Según la medicina tradicional de oriente, el rostro es un fiel reflejo de nuestra salud y nuestro estilo de vida. Smalljoys comparte contigo las características del rostro que podrían indicar que hay hábitos que debes cambiar, así sabrás qué está sucediendo en tu interior y podrás tomar las riendas del asunto.
1. Rostro delgado y demacrado
Es probable que te estés excediendo con el ejercicio o las dietas. Si haces ejercicio en exceso estás privando a tu piel del rostro del oxígeno necesario, y tus pómulos son los más afectados.
Regula las horas de ejercicio y mantén una alimentación sana para que tu rostro luzca joven y saludable.
2. Rostro inflamado o cachetón
Si notas tu rostro inflamado es probable que necesites ejercitarte un poco más, y disminuir los niveles de estrés y el consumo de alcohol, ya que estos factores afectan la producción de colágeno, haciendo que la piel del rostro se vuelva flácida.
Para hacer que la piel de tu rostro luzca más tersa, realiza alguna actividad física regularmente y disminuye la ingesta de bebidas alcohólicas.
3. Arrugas
Si eres de los que abusan del sol debes saber que este es el principal detonador de arrugas gruesas y profundas en el rostro. Y, como la piel de alrededor de tus ojos es más delgada, será más susceptible a los daños provocados por el sol.
Protege la piel de tu rostro aplicando protector solar aún si el día está nublado.
4. Piel reseca
Si llevas una mala alimentación es probable que te estén faltando las vitaminas necesarias para que la piel de tu rostro no se reseque. Ten en cuenta que de nada sirven las cremas anti edad si no nutres tu piel desde el interior.
Consume toda la variedad posible de frutas y verduras, obteniendo platillos llenos de color, así le será más fácil a tu rostro recuperar su vitalidad.
5. Enrojecimiento de la piel
s probable que estés bebiendo mucho café, ya que la cafeína deshidrata la piel dándole una apariencia roja y reseca. También, si trabajas por la noche y duermes de día, puede que te falte vitamina D por no exponerte al sol regularmente.
Disminuye el consumo de café o reemplázalo por otra infusión. Para mantener los niveles de vitamina D procura tomar el sol todos los días, pero no olvides usar protector solar.
6. Piel amarillenta
Si tienes la piel de un tono amarillento talvez estés padeciendo problemas hepáticos o anemia. De cualquier modo, es imprescindible que consultes a un especialista si notas este cambio en tu piel.
7. Rostro pálido
Si notas tu piel más pálida de lo normal quizá te esté faltando hierro. Procura consumir diariamente alimentos ricos en este mineral, como carnes y legumbres, y no olvides aquellos que contienen vitamina C, ya que ésta facilita la absorción de hierro en el organismo.
8. Ojeras
Si sufres de insomnio y llevas una alimentación poco saludable es probable que te resulte más difícil combatir las ojeras. El tabaco y el alcohol también favorecen su mala apariencia.
Intenta dormir 8 horas y cambiar los malos hábitos por otros más saludables, como hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada.
9. Acné
Tal vez una dieta rica en grasas sea la causa de tu acné persistente. Los cambios hormonales también facilitan su aparición.
Mantén la piel del rostro siempre limpia y desintoxícala desde adentro alimentándote sanamente.
10. Líneas de expresión junto a la boca
Si te llaman la atención las arrugas que tienes en la comisura de la boca, quizá tengas una carencia de vitamina B. Y si ves tus labios a menudo agrietados, la falta de vitamina C puede ser la responsable.
Una dieta rica en vegetales verdes, naranjas y pimientos evitará que estas líneas aparezcan.
Bonus: 7 Cosas interesantes sobre las que habla tu aspecto
1. Forma del rostro
Los científicos demostraron la conexión entre la forma del rostro y la dominación. Al estudiar la Copa mundial de 2010, Keith Welker de la Universidad de Colorado en Boulder aseguró que el equilibrio entre el ancho y la altitud del rostro de los jugadores de fútbol predice qué cantidad de goles realizarán.
La proporción promedio del ancho entre la altitud es aproximadamente de dos unidades, mientras que la proporción del 16.° presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, era de 1,93 unidades.
- Para calclar de manera independiente las proporciones de tu rostro, mide la distancia entre las orejas y la distancia de la línea superior de los ojos antes del labio superior. La proporción de estas dos magnitudes mostrará qué tan altas son tus probabilidades de tener éxito según los científicos: cuanto menor sea la cifra, más altas serán.
2. Grandes pómulos
La investigación realizada por los científicos de la Universidad Colegio de Londres demostró que los hombres con un alto nivel de testosterona tienen un rostro ancho y pómulos grandes. El nivel de esta hormona, a su vez, está ligada con una alta agresividad, ganas de tener poder y una sed interna de rebelión. Por cierto, las mujeres lo sienten a un nivel subconsciente.
- Este truco lo utilizan activamente los directores de cine, invitando a ciertos papeles de machos alfa a hombres rebeldes y villanos con grandes pómulos y con características faciales bastante bruscas.
3. Arrugas
Las arrugas no solo muestran la edad de la persona, sino también su carácter. Para sonreír, llorar, fruncir el ceño o levantar la ceja, se deben activar determinados músculos. Con el paso de tiempo ellos “se acostumbran” a una emoción y la “dibujan” en el rostro incluso cuando la persona está tranquila y no piensa absolutamente en nada.
- Las arrugas en las esquinas de los labios y los ojos hablan de tu carácter optimista. A ti te encanta reírte sinceramente y de manera muy emocional. Pero una arruga en la frente entre las cejas revela a una persona seria, la cual ha tenido muchas dificultades.
4. La profesión de una persona con la ayuda de una fotografía
Muchos de nosotros elegimos un lado determinado del rostro para tomar una foto, considerándolo más ventajoso. La investigación de los científicos de la Universidad de Australia Meridional demostró que las razones se esconden en un hecho más profundo. Resulta que los ingenieros, los matemáticos y los químicos a menudo toman una posición mostrando a la cámara su mejilla derecha mientras que los artistas y psicólogos hacían hincapié en el lado izquierdo del rostro.
- Fue notado también en la diferencia de género: las mujeres para la toma de una fotografía a menudo volteaban la cabeza hacia el lado derecho, mostrando al fotógrafo su mejilla izquierda. Los investigadores creen que el lado izquierdo del rostro parece más atractivo, ya que se controla con el hemisferio derecho del cerebro, que es responsable de las emociones.
5. Tu selfie es una breve autobiografía
Lín Jì de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur analizó 123 selfies de Sina Weibo, que es un análogo de Twitter, y encontró una curiosa conexión entre los tipos de selfies y los rasgos del carácter de una persona. A las personas más amigables les gusta tomarse selfies de abajo hacia arriba. Las personas dispuestas a recibir nuevas impresiones a menudo demuestran las emociones positivas y no tienen miedo de verse graciosas en las fotografías. Las personas que tienen un trastorno obsesivo-compulsivo suelen fotografiarse con la expresión del rostro “duck face”.
- Pero al mismo tiempo los estudiantes, al ver las fotografías, no pudieron determinar correctamente todos los rasgos del carácter de las personas representadas en las imágenes. La razón consiste en que la mayoría trata de verse en selfies mucho mejor que en la vida normal, y esto complica la tarea de la determinación de su carácter.
6. Tamaño de la nariz y las ambiciones
Estudios de 1 700 fotografías de rostros o, para ser más precisos, de narices, fueron publicados en la Revista de Cirugía Craneofacial en 2013. Los investigadores estudiaron 14 formas distintas de narices y las relacionaron con diferentes tipos de personalidad. Resultó que cuanto más grande fuera la nariz, más ambicioso era su poseedor. A tales personas les gusta llevar todo hasta la perfección.
- Los científicos incluso estudiaron la punta de la nariz y llegaron a la conclusión de que, en el caso de las más grandes y carnosas, sus dueños posiblemente fueran buenos inversionistas y financistas, y, en el caso de las pequeñas, sus dueños no le concedieran gran importancia a los ahorros.
7. Efecto de Dorian Gray
Incluso dos gemelos totalmente idénticos, que no se puedan distinguir uno del otro, con el paso del tiempo adquieren más distinciones. Los genes son genes, pero el estilo de la vida influye mucho en el aspecto físico de la persona. Los vicios poco a poco literalmente “se reflejan” en el rostro y ayudan a determinar a primera vista con qué vive esta persona y qué es lo que hay que esperar de ella.
- Por supuesto, podrás determinar a un alcohólico a primera vista. Pero, por otro lado, no todos los vicios humanos se reflejan en el rostro. Por ejemplo, muchos asesinos seriales y maníacos tienen un aspecto físico verdaderamente angelical.
Extra: ¿belleza = bondad?
El psicólogo de Universidad de Princeton Alexander Todorov está seguro de que nosotros instantáneamente formamos una impresión sobre nuevas personas, pero estos prejuicios a menudo son engañosos. Ellos están basados en el efecto de halo, cuando personas guapas te parecen inteligentes y bondadosas.
Para demostrarlo, Todorov pidió a sus estudiantes evaluar la apariencia de diferentes retratos hablados. Las personas con apariencia infantil: rostro en forma redonda y ojos grandes, les parecían frágiles, ingenuos, obedientes, sinceros y amables. Los rostros de un ceño fruncido, feos, asimétricos, se asociaban con un carácter no amigable.
- Recuerda cuántas veces la primera impresión sobre una persona te engañó. En muchas de las relaciones positivas, las personas amables decepcionaban, y los que no te daban confianza resultaban ser buenas personas. Esto precisamente está relacionado con que las personas suelen “juzgar según la apariencia”.
En este artículo colocamos tres fotografías de delincuentes famosos. ¿Has conseguido identificarlos? Sin contar a Lindsay Lohan
Estas personas aparentemente amables son verdaderos delincuentes: el asesino y violador Ted Bundy, una de las mujeres asesinas más crueles, Rosemary West, y el infractor malvado del lado derecho, Jeremy Meeks, que fue reconocido como el delincuente más guapo de Estados Unidos. Es necesario aclarar que, después de su liberación de la carcel, este último hizo una buena carrera de modelo. Esperemos que con su ejemplo Jeremy muestre que las personas pueden mejorar.
¿Y tu primera impresión sobre nuevas personas siempre ha sido correcta o has tenido situaciones en las que te has confundido por mucho? ¿Cómo piensas que se puede determinar el carácter de una persona según su rostro? ¿O la fisiognomía, como la alquimia, es un misticismo de la ciencia?