¿Alguna vez te has puesto a pensar en el hecho de que, en algún lugar del mundo, puede estar tu doble? El fotógrafo François Brunelle ha tomado muy en serio este tema e incluso creó un proyecto con el irónico nombre “I’m Not A Lookalike” (No soy un doble). Desde 1999, él ha estado buscando a personas parecidas externamente sin que estén unidas por lazos familiares. La adicción del fotógrafo comenzó cuando sus amigos le notaron un parecido con Rowan Atkinson (“Mr. Bean”). Hoy en día, el portafolio de François Brunelle cuenta con cerca de 200 retratos similares.
El fotógrafo frecuentemente encuentra a sus modelos durante sus viajes, a veces sus amigos se los sugieren, y algunos deseosos de registrarse por sí mismos le envían un correo a su email. François Brunelle se sorprende con el hecho de que una persona nacida, por ejemplo, en Hungría, tenga un fuerte parecido con una persona que nació en Canadá. El artista, en varias ocasiones, ha observado que los “gemelos” pueden confundirse únicamente por separado, pero, en una fotografía en conjunto, se aprecian algunas diferencias entre ellos. Esa es la cuestión del proyecto: demostrar que todas las personas que aparentemente a primera vista son clones, en realidad, son poseedores de sus propias características y hábitos.
Smalljoys te propone conocer este increíble proyecto. ¿Quién sabe? Tal vez entre estos gemelos encuentres tu copia. ¿Quizás eso lo descubrirás al leer este artículo?
1. William Helsen y Manfred Diez
2. Danièle Boucher y Jovette Desmarais
3. Nathaniel Siri y Edouard Toledo
4. Valérie Carreau y Jean-Philippe Royer
5. Tudor Radulescu y Patrick Paquet
6. Jean Vachon y Jacques-Dominique Landry
7. Tamara Stomphorst y Sandra Meines
8. Morgan Bowden y Imogen Rawe
9. Ian Perrreault y Alain Roberge
10. Izabel Zimmer y Diane Fortin
11. Rémi Girard y Gabriel Guilbert
12. Marie-Chantal y Perron Nancy
13. Sylvie Gagnon y Caroline Dhavernas
14. Marcel Stepanoff y Ludovic Maillard
15. Normand Grenier y Ahmed Galipeau
Y tú, ¿alguna vez te has encontrado con tu “clon”? Si no es así, escríbele a François Brunelle. Posiblemente él desde hace tiempo te esté buscando para ser la otra mitad de tu “gemelo”.