En el mundo de la moda, las tomas en bikini son una verdadera ciencia. Los fotógrafos han desarrollado un lenguaje especial no verbal para comunicarse con las protagonistas de las fotos, y las mismas modelos inventan y reproducen posiciones, capaces de repetirlas un sin fin de veces hasta alcanzar el éxito en las tomas. Verdaderamente, podemos aprender algo de ellas.
Smalljoys te propone calificar qué tan simples y efectivos son estos pequeños trucos de la industria de la moda, puesto que es posible utilizarlos en la vida habitual. Y para fines ilustrativos, en el artículo se muestran ejemplos visuales de errores comunes en el “bikini posing”.
1. Una pierna frente a la otra
La ilusión de desfile en la toma permite visualmente alargar las piernas y destacar las caderas.
2. Posición correcta de la cabeza y el mentón
Bajo una luz solar brillante, la sombra producida con la cabeza agachada fácilmente es capaz de arruinar la toma. Un mentón elevado ayudará a evitar esto, además, visualmente, hace que el cuello se vea más elegante.
3. Giro del cuerpo
Una toma angular te permitirá parecer más delgada. Mientras que una estricta posición de frente hará visualmente una silueta más ancha y pequeña.
4. Toma famosa
En muchos catálogos de marcas se pueden encontrar fotos de modelos con esta clásica posición. Esta consigue enfocarse en la cadera y hasta el mismo bikini. Al mismo tiempo, es mejor mantener los tobillos cerca uno del otro, para que la parte inferior de las piernas no se pierda en el cuadro.
5. Postura
Una espalda en forma de arco no es la mejor opción para tomar una foto. Frecuentemente, esta conlleva debajo de ti a un estómago que sobresale. Es por eso que siempre es mejor mantener una espalda recta y los músculos del abdomen estarán tensos.
6. Una pierna de lado
Tal posición permite alargar visualmente las piernas. Si en esta posición quieres colocar la pierna un poco atrás, entonces es mejor doblar ligeramente la rodilla.
7. Correcto centro de gravedad
Bajo una vista lateral o un giro, el peso del cuerpo se traslada mejor a la pierna, la cual está más lejos de la cámara, así la otra pierna no parecerá demasiado tensa y la cintura no se verá más ancha de lo que en realidad es.
8. Las manos en la cintura
Es necesario colocar las manos en el lugar más estrecho de la cintura. En cualquier caso, los codos rectos o doblados no deben estar demasiado atrás para que en la foto no parezca que están escondidos.
9. Piernas dobladas en posición boca abajo
Este truco también alarga las piernas. Además, al hacer una toma aquí, debes estirar las puntas de los pies, así las piernas parecerán más refinadas.
10. Posición de espaldas
Bajo tal perspectiva, es mejor doblar un poco la zona lumbar, y las piernas colocarlas cerca de la cámara, ligeramente dobladas. Esto permitirá hacer los glúteos visualmente más firmes.
11. Las manos en movimiento
Las manos a los costados es una posición contraproducente para una fotografía. Esta visualmente agranda las parte inferior de la figura. Es mejor colocarlos en la cintura o tocar tu cabello con ellas.
Es bastante difícil encontrar tomas fallidas en los “rodajes en bikini” de las modelos profesionales. En la mayoría de los casos, esto está ligado al método de sus propios ensayos y errores de trabajo; en tales sesiones fotográficas ya se han remitido a la automatización. En estas tomas se obtienen fotografías naturales y atmosféricas.
Bonus: 12 Secretos de posar en la playa que te convertirán en una estrella de las redes sociales
En el mundo moderno, si no llenaste tus cuentas en la redes sociales con fotos hermosas de las vacaciones, entonces, malgastaste tu tiempo. Pero, por alguna razón, revisando las numerosas imágenes en tu teléfono, en el mejor de los casos, encontrarás solo 1-2 fotos dignas. Es hora de descubrir los trucos para salir bien en las fotos de verano que con toda seguridad se ganarán cientos de “me gusta”.
1.
Al sacar la foto con un flotador en tus manos, no lo pongas en primer plano, ya que un objeto enorme cortará visualmente la figura por la mitad. Es mejor colocar el flotador en el costado, lo que ayudará a corregir ciertas partes del cuerpo y reducirá visualmente la cintura.
2.
Posando junto a la piscina, evita las líneas rectas. Recuerda que no debes poner tus piernas de manera uniforme, es mejor levantar una pierna, la que se encuentre más lejos de la cámara. Además, no te olvides de arquear la cintura, para que se vea más delgada.
3.
Sacando las fotos de cuerpo entero, evita la pose de “soldado” con las piernas en el ancho de los hombros. Ya que, cuando te paras directamente frente a la cámara, el cuerpo pierde sus curvas y se ve plano. El medio giro hace que seas visible tanto de perfil como de frente, enfatizando así la feminidad de tu cuerpo. Si es posible, ocupa tus manos, por ejemplo, puedes tocar tu cabello o apoyar tu brazo.
4.
No olvides utilizar accesorios, ya que con su ayuda puedes ajustar fácilmente la figura y enfocar la atención en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, si tienes una barriguita, entonces ata el pareo en las caderas: la cintura se estrechará visualmente. También recuerda que las fotos en pareo salen mejor si te pones de cara al fotógrafo, porque en la foto tomada de espalda tus nalgas se verán planas.
5.
Si quieres sacar una foto mientras estás acostada en una silla de playa, no voltees tu rostro hacia el fotógrafo; esta posición deforma el cuerpo: la parte superior parecerá demasiado voluminosa, y las piernas, por el contrario, se verán cortas. Será mejor si colocas la tumbona de tal manera que las piernas estén en primer plano, de este modo parezcan más largas en la foto. No te olvides de arquear la cintura de forma que toques la superficie solo con la cabeza, los omóplatos y las nalgas. No te olvides de flexionar y levantar un poco la pierna del lado de la cámara.
6.
Deberías evitar hacerte las fotos medio sentada: en esta posición, en el abdomen, la cintura y los brazos, pueden aparecer los pliegues poco estéticos. Para parecer más delgada y lucir un cuerpo atlético, usa un truco sencillo: acuéstate boca arriba y estira tu cuerpo, como si estuvieras haciendo dominadas.
7.
Siempre cuida tu postura, ya que la espalda encorvada puede arruinar incluso la mejor toma. Para enfatizar la feminidad de la figura y las curvas bonitas, sube de puntillas y curva ligeramente la cintura. Gracias a este simple truco, lograrás resaltar tus glúteos y las piernas se verán más delgadas.
8.
Posando sentada, asegúrate de que tus rodillas no estén expuestas directamente a la cámara, debido a esto, las piernas parecen más masivas de lo que realmente son. Es mejor sentarse de lado, echar los hombros hacia atrás y levantar las piernas ligeramente para que los muslos se vean firmes, sin flacidez.
9.
Si tus abdominales no son ideales, siempre puedes ocultarlo con un pequeño truco. Para esto, toma una foto sumergida en el agua hasta la cintura: centrando la atención en la zona de escote, evitando las áreas problemáticas. Además, siempre asegúrate de que tu cuello esté estirado, y en ningún caso puedes poner tu barbilla sobre el hombro: tu rostro parecerá más grande y tu cuello se verá corto y grueso.
10.
Sacando un retrato procura evitar las fotografías de arriba hacia abajo. Desde este ángulo, vas a tener una mirada sombría, como si estuvieras enfadada, además, el cuello se “desaparecerá” en la imagen. Es mejor si pides al fotógrafo que se siente y tome tus fotos al mismo nivel que él. Inclina ligeramente tu cabeza hacia un lado y levanta ligeramente los hombros, para resaltar la elegancia de las clavículas y enfatizar tu cuello largo y delgado.
11.
En las fotos de las revistas, las chicas con el pelo mojado siempre se ven espectaculares. Pero esto se debe en gran parte al Photoshop y a un fotógrafo profesional. En realidad, el cabello mojado se verá lamido y tus orejas parecerán demasiado separadas. Por lo tanto, es mejor tomar fotos cuando el cabello está casi seco: aportará un volumen hermoso y lucirá un poco descuidado.
12.
Para salir bien en las imágenes, es importante recordar la asimetría. Por ejemplo, flexiona la pierna y el brazo opuesto. Las líneas asimétricas proporcionarán informalidad y naturalidad a tus fotos, mientras que las manos bajadas y las piernas en paralelo harán que te veas más grande.