X
    Categories: Spanish-Entertainment

10 películas de amor intenso que probablemente no has visto, pero deberías


Además de las clásicas películas de amor que todos hemos visto y repasado más de una vez, existen otras, también románticas, increíblemente buenas, pero, les hemos prestado poca atención quizá por no ser muy conocidas o porque son extranjeras. Para estos días de frío y chocolate caliente, te dejamos la lista de 10 películas para morir de amor que, si no has visto aún, deberías hacerlo ahora mismo porque, ¡son geniales!

 
ADVERTISEMENT

1. Midnight in Paris

ADVERTISEMENT

Un escritor norteamericano, algo bohemio, llega con su prometida Inez y los padres de ella a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que a medianoche en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo en donde se encontrará con personajes que jamás hubiera imaginado conocer.

ADVERTISEMENT

2. Me quiere, no me quiere

Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que solo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

ADVERTISEMENT

3. Man up

ADVERTISEMENT

Es una comedia romántica dirigida por Ben Palmer y escrita por Tess Morris. La cinta se centra en los protagonistas Nancy, una periodista de 34 años con problemas románticos que se cruza por error con Jack, un hombre divorciado de 40 años que la confunde con su cita a ciegas.

ADVERTISEMENT

4. Mi nombre es Khan

Rizwan Khan es un niño musulmán que se crio con su madre en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Como adulto, Rizwan se enamora de Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco.

ADVERTISEMENT

5. Sobran las palabras

ADVERTISEMENT

Bajo la apariencia de un amable e insustancial filme que intenta enganchar al público con una de las últimas interpretaciones de James Gandolfini, se esconde en realidad una de las comedias románticas más honestas y mejor logradas de los últimos años. Nicole Holofcener escribe y dirige esta historia sobre las inseguridades de dejarse llevar por el amor y las dificultades en cualquier relación.

 
ADVERTISEMENT

6. Un hombre a la altura

Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero esta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no solo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

ADVERTISEMENT

7. Cegados por el deseo

ADVERTISEMENT

“Closer” es un drama romántico con toques de comedia y argumento sencillo: “chico conoce a chica; chico pierde chica; chico recupera chica”. A pesar de ello, no es predecible y utiliza una narrativa hiriente y atrevida. Un reparto extraordinario y un guión lleno de diálogos inteligentes.

ADVERTISEMENT

8. Ella

Theodore, un escritor soltero, consigue una novedad tecnológica: un sistema operativo destinado a cumplir cualquier deseo del usuario. Para su sorpresa, entre él y Samanta, su sistema operativo cuya voz es de Scarlett Johansson, inicia un romance. A pesar de ser fantasiosa, la película impresiona con su increíble realismo.

ADVERTISEMENT

9. Aquí y ahora

ADVERTISEMENT

¿Qué pasa cuando una chica buena se hace amiga de un chico malo? Sutter tiene alma de fiesta, conserva su lugar en la escuela y el trabajo únicamente por ser encantador, no le interesa qué pasará mañana porque vive hoy y ahora. Por el contrario, Aimee es una persona muy inteligente y trabajadora, sabe quién es y qué es lo que quiere. Estos dos individuos, siendo tan diferentes, sienten atracción el uno por el otro. Es una película simple y clara que nos enseña que la vida puede ser difícil.

ADVERTISEMENT

10. El lado bueno de las cosas

A pesar de tener elementos de comedia, es un drama que merecidamente le dio un premio Óscar a Jennifer Lawrence por el mejor protagónico femenino. Pat Solitano, un exprofesor que pasó los últimos 8 meses en un hospital psiquiátrico, regresa a la casa de sus padres e intenta hacer las paces con su esposa. Todo va según lo planeado hasta que conoce a Tiffany.

ADVERTISEMENT

Bonus:  10 películas de terror que te ayudarán a bajar de peso

Si también eres amante de los filmes de terror, tengo una excelente noticia para ti: ver películas de este género te ayuda a bajar de peso porque fomenta la quema de calorías. ¡No es broma! Ok, tal vez no estás bajando esos 4 kilos extra, pero cualquier ayuda cuenta. Un estudio realizado en la Universidad de Westminster en Londres, para la compañía de videos Lovefilm, reveló que exponerse a una situación de estrés por 90 minutos hace que la adrenalina suba lo suficiente como para quemar hasta 200 calorías en promedio, es decir, el equivalente a una caminata de media hora. Según la investigación, el consumo calórico aumenta hasta un tercio.

ADVERTISEMENT

1. El resplandor

ADVERTISEMENT

Quemas: 184 calorías.

ADVERTISEMENT

2. Tiburón

Quemas:  161 calorías.

ADVERTISEMENT

3. El exorcista

ADVERTISEMENT

Quemas: 158 calorías.

ADVERTISEMENT

4. Alien

Quemas: 152 calorías.

ADVERTISEMENT

5. Saw

ADVERTISEMENT

Quemas:  133 calorías.

 
ADVERTISEMENT

6. Pesadilla en Elm Street

Quemas: 118 calorías.

ADVERTISEMENT

7. Actividad Paranormal

ADVERTISEMENT

Quemas: 111 calorías.

ADVERTISEMENT

8. El proyecto de la Bruja de Blair

Quemas: 105 calorías.

ADVERTISEMENT

9. La masacre de Texas

ADVERTISEMENT

Quemas: 107 calorías.

ADVERTISEMENT

10. Rec

Quemas: 101 calorías. Si todavía no estas convencida, debes saber que a medida que el pulso aumenta y bombea más sangre al cuerpo, se libera adrenalina. Esto produce ráfagas de estrés que reducen el apetito y aceleran el metabolismo. Así que ya lo sabes, si quieres bajar de peso, solo tienes que ver cine de terror; claro, sin tu combo de palomitas, nachos y refresco.

ADVERTISEMENT