La serie de televisión “Juego de tronos“, basada en la saga ”Canción de hielo y fuego”, en 6 temporadas logró unir muchos millones de aficionados fieles que parece que lo saben todo acerca de los habitantes de los Siete Reinos. Sin embargo, algunos personajes que vemos en la pantalla son lejanos de los personajes originales del libro.
En Smalljoys decidimos descubrir cómo deben lucir los personajes creados por George R.R. Martin y queremos compartir nuestras observaciones contigo.
Daenerys Targaryen
En las páginas del libro, la Madre de los Dragones tenía el aspecto valyrio clásico: cabello plateado y ojos de color violeta.
Jon Snow
En el libro vemos a Jon como un joven de cabello oscuro y ojos grises.
Bran Stark
George R.R. Martin decidió que Bran, al igual que todos sus hermanos, heredaría la apariencia de su madre: los ojos de color azul oscuro y el cabello castaño rojo.
Ygritte
El único amor de Jon Snow en el libro tiene rasgos no tan agradables como lo vemos en la pantalla: cabello rojo intenso despeinado, nariz chata y dientes un poco chuecos.
Tywin Lannister
El jefe de la casa Lannister tiene bigote, barba, las patillas densas y cabello perfectamente rapado. Sus ojos son de color verde pálido con puntos dorados.
Tyrion Lannister
La versión literal de Tyrion es bastante diferente a los que vemos en la pantalla. Para parecer al original, el cabello de Peter Dinklage debe ser de color blanco, también debe tener un ojo negro y otro verde. Después de la Batalla del Aguasnegras, según el libro, el personaje perdió tres cuartos de su nariz y una parte de la boca, pero los creadores de la serie decidieron que se podían limitar con ponerle solo una cicatriz en el rostro.
Tommen Baratheon
El rey Tommen en realidad es un niño gordito con ojos verdes y rizos dorados.
Theon Greyjoy
El heredero de las Islas de Hierro en el libro, a diferencia de su versión televisiva, es un hombre moreno y de cabello oscuro.
Asha Greyjoy
La hermana de Theon en la serie cambió no solo su nombre (Asha por Yara) sino también su aspecto: su cabello debe ser corto y oscuro, la nariz puntiaguda y grande, y la piel del rostro, partida por el aire.
Euron “Ojo de cuervo” Greyjoy
El Euron que vemos en la serie no es tan sencillo de reconocer en la versión del libro. Según George R.R. Martin, tenía que ser un hombre de cabello oscuro con una barba corta y bien cuidada, su ojo derecho tenía que ser azul y el izquierdo, tapado con un parche de piel.
Brienne de Tarth
En la serie muchos se burlan de Brienne por su aspecto inusual, a pesar de que ahí no tiene la boca grande, dientes chuecos y rostro lleno de pecas que tiene este personaje en el libro.
Oberyn “La Víbora Roja” Martell
Pedro Pascal, que le dio vida al personaje de príncipe de Dorne, se parece mucho a la descripción que vemos en el libro, sin embargo, su cabello debe ser un poco más largo con canas.
Ramsay Bolton
El autor del libro intentó hacer que el aspecto de Ramsay fuera igual de desagradable y feo como su personalidad de este personaje. Según la idea original, la piel de su rostro era de color rosa y llena de granos, tenía la nariz ancha, la boca pequeña, el cabello largo y seco, y sus ojos muy juntos y pálidos como dos pedazos de hielo sucio.
Daario Naharis
Uno de los comandantes de Daenerys en el libro tiene cabello azul y la barba del mismo color en forma de un tridente, y su bigote pintado de color dorado.
Lancel Lannister
Cuando Lancel se convirtió en uno de los “gorriones” y adaptó la Fe de los Siete, su aspecto en el libro cambió mucho: su cabello se puso blanco como tiza y su rostro se volvió gris. Los creadores de la serie decidieron marcar los cambios en su vida solo con un corte nuevo.
Bono: 15 Personajes de “Juego de tronos” que iban a ser interpretados por otros actores
15. Cersei Lannister (Tricia Helfer)
Tricia Helfer, la estrella de la serie “Battlestar Galactica“, se probó para el papel de Cercei Lannister, según compartió en su Twitter después de las preguntas interminables de sus fanáticos. A ella le encantan los libros e ingenuamente espera que George Martin pronto publique el siguiente. Ahora Tricia sale en la serie ”Lucifer” del canal Fox.
14. Rey-Más-Allá-del-Muro (Dominic West)
Dominic West rechazó el papel de Mance Rayder, porque no quería pasar medio año lejos de su familia. Cuando su sobrino dijo que “Juego de tronos” es el único show bueno en la TV, Dominic -que no había visto la serie ni leído los libros-, se dio cuenta de que había tomado la decisión incorrecta, pero era demasiado tarde: el papel del Rey-Más-Allá-Del-Muro ya le había sido dado a Ciarán Hinds.
13. Stannis Baratheon (Mark Strong)
Mark Strong en persona no ha mencionado qué papel rechazó, pero se cree que se trata del papel de Stannis Baratheon: todo para quedarse con el papel principal en la serie “Low Winter Sun“, que fue cancelada después de la primera temporada. Creemos que Mark hubiera elegido ”Juego de tronos”, porque Stephen Dillane, que hizo el papel de Stannis, dijo que no entendía el éxito de la serie.
12. Daenerys Targaryen (Tamzin Merchant)
Tamzin Merchant oficialmente iba a quedarse con el papel de Daenerys Targaryen y en agosto de 2009 incluso salió en el episodio piloto, pero luego rechazó ser madre de dragones. No se sabe qué fue lo que influenció la decisión de Tamzin: la baja calidad del “piloto“ o el papel de una de las esposas de Enrique VIII en la serie ”Los Tudor”, cuya interpretación fue alabada por George Martin.
11. Sansa Stark (Izzy Meikle-Small)
La actriz británica Izzy Meikle-Small estuvo a un paso de quedarse con el papel de Sansa Stark, pero al final, HBO elegió a Sophie Turner. La joven actriz dijo que se puso triste pero no mucho, porque la serie tiene demasiadas escenas desnudas y a sus padres no les hubiera gustado esto.
Seguramente Izzy miente, porque para los actores jóvenes de “Juego de tronos“ este papel fue un excelente trampolín en su carrera. Por ejemplo, gracias al papel de Sansa, Sophie Turner ya ha hecho un papel de superheroína en el éxito ”X-Men: Apocalipsis”.
10. Catelyn Stark (Jennifer Ehle)
Jennifer Ehle fue elegida por el canal HBO para el papel de Catelyn Stark. Al igual que Tamzin Merchant, ella salió en el episodio piloto, después de lo cual anunció que renunciaba al proyecto. Luego aceptó que, a pesar del amor por los libros y el proyecto, no podría abandonar a su hija pequeña durante el rodaje. Paradójicamente, una mamá cariñosa no pudo hacer el papel de una mamá cariñosa debido a sus sentimientos maternales.
9. Gorrión Supremo (Jared Harris)
El actor británico Jared Harris en una de sus entrevistas se quejó de que después de sus audiciones no pudo conseguir el papel en la serie de “Westworld“, donde optaron por Anthony Hopkinks, ni tampoco el del Gorrión Supremo en ”Juego de tronos”. Tal vez los productores simplemente eligen a actores más viejos. Bueno, entonces Jared aún tiene mucho tiempo para salir en alguna serie.
8. Renly Baratheon / Loras Tyrell (Sam Heughan)
La estrella de la serie “Outlander“, el actor escosés Sam Heughan, hizo casting para ”Juego de tronos” siete veces. ¡Siete! Se probó para los papeles de Renly Baratheon, Loras Tyrell, algunos hermanos de la Guardia nocturna y cada vez estuvo muy cerca, pero no pudo quedarse con ninguno de esos papeles. Sam es un fanático del mundo de Westeros y espera con impaciencia cada episodio.
La experiencia es el mejor maestro y seguramente estas audiciones no pasaron en vano: Sam se quedó con el papel principal en una serie popular del canal Sony.
7. Pypar (Danny Dyer)
‘El popular actor Danny Dyer fue tenido en cuenta en tres oportunidades para algún papel en la serie, pero no logró intergarse en el mundo de Westeros. Dicen que su mayor problema es su acento Cockney, aunque entre el montón de actores británicos de la serie, el acento de Danny hubiera quedado muy bien.
Es difícil mencionar los tres papeles, pero sabemos con certeza que uno de ellos era Pypar, un amigo de Jon Snow. Quién sabe, tal vez si Dyer lo hubiera interpetado, Pypar no se hubiera muerto durante la defensa del Castillo Negro y hubiera sobrevivido como en el libro.
6. Xaro Xhoan Daxos (Mahershala Ali)
“Wow, ¿cómo pude haber rechazado a Mahershala Ali?“, dice Nina Gold, la directora de casting de ”Juego de tronos”. Y es verdad, el ganador de los Premios Óscar 2017 quería mucho participar en este proyecto y se había preparado muy bien para la audición para el papel del príncipe mercader de Qarth, Xaro Xhoan Daxos.
En una entrevista con Jimmy Kimmel, Ali dijo que el casting fue el peor en su vida porque no le habían dado la silla adecuada.
5. Waymar Royce (Jamie Campbell Bower)
Jamie Campbell Bower, famoso por su papel de Caius en la saga “Crepúsculo”, salió en el episodio piloto de la serie como Waymar Royce, un explorador de la Guardia Nocturna. No se sabe qué fue lo que lo hizo rechazar el papel: la mala calidad del episodio que ya hemos mencionado o simplemente leyó el guión y descubrió que este personaje era el primero en ser asesinado en la serie.
4. Roslin Tully (Perdita Weeks)
La actriz británica Perdita Weeks, gracias a su experiencia en la serie “Los Tudors“, se quedó con el apepl de Roslin Tully. Al mismo tiempo, recibió la invitación para participar en el rodaje de la serie ”The Heretics” en Rumania. Debido a la incompatibilidad de horarios, Weeks optó por la última, pero el proyecto pronto fue cancelado y la actiz tuvo que pedir que la aceptaran de vuelta en “Juego de tronos”. Para aquel entonces ya fue demasiado tarde, Alexandra Dowling ya se había unido al elenco.
3. Melisandre, Bruja Roja (Gillian Anderson)
Ya que Gillian Anderson no dice qué papel fue el que había rechazado, muchas personas creen que fue el de Cercei Lanister. Sin embargo, tomando en cuenta su experiencia con los papeles místicos y psicológicos, todo parece indicar que se trataba de Melisandre, la Bruja Roja.
La hija mayor de la actriz no puede creer que ella se haya negado a salir en la serie, a lo cual Gillian le responde: “Si quiero gastar mucho tiempo de trabajo en algo similar, trabajaré con un director como Martin Scorsese”.
2. Jonathan Pryce
Jonathan Pryce, quien se quedó con el papel del fanático religioso Gorrión Supremo en “Juego de tronos“, fue invitado a la serie desde el principio. Pero dijo que no compartía el interés por ”calabozos, dragones y cosas fantaseosas“, así que rechazó la propuesta.
“Juego de tronos” estaba ganando más y más fama y años después, a Jonathan le volvieron a ofrecer un papel que aceptó de inmediato. El actor dice: ”Hasta ahora estoy feliz por haber rechazado la primera propuesta. Estaba esperando al Gorrión Supremo”.
1. Brian Cox
El actor escosés Brian Cox rechazó la oferta de HBO al principio del proyecto. Lo recuerda con una risa nerviosa: “Fui muy tonto en rechazar su oferta desde el principio porque no pagaban lo suficiente. Ahora tienen mucho más dinero. Y yo fui un tonto”.
Pero si a Jonathan Pryce acudieron con otra propuesta, el interesado Brian Cox ahora se arrepiente observando la actuación de sus viejos amigos.