Probablemente has espantado a un perro en la calle que puso su nariz dentro de tu bolsa del supermercado. Normalmente, estos animales evocan sentimientos encontrados: por un lado, sientes lástima por ellos, por otro lado, te das cuenta de que pueden representar un verdadero peligro. Solo en Estados Unidos, donde hay reglas bastante estrictas de cuidado, de 20 a 30 personas mueren anualmente por ataques de perros.
A Smalljoys le llamó la atención cómo en diferentes países del mundo resuelven el problema de los animales vagabundos y por qué en Alemania es prácticamente imposible encontrar un perro sin hogar.
Francia: multas para los dueños irresponsables
Cada perro francés obligatoriamente debe tener un tatuaje o chip electrónico, con sus datos sobre la vacuna contra la rabia y seguro social. Por ignorar cualquiera de estos requisitos, al dueño le pondrán una multa de 450 euros. Además, las autoridades observan de manera estricta que no aumente la cantidad de los vagabundos peludos en la calle, ya que los dueños que abandonan su perro o son acusado de maltrato, tendrán que pagar una multa de 30 000 euros.
Países Bajos: la lucha por los derechos de los animales
En los Países Bajos la crueldad contra los animales se considera un verdadero delito. Las personas que están a favor de los animales siempre están listas para defender un perro o gato. De acuerdo con las leyes de este país, la crueldad manifestada hacia los animales se castiga con una multa de 17 000 euros e incluso la privación de libertad.
China: un dueño, un perro
En 2009 para evitar el crecimiento del número de animales vagabundos, algunas autoridades de las ciudades chinas les prohibieron a los habitantes de departamentos adoptar más de un perro.
En Pekín, tales restricciones están activas desde hace varios años. Aquí no solo se puede adoptar un perro, sino lo más importante es que cada mascota no sea mayor de 35 centímetros de altura. Anualmente, el perro se tiene que registrar y pagar aproximadamente 1 000 yuanes chinos.
Turquía: dispositivos para alimentar a los animales
En Turquía capturan a los animales sin hogar y los castran, por consiguiente, reducen el nivel de agresión y nuevamente los liberan a la calle. Para que no mueran de hambre, aquí establecieron unas máquinas especiales que dan alimento a los animales vagabundos a cambio de botellas plásticas vacías. Se obtiene un doble beneficio: se podrá cuidar de los perros y el medio ambiente al mismo tiempo.
EE. UU.: la regla de sacar el perro a pasear
Para que los perros no se escapen y no se pierdan durante los paseos, en Estados Unidos es necesario seguir las reglas para sacar a pasear a tu perro. De acuerdo con ellos, los animales tienen que llevar correa y poseer fichas de identificación en donde se muestre su apodo y los datos del dueño.
Probablemente Alemania cuide de la manera más activa a los animales
Alemania fue el primer país donde la constitución incluye en sí misma una sección para la protección de los animales. Aquí oficialmente está declarada la profesión de “Protector de animales” y activamente funcionan organizaciones sociales que luchan por los derechos de los gatos y perros vagabundos. Si el animal se encuentra en la calle o ha sido objeto de malos tratos, a su dueño le espera una multa de hasta 25 000 euros o la privación de su libertad por hasta 3 años.
El cuidado de nuestros amigos de cuatro patas se comienza a enseñar desde una edad muy temprana. En los años 90, clases sobre la protección de los animales fueron introducidas en las escuelas alemanas. El Estado y los protectores de animales tratan de convencer al público para que adopten a los animales de los refugios sosteniendo que los perros de raza frecuentemente poseen una salud más débil, mientras que los perros callejeros, en su mayoría, no tienen ningún problema en su cuidado.
Si el animal de todos modos se encuentra en la calle sin supervisión, lo capturan y lo llevan al refugio. El dueño puede encontrar a su mascota a través de la base de datos de animales “perdidos”. Si el propietario no aparece, al animal le buscarán un nuevo hogar. Además, los perros de refugios se pueden entregar a hogares de ancianos o a la sociedad de ciegos.
En esta foto se ve un refugio para animales en Berlín, y para sacar de ahí a un gato o perro sin raza, tendrás que pagar como mínimo de 100 a 150 euros. Por este dinero, tu futura mascota recibirá sus vacunas y le prepararán sus documentos necesarios. El resto del dinero será para la manutención del trabajo del refugio.
Por cierto, aquí no es tan fácil que te den a tu animalito. El dueño potencial tiene que escribir sus datos completos, y tendrá que demostrar que su casa tiene el suficiente espacio para el animal e incluso se interesarán en el horario de trabajo. Si trabajas de 8 a 10 horas al día, los empleados del refugio llegarán a la conclusión de que el perro o gato se aburrirá solo en casa. En este caso, recibirás un educado pero absoluto rechazo.
Sí, en Alemania las reglas estrictas son suficientes para la manutención de los animales domésticos, pero los dueños tienen asistentes: trabajadores de empresas especiales encargados del cuidado de animales con una visita a casa. Para trabajar en una de estas empresas, los empleados deben pasar por una verificación policial rigurosa.
De acuerdo con tu perspectiva, ¿cuáles son las medidas más efectivas? ¿La preocupación sobre los perros callejeros y gatos como en Turquía, o los altos impuestos y multas para los dueños negligentes?
Bono: Estos perritos fueron adoptados de un refugio. El antes y después nos sorprendió a todos
1. Tedy
Tedy es una cruza de pastor ovejero australiano y golden retriever. Su actual dueña lo sacó del refugio para celebrar su cumpleaños número 25. ¿Ves cómo ha cambiado su aspecto desde ese momento? ¿Existe un mejor regalo que ese?
2. Spoki
Este es Spoki, las fotos fueron tomadas con tan solo un día de diferencia. Se puede notar el cambio en su actitud.
3. Edgar
Cuando Edgar llegó a su nueva casa, allí lo estaba esperando su nuevo mejor amigo, que también había sido adoptado.
4. Holland
Este perrito tuvo una suerte “de mendigo a millonario” en su nueva familia. Desde entonces, aparece en todas las fotos familiares. Holland no deja de sonreír y posar con alegría.
5. Perro feliz
Después de las rejas del refugio, esto es el paraíso en la Tierra para cualquier perro. Ahora va al veterinario en su propio auto.
6. Jackson
Es inimaginable cómo se puede transformar la vida de un perro en 24 horas en manos de la persona adecuada. Jackson no es una excepción.
7. Otro perro feliz
Él después de mucho sufrimiento, finalmente se encontró con un hombre único. Ahora está listo para amarlo sin escatimar esfuerzos.
8. Scarlette
El nuevo dueño de Scarlett la rescató de la eutanasia. Y míralo ahora. ¿No es el perro más feliz del mundo?
9. Osito
Tan enorme como un oso, este perro de mirada triste durante mucho tiempo estuvo viviendo cerca de una tienda. Ahí lo vio una chica. Osito tuvo suerte, ya que después de pasar un tiempo en un refugio temporal, llegó por él su nuevo dueño. Actualmente viven juntos en Polonia disfrutando de su amistad.
10. Pig Pen
A este pitbull lo rescataron quienes se convirtieron en su nueva familia. A lo mejor, el perro haya sufrido bajo las manos de algún hombre, pero ahora está irreconocible.
11. Perro suertudo
Otro perro suertudo que definitivamente entiende que ya está en su hogar.
12. Cheks
A este perro lo dejaron sus antiguos dueños durante la mudanza. Él cavó un hoyo en el suelo en el que se quedaba dormido haciéndose bolita. Ahora Cheks es feliz con su nueva familia, con la que está seguro de que no lo dejarán.
13. Kelly
Este cachorro definitivamente se ve más feliz en un tapete de casa que en el frío suelo de concreto del refugio.
14. Piper
En el refugio esta cachorra tenía miedo de todos, no se dejaba tocar y siempre se escondía. Su nueva y cariñosa familia fue una niña que padecía de epilepsia. Después de un tiempo la nueva dueña se dio cuenta que Piper era capaz de reconocer una convulsión y advertirles. Desde entonces, Piper se convirtió en un perro servicial y ahora no se aleja de su dueña. ¡Juntos son un gran equipo!
15. León
Cuando León era cachorro fue atropellado por un auto. Después tuvo que enfrentar un largo proceso de recuperación. Ahora el perro vive en una familia de gran corazón y demuestra con su ejemplo que los animales especiales pueden vivir plenamente y dar amor y alegría infinita a sus dueños.
16. Bug
Bug llegó de la calle al refugio algo confundida y asustada. Una voluntaria del refugio se enamoró de ella y le prometió que al día siguiente la llevaría con ella. Probablemente la perra, que había sufrido demasiadas traiciones, no haya creído tal cosa. Pero, dicho y hecho, también consiguió una casa con una cama caliente, suave y una amorosa dueña.
17. Pablo
Pablo fue encontrado en la calle por un grupo de personas. Fue llevado a la casa de una de ellas. La segunda imagen fue hecha una semana después de la vida del perro en amor y cuidado.
18. Kasper
Kasper es un perro de Rumania que realizó un largo camino para poder vivir dentro de una familia cariñosa de Gran Bretaña. Como bromean sus dueños, ahora tiene que acostumbrarse a la vida en Inglaterra, aprender el idioma y otras cosas.
19. Hank
Este pobre perro lleno de cicatrices y llagas ahora sonríe de oreja a oreja.
20. Jake
“Este es el viejo Jake”, escribió su nuevo dueño sobre su mascota. Tuvo que esperar mucho tiempo, pero finalmente puede decir que tiene la vida que se merece.