Muchas personas usan anteojos como parte de la moda, pero para algunos no es una opción. La vida sin buena visión puede ser difícil, y las gafas no siempre son la solución más elegante. Pueden empañarse, deslizarse por la nariz y causar todo tipo de dolor.
Aquí hay 40 trucos que realmente ayudarán a las personas que usan anteojos.
1) Evita Que Los Anteojos Se Empañen
Evita que tus gafas se empañen con un truco muy simple. Frota una pastilla de jabón en los cristales de tus gafas, límpialas con un paño pequeño. Como por arte de magia ¡las gafas ya no se empañarán!
2) Evita que las gafas se deslicen por la nariz
Compra un estuche de sombras de ojos en tu farmacia local (¡sí muchachos!) Y aplica un poco en el puente de tu nariz donde están tus lentes. Que tus gafas se resbalen será un problema del pasado.
3) Utiliza Una Goma Para Encontrar Champú En La Ducha
Quitarte los lentes para ducharte puede dejarte ciego y entrecerrando los ojos para leer las etiquetas. Haz tu vida más fácil colocando una banda de goma alrededor de tu botella de champú para que puedas identificar fácilmente cada botella.
4)Encuentra Fácilmente Tu Estuche De Lentes En La Oscuridad
Usa brillo en la cinta adhesiva oscura para encontrar tu estuche de anteojos por la noche. Pega una tira de cinta en tu estuche. Tu vida será mucho más fácil.
5) Limpiador De Lentes Casero
Toma una botella pequeña con atomizador y mezcla 2 porciones de alcohol con 1 porción de agua y 3 gotas de lavaplatos líquido ¡Dale un buen apretón y listo! Asegúrate de usar un paño suave, como de microfibra, para limpiar tus lentes.
6) Elimina Los Rasguños Con Pasta De Dientes
Usa una pasta de dientes no abrasiva para eliminar los pequeños arañazos de tus lentes. Exprime un poco de pasta de dientes sobre los lentes y lustra con un movimiento circular usando un paño suave. Enjuaga la pasta de dientes, y estarán como nuevos.
7) Endereza Los Cristales Torcidos Usando Una Mesa
Coloca tus gafas sobre una mesa plana para medir la rectitud y la simetría de los lados. Ajusta hasta que los veas planos, con ambos lados descansando sobre la mesa.
8) Modifica Tus Auriculares
Con este truco puedes escuchar música sin ningún problema. Coloca más relleno dentro de los auriculares y disfruta de tus canciones.
9) Evita Que Las Gafas Se Deslicen Usando Gomas Para El Cabello
Evita que tus gafas se vuelvan a deslizar por tu nariz atando cintas para el cabello alrededor de la parte posterior de cada pata. Las gomas estarán detrás de tus oídos, para que nadie las note.
10) Usa Crema De Afeitar Para Evitar Que Se Empañen
Limpia tus gafas con crema de afeitar cada vez que se ensucien. El jabón deja una película protectora sobre el vidrio que evita que se empañe.
11) Ten Siempre Paños De Microfibra
Estas telas son la mejor manera de limpiar tus gafas, así que ten muchas de ellas a mano. Nunca se sabe cuándo tendrás que volver a limpiar tus gafas.
12) Lava Los Paños De Microfibra
Los paños sucios no limpiarán tus gafas muy bien. Coloca los paños sucios en un recipiente con agua tibia. Agrega un poco de detergente suave y lávalos a mano.
13) Usa Tu Teléfono Para Encontrar Tus Gafas
Usa tu cámara para magnificar el mundo que te rodea. Si no ves bien de lejos, podrás encontrar tus gafas fácilmente.
14) Evita Usar Tu Ropa Para Limpiar Tus Gafas
La ropa ordinaria a menudo está llena de polvo, por lo que es más probable que rayes las gafas en vez de limpiarlas. Solo usa las telas suaves.
15) Evita Los Productos Químicos Agresivos
Nunca uses amoníaco, cloro, vinagre o limpiador de ventanas para limpiar tus lentes. Esos químicos eliminarán los recubrimientos protectores de tus lentes.
16) Usa Cera Para Evitar Que Tus Gafas Se Resbalen
Usa una cera, como la cera de abejas, para evitar que tus gafas se deslicen. Aplica la cera a las almohadillas o puente de tus gafas.
17) Pinta El Estuche De Los Anteojos
Coloca una pequeña tira de brillo en la pintura oscura de tu estuche de gafas para que puedas encontrarlo fácilmente durante la noche.
18) Enrolla Tu Dedo Índice
Esta es solo una solución temporal, pero ayudará mucho si olvidas tus lentes para el día. Dobla el dedo índice en un lazo apretado, como una pequeña ventana para tu ojo.
19) Ajustes Personales
Se espera que las gafas se desgasten un poco con el tiempo. Pequeños ajustes ayudarán a garantizar que tus gafas siempre se ajusten a la forma de tu rostro.
20) Conoce Tu Tipo De Anteojos
Hay muchos estilos disponibles, así que asegúrate de saber cuál es tu favorito. Aquí hay una tabla para tu conveniencia.
21)Levantar Anteojos Que Están Muy Abajo
Si tus gafas siguen deslizándose, usa ambos pulgares para empujar al mismo tiempo las almohadillas de la nariz. Aprietalas hasta que estén ajustadas a ambos lados de tu nariz.
22) Soluciona El Problema De Las Gafas Que Pellizcan
Si tus gafas se sienten demasiado apretadas, abre las almohadillas para la nariz con los pulgares. Asegúrate de no dejar que estas almohadillas corten la circulación en tu nariz.
23) Alinea Tus Lentes
Cuando un cristal está más alto que otro, simplemente no ves bien. Si esto ocurre dobla la pata opuesta de la sien hacia abajo en su punto más ajustable. Si por el contrario un cristal está más abajo que otro, dobla la pata opuesta a la sien hacia arriba.
24) Endereza Tus Gafas
Si la pata de uno de tus lentes se dobla más que la otra, es probable que las gafas no te queden muy cómodas. Usa las bisagras para ajustarlas. Incluso te verás mucho mejor.
25) Limpia Los Anteojos Con Jabón Diluido
Mezcla el jabón y el agua, luego vierte la solución en una botella con atomizador. Ahora tienes un limpiador para tus gafas barato y fácil de hacer.
26) Intenta Usar Nerdwax
Las ceras son excelentes para evitar que tus gafas se deslicen por tu nariz. Nerdwax es un producto popular con excelentes críticas. Ayudará a que tus gafas se mantengan en su lugar, haciendo que te veas mucho mejor.
27) Ahorrar Dinero
Comprar anteojos de marcas famosas puede ser costoso, pero muchas tiendas en línea ofrecen productos similares a precios mucho más económicos. Ahorra tu dinero para algo que desees comprarte.
28) Eliminar Los Rayones Con Jabón Para Platos
Combina unas gotas de detergente en un tazón pequeño que contenga limpiador de ventanas y mézclalos. Usa un paño suave para frotar tus lentes con la mezcla de limpieza. Enjuaga y seca con un paño de microfibra.
29) Usa Cera Para Autos
La cera para autos de verdad puede quitar los rayones de las gafas. Aplica media cucharada de cera de automóvil a un paño de microfibra y frota los cristales con un movimiento suave y circular. Quita la cera restante con una parte del paño que esté limpia y seca.
30) El Jabón De Bebé Es Un Limpiador Suave
Como los jabones y champús para bebés generalmente no contienen químicos, son perfectos para quitar los rayones. Simplemente usa un par de gotas con agua tibia y frota con los dedos o un paño suave. Esto también ayudará a prevenir futuras acumulaciones de sucio en los lentes.
31) Mezcla De Bicarbonato De Sodio Y Agua
Este es un gran truco para que te deshagas de los rayones. Crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua en un tazón pequeño. Cubre el cristal entero con la pasta y limpia suavemente. Simplemente enjuague con agua y listo.
32) Limpia Tus Cristales Con Vinagre Blanco
El vinagre blanco se puede usar para limpiar muchas cosas en el hogar, incluidos los anteojos. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con vinagre y espera a que desaparezca la espuma, usa un paño suave para quitar los rayones con la mezcla.
33) El Pulidor de Metales Podría Eliminar Los Rayones
El esmalte para latón podría ser la respuesta para limpiar tus gafas y eliminar los arañazos. Sin embargo, asegúrate de revisar la etiqueta, si el producto contiene acetona, podría tener el efecto opuesto y arruinar tus lentes.
34) Elimina Los Rayones Con Crema Dental
Aplica una pasta de dientes vieja y lisa (sin gel ni blanqueador) en una bolita de algodón y frótala en los lentes rayados durante 10-15 segundos. Enjuaga y repite si quedan rasguños.
35) Usa Alcohol Isopropílico
El alcohol isopropílico es un ingrediente excelente para eliminar los arañazos, solo necesitas ayuda con un abrasivo suave como un paño de microfibra o un poco de bicarbonato de sodio. También es una gran manera de darles una buena limpieza, incluso cuando no hay arañazos que eliminar.
36) Limpia Tus Gafas De La Manera Más Simple
Si no tiene alcohol o bicarbonato de sodio, una solución simple de agua y jabón podría ayudar. Tendrá que tener un paño de microfibra para ayudar a que los arañazos se pulen.
37) Comprar Un Equipos Anti Rayones
Hay un producto para casi todo, incluido quitar los arañazos de las gafas. Si ninguna de estas soluciones hechas en casa te parecen viables, compra tu propio equipo anti rayones.
38) Limpiador De Vidrio
Puedes hacer tu propia solución de limpieza a partir de cítricos y jabón líquido. Mezcla una cucharada de jabón líquido para platos y una taza de limpiador cítrico. Viértelo en un litro de agua tibia, luego rocía un par de veces cada vez que necesite limpiar tus gafas.
39)Jabón de Castilla Para Lentes Recubiertos
Algunos vidrios están hechos con revestimiento UV y revestimiento antirreflectante. Usa jabón de Castilla para limpiar esos cristales. Coloca el jabón en agua y hiérvelo, luego agrega una cucharada de glicerina y media cucharadita de sasafrás. Una vez que la mezcla se enfríe, estará lista para usar.
40)Evita Usar Agua Caliente
No uses agua caliente sobre tus gafas. Esto reducirá la vida útil del producto, lo que significa que tendrás que comprar otros nuevos antes de lo esperado.