Los maquilladores, los peluqueros y los asesores de imagen consideran que la forma ideal de la cara es un óvalo. Permite experimentar sin reservas con el maquillaje, el cabello y los accesorios. Pero los rostros de muchas famosas están bastante lejos de ser ovalados, y sin embargo ni ellas ni nosotros dudamos de su belleza. Si incluso así no estás contenta con la forma que te regaló la naturaleza, podrán ayudarte a corregir visualmente la forma de tu rostro los accesorios correctamente seleccionados: los pendientes, los colgantes para el cuello y las vinchas para el cabello.
Smalljoys ha decidido mostrar con ejemplos de mujeres famosas cómo las particularidades de la forma de un rostro se pueden corregir o enfatizar eligiendo los accesorios correctos.
Rostro redondo
Pendientes. Si tienes una cara redonda, será una buena opción usar pendientes alargados, que ayudarán a estirar un poco el rostro visualmente. También serán adecuados los accesorios con ángulos pronunciados, por ejemplo en forma de triángulo o de rombo. En cambio los pendientes en forma de grandes anillos, o los aretes pequeños, solo acercarán el rostro al círculo perfecto, por lo que deben evitarse.
Accesorios para el cuello
Es mejor descartar las gargantillas y los collares masivos que se ajustan a la garganta: solo agregarán anchura a la forma ya redondeada. En cambio, las elegantes cadenitas con una pequeña suspensión o un collar alargado en forma de V se verán de lo más bien.
Accesorios para el cabello
Para estirar la cara visualmente y hacer que se vea más estrecha, hay que elegir un accesorio de tamaño mediano y colocarlo de costado, justo por encima de la oreja. Puedes elegir una vincha delgada, casi invisible, con un elemento grande: una piedra, un ornamento, un moño. Pero deben evitarse las vinchas anchas, al igual que las trenzas y los broches grandes puestos de costado.
A la vez, si el pelo se estira por encima de la frente o en la parte superior de la cabeza, la cara se estirará visualmente, incluso si el accesorio es bastante ancho.
Cara triangular
Pendientes. Las portadoras de una cara triangular tratan de suavizar las facciones agudas del mentón y equilibrarlo con la frente y con los pómulos. Para lograr este objetivo no hace falta limitarse al uso de aros en forma de círculos grandes. Prueba usar aretes de elegantes líneas curvas. Mientras que los aros colgantes largos estiran el rostro y afilan la barbilla.
Accesorios para el cuello
Serán apropiadas como nunca las variaciones de collares ajustados, gargantillas con piedras grandes o collares de perlas. Todos neutralizarán el mentón afilado y le darán un poco de volumen a su parte media.
Accesorios para el cabello
Para suavizar las facciones de la cara y redondearla ligeramente, servirán los accesorios con tejidos, patrones fluidos y vinchas en forma de trenza. Otra buena opción será una vincha con cuentas grandes u otros elementos redondos.
Cara cuadrada
Pendientes. Si tienes una forma de cara cuadrada, entonces la tarea de los accesorios será suavizar los ángulos agudos y estirar el rostro. La mejor opción será elegir unos aros en forma de gotas. Solo recuerda que su largo debe ser mayor que su ancho. Unos pendientes largos y finos también harán que una mandíbula ancha se vea más elegante. Mientras que los aros pequeños y redondos no harán más que enfocar la atención en la parte más ancha de la cara.
Accesorios para el cuello
Los colgantes de cadenas, los largos collares de perlas o piedras pequeñas, y los colgantes finos, ayudarán a estirar la cara. Evita las líneas horizontales y los accesorios masivos que solo le agregarán peso al mentón.
Accesorios para el cabello
Tu opción perfecta será una vincha ancha que suavizará las facciones angulosas del rostro. Un accesorio fijado en la vincha asimétricamente, o directamente sobre el cabello, también desviará la atención de los pómulos y la mandíbula excesivamente expresivos.
Cara trapezoidal
Pendientes. Prueba los colgantes triangulares, pero no los comunes, sino unos con la punta superior hacia abajo y con todas las puntas redondeadas. Si la mandíbula inferior es demasiado pronunciada, unos pequeños pendientes redondos la suavizarán, y unos colgantes largos estirarán la cara.
Accesorios para el cuello
Los alargados collares en forma de V, así como las cadenas largas con colgantes y pendientes ayudarán a estirar visualmente la parte inferior de la cara.
Accesorios para el cabello
Una vincha ancha o con elementos decorativos grandes equilibrará visualmente la parte superior de la cara con la inferior.
Cara oblonga
Pendientes. Tu tarea es “acortar” la cara y agregar volumen a tus mejillas y pómulos. Prueba los accesorios de formas redondas y cuadradas, y también en forma de un triángulo con la punta hacia arriba. Los pequeños pendientes redondos también se verán bien, pero es mejor evitar colgantes largos.
Accesorios para el cuello
Las gargantillas y los collares cortos y voluminosos son justo lo que necesitas. En cambio las cadenas largas estiran aún más la cara visualmente.
Accesorios para el cabello
Si tu cara tiene una forma alargada, y la frente es lo suficientemente alta, puedes permitirte usar cadenas o cintas decorativas en el centro de la frente. Una vincha incluso puede ensanchar la cara visualmente: aplasta el cabello con ella y deja algunos mechones laterales sueltos.
Otra opción es colocar una decoración grande de un lado del cabello para agregarle un poco de volumen a las mejillas. Unos mechones bellamente peinados harán una linda combinación con un adorno así. En cambio un accesorio grande sobre la frente estirará la cara aún más, especialmente si forma parte de un peinado alto.
Bonus: 9 Razones por las que tu bisutería puede verse barata y de mal gusto
Si crees que el uso de los accesorios siempre es un indicador de buen gusto, tendremos que decepcionarte. No importa lo mucho que te gusten tus joyas o tu bisutería favorita, hay ciertas reglas y recomendaciones que hay que seguir para lucir siempre elegante.
1. Conjuntos de accesorios
Las joyas pueden lucir elegantes y con estilo, y también pueden verse baratas y grotescas. Lo último suele pasar en el caso de los conjuntos. Pero no te apresures a descartarlos: se pueden comprar a un buen precio y te permitirán crear más de un look.
Si te pones un anillo, un brazalete, un collar y unos pendientes juntos, el bajo costo del conjunto será evidente. Pero los mismos elementos usados por separado lucirán elegantes.
2. Piedras semipreciosas
Si el circonio es casi indistinguible de los diamantes, las piedras semipreciosas de varios colores suelen verse baratas, y la bisutería más económica directamente parece joyería de plástico para los niños. Muchas veces tiene un color poco natural y juntas débiles, y esto último puede hacer que la piedra, simplemente, se caiga. Considera la opción de las gemas: amatista, granate, topacio, peridoto. Se ven increíblemente elegantes enmarcadas en plata, y son asequibles.
3. Metal barato
Las joyas baratas pueden estar en perfecta armonía con el atuendo, y hasta lucir lujosas, hasta que se deslizan por accidente y le revelan a los demás el desagradable secreto de su origen innoble, expresado por la piel manchada.
Para evitar este problema, no uses los elementos hechos de níquel y de cobre (ni las aleaciones que contengan estos metales). En raras ocasiones, la plata también puede dejar marcas oscuras sobre la piel.
4. Peso ligero
El bajo costo de un accesorio también puede ser revelado por su ligero peso. En lugar de utilizar metales, los fabricantes usan aleaciones baratas, pintadas en oro y plata. Aun si alguien piensa que una baratija de plástico es topacio, una joya barata se pondrá en evidencia al moverse. Y entonces será obvio para todos lo que llevas puesto. Al elegir la bisutería, opta por los modelos con inserciones de vidrio en lugar de las de plástico.
5. Metal demasiado brillante
La superficie de las joyas baratas muchas veces se cubren con compuestos especiales para realzar el brillo. Sí, el oro y la plata también se tratan con rodio para lograr un brillo aristocrático, pero después del procesamiento, los metales preciosos se ven naturales.
Observa las joyas que quieres comprar. ¿Podría, por ejemplo, la plata verse así? De ser así, cómprala sin dudar.
6. Joyas para parejas
Las cadenas con los colgantes divididos por la mitad (como “Mejores amigos” o “Te amo”) pasaron de moda hace unos 15 años. Y si se ven soportables en los niños, en los adultos quedan ridículas. ¿Quieres resaltar tus sentimientos con joyas para parejas? Elige anillos, cadenas o colgantes idénticos.
7. Motivos románticos
La abundancia de corazones, moños, ángeles, gatos, osos y ratones te convertirá, si no en una niña, cuanto menos en una adolescente. El símbolo del amor se puede encriptar en formas más elegantes.
Las decoraciones con esta clase de elementos pueden parecer elegantes, pero, primero, deben seleccionarse con especial cuidado y, en segundo lugar, no hay que exagerar con los motivos de dibujos animados y los temas románticos.
8. Piedras claras / esmalte
Al elegir bisutería o joyas con piedras semipreciosas, opta por los tonos oscuros: azul intenso, marrón, bordó. Lo más probable es que el celeste, el amarillo o el rojo hagan que el accesorio se vea más barato. La misma regla se aplica a los accesorios con esmalte: los tonos oscuros se ven más ventajosos con ellos.
9. Mezcla de estilos y materiales
Hoy en día está de moda mezclar diferentes texturas, matices y materiales. Un requisito obligatorio: deben combinarse entre sí. Por ejemplo, puedes detener la atención en un conjunto de pulseras de cuero de diferente grosor y tono, o en un conjunto de cadenas del mismo estilo. Pero una cadena de oro junto al cuero y al plástico se verá extraña. Es mejor usar los collares y las cuentas de plástico por separado. En grandes cantidades se ven baratos.