El término “madre libre” ha venido a reemplazar la obsoleta y desagradable expresión “madre soltera”. La ausencia de un anillo en el dedo anular no impide a las estrellas de primera magnitud tener sus propios hijos o adoptarlos. Mira cómo Sandra Bullock, Charlize Theron y otras celebridades están criando solas a sus pequeños.
Smalljoys encontró 11 estrellas solteras que hacen un excelente trabajo con sus responsabilidades maternas.
1. Charlize Theron
La sudafricana nacionalizada estadounidense, Charlize Theron, tiene dos hijos adoptados: el niño Jackson, de Sudáfrica, y la niña afroamericana Augusta, de los Estados Unidos. En su crianza, la actriz se adhiere al principio de la completa independencia. Nunca se ha casado y ni contratado a una niñera. Además, Charlize les da a los niños una completa libertad de expresión, por ejemplo, le permite a su hijo usar vestidos.
“Quiero criar niños libres, que no sean cerrados, que conozcan otros países, culturas diferentes. Que tengan su propia individualidad”.
2. Kristin Davis
A diferencia de su personaje en la serie Sexo en la ciudad, Kristin Davis nunca se ha casado. Pero, al igual que Charlotte, pensó en adoptarlos. En 2011, cuando la actriz tenía 46 años, se decidió y adoptó a la niña afroamericana, Jamie Rose, y a los 53 años, adoptó a su segundo hijo. La estrella aún no ha revelado el nombre del niño, pero comparte gustosa con los periodistas las abrumadoras emociones de poder ser madre.
“La maternidad es algo con lo que soñé durante mucho tiempo. ¡Pero ni siquiera en sueños podía imaginar que el deseo cumplido me haría tan feliz!”.
3. Holly Marie Combs
La ex “hechicera” tiene tres hijos del actor David Donoho, de quien Holly Marie se divorció en 2011. A pesar de la custodia compartida, los niños viven con su madre. Curiosamente, los tres nacieron un día 26: Finley Arthur, el 26 de abril de 2004, Riley Edward, el 26 de octubre de 2006, Kelly James, el 26 de mayo de 2009. La condición de una madre de muchos hijos no impidió que Holly encontrara un nuevo amor: en 2017 se comprometió con su novio, Michael.
“Hay que estar preparado emocionalmente para la llegada de un niño, y la mejor manera de lograrlo es deshacerte de tus propios esqueletos en el armario. Soluciona la carga de tu propia infancia; de lo contrario, simplemente se la pasarás al niño”.
4. Juliette Binoche
La encantadora francesa siempre tuvo una gran cantidad de admiradores, pero crio a sus dos hijos sola. Se separó del buceador Andre Allais, padre de su primer hijo, en 1993, cuando estaba embarazada de Rafael. Después de filmar la película Los amantes del siglo, Juliette comenzó un romance con el actor Benoit Magimel. De él, la ganadora del premio de la Academia dio a luz a una niña: Hana. Unos años después, la pareja se separó.
“Me imaginé siendo la madre de un hijo desde los 11 años. Hablaba con él antes de dormir, imaginaba cómo lo criaría. Sin armas, ni juguetes de guerra, pensaba. Sólo teatros y museos”.
5. Gillian Anderson
Gillian se convirtió en madre por primera vez durante la filmación de Los expedientes secretos X. En ese entonces, estaba casada con el asistente del director de arte de la serie, Clyde Klotz. Después de 3 años, la pareja se separó, y los siguientes 9 años, Gillian combinó la crianza de su hija con el rodaje. En 2006 y 2008, la actriz dio a luz a los niños Oscar y Félix. Pero después de 6 años de matrimonio, también se separó de su padre, el actor Mark Griffith. Parece que criar a tres hijos sola no afectó su carrera en absoluto: participó en un montón de filmaciones, doblaje de videojuegos y documentales, trabajó en la radio y hasta escribió libros.
“Veo a otras madres que no parecen considerar que criar a sus hijos sea especialmente difícil. Quizás crecieron en familias numerosas o simplemente tienen nervios fuertes. A mí me costó mucho esfuerzo ser paciente y detenerme antes de reaccionar cuando era necesario. Pero, por otro lado, también hay que recordar cuidarse a una misma”.
6. Andie MacDowell
Andie McDowell se casó dos veces. Ambos matrimonios terminaron. La estrella tuvo tres hijos con su primer marido, Paul Kvoll: un varón, Justin, y dos mujeres, Rainey y Margaret. Las chicas siguieron los pasos de su madre y se convirtieron en actrices. Hoy en día, Andie aparece a menudo en compañía de sus hijas en eventos sociales. Justin no es una persona pública. Cría ganado y mantiene un rancho familiar en Montana.
“Resulté ser una educadora poco estricta, solo puedo advertirles a mis hijos de los errores: hablar sobre los peligros de las drogas, señalar algún tipo de equivocación o simplemente ayudarlos a tomar la decisión correcta”.
7. Halle Berry
Halle Berry, de 52 años, cría sola a dos hijos: una niña, Nahla, y un varón, Maceo. El padre de la niña es el modelo Gabriel Aubry, el del niño, el actor Olivier Martínez. La separación con las ex parejas de Berry fue complicada: hubo dificultades relacionadas con la custodia de los niños. Según Berry, ser madre soltera no es trágico: hay tiempo tanto para una misma como para concentrarse en los niños.
“Gracias a la carrera y a la gran experiencia, nos convertimos en madres maravillosas. El trabajo nos hace mejores y más fuertes, nos enseña empatía y atención. No debemos renunciar al crecimiento de la carrera por el bien de la familia, debemos ser capaces de combinar estos dos importantísimos aspectos”.
8. Heidi Klum
Modelo popular, presentadora de televisión, y también la mujer en cuyo honor se ha nombrado una variedad de rosas y se han emitido estampillas postales. En 2012, la alemana se divorció de su marido, el músico Seal, quedando en buena relación con él. A pesar del hecho de que después de esa separación ella tuvo otros romances, Heidi crio a sus cuatro hijos (Helene, Henry, Johan y Lou) sola. Después de cada nacimiento, la modelo volvía a una excelente forma física rápidamente, porque así lo exigía el contrato con Victoria’s Secret. Por ejemplo, después de que naciera Helene, Heidi volvió a las pasarelas en dos semanas.
“Cada vez que salía del hospital con una gran sonrisa en la cara y un niño en mis brazos, le decía a la enfermera: ’Regresaré el año que viene’”.
9. Sharon Stone
En el 2000, luego de varios intentos fallidos de quedar embarazada, Sharon Stone y su esposo, el periodista Phil Bronstein, adoptaron a un niño. Roan tenía solo una semana de vida cuando obtuvo unos padres estelares. Pero después de tres años, el matrimonio se vino abajo. La custodia del pequeño le fue otorgada al padre (tal vez porque Sharon en ese entonces estaba haciendo la rehabilitación después de un derrame cerebral), lo que fue un fuerte golpe para la mujer. Un par de años más tarde, Sharon adoptó a dos niños sola: Laird y Quinn. Les demostró a todos que era capaz de ser tanto una actriz talentosa como una maravillosa madre.
“No sé cómo sucedió. Creo que tener hijos crea un increíble sentimiento de unidad y entendimiento entre las personas. Aquellos que no tienen hijos no sienten eso”.
10. Sandra Bullock
Sandra Bullock tuvo la idea de adoptar cuando todavía vivía junto al presentador de televisión Jesse James. La pareja adoptó a un niño, Louis. Casi inmediatamente después de haber obtenido la custodia del bebé, Sandra se divorció de su cónyuge (la razón fue un engaño de Jesse). Y, aunque el potencial padre haya quedado en el pasado, hoy en día, la Miss Simpatía es una madre feliz de dos hijos adoptados. En 2015, la actriz adoptó a la niña Laila. Los que ayudan a Sandra a criar a la generación más joven son sus amigos más cercanos. El que más se encariñó con los chicos fue George Clooney, prácticamente ha sido un padre para ellos.
“Cientos de miles de niños están listos para convertirse en tu familia. Te conviertes en padre para siempre desde el momento en que aceptas a un niño y su amor”.
11. Madonna
La cantante tiene seis hijos. Dos biológicos: su hija Lourdes (cuyo padre biológico es el entrenador físico Carlos León) y su hijo Rocco (nacido cuando Madonna estaba casada con Guy Ritchie). Además de ellos, la estrella del pop adoptó a cuatro niños de Malawi: el niño, David Banda, la niña, Mercy James y las gemelas Stelle y Estere, que se sumaron a la familia hace apenas dos años. Para que la Corte Suprema aprobara la custodia de las hermanas, Madonna pasó un mes entero en Malawi. Las hijas adoptadas de la cantante son protagonistas frecuentes de su Instagram. Sube fotos y videos en los que ellas bailan, cantan y hasta boxean.
“Lo más importante en la vida son los niños. Es en los ojos de los niños donde podemos ver el mundo real”.
¿Qué historia te parece la más sorprendente?
Bonus: ¿Sabías que los niños obtienen la mayoría de sus genes de su abuela materna?
¡Echa un vistazo a lo que descubrimos!
El ensayista chileno Alejandro Jodorowsky escribió un libro llamado Metagenealogía: el árbol genealógico como arte, terapia y búsqueda del yo esencial, en donde explica la influencia genética de las abuelas maternas en los niños. Los genes pueden saltar generaciones, pasando desde un abuelo directamente al nieto.
Según Alejandro, los genes que los niños reciben en el vientre de sus madres provienen directamente de sus abuelas.
Entre todos los abuelos y parientes, la abuela materna es la máxima responsable de la herencia genética.
Los genes no siempre se transmiten directamente a la siguiente generación, ya que pueden saltarse una. Es por eso que siempre existe la posibilidad de que algunos niños puedan parecerse a sus tías, tíos y abuelos más que a sus propios padres.
Es posible que los niños no se parezcan exactamente a su abuela, pero siempre habrá una marca en ellos: un lunar, una sonrisa, el color de sus ojos, su forma de moverse y caminar.
Además, a veces heredan la estructura ósea, los músculos o incluso las enfermedades genéticas de sus abuelos.
Compartimos un promedio del 25 % de nuestro ADN con nuestros abuelos. Científicos de la Universidad de Cambridge han publicado investigaciones sobre el vínculo entre la abuela materna y sus nietos. Según un estudio, esta relación se produce debido al cromosoma X:
Las abuelas maternas pasan el 25 % de sus cromosomas X a todos sus nietos, lo que les permite heredar sus genes.
Las abuelas paternas solo transmiten sus cromosomas X a sus nietas, pero no a sus nietos. Entonces, las abuelas paternas comparten un 50 % de cromosomas X con sus nietas, pero 0 % con sus nietos.
No te preocupes, esto no significa que los nietos no tienen nada en común con sus abuelas paternas. Lo más importante que deben recordar las abuelas es mantener un contacto frecuente y una presencia general en la vida del niño.
Esto mejorará los lazos esenciales que son necesarios para construir una familia fuerte y amigable, independientemente de los genes o el género.
Según Jodorowsky, los niños también heredan las experiencias emocionales de sus abuelas maternas. Las emociones que la abuela sintió cuando estaba embarazada de su hija pueden transmitirse a sus futuros nietos.
Ya que esta información puede ser grabada en el ADN y permanecer allí, incluso saltando una generación.
¿Alguna vez has notado cierto parecido entre tu abuela materna y tú? ¿Tus hijos se parecen a tu mamá? ¡Comparte algunas fotos en la sección de comentarios!