Incluso con un presupuesto limitado para el vestuario, cada chica puede verse elegante y lujosa. Además, no es necesario ahorrar durante meses para comprar un traje de Chanel o un vestido de Prada. Después de todo, incluso las celebridades, a menudo, eligen prendas de marcas bastante comunes.
Smalljoys te tiene preparada una selección de consejos actuales que te ayudarán a verte lujosa y exquisita, sin tener que gastar una fortuna en tus atuendos.
1. Telas correctas
Las marcas de la categoría de mercado masivo a menudo crean artículos de vestuario similares a las creaciones de los diseñadores más famosos. Sin embargo, en este caso es mucho más difícil encontrar telas de alta calidad. No todos podemos permitirnos el lujo de comprar prendas de cachemira, seda natural o cuero, pero entre los materiales más accesibles algunos parecerán caros, y otros, todo lo contrario.
La ropa que se ve más cara es la de lino, ante artificial y algodón. En cambio, la viscosa y el acrílico hacen que tus prendas se vean baratas, incluso las del corte más moderno. Mientras tanto, las cosas de poliéster pueden formar parte de ambos grupos.
2. Uniformidad de colores
Hay una razón por la que las casas de moda de año en año agregan a sus colecciones los conjuntos de tonos similares. Al mismo tiempo, los diseñadores juegan con estampados y texturas, creando una variedad de imágenes caras y refinadas.
Podemos acercarnos bastante al mundo de la alta costura si elegimos algunos colores favoritos y de vez en cuando llenamos nuestro vestuario con ropa en una gama de colores similares. Además, este truco tiene una ventaja indiscutible: será mucho más fácil elegir un atuendo para cada día.
3. Blusa blanca
Gianfranco Ferré le dio a la blusa blanca la base de la imagen clásica, un sonido realmente nuevo en el mundo de la moda. El diseñador italiano dijo que una blusa blanca nunca es igual y siempre es una opción inconfundible.
Al elegir correctamente el estilo y material, esta prenda se adaptará a las mujeres de cualquier edad. El blanco enfatizará la feminidad y permitirá lucir elegante en cualquier situación.
4. Bolso
El bolso es uno de los accesorios principales, y no podemos prescindir de él en el trabajo, estando de vacaciones o asistiendo a un evento social. Si es de una marca conocida, inmediatamente atrae la atención y enfatiza el buen gusto de su dueña.
Pero para aquellas que no quieren gastar demasiado en sus bolsos, Evelina Khromtchenko tiene un consejo maravilloso: nunca compres falsificaciones, es mejor elegir algo asequible y original. Mira las creaciones de los diseñadores nuevos o echa un vistazo a los bolsos de segunda mano. De manera inesperada se puede encontrar un artículo único que te convertirá en un icono de estilo, aunque a escala local.
5. Botones
Es increíble cuánto se puede transformar la camisa, el cárdigan o el abrigo habitual, aunque solo sea por reemplazar los botones. La ropa de bajo costo a menudo lleva botones de plástico aburridos, pero incluso con un pequeño presupuesto, pueden reemplazarse fácilmente con nácar, vidrio, madera o metal.
Las variantes originales pueden encontrarse en las tiendas de costura, en el estuche de la abuela o entre las prendas viejas, que llevan una eternidad en el armario.
6. Colores puros
La ropa desteñida u oscurecida solo en una rara excepción puede volverse más hermosa que en el momento de la compra. A menudo es difícil separarse de tales prendas, pero tendrás que hacerlo si no quieres estropear tu imagen y tener un aspecto marginal. Y no se trata de las prendas de color o las negras sino de las blancas. Después de todo, para que estas últimas embellezcan a su dueña, ella tiene que vigilar la blancura de la tela, que es muy fácil de ensuciar.
7. Tamaño adecuado y proporciones equilibradas
Zak Posen está seguro de que un vestido perfectamente ajustado confiere confianza y un encanto especial a la mujer. Por lo tanto, es importante no meterse a duras penas en la prenda que te gusta, sino elegir una que te convenga. Por otro lado, el diseñador aconseja elegir la ropa sin prestar mucha atención a las etiquetas S, M, etc., y no tener miedo a usar cosas un par de tallas más grandes. Después de todo, precisamente de este modo logramos crear imágenes audaces y atractivas.
Otra recomendación valiosa de Posen: los cortes de las prendas representadas en las tiendas raras veces se ajustan a nuestros cuerpos, por lo que hay que comprar artículos de vestuario, centrándose en las características principales de la figura. Por ejemplo, si una mujer tiene caderas anchas, y el vestido se ajusta perfectamente a esta particularidad, pero es demasiado ancho en la cintura, es mejor comprarlo y retocar un poco la zona de la cintura, en lugar de volver a perder mucho tiempo en busca de uno nuevo.
Además, si estamos lejos del ideal de un reloj de arena, el modisto recomienda equilibrar las proporciones con la ayuda de la ropa. Con una figura “rectangular”, la ropa debe resaltar la cintura, con un cuerpo en forma de pera, debe ensanchar los hombros, etc.
8. Perfume
El perfume es capaz de revelar muchas cosas sobre una persona: enfatizar su estado y carácter, la edad o incluso la actitud ante la vida. Al igual que la ropa o los accesorios, refleja nuestro estilo, gusto y personalidad.
Una chica de la alta sociedad suele usar perfume con moderación. Ella respeta el espacio personal de otras personas y no se aplicará mucho perfume si tiene que permanecer en una habitación pequeña o en el transporte durante mucho tiempo (especialmente en un avión y un tren). Consejo: para no tener miedo a exagerar con las fragancias, puedes elegir un desodorante perfumado.
9. Beige
El beige es un color único, pero a menudo se subestima. Por un lado, es clásicamente neutral y se combina con casi cualquier otro color. Por otro lado, al seleccionarlo, agregamos un elemento de lujo a la imagen y siempre permanecemos en la tendencia. No es de extrañar que muchas chicas durante décadas mantengan su interés por los trench y los abrigos en color beige.
10. La belleza está en nuestro interior
Según Karl Lagerfeld, incluso con jeans y una camiseta puedes lucir lujoso y elegante. Las prendas de excelente diseño se encuentran en cualquier categoría de precio, pero mucho depende de la persona en sí, su figura, condición de la piel, maquillaje correcto, la habilidad para presentarse. Incluso los conjuntos más caros no podrán ocultar nuestros complejos e incertidumbres.
¿Estás de acuerdo con estos consejos? Comparte tu opinión en los comentarios.