La hija del actor Paul Bettany, que tiene 7 años de edad, lloró cuando se completó el rodaje de la película “Vengadores: La era de Ultrón”, porque “ella quería que regresará su papá morado”. ¡De la boca de los niños vendría la verdad! ¡El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) definitivamente ha logrado un éxito inigualable! Pero ¿cuál es su secreto? Bueno, creemos que es solo la unión mágica entre un elenco brillante, un guion increíble y el desarrollo de los personajes, pero el elemento más importante es el amor por los cómics. Sin embargo, a veces hay que sacrificar algunas cosas por el bien mayor, incluso si eso significa desviarse de la versión original.
Smalljoys ha comparado el aspecto de tus personajes favoritos de Marvel en las películas con la forma en la que fueron retratados en los cómics.
1. Visión
Visión perdió sus colores brillantes y se oscureció en las películas. Sin embargo, el diseño del disfraz es muy similar al del cómic original.
2. Mantis
Este dulce rollo de canela, a quien vimos por última vez en “Vengadores: Infinity War”, en realidad se parece más a una guerrera en la versión original de la historieta. En las películas, Mantis tiene un traje menos natural hecho de cuero. Incluso su estilo se parece un poco al de Loki.
3. Ojo de Halcón
Las flechas están donde se supone que deben de estar, y ese es el elemento más importante del disfraz de Ojo de Halcón. Este personaje que nos muestra el Universo Cinematográfico de Marvel en las películas no se asemeja en nada al del cómic original, ni siquiera posee tantos colores en su atuendo. Pero eso no le impide ser el favorito de los fanáticos de este género de películas.
4. Thor
El dios del martillo… Oh, nos referimos al dios del trueno. ¡Este personaje perdió su casco en todas sus apariciones cinematográficas! Parece que se asemeja más a los cómics durante su pelea con Hulk en la última película “Thor: Ragnarok”. Pero en ese momento ya no posee ni su hermoso cabello largo ni su martillo. En el resto de la cinta, el vestuario es muy similar al original, y Chris Hemsworth realmente parece un dios.
5. Loki
Loki, el dios de la travesura, hermano de Thor e hijo de Odín (adoptado, como todos recordamos), no ha perdido su casco durante la personificación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ¡por suerte!
6. Pantera Negra
¡Wakanda por siempre! Se vieron menos detalles en oro en el personaje de la película, y este también perdió su manto. Parece que, en el Universo Cinematográfico de Marvel, la Pantera Negra es más modesta, e incluso, más elegante. Además, es muy difícil derrotar a algo que es totalmente negro (sin tantos accesorios).
7. El Hombre Hormiga
Scott es casi igual en las películas que en los cómics, pero en la versión de historieta, tiene esas pequeñas antenas de insecto que lo hacen ver más parecido a una hormiga.
8. La Tía May
La tía del Hombre Araña se vuelve cada vez más joven en cada nueva película de este superhéroe. En la última entrega para la pantalla grande, “Spider-Man: De regreso a casa”, definitivamente no es una anciana. Ella es más como una “mujer italiana sensual”, como dice el chico de la tienda de al lado.
9. Ancestral
Tilda Swinton no usa esa barba que tiene el personaje del cómic Doctor Extraño, pero, aunque lo hiciera, ¡se vería igual de genial! Sin embargo, el Ancestral de las historietas es un hombre viejo, y el de la película es una mujer.
10. Bruja Escarlata
Ella aún puede tener un romance con Visión, pero en este Universo Cinematográfico de Marvel, perdió su máscara y su sombrero, lo cual es probablemente lo mejor. Esas cosas no podrían ser demasiado útiles durante las escenas de lucha.
11. Iron Man
El mismo Stan Lee dice repetidamente que Robert Downey Jr. nació para interpretar el personaje de Tony Stark. ¡Y estamos absolutamente de acuerdo con él! En cuanto a su apariencia, el guionista y director, Jon Favreau, lo mantuvo tan cerca de los cómics como fue posible. Y el resto… pues es historia.
12. Gamora
¡No lloren! Tenemos que creer que ella va estar bien, como todos los demás. En cuanto a su traje, Peter Quill definitivamente hubiera querido que llevara puesto el de los cómics, pero, ¿no está un poco pasado de moda?
13. Capitán América
En la primera película, Cap se parece mucho al personaje de las historietas. Los mismos colores, casco y escudo (bueno, no es una aleación de acero de vibranium, pero…). En sus últimas películas, todavía usa esa vestimenta azul marino junto con un par de otros accesorios, pero la mandíbula y el espíritu que Chris Evans le brinda al personaje son perfectos.
14. Soldado de Invierno
El “Bucky” de los cómics se parece más a Robin Hood que a un soldado. A los hermanos Russo (quienes dirigieron la película) les gusta mantener las cosas auténticas, ¿verdad?
Bono: Los 15 cameos de Stan Lee más divertidos en películas de Marvel
1. Iron Man (2008)
Por alguna extraña razón, Tony Stark confunde a Stan con Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy. ¿Por qué se habrá equivocado, si son muy diferentes…?
2. Avengers: Era de Ultrón (2015)
Stan Lee reveló en una entrevista que este es su cameo favorito, porque aparecía en dos escenas diferentes. Quizá deberían darle más protagonismo al pobre, ¡pero mejor no lo hagan tomar licor asgardiano de nuevo!
3. Daredevil (2003)
Aquí vemos cómo un joven Daredevil enseña a Stan sobre los peligros de cruzar la calle distraído. ¡Más cuidado para la próxima!
4. Los 4 Fantásticos (2005)
Me pregunto cómo podré hacer yo para que Stan Lee sea mi propio cartero. No debe ser nada barato, eso seguro…
5. El Sorprendente Hombre Araña (2012)
Algunos años atrás, Daredevil trató de enseñarle a Stan los peligros de ir distraído por la vida, pero al parecer eso no bastó, y esta vez fue el turno de Spiderman de salvarlo. ¿Quién será el próximo que tenga que ayudarlo?
6. Guardianes de la Galaxia (2014)
En Guardianes de la Galaxia, Rocket Raccoon atrapó a Stan coqueteando con una mujer en un planeta lejano. Cielos… ¡Si vas a hacer algo así, aunque sea quítate el anillo de casado!
7. Deadpool (2016)
Se ve que, luego del episodio de la mujer extraterrestre, Stan le tomó el gusto a la vida de soltero. Ahora trabaja como DJ en un bar para adultos. Hay que decirlo: este hombre obtiene lo que quiere siempre.
8. X-Men: la batalla final (2006)
Imagínate esto: una mañana estás regando tus plantas tranquilo y, de un momento a otro, el agua de la manguera y los autos de la calle comienzan a flotar. Creo que todos terminaríamos con una expresión muy parecida a la del pobre Stan.
9. Capitán América: el primer vengador (2011)
Esta escena transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años. ¡¿Cuál será el secreto de Stan para conservarse tan bien?!
10. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)
Esto sí que es indignante: ¿cómo es que no dejaron pasar al mismísimo Stan Lee al casamiento del Hombre Elástico y la Mujer Invisible? Después de todo el esfuerzo que le tomó crearlos…
11. Iron Man 3 (2013)
En otro episodio de La vida de soltero de Stan Lee, lo encontramos muy entusiasmado como juez en un concurso de belleza. A estas alturas creo que podríamos esperar cualquier cosa de él.
12. Thor: Ragnarok (2017)
¿Cuántas personas tienen el honor de haber conocido a Thor? Seguro que pocas. Pero, ¿cuántas podrán decir que le han cortado el cabello usando una rasuradora alienígena? Solo Stan Lee.
13. Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
Ya es la tercera vez que Stan Lee anda distraído por el mundo. Al menos, esta vez no puso en peligro su vida por ello, tan solo se perdió de una batalla multidimensional entre hechiceros. Cosa de todos los días…
14. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
Luego de ese bizarro cameo donde aparecen las entidades cósmicas conocidas como Vigilantes, los productores de Marvel confirmaron que el personaje que interpreta Stan en cada película es siempre el mismo. De cartero a militar, de DJ a viajero intergaláctico. Vaya que lo ha vivido todo…
15. Big Hero 6 (2014)
Este es casi un bono. Al parecer, Stan no se conforma con salir solo en persona, así que puedes verlo también en 3D. De hecho, en esta película, nuestro amigo interpreta a un superhéroe retirado. Después de tanto rodearse de personas con poderes, se inspiró para ser uno de ellos Ahora sí que lo ha hecho todo.