Anualmente, por todo el mundo atrapan y practican eutanasia a millones de animales callejeros. Según los datos de una organización estadounidense centrada en el bienestar de los animales, “The Humane Society of the United States (HSUS)”, solamente en EE.UU. cada año sufren de eutanasia alrededor de 4 millones de gatos y perros.
Cuando las personas quieren tener un perro, a menudo tienen que tomar la siguiente decisión: ¿comprar un perro de una raza cara o adoptar a uno de la calle o de un refugio?
Smalljoys te ha preparado varios argumentos en favor de adoptar un perro de un refugio, porque su transformación en su nuevo hogar no tiene precio. Todos nuestros héroes ya han encontrado a su familia, pero aún quedan muchos a los que puedes ayudar.
1. Tedy
Tedy es una cruza de pastor ovejero australiano y golden retriever. Su actual dueña lo sacó del refugio para celebrar su cumpleaños número 25. ¿Ves cómo ha cambiado su aspecto desde ese momento? ¿Existe un mejor regalo que ese?
2. Spoki
Este es Spoki, las fotos fueron tomadas con tan solo un día de diferencia. Se puede notar el cambio en su actitud.
3. Edgar
Cuando Edgar llegó a su nueva casa, allí lo estaba esperando su nuevo mejor amigo, que también había sido adoptado.
4. Holland
Este perrito tuvo una suerte “de mendigo a millonario” en su nueva familia. Desde entonces, aparece en todas las fotos familiares. Holland no deja de sonreír y posar con alegría.
5. Perro feliz
Después de las rejas del refugio, esto es el paraíso en la Tierra para cualquier perro. Ahora va al veterinario en su propio auto.
6. Jackson
Es inimaginable cómo se puede transformar la vida de un perro en 24 horas en manos de la persona adecuada. Jackson no es una excepción.
7. Otro perro feliz
Él después de mucho sufrimiento, finalmente se encontró con un hombre único. Ahora está listo para amarlo sin escatimar esfuerzos.
8. Scarlette
El nuevo dueño de Scarlett la rescató de la eutanasia. Y míralo ahora. ¿No es el perro más feliz del mundo?
9. Osito
Tan enorme como un oso, este perro de mirada triste durante mucho tiempo estuvo viviendo cerca de una tienda. Ahí lo vio una chica. Osito tuvo suerte, ya que después de pasar un tiempo en un refugio temporal, llegó por él su nuevo dueño. Actualmente viven juntos en Polonia disfrutando de su amistad.
10. Pig Pen
A este pitbull lo rescataron quienes se convirtieron en su nueva familia. A lo mejor, el perro haya sufrido bajo las manos de algún hombre, pero ahora está irreconocible.
11. Perro suertudo
Otro perro suertudo que definitivamente entiende que ya está en su hogar.
12. Cheks
A este perro lo dejaron sus antiguos dueños durante la mudanza. Él cavó un hoyo en el suelo en el que se quedaba dormido haciéndose bolita. Ahora Cheks es feliz con su nueva familia, con la que está seguro de que no lo dejarán.
13. Kelly
Este cachorro definitivamente se ve más feliz en un tapete de casa que en el frío suelo de concreto del refugio.
14. Piper
En el refugio esta cachorra tenía miedo de todos, no se dejaba tocar y siempre se escondía. Su nueva y cariñosa familia fue una niña que padecía de epilepsia. Después de un tiempo la nueva dueña se dio cuenta que Piper era capaz de reconocer una convulsión y advertirles. Desde entonces, Piper se convirtió en un perro servicial y ahora no se aleja de su dueña. ¡Juntos son un gran equipo!
15. León
Cuando León era cachorro fue atropellado por un auto. Después tuvo que enfrentar un largo proceso de recuperación. Ahora el perro vive en una familia de gran corazón y demuestra con su ejemplo que los animales especiales pueden vivir plenamente y dar amor y alegría infinita a sus dueños.
16. Bug
Bug llegó de la calle al refugio algo confundida y asustada. Una voluntaria del refugio se enamoró de ella y le prometió que al día siguiente la llevaría con ella. Probablemente la perra, que había sufrido demasiadas traiciones, no haya creído tal cosa. Pero, dicho y hecho, también consiguió una casa con una cama caliente, suave y una amorosa dueña.
17. Pablo
Pablo fue encontrado en la calle por un grupo de personas. Fue llevado a la casa de una de ellas. La segunda imagen fue hecha una semana después de la vida del perro en amor y cuidado.
18. Kasper
Kasper es un perro de Rumania que realizó un largo camino para poder vivir dentro de una familia cariñosa de Gran Bretaña. Como bromean sus dueños, ahora tiene que acostumbrarse a la vida en Inglaterra, aprender el idioma y otras cosas.
19. Hank
Este pobre perro lleno de cicatrices y llagas ahora sonríe de oreja a oreja.
20. Jake
“Este es el viejo Jake”, escribió su nuevo dueño sobre su mascota. Tuvo que esperar mucho tiempo, pero finalmente puede decir que tiene la vida que se merece.