Las celebridades siempre están bajo la presión del público y tienen la obligación de vestirse de cierta manera. Existe una regla tácita que dice que las personas famosas no deben usar la misma ropa dos veces: esto se considera algo negativo. Sin embargo, hay quienes no siguen ese consejo y no ven nada vergonzoso en mostrarse públicamente varias veces con el mismo atuendo. Si te gusta un vestido y te sientes genial con él, ¿por qué no?
Smalljoys reunió 10 casos en los que los famosos usaron el mismo vestuario en varios eventos y, al mismo tiempo, se sintieron muy bien haciéndolo.
1. Padma Lakshmi
Padma Lakshmi lució espectacular en un vestido rojo de J. Mendel en 2018, en los Premios Emmy. Pero a algunos, esta imagen les pareció muy familiar. Y, de hecho, Padma ya había usado esta prenda en 2017, en la ceremonia “Mujer del Año” de la edición india de Vogue. La actriz explicó su elección de vestimenta diciendo que el tiempo y el trabajo que se invirtieron en la creación del vestido merecían que este fuera usado una y otra vez, mostrando así su valor.
2. Naomi Campbell
En 2015, Naomi Campbell lució un vestido plateado de Versace en los Premios de la Fundación Fragancia, evento en el que se entregan galardones por logros en el campo de la perfumería. Pero ella usó esta prenda por primera vez en 1998. A pesar del período de tiempo entre una aparición y otra, el atuendo se veía tan bien como antes.
3. Helen Mirren
A Helen Mirren le gustó mucho un vestido negro con un estampado floral verde de Dolce & Gabbana, que lució entre 2013 y 2015. Ella lo vistió en los estrenos de las obras “País de maravillas” y “El sueño de una noche de verano”, en la entrega de los premios The Prince’s Trust & Samsung Celebrate Success Awards, y en los “Premios Empire”. Gracias a los abrigos, accesorios y zapatos bien elegidos, Helen logró hacer que cada salida fuera diferente de las demás, sin dejar de adherirse a su estilo elegante.
4. Helena Bonham Carter
Helena Bonham Carter siempre se ha distinguido por elegir ropa que coincida con su visión interior, pero también ha aparecido con la misma prenda en diferentes eventos. En marzo de 2010, la actriz llegó al estreno de la película “Alicia en el país de las maravillas” con un vestido de satín bermejo. Más tarde, lo usó dos veces más: en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA en Londres, y en la fiesta privada del mismo evento en Los Ángeles.
5. Susan Sarandon
En 2013, Susan Sarandon apareció con este pequeño vestido negro en el estreno de la película “Robin Hood”, en el segundo día del Festival Internacional de Cine de Toronto. Después de 2 años, la actriz repitió su imagen durante una visita al estreno de Broadway del musical “Hamilton”, en Nueva York.
6. Tiffany Haddish
La actriz y comediante en vivo, Tiffany Haddish, compró un vestido blanco de Alexander McQueen por 4 000 USD en 2017. Desde entonces, lo ha usado 3 veces en grandes eventos. En julio, apareció en el estreno de la película “Girls Trip” con él; en noviembre, en el programa de televisión “Saturday Night Live”, y más tarde en los Premios Óscar. Según Tiffany, muchas celebridades la apoyaron en la decisión de elegir el mismo atuendo para varias ocasiones, e incluso comenzaron a seguir su ejemplo.
7. Sophia Loren
La actriz italiana llevaba un elegante vestido negro con mangas bordadas transparentes en la 67ª entrega de los Globos de Oro. Un año más tarde, les dio la bienvenida a todos los que se habían reunido en la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia usando la misma prenda.
8. Keira Knightley
Keira Knightley eligió un diseño de tul de Chanel hasta la rodilla como vestido de novia en 2013. Sin embargo, después de la celebración, la actriz no quiso separarse tan fácilmente de su prenda favorita. Más tarde, con el mismo vestido, visitó la noche de caridad anual Serious Fun Gala, destinada a recaudar fondos para los campos de rehabilitación para niños. En esa ocasión, este tenía mangas largas y transparentes, lo que le dio una apariencia completamente nueva.
9. Kirsten Dunst
Con un pequeño vestido de encaje de Christian Lacroix, Kirsten Dunst apareció en la fiesta Vanity Fair con motivo de la ceremonia de entrega de los Óscar en 2004. Después de 13 años, ella repitió su vestuario en la presentación de la nueva colección The Garden of Kalahari en París.
10. Anna Wintour
De quien definitivamente no esperas una repetición de vestuario es de la jefa de redacción de la revista Vogue, Anna Wintour, quien es considerada una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda. Ella usó un vestido floreado por primera vez en el evento Moet & Chandon, organizado por una compañía francesa de champán. Un mes después, apareció con la misma prenda en el desfile de modas de la colección Yves Saint Laurent, como parte de la Semana de la Moda de París.
Apoyamos a las heroínas de nuestra colección porque creemos que la ropa no es lo más importante en la vida de una persona. ¿Piensas lo mismo que nosotros?