Este país lleno de sonrisas recibe a miles de viajeros de todas partes del mundo durante todo el año. La cultura tailandesa es muy acogedora, y la nación posee muchos lugares exóticos y únicos para visitar, tanto así que regresarás a casa con un millón de historias para contar si decides vacacionar en este sitio. Por ejemplo, es probable que nunca hayas visitado un templo subterráneo o hayas nadado con elefantes.
En Smalljoys hemos creado una selección de 16 atracciones en Tailandia que te harán querer empacar tus cosas ya mismo y salir de vacaciones.
1. Cueva Phraya Nakhon
La reserva natural del Parque nacional de Khao Sam Yot es enorme y hay muchos lugares fantásticos que puedes ver allí, pero la cueva Phraya Nakhon es un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Tendrás que subir 426 metros por una montaña, entre los árboles, y luego una escalera bastante alta. No es un paseo fácil, pero vale la pena hacerlo. Al final de todo, encontrarás una cueva única en donde la luz del sol brilla en un templo oculto.
2. Cientos de monos
Los monos en Tailandia se pueden encontrar en todas partes, especialmente en las playas, en los parques y alrededor de los templos budistas. Para los nativos, ellos son parte de su vida cotidiana, y se mezclan con el paisaje. Sin embargo, los primates son bastante impredecibles con los turistas: en los primeros minutos de contacto cercano te permitirán acariciarlos, pero encontrarán la oportunidad de robarte algo.
3. Cup C Coffee House
C Cup es uno de los lugares más amados de Bangkok, principalmente por hombres. Las meseras pueden usar lo que quieran ya que la cafetería no tiene un estricto código de vestimenta, por lo que estas muestran sus figuras con orgullo y a su estilo. Además, la comida es bastante buena, a juzgar por las caras felices que vemos en su página.
4. Té helado en una bolsa
Una peculiaridad bastante curiosa sobre Tailandia es que generalmente no usan una taza para beber su té helado o café. En su lugar, lo ponen en una bolsa. A muchos turistas les resulta más fácil transportar la bebida de esa manera, y la mejor parte es que reciben más cantidad de líquido por el mismo precio que al pedirlo en un recipiente normal.
5. Café selfie
Si quieres beber tu propio rostro, no busques más. Hay una cafetería llamada KC que cumple esa extraña solicitud. Allí puedes pedir un café con leche con tu propia cara impresa sobre la espuma de leche. ¡A disfrutar!
6. Santuarios de elefantes
En Tailandia, puedes vivir la mejor experiencia de tu vida al pasear con los elefantes más lindos del mundo. Puedes limpiarlos, alimentarlos, jugar con ellos e incluso montarlos si eres lo suficientemente valiente para eso. Son algunos de los animales más bonitos de su especie, por supuesto, si eres amable con ellos.
7. Wat Khun Inthapramun
Este fantástico templo antiguo con un Buda reposando sobre él es verdaderamente magnífico. El ambiente del lugar es muy pacífico y sereno, por lo que si quieres que tu cuerpo y tu alma tengan un tiempo de paz, debes visitar este lugar.
8. Hostal “Sook Station”
Puede parecer aterrador a primera vista, pero no puedes dejar de visitarlo. Este lugar es solo un albergue de estilo especial en Bangkok. Si alguna vez has querido saber qué se siente cumplir una sentencia, pero desearías nunca tener que vivir en una prisión real, no busques más.
9. Camiones llenos de cocos
Los cocos en Tailandia son realmente especiales. Se sabe que son mucho más dulces debido al suelo tailandés y a las condiciones climáticas que son muy diferentes a cualquier otra parte del mundo. No es de extrañar que el agua y la leche de coco tailandesas sean tan conocidas en el resto del mundo.
10. Hello Kitty Spa
Este, literalmente, podría ser el lugar más tierno del planeta. El Hello Kitty Spa ofrece diversos servicios y comodidades en un ambiente bastante relajante e infantil. Si estás interesado en visitar este mágico sitio, aquí está el sitio web.
11. Hojas de lirio gigantes
Si quieres sentirte como si estuvieras jugando a algún tipo de videojuego en la vida real, estos Victoria amazonica gigantes están a tu servicio. Ubicadas en Phitsanulok, son una de las atracciones más interesantes que hay para ver en el norte de Tailandia. Pueden soportar muchísimo peso, por lo que incluso un par de personas adultas podrían pararse de pie sobre una o saltar entre ellas sin ahogarse.
12. Pescados que comen piel muerta
Esta terapia tailandesa con pescados es extremadamente popular entre los turistas de todo el mundo. No solo es segura y buena para la salud, ya que lo que los animales hacen es retirar la piel muerta de los pies, sino que también es muy gracioso sentir docenas de pequeños peces haciéndote cosquillas en las piernas.
13. Mercado flotante de Damnoen Sadua
Este mercado flotante actualmente es todo un atractivo para los turistas. Es un lugar bastante exótico y colorido, y muestra una parte del estilo de vida actual de Bangkok. La película de James Bond, “El hombre del revólver de oro”, fue filmada allí. Si la vuelves a ver, te darás cuenta de que este lugar no ha cambiado mucho desde entonces, y verás que la cinta fue todo un éxito de taquilla en Hollywood.
14. Bangkok Float Center
Si sientes que literalmente necesitas relajar todo tu cuerpo y alma, entonces debes visitar el Centro de Flotación de Bangkok. Flotarás en una pequeña cápsula con música celta suave que cautivará tus oídos y no tendrás ninguna otra preocupación de lo que te rodea.
15. Océano cristalino
El mar en Tailandia es algo completamente distinto, como se puede ver en la imagen de arriba (que no tiene nada de Photoshop). ¿Te imaginaste alguna vez un sitio con el agua tan clara? Procura visitar la playa Andamán, por ejemplo, te prometemos que no te arrepentirás y querrás bucear durante horas.
16. Allí son bienvenidos los fantasmas
¿Conoces otro lugar de Tailandia que todos deberían visitar y que no hayamos mencionado en esta lista? Por favor, déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
Bono: 17 Fotos que muestran por qué Australia no es solo otro país, es un mundo completamente diferente
1. “G’day, mate” es un ejemplo del inglés australiano
Si ya sabes hablar inglés, entonces, puedes fácilmente aprender Aussie English, o inglés australiano. En primer lugar, siempre debes comenzar una conversación con la frase, “G’day, mate”independientemente de con quién estés hablando, ya sea tu vecino o el director general de la empresa donde trabajas. Los australianos son muy relajados y les encanta conversar, pero no quieren perder demasiado tiempo en decir palabras largas. Es por eso que lo acortan todo. Aquí hay algunos ejemplos de estas palabras abreviadas:
- Australia — Straya
- Mosquitos — Mozzies
- Fútbol — Footy
- Chocolate — Chocky
- McDonald’s — Maccas
- Laptop — Lappy
Como verás, es muy fácil. Así que, cuando vayas a Australia, solo recuerda abreviar todo y estarás listo para comunicarte con sus habitantes.
2. Wombats
Los wombats son marsupiales musculares muy divertidos y originarios de Australia. Aunque tienen piernas muy cortas y caminan como pato, son capaces de hacer pequeñas caminatas de hasta de 40 kilómetros por hora. Comen hierba y su excremento tiene forma de cubo. Los antepasados de los wombats que hoy conocemos eran tan grandes como el tamaño de un rinoceronte y vivieron durante la Edad de Hielo. ¿Te imaginas como sería su excremento?
3. Pavlova
Australia y Nueva Zelanda discutieron durante muchos años sobre los orígenes del pastel llamado Pavlova, el cual es probablemente el postre más popular en ambos países. Un hecho interesante sobre este pastel hecho con merengue y coronado con una crema y fruta fresca, es que fue nombrado en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova porque la gente decía que el postre era “tan ligero como Pavlova”.
4. Camellos
Los próximos 88 kilómetros
¿Sabías que Australia es el hogar de la manada de camellos más grande del mundo? Los camellos fueron importados en el siglo 19 para el transporte y el trabajo pesado que se requería en ese entonces, y seguramente les gustó tanto su nueva patria que hay alrededor de 750 000 camellos salvajes deambulando y causando muchos dolores de cabeza a los granjeros, ya que tienen un impacto muy serio en el equilibrio de la vida silvestre. De hecho, hay tantos de estos camellos en Australia que los importan de vuelta al Medio Oriente.
5. Canguros
¿Sabías que hay más de 60 tipos diferentes de canguros? Un canguro bebé, al que llaman joey, puede ser tan pequeño como un grano de arroz o tan grande como una abeja de 5 centímetros a un poco más de 22 centímetros, según el zoológico de San Diego. Cuando nace un joey se mete en la cálida y segura bolsa de su madre donde se gesta durante otros 120 hasta 450 días.
6. Ualabí
Los ualabís no son mini-canguros, en realidad son una especie completamente diferente. Son mucho más pequeños que los canguros y tienen una forma de cabeza diferente que la de otras especies. Se ha registrado que, debido a que Australia legalmente cultiva opio, los ualabís han desarrollado el mal hábito de ir a los campos de amapolas y ponerse tan altos como un cometa, luego comienzan a correr en círculos. Nadie entiende por qué corren en círculos, pero los granjeros locales han informado que este comportamiento es común.
7. Las puertas en Australia no solo protegen de los mosquitos… también protegen contra las serpientes
Todos sabemos que Australia es hogar de muchas serpientes venenosas, de hecho, 21 de las 25 serpientes más mortales viven en Australia. Pero la estadística dice que, en promedio, solo unas 2 personas mueren al año por mordeduras de serpientes, y la mayoría de las veces es porque estas personas intentan matar o atrapar al animal, y no le dan otra opción más que atacar. La regla es simple: dejar la vida silvestre en paz. Es importante tener en cuenta que, en general, las serpientes tienen una puntuación de ataque casi perfecta con una tasa de éxito del 100%.
8. “No, hoy no me lavo los dientes”
Australia es un paraíso para las pitones, y aunque pueden crecer mucho, normalmente no son una amenaza para los humanos. No son agresivas y no son venenosas. Ellas pueden vivir en casi cualquier parte. De hecho, los expertos dicen que, en algunos estados de Australia, casi el 80% de las casas tienen una pitón que vive en el techo o en el patio trasero, lo que en realidad no es algo malo, ya que mantienen alejados a los ratones y a las ratas. Después de una comida, pueden pasar el rato sin sentir la necesidad de comer durante semanas o incluso hasta meses.
9. Oveja
En Australia viven aproximadamente 72 millones de ovejas y casi la mitad son merinas. Esta oveja salvaje, conocida también con el nombre de Chris, apenas podía caminar cuando la encontraron. El valor estimado de 5 años de crecimiento dio unos 40,45 kilogramos de lana y estableció el récord mundial del vellón más pesado que se haya obtenido de una oveja. Chris seguramente agradeció perder todo ese peso y tuvo una recuperación completa después de su transformación.
10. Gavel, el perro policía descalificado
Se suponía que Gavel, el pastor alemán, se convertiría en un perro policía, pero no aprobó sus exámenes por ser demasiado amistoso. Bueno, esta historia tiene un final feliz. Después de ser expulsado de la Academia Policiaca para Perros, recibió una oferta que no pudo rechazar. Gavel ahora es el primer perro oficial de Queensland y trabaja en la Casa de Gobierno. Su deber es saludar a los visitantes y hacerlos felices, así como él.
11. Sandalias de tiras o thongs
Las sandalias de tiras, también conocidas como thongs en Australia, no son lo que probablemente piensas cuando escuchas esta palabra. Aquí quieren decir chanclas. Los australianos nunca tienen la necesidad de mantener sus pies calientes en el frío debido a su clima y es por eso que usan las correas apropiadas todo el año como calzado para todas las ocasiones.
12. El cumpleaños de la reina
Los australianos celebran el cumpleaños de la reina, lo que no es sorprendente, ya que, técnicamente, la reina de Inglaterra también es la reina de Australia. Lo que hay que recordar es que diferentes estados celebran este cumpleaños durante diferentes meses: Queensland en octubre, Australia Occidental en septiembre, y otros estados en junio. El cumpleaños de la reina Isabel es en realidad en abril, pero los australianos decidieron que ya había días feriados en ese mes y que sería mejor tener un día libre en otro momento.
13. Una generación robada
Esta es una página muy triste de la historia de Australia, pero decidimos mencionarla para mostrar respeto a las familias afectadas. A principios del siglo XX, el gobierno decidió que sería mejor para los niños aborígenes vivir en la comunidad blanca y desde los años de 1910 a 1970, miles de niños aborígenes se vieron obligados a dejar a sus familias para ir a diversas instituciones. Está por demás decir que los niños y sus familias sufrieron mucho. Hace algunos años, el primer ministro de Australia se disculpó oficialmente ante la comunidad aborigen y miles de australianos lo apoyaron.
Esperemos que esto sirva de lección para todos nosotros: siempre debemos respetar otras culturas y naciones, además de ser lo suficientemente valientes como para decir lo que sentimos cuando se requiera.
14. Un lago rosado
Este lago rosa brillante de aspecto extraño y bizarro es uno de los destinos más populares para los turistas. Los investigadores todavía no están 100% seguros sobre qué causa su color “batido de fresa”, pero creen que es probable que sean bacterias, no microalgas. El agua en Lake Hillier es una de las más saladas del mundo, y no muchos organismos pueden sobrevivir allí.
15. Uluru, también conocido como Ayers Rock
El Uluru es otro hito australiano muy conocido, también se le conoce con el nombre de Ayers Rock. Se estima que tiene alrededor de 600 millones de años y los investigadores creen que tiene de 2,5 kilómetros de profundidad subterránea. La roca puede cambiar de color en diferentes momentos del día y del año, desde un gris rosado a un rojo brillante, además se ve como un elefante durmiendo de lado. El Uluru es considerado por los aborígenes como un lugar sagrado y los anangu son los propietarios oficiales de estas tierra.
16. Playas
Australia es famosa por su innumerable cantidad de playas, incluidas las playas súper largas de 120 kilómetros. De hecho, si deseas visitar una sola playa al día, te tomaría 29 años ir a todas. Es por eso que no sorprende que 4 de cada 5 australianos vivan a menos de 50 kilómetros de la costa.
17. Estromatolitos
Los estromatolitos son depósitos microbianos creados por algas verdeazuladas. Estos arrecifes se acumulan muy lentamente: una sola estructura de 1 metro puede tener de 2000 a 3000 años de antigüedad. No es una sorpresa que los estromatolitos encontrados en Australia Occidental sean los fósiles vivientes más antiguos y más grandes en la Tierra.
Adicional: el mundo es solo un gato jugando con Australia
Australia es un lugar tan único, no podríamos incluir todo lo bueno de este hermoso continente en un solo artículo. ¿Has aprendido algo nuevo de nuestra selección? ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios a continuación y compártelo con todos tus amigos!