Aunque solo le conozcamos a nivel futbolístico, Lionel Messi es mucho más que un jugador cuando está fuera del campo. Humilde, familiar, solidario y comprometido, son solo algunas de las cualidades que podemos destacar de este gran futbolista. ¿Quieres conocer más sobre él?
En Smalljoys te damos motivos para que admires a este jugador más allá de su papel en el fútbol.
1. Humildes comienzos
Desde pequeño, lo que más le gustaba era jugar fútbol junto a sus hermanos y su primo, apostando un refresco. Más tarde comenzó a jugar en el Newell’s Old Boys hasta los doce años. Fue en este momento cuando se le diagnosticó un problema con sus hormonas de crecimiento. La familia no podía hacer frente al pago del tratamiento y pidieron al River Plate (equipo que quería a Messi) que se encargase de pagarlo. La negativa de este equipo hizo que Messi acabase en el F. C. Barcelona.
2. Su amistad con Ronaldinho
Su gran amistad comenzó siendo jugadores del F. C. Barcelona. Ronaldinho hizo que Messi se sintiese parte del equipo cuando comenzó su trayectoria en primera división. Ambos recuerdan con cariño cómo el primer gol de Messi con el Barcelona, fue gracias a un pase de Ronaldinho.
3. Celebración de los goles
Señala con los dedos al cielo en memoria de su abuela fallecida, quien fue la que más le animó para que hiciese lo que siempre le había gustado y se convirtiese en jugador profesional. No pudo verle debutar ya que falleció en 2008.
4. Persona solidaria
Firmó el prólogo y cedió su imagen para la promoción del libro 39 historias solidarias alrededor del deporte, cuyos ingresos se destinaron a la asociación del Síndrome X Frágil, un trastorno genético de transmisión familiar.
El futbolista suele participar en actos benéficos como partidos amistosos, acciones de recaudación de fondos, campañas de concientización, donaciones y encuentros solidarios para la Fundación F. C. Barcelona y UNICEF.
5. Humildad pese a su fama
El jugador sigue considerándose el mismo, para él, la fama no ha cambiado algunos de los aspectos más importantes de su vida. Rodeado siempre que puede de su familia, con su novia de la infancia y sus amigos de la niñez. Sabe de dónde viene, y siempre es agradecido con sus fans y seguidores.
6. Conoce a su pareja desde que tenía 9 años
El jugador conoció a su mujer, Antonela Roccuzzo, siendo un niño, ya que es prima de Lucas Scaglia, que jugaba en las inferiores de Newell’s con él. Tenían nueve años y desde entonces no se han separado.
7. Su fundación
En 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud. A través de esta fundación, se han construido parques infantiles y rehabilitado polideportivos, entre otras cosas.
8. La familia siempre cerca
La familia de Messi dirige sus asuntos profesionales: su padre ha sido su agente desde que tenía 14 años, su hermano mayor maneja su agenda diaria y su publicidad, y su madre y su otro hermano se encargan de gestionar su fundación.
9. Adora a su perro
La imponente mascota de Messi es un Dogo de Burdeos llamado Hulk. Fue un regalo de su esposa y solo tiene dos años. Cuando Lionel publicó sus fotos con este grandulón, hizo un verdadero furor en las redes sociales por el tamaño del can. Algunos incluso empezaron a bromear que, si “La Pulga” tiene de mascota a un gigantón así, Cristiano Ronaldo tendría que tener un chihuahua.
10. Amor a su país
Rechazó la proposición de jugar con la selección de fútbol de España porque siente los colores de su país, Argentina, y es con esta selección con la que quiere ganar.
¿Cuál de estos datos es el que más te sorprende? ¡Cuéntanos en los comentarios!