Hay muchos animales en el mundo que han visto lo mejor y lo peor de la humanidad. La crueldad y la indiferencia dejaron en ellos heridas profundas, pero, por suerte, algunas buenas personas aparecieron en el momento indicado y les ayudaron a recuperar su alegría. En este artículo reunimos 10 mini historias sobre la transformación de mascotas sin hogar que derretirán los corazones de todos.
En Smalljoys comprendemos que este tema es muy emocional y, por lo tanto, preparamos algo para que te relajes y para que levantes tu ánimo como bono al final del artículo.
1. Un husky llamado Hope (“esperanza” en inglés)
Rico Soegiarto regresaba del trabajo a su casa cuando vio a un cachorro enfermo y exhausto de una raza que no se podía distinguir. El chico no pudo soportar ver al animal moribundo y llevó al perro a su hogar. Después de 10 meses de cuidado, buena comida y afecto, Hope se convirtió en una bella husky de pelo grueso y brillante, con unos hermosos ojos azules llenos de lealtad.
2. Billy, el pitbull media sangre
Una de las cámaras instaladas en la casa de los cónyuges Kells, capturó a un perro exhausto deambulando por los alrededores. Cuando lo encontraron, no podía moverse, y los rescatistas dijeron que no habría resistido otro día sin ayuda. Después de varios meses de tratamiento persistente, rodeado de cuidado y amabilidad, Billy recuperó su figura y la confianza en las personas.
3. Duquesa, la gata
Duquesa llegó a un refugio después de un accidente automovilístico en el cual se fracturó su mandíbula. En otro lugar, ella habría sido sacrificada, pero el veterinario que la halló decidió asumir el riesgo y le realizó una cirugía compleja. Mientras la nueva dueña de Duquesa recolectaba fondos para su tratamiento a través de las redes sociales, la hermosa gata se convirtió en una estrella de Internet, conquistando a todos con su sonrisa misteriosa.
4. Zelda, el coydog
Su dueño recibió al coydog Zelda (híbrido de un coyote y un perro), cuando su peso era solo de unos 9 kg. Estaba enferma y agotada, y tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir. Al igual que otros animales de nuestra colección, tardó varios meses en estabilizar su salud, pero hay una característica que la distingue de otros perros encontrados y que la hizo necesitar más tiempo para recuperarse. Los coydog son muy independientes y enérgicos, casi no pueden ser domesticados, lo que les causa muchos problemas a sus dueños. Escribe en los comentarios, ¿te animarías a adoptar a un animal tan travieso?
5. La gata Gadis
En la ciudad de Semarang, Indonesia, en el medio de un barrio residencial, vagaba una gata apenas con vida. Por su apariencia, era notable que no duraría mucho en este estado. Una chica llamada Amira no pudo soportar verla así y la llevó a su casa, donde la rodeó de calidez y cuidado. Con los fondos recaudados a través de Internet, la gata Gadis logró curarse, y ahora solo su cola corta recuerda su pasado difícil.
6. Brix, el pitbull
Brix tuvo una vida muy difícil: no solo su estado de salud era malo, sino también su situación psicológica. Cada vez que alguien levantaba una mano a su lado, el perro se agachaba de miedo y esperaba a que lo golpearan. Para que recuperara la confianza en las personas, los voluntarios del refugio en donde se encontraba tuvieron que trabajar durante más de un mes. Y el día en que lo llevaron a una nueva familia, en la cara de Brix por primera vez apareció una sonrisa.
7. Los leones Kahn y Sheila
Kahn y Sheila fueron confiscadas de una instalación donde no los cuidaban, y su salud estaba en un estado lamentable. El león tenía graves problemas con los huesos, cojeaba sobre sus patas delanteras, no podía sostener la parte posterior del cuerpo, y la punta de su cola estaba mojada e hinchada debido a que la masticaba constantemente (probablemente por estrés o aburrimiento). La leona estaba literalmente al borde de la muerte: no podía tragar y moverse en sus patas, pero un análisis oportuno ayudó a diagnosticarle toxoplasmosis, por lo que los veterinarios pudieron brindarle el tratamiento adecuado. Ya han pasado varios meses desde que comenzaron con su rehabilitación, y uno puede juzgar por la apariencia de estos gatos salvajes lo bien que se encuentran ahora.
8. Piper, un perro de montaña de los Pirineos
Piper fue encontrada apenas con vida en un contenedor de basura. Estaba muy sucia y olía mal. Cuando fue lavada, los voluntarios y los médicos del refugio se sorprendieron al ver lo hermosa que era esta belleza blanca como la nieve de una raza rara. Muy pronto, después de que le tomaran un par de fotos y las publicaran en línea, Piper tuvo la suerte de encontrar una familia cariñosa donde se convirtió en una mascota muy amada.
9. Lilou, el bulldog
Ahora, Lilou vive en una familia amorosa en donde, además de ella, hay otras dos mascotas que también fueron adoptadas en un refugio. Hace tres años, la encontraron en una calle desierta de Oregón en un estado lamentable: la pobrecita había perdido su pelo debido a la sarna, estaba exhausta y asustada. Unos meses de cuidado y afecto han restaurado la confianza de Lilou en la gente, y ahora ella disfruta de una vida muy despreocupada.
10. La ardillita Tintín
Una ardilla pequeña se cayó desde la altura de un cuarto piso y se golpeó fuertemente con una rama, la cual dejó una gran herida en su pecho. Su madre se apresuró a ir a donde estaba su bebé, la olió, tocó con su pata y se escapó, aparentemente tras decidir que no iba sobrevivir. Dean Anders, el dueño del jardín que vio la imagen completa, no pudo dejar morir a la criatura y se la llevó a su casa. Gracias a una camiseta casera hecha con un calcetín, Tintín no pudo rascar su herida, la cual tardó casi seis meses en cicatrizar por completo. Durante ese tiempo, la ardillita se domesticó completamente, y hoy incluso “tiene” su propio blog en donde puedes leer su historia y descubrir cómo vive ahora.
Bonus: ¡Cosas de las que nos damos cuenta cuando adoptamos un perro de refugio!
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
¿Cómo fue cuando viste a tu mascota por primera vez?