A veces quieres quedarte en casa, envolverte en una cálida manta y pasar una agradable velada con una taza de té y una serie. Pero hay tantas cosas que hacer que no hay nada de tiempo para mirar numerosas temporadas. Descubrimos cómo se puede arreglar.
Smalljoys ha compilado una lista de miniseries para todos los gustos, que puedes mirar en solo un par de días.
1. The Beauty Inside
Cada mañana, Alex se despierta en un nuevo cuerpo. Durante 6 episodios, cuenta de su vida y de las personas con las que se encuentra bajo múltiples apariencias. Es sorprendente lo diferente que se ven cada uno de sus looks. Pero la parte más interesante comienza cuando Alex se enamora de una chica.
2. Neverland
Neverland es un país a donde llegan personas de diferentes siglos para quedarse allí y no envejecer nunca. Esta miniserie colorida presenta una nueva mirada a la historia de Peter Pan y sus amigos. Les esperan aventuras, enfrentamientos con piratas y la verdadera magia.
3. Mayday
Los residentes de un pequeño pueblo se están preparando para una fiesta pagana en mayo. Pero la chica que fue elegida como reina de la celebración de repente desaparece. Todos los vecinos de la ciudad la están buscando, pero resulta que cada uno de ellos tiene un secreto. Este thriller místico con elementos de fantasía te mantendrá en suspenso hasta el final.
4. Single Father
La esposa de Dave muere en un accidente automovilístico. Y él se ve obligado a criar a sus 4 hijos solo. Antes Dave era el padre perfecto, pero ahora resulta que no conoce a sus hijos en absoluto. La mejor amiga de su difunta esposa se ofrece a ayudarlo, y a partir de este momento los hechos toman un giro completamente inesperado.
5. Lightfields
Esta serie mística cuenta sobre 3 familias que viven en un pueblo inglés. Los une una vieja tragedia que le sucedió a una joven, Lucy. 70 años después de lo ocurrido, la persona más cercana a ella llega a la aldea, y ahora finalmente descubriremos la verdad sobre lo que sucedió ese fatídico día.
6. Millennium
Serie de televisión sueca basada en la trilogía de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. A cada libro están dedicados 2 episodios de 90 minutos. Gracias a esto, los autores de la serie lograron revelar la trama del libro y los personajes en sí mejor que en otras adaptaciones.
7. War and Peace
Esta miniserie atraerá a los amantes de la literatura clásica y las películas de época. La BBC realizó una increíble adaptación cinematográfica de la novela de León Tolstói sobre la vida de la nobleza rusa a principios del siglo XIX.
8. Dr. Horrible’s Sing-Along Blog
Los hermanos Joss (director), Zach (guionista) y Jed (compositor) Whedon filmaron esta miniserie de comedia musical con su propio dinero y la subieron a Internet para que la gente la pueda ver gratis. El protagonista es un bloguero que bajo el seudónimo de Dr. Horrible se mete constantemente en problemas y se lo cuenta a sus seguidores.
9. Stephen Fry in America
Esta es la única serie documental en nuestra lista, pero realmente vale la pena verla. Stephen Fry, la personificación del humor y la sofisticación británicos, viaja en un coche negro por los 50 estados de Estados Unidos. En cada estado, Fry encuentra algún detalle característico sorprendente. Al final de la película se construye una impresión completa e inesperada de los Estados Unidos.
10. La pequeña Dorrit
La adaptación de la BBC de 8 capítulos de la novela homónima de Charles Dickens. Amy Dorrit es la hija menor de un hombre quebrado, que pasó 20 años en una prisión por deudas. Allí ella nació y creció, pero a pesar de esto, tiene un buen corazón. La niña no pierde sus mejores cualidades, incluso cuando una riqueza inesperada cae sobre su familia.
11. The Town
Mark, de 30 años, regresa a la pequeña ciudad de su infancia debido al suicidio de sus padres. Aquí se encuentra con viejos amigos, su primer amor, pero a Mark no le gustan el pueblo y sus habitantes. Está pensando en volver a Londres, pero de repente encuentra notas extrañas en las cosas de sus padres y decide investigar su muerte él mismo.
12. The Crimson Petal and the White
La versión en pantalla de la novela de Michel Faber sobre los acontecimientos que se desarrollan en la Inglaterra victoriana. La moralidad y la piedad se combinan con el cinismo, el libertinaje y la crueldad. La protagonista de la serie está tratando de salir de un barrio pobre, pero para una mujer de esa época es casi imposible.
13. Red Riding
Los hechos de la trilogía tienen lugar en los años 70-80 en Inglaterra. Un joven periodista criminal está llevando a cabo su investigación de asesinatos en serie y está tratando de luchar contra políticos y policías corruptos. La serie está basada en hechos reales.
14. The Great Train Robbery
Esta serie también habla de eventos reales que ocurrieron en Inglaterra. “El gran asalto al tren” se refiere al ataque a un tren de pasajeros en 1963, en el que los ladrones robaron 120 bolsas de dinero. En la serie, esta historia se cuenta primero desde el punto de vista de los ladrones y luego de los detectives.
15. Olive Kitteridge
La serie cuenta los 25 años de la vida de la ex maestra de escuela Olivia Kitteridge (Frances McDormand). En los cuatros capítulos se revela no solo el asombroso carácter de esta mujer, sino también los dramas familiares, e incluso los crímenes que tuvo que vivir la familia Kitteridge.
Bono: 14 Series recién salidas del horno que no te dejarán salir de casa
Las Crónicas de Times Square
The Deuce
Nueva York, años 70 del siglo pasado, el auge de la industria de la venta del amor en un prestigioso Manhattan. La historia sucede a través del prisma de la vida de dos mafiosos gemelos interpretados por James Franco y una prostituta, cuyo papel interpreta Maggie Gyllenhaal.
Alias Grace
“Alias Grace“ es la adaptación cinematográfica de otra obra de Margaret Atwood, tras el éxito de ”El cuento de la criada”, que fue rodada basándose en su historia. Esta nueva serie cuenta la vida de una sirvienta llamada Grace, que fue acusada del asesinato de su amo y condenada a cadena perpetua. La misma Grace asegura que no recuerda nada. Diez años después de su detención, el Dr. Simon Jordan decide ayudarla a recuperar la memoria.
Gunpowder
Esta miniserie consta de 3 episodios y cuenta la historia de la famosa Conspiración de la Pólvora del siglo XVII, cuyos organizadores habían planeado volar las Casas del Parlamento británico durante el Discurso de la Corona del Rey Jacobo I. La serie sin dudas gustará no sólo a los amantes de la historia, sino también a los admiradores de “Juego de Tronos”, debido a que el principal papel lo interpreta Kit Harington.
A.P. Bio
Jack Griffin es un profesor de filosofía que un día pierde su apreciado trabajo. Él empieza a trabajar como profesor de biología en la escuela, donde le toca una clase llena de estudiantes dotados, con cuya ayuda, Griffin quiere recuperar su empleo perdido. La serie debe estar cargada de chispas y toques de humor, ya que en su creación participan los autores de uno de los shows más largos y populares de comedia de la televisión estadounidense.
Smilf
Cuando tienes 20 años y a un pequeño bebé a tu cargo, encontrar un trabajo y ordenar tu vida personal no es una tarea fácil. Esta comedia sobre Bridgette Bird se basa en la historia real de la autora del guión que interpretó el papel de la protagonista, Frankie Shaw. La serie promete ser de las buenas y, en el mejor sentido de la palabra, ligera.
El joven Sheldon
Young Sheldon
Este spin-off tan esperado de “Bing Bang Theory“ narra la vida de Sheldon Cooper, cuando tenía 9 años de edad. A pesar de ser pequeño, es casi idéntico al personaje de Jim Parsons. Esta serie coincide con la puesta en marcha de la temporada 11 de ”The Big Bang Theory”. Curiosamente, el papel de la madre del pequeño Shelley lo interpreta la hija de la actriz Zoe Perry, madre del adulto Sheldon Cooper en la serie.
Godless
Las series del Viejo Oeste son raras de encontrar y aquellas en las que el papel principal se otorga a las mujeres, ni existían. La historia de “Los Olvidados por Dios” transcurre en el Viejo Oeste de 1884, cuando uno de los criminales más peligrosos, Frank Griffin, buscando a su socio que escapó con todo el botín, entra en la ciudad de La Belle, donde viven exclusivamente mujeres.
Cormoran Strike
“Strike” es un verdadero regalo para los aficionados a J. K. Rowling, a partir de cuyo libro, escrito bajo el seudónimo de Robert Galbraith, fue filmada una miniserie. Esta producción cuenta la historia del detective Cormoran Strike, exmilitar que quedó traumatizado física y psicológicamente tras los combates y que ahora trabaja en una pequeña agencia de detectives resolviendo casos casi sin esperanza.
The Good Doctor
Shaun Murphy es el cirujano más extraordinario del mundo. Tiene una capacidad fantástica para reconocer y tratar las enfermedades más complejas, así como una memoria increíble. Sin embargo, alberga otra peculiaridad: el brillante doctor es autista y no es capaz de comprender las emociones de la gente ni empatizar con los pacientes.
Mindhunter
David Fincher, quien dirigió “Los hombres que no amaban a las mujeres“ y ”El club de la pelea”, filmó el libro del agente especial del FBI, John E. Douglas, que narra la caza de criminales en serie y la elaboración de sus perfiles psicológicos. Esta trama se desarrolla en 1979 y se basa en el nacimiento de este tipo de especialidad, la de aquel cuyo trabajo consiste en describir a los delincuentes peligrosos incluidos en la lista de personas más buscadas.
Philip K. Dick’s Electric Dreams
Philip K. Dick es el autor del libro que ha servido a Ridley Scott para filmar la película “Blade Runner”. Electric Dreams difícilmente puede ser tildada de una serie en sentido clásico, ya que cada uno de sus capítulos es una ilustración cinematográfica de una de las obras de este autor. Por cierto, el papel de Philip Dick lo interpreta el magnífico Bryan Cranston.
Ten Days in the Valley
La vida de Jane Sadler, una exitosa productora de televisión y madre soltera, cambia literalmente de un día para otro, cuando secuestran en su propia casa a su pequeña hija. Por alguna razón, ni siquiera puede confiar en la policía y ella misma lidera la búsqueda de su hija, cuyo secuestro adquiere cada vez más y más misteriosos detalles.
Star Trek: Discovery
La esperada continuación de la mítica saga “Star Trek“ trata los acontecimientos que tuvieron lugar 10 años antes de la historia narrada en la serie original. El personaje principal de ”Discovery”, una historia sobre las aventuras galácticas y las relaciones de la tripulación de la nave espacial con el mismo nombre, es Número Uno, media hermana de Spock.
The Sinner
Cora Tannetti pasaba un día soleado en la playa junto a su marido y su hijo. Una historia sin complicaciones que toma un giro brusco cuando Cora ve cerca a una pareja, toma un cuchillo y mata a un hombre joven que besa a una chica. Parece que este ataque violento no tiene ninguna explicación lógica. Sin embargo, la investigación aporta resultados inesperados.
El cuento de la criada
Si tú no has visto “El cuento de la criada“, que recientemente logró varios premios ”Emmy“, asegúrate de hacerlo. La serie, basada en la novela de Margaret Atwood, narra el estado totalitario de Gilead, en el que el papel asignado a las mujeres no es para nada envidiable, incluso para aquellas que ocupan una posición privilegiada. La atmósfera, el vestuario, la gran interpretación de sus actores, todo en su conjunto hace de “El cuento de la criada” una obra cinematográfica verdadera, grande y profunda.