¿Recuerdas cómo en nuestra juventud nos maquillamos antes de salir de fiesta para parecer mayores? Pero con la edad, el objetivo del maquillaje se cambia, y las chicas recurren a los cosméticos para parecer jóvenes y frescas. Pero algunas herramientas no nos ayudan en esto: por el contrario, enfatizan las arrugas, agregan edad o incluso hacen que la cara tenga un aspecto artificial.
Smalljoys ha recopilado los errores más comunes en el maquillaje que te harán parecer mayor a tu edad.
1. Base mate y polvo esponjoso
La mejor manera de crear una máscara sin vida en tu cara es usar un tono mate. Tal herramienta seca la piel y enfatiza cada arruga. Para lucir más joven, usa texturas ligeras y remedios hidratantes de tonos naturales.
Si usas polvo esponjoso, cumple con la regla “No exageres”. El polvo está diseñado para eliminar el brillo graso y uniformar el tono. Aplicando una capa gruesa, por el contrario, enfatizarás los defectos.
2. Sombras nacaradas claras en el párpado superior
Las sombras claras brillantes aumentan visualmente, por lo que se utilizan por muchas chicas para conseguir una mirada más abierta. Pero no te apresures a recurrir al color perla si la piel de tus párpados no es perfectamente lisa. Las micropartículas brillantes en la composición acentuarán cada arruga y pliegue, llamando la atención sobre ellos. También ten cuidado con las sombras impermeables, ya que, una hora después de la aplicación, este maquillaje se hace grumoso, resaltando las irregularidades del párpado.
Pero las sombras de un tono natural mate, por el contrario, ocultan los pequeños defectos e incluso unifican el color del párpado.
3. Uso incorrecto del corrector
Los artistas de maquillaje no recomiendan usar corrector como la herramienta tonal principal, ya que convertirá la cara en una máscara monofónica. La selección del tono correcto también juega un papel importante. Un corrector demasiado oscuro aumentará las ojeras, y el demasiado claro atraerá la atención a las arrugas, en lugar de ocultarlas.
No olvides mojar la piel alrededor de los ojos antes de usar el corrector. De lo contrario, el remedio obstruirá las arrugas finas resaltándolas aún más.
4. Delineador oscuro en el párpado inferior
¿Quieres que las arrugas y ojeras se vuelvan más visibles? Entonces el delineador de ojos oscuro es para ti. De lo contrario, debes prescindir de su uso en el párpado inferior. Además, el contorno oscuro bien delineado en el párpado inferior estrechará visualmente los ojos.
El maquillador famoso de Hollywood Kevyn Aucoin, que ha trabajado con estrellas como Liza Minnelli, Tina Turner, Cindy Crawford y Linda Evangelista, propuso aplicar en los párpados inferiores sombra más clara o lápiz. En combinación con el delineador de ojos y pestañas rizadas en el párpado superior crea el efecto de una especie de lifting.
5. Flechas caídas o rectas
Las flechas dirigidas hacia abajo o las flechas rectas enfatizan la asimetría de la cara y le dan una expresión triste. Para crear una imagen exitosa, dibuja la línea a lo largo de la esquina exterior del párpado superior. Creará un efecto seductor del ojo de gato.
6. Máscara en las pestañas inferiores
No te pases con la máscara. En nuestra juventud, era suficiente pintar los labios y aplicar rubor en las mejillas. Con la edad, las puntas descoloridas de las pestañas convierten una belleza en una mujer sin personalidad. La máscara correctamente seleccionada aportará volumen a las pestañas y encanto a su poseedora.
Todo lo mencionado anteriormente se aplica solo a las pestañas superiores. La máscara aplicada sobre las pestañas inferiores enfatizará las arrugas faciales y las ojeras, por lo que es mejor prescindir de esta técnica.
7. Cejas finas en forma de arco
Una delgada línea curva de cejas da una nitidez excesiva a las facciones, y la forma de arco distorsiona la cara en una mueca de sorpresa poco natural. Además, las cejas finas como un hilo atraen la atención a las arrugas alrededor de los ojos.
Se ven mucho más armoniosas las cejas moderadamente espesas de forma natural. Si no puedes presumir de unas hermosas cejas de color rico, los artistas del maquillaje te aconsejan dibujar los cabellos faltantes y difuminar suavemente el tono.
8. Rubor de tono oscuro
El contouring es la parte más importante del maquillaje que permite enfatizar las ventajas y corregir las deficiencias de nuestra cara. Pero no todas las técnicas que usan los artistas de maquillaje son adecuadas para mujeres después de los 30 años.
El rubor de tonos bronce y marrón resaltará los pómulos, pero, lamentablemente, junto con esto, agregará algunos años de más. Si quieres lucir fresca, aplica un rubor de melocotón natural o tono rosado en las mejillas y asegúrate de difuminarlo.
9. Lápiz labial mate
Debido a su textura, los lápices labiales mate obstruyen las microfisuras en los labios, quitando el volumen de los labios, haciéndolos secos y visualmente estrechos, asegura la maquilladora Diana Kendal. Pero no olvides que el lápiz labial brillante es capaz de enfatizar incluso los defectos más pequeños. Por lo tanto, hay que encontrar un equilibrio en el maquillaje de los labios: un color natural con un ligero brillo en el centro.
10. Lápiz labial marrón rojizo
Los tonos oscuros reducen visualmente el volumen de los labios y enfatizan cada pliegue en ellos. Una opción más apropiada será un tono ligeramente más oscuro que el color natural de los labios o el brillo de un tono natural.
El método de aplicar lápiz labial juega un papel importante. La artista de maquillaje Tricia Cusden recomienda usar un pincel que ayudará a cubrir los labios suavemente y difuminar el cosmético.
Deja de cometer estos errores si quieres parecer joven y atractiva. ¿Qué sabes de las técnicas de maquillaje capaces de agregar años extra?
Bonus.
Smalljoys te contará sobre algunas prendas “inteligentes” que seguramente atraerán tu atención.
Un monedero para el brasier
Este pequeño bolsillo te permitirá guardar efectivo cuando viajes. Así, aun si te quedas sin cartera, siempre tendrás cierta cantidad de dinero a mano.
Botones para sujetar la blusa
Con la ayuda de estos elegantes botones puedes ajustar la profundidad del escote de las blusas y los vestidos, evitando que la ropa se caiga de tus hombros.
Extensión para la cintura
Una buena solución para los pantalones o los jeans que te sientan perfectamente en todas partes, menos en la cintura. Un pequeño trozo de tela del mismo color será invisible y te permitirá sentirte mucho más cómodo con tu ropa.
Extensión para el sujetador
Si las copas de un sujetador se ajustan perfectamente, pero es demasiado pequeño para tu espalda, este especial elemento de extensión te será de ayuda. Permitirá ajustar el sujetador hasta el tamaño necesario.
Muñequeras con un espacio secreto
Son perfectas para los aficionados a trotar que prefieren no llevar nada encima. Puedes poner las llaves de tu casa o un poco de dinero.
Bandas elásticas para las caderas
Estas bandas, parecidas a la parte superior de las pantimedias, no solo tienen una función estética. Salvan a las mujeres que en días de calor usan faldas y vestidos, y sufren porque sus piernas se frotan entre sí, generando incomodidad.
Nike Studio Wrap
Son unos zapatos de gimnasia multifuncionales, que protegen los pies y, al mismo tiempo, gracias a que dejan los dedos libres, ayudan a proporcionar la fricción necesaria entre el piso y la planta del pie. Es una gran solución para practicar yoga, gimnasia o baile.
Cinturón de hombre con un conjunto de herramientas
Este cinturón será de ayuda en una situación en la que necesites una herramienta y no tengas ninguna a mano. En la hebilla hay “escondidos” dos destornilladores. Y la correa está sujetada por una llave hexagonal.
Capucha almohadilla
Un objeto útil para aquellos que viajan seguido. Con esta capucha, puedes ocultar tus ojos del sol y descansar cómodamente, incluso sentado.
Bufanda con bolsillo secreto
Otra gran solución para los turistas: en esta bufanda puedes esconder los documentos y las tarjetas de crédito. Seguro que allí nadie buscará nada.
Guante con espejo
Para los fanáticos del ciclismo, se desarrolló un guante especial con un espejo retrovisor incorporado. Con este accesorio podrás ver lo que ocurre en el camino detrás de ti, aun si la bicicleta no tiene espejos.
Zapatillas con crampones
Una excelente solución no solo para practicar el senderismo en las montañas, sino también para el invierno, cuando las aceras están cubiertas de hielo. Estos zapatos cómodos y firmes con púas incorporadas no te dejan caer.