Cuando hablamos de belleza en una persona es casi imposible llegar a un acuerdo, pues como dicen: “En gustos se rompen géneros”. Sin embargo, existen diferentes teorías que hablan sobre las características que debe tener un rostro ‘atractivo’. Por ejemplo, hay una que dice que lo que hace que un rostro sea considerado hermoso es la simetría. Otras teorías aseguran que una cara sin muchas características distintivas es la que más llama la atención.
El artista noruego Pedro Berg Johnsen realizó un experimento en el que combinó fotografías de atractivas celebridades para crear lo que a su parecer son rostros ‘perfectos’. Berg Johnsen platicó con el blog de internet PetaPixel acerca de cómo realizó la fusión:
Usé un poco de photoshop para editar y darle los toques finales a las fotografías, pero la mezcla la realicé con un programa llamado SqirlzMorph. Es gratis y bastante sencillo de usar. En cuanto al tiempo que me lleva, va desde un par de horas hasta un par de días. Depende del tamaño de la imagen, el nivel de detalles que quiero alcanzar y lo involucrado que esté con el proyecto.
1. Angelina Jolie – Megan Fox
2. Heath Ledger – Tom Hardy
3. Kristen Stewart – Emma Watson
4. Tom Hiddleston – Channing Tatum
5. Elizabeth Olsen – Scarlett Johanson
6. Matt Bomer – Jake Gyllenhaal
7. Tylor Swift – Emma Watson
8. Brad Pitt – Ethan Hawke
9. Colin Farrell – Arnold Schwarzenegger
10. Elsa Hosk – Natalie Dormer
11. Lee Pace – Benedict Cumberbatch
12. Benedict Cumberbatch – Mads Mikkelsen
13. Jensen Ackles – Tom Hiddleston
Bonus: 12 Famosos que sorprendieron a los fans con su barba
1. Jason Momoa
A Jason Momoa pocas veces se le ha visto diferente, salvo cuando estuvo en la serie “Vigilantes de la playa”. Desde 2012, su identidad ha estado marcada por una larga cabellera y una frondosa barba, que le permitieron desempeñar el papel de Khal Drogo en Juego de Tronos y protagonizar la película Aquaman. Sin embargo, para el dolor de muchas fanáticas esto ha terminado, pues decidió cortar su barba para una importante labor con el medio ambiente: concientizar sobre el uso de plástico en la actualidad.
2. Robert Downey Jr.
El actor que personifica a Iron Man es otro que ha cambiado para entregar una fresca y multifacética imagen. Para la película “Asesinos Natos” de 1994, se le vio con una barba muy pronunciada. Sin embargo, con los años ha pasado a no tener ni un solo pelo, tal y como ocurrió para el rodaje de “Cariño, estoy hecho un perro”, de 2006. En los últimos años sigue mejorando su imagen y suele llevar la barba estilo balbo, es decir, una barba sin patillas y un bigote separado y recortado.
3. Jim Carrey
El humorista canadiense-estadounidense es conocido por cambiar de imagen para sus películas, tal y como hizo para “Ace Ventura” o “La Máscara”. Durante 2017 parecía irreconocible para el público, pues por mucho tiempo dejó crecer su barba, lo que significó que sus fans crearan una cuenta en Twitter de la barba. Hoy lo vemos sin esa descuidada imagen, con una cara completamente diferente y participando en nuevos proyectos.
4. Orlando Bloom
En 2017, Orlando apareció representando a un ciclista italiano llamado JuJu Peppi en la película de comedia “Tour de Farmacia”, donde tuvo que dejarse la barba estilo candado junto al bigote y teñirlos de color amarillo. Poco tiempo después, Bloom apareció sin barba, dejando atrás el característico personaje, y varias veces ha ido modificando su estilo sin dejar uno en particular.
5. Matthew McConaughey
Matthew ha realizado increíbles personajes en la gran pantalla, donde ha tenido que bajar de peso y cambiar su aspecto al punto de parecer irreconocible. Este galán tiene muchos looks y no pasa inadvertido por la alfombra roja. En 2015, fue la primera vez que se lo vio con una gruesa barba, pero progresivamente la fue reduciendo, hasta dejar un estilo de tres días, eso quiere decir: una barba recortada simulando un efecto de unos días sin rasurar.
6. Chris Evans
El Capitán América ha pasado de la barba al bigote y, posteriormente, al rasurado completo. Sus cambios son habituales, y muchas veces tienen que ver con los papeles que el actor desempeña en el cine o el teatro. Uno de los más sorprendentes fue, sin duda, cuando apareció en una alfombra roja con bigotes, pero él mismo explicó que todo era para un papel en Broadway.
7. Ryan Gosling
Ryan ha caracterizado importantes papeles dentro de su carrera, pero fue con la película “Diario de una pasión” que se haría más conocido. Para esa interpretación tuvo que cambiar elementos de su aspecto, como, por ejemplo, utilizar lentillas de color marrón, que le hicieron parecer aún más al verdadero protagonista de la historia. Por el contrario, en 2011, lo vimos con un aspecto fresco y renovado para cumplir con el papel de un “anónimo” conductor en “Drive”.
8. Ashton Kutcher
El actor y productor del conocido programa “Punk’d”, donde hacia bromas a sus amigos famosos, actuó en diferentes películas como “Amigos con derecho”, “Jobs” o “El efecto mariposa”. Sin embargo, su papel más difícil fue cuando tuvo que sustituir a Charlie Sheen en Dos hombres y medio, espacio que sirvió para mostrar sus constantes cambios de estilo: cabello largo, barba, cabello corto y rasurado por completo.
9. Zach Galifianakis
Al comediante de 49 años es más común verlo con barba que sin ella, pues muy pocas veces se la rasura. Sin embargo, para la película “Locos por los votos”, de 2012, se le pudo ver con un bigote, pero poco a poco regresó a su ya reconocida barba, que mantiene hasta hoy. Eso sí, no se parece en nada a la que llevó durante el rodaje de “¿Qué pasó ayer?”.
10. Brad Pitt
Brad Pitt es otro de los actores “camaleónicos” dentro de la gran pantalla. Podemos recordar sus estilos en la renombrada “Troya”, “El señor Smith”, “El curioso caso de Benjamín Button” o “El club de la pelea”. No obstante, en “La gran apuesta” lucía completamente diferente, gracias a un cabello prominente, barba y lentes. En 2016, su aspecto volvió a cambiar para la película “Aliados”, donde interpretó a un espía.
11. Johnny Depp
A Johnny no lo podíamos dejar de lado, ya que además de ser aplaudido por sus increíbles actuaciones, el público también lo recuerda por los cambios que ha tenido dentro de películas icónicas. Por ejemplo, “El joven manos tijera”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Piratas del Caribe” o “Transcendence: Identidad Virtual”. Cambios que, sin duda, han sido significativos y muy atinados para cumplir con sus roles.
12. Daniel Radcliffe
Daniel, protagonista de Harry Potter, ha estado realizando diversos personajes en el cine para alejarse del mítico personaje de magia. Por eso, en 2016, hizo de agente encubierto en “Imperium”, donde tuvo un cambio total de look. Mientras que en 2017, dejó crecer su barba para interpretar a Yossi Ghinsberg en la película “Jungla”.
¿Cuál de todos estos cambios te gustó más? ¿Crees que, si cambiaras tu acostumbrado estilo por otro, tus conocidos se sorprenderían? ¡Cuéntanos en los comentarios!