Si buscas una película para ver por la noche, pero no solo para ponerte nervioso, sino también para pensar muy bien en el argumento, entonces nuestra recopilación es lo que necesitas. Te preparamos una lista de películas que te harán reflexionar durante mucho tiempo sobre el final después de verlas. ¿Qué tal si el verdadero significado se encuentra escondido?
Smalljoys recopiló películas en cierta medida aterradoras, confusas y muy interesante, con guiones muy complicados que impresionaron a nuestra redacción.
Noche de juegos (Game Night), 2018
La trama gira entorno a parejas que cada semana se reúnen para una noche de juegos. Pero todo deja de ser tan inofensivo cuando Brooks, el hermano del personaje principal, es secuestrado ante los ojos de los participantes de los juegos nocturnos. Los personajes no pueden entender: ¿es una broma u otra cosa? Si las cosas continúan así, entonces esta noche podría ser la última para todos. Un guion emocionante e impredecible que no te dará un descanso hasta el final de la película.
The Limehouse Golem, 2016
La película es basada en la novela de Peter Ackroyd Dan Leno and the Limehouse Golem. La historia se desarrolla en el Londres victoriano, tras unos asesinatos aterradores, una chica es acusada injustamente. Pero ¿cuál es la verdad? El inspector de Scotland Yard tendrá que romperse la cabeza con este asunto. Y también nosotros. Es interesante que, en esta película, el papel principal inicialmente lo interpretaría Alan Rickman, pero, por desgracia, su enfermedad no dejó al actor comenzar la filmación. Entonces, fue invitado el actor Bill Nighy, quien desarrolló el papel al 100 por ciento. Se recomienda a todos los amantes de las historias de detectives.
Shelter (6 Souls), 2010
A primera vista, es un thriller clásico psicológico en el que la madre soltera y psiquiatra Cara Harding trata a un paciente con síndrome de doble personalidad. La condición del paciente no se puede explicar de manera racional. Aquí hay horror, misterio y una maravillosa actuación de Julianne Moore.
Las hermanas de la Magdalena (The Magdalene Sisters), 2002
La película está basada en hechos reales que ocurrieron en los años 60 en el orfanato de Magdalena en Irlanda: es algo entre una cárcel y un asilo para personas con problemas y discapacidad mental donde obligaban a trabajar a las chicas casi 24 horas al día. Allí se burlaban de ellas y las torturaban con castigos físicos. Las chicas jóvenes podían ser ingresadas allí por cualquier razón, ya fuera por poseer una belleza excesiva o la maternidad fuera del matrimonio. Es una película que te pone los pelos de punta.
Regresión (Regression), 2015
En 1990, en el estado de Minnesota, al detective Bruce Kenner le encomiendan investigar el caso de agresión sexual contra Angela (Emma Watson). El delito supuestamente fue cometido por su padre, sin embargo, él no recuerda nada. El psiquiatra Raines decide ayudar al detective y hace sesiones de hipnosis durante las cuales aparecen detalles aterradores. Ocultismo, conspiración, misterio. ¿Qué más se necesita para un thriller de primera clase?
El poder del dinero (Paranoia), 2013
La película está basada en la novela de Joseph Finder, Paranoia. Es la historia de Adam Cassidy, un empleado normal que quiere lograr algo en una empresa de telecomunicaciones. Sin embargo, no todo es tan fácil, y después de que el personaje principal cometiera el error más grave, su vida cambia drásticamente.
Vale la pena ver esta película por la actuación del increíble reparto: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard y Harrison Ford.
Blood, 2012
El argumento coincide completamente con el lema de la película: “los delitos olvidados no desaparecen”. El asesinato de una chica joven es investigado por dos hermanos policías. Parecería que es una historia sencilla. Pero la investigación lleva a los personaje principales en una dirección absolutamente incorrecta, y descubren delitos sobre los cuales nadie debía saber.
Mariposa negra (Black Butterfly), 2016
Es la historia típica de un escritor desafortunado llamado Paul interpretado por Antonio Banderas. Nos habla de cómo el personaje principal casi pierde la esperanza de poder escribir algo bueno, y de repente encuentra la inspiración en el lugar en donde otros se encuentran con la muerte. Es una película absolutamente imprevisible, extraordinaria y aterradora.
Crimen en familia (All Good Things), 2009
El hijo de un multimillonario decide casarse con una chica simple. Por supuesto, esta elección no solo provoca en su familia emociones negativas. La tensión creciente se convierte en algo fatal para la joven. Después de su desaparición, pasa bastante tiempo antes de que la verdad salga a la superficie. La historia fue basada en la historia del multimillonario Robert Durst.
Después de la vida (After.Life), 2009
La película comienza con la muerte de la personaje principal. Después de una discusión con su novio, Anna Taylor, cuyo papel fue interpretado por Christina Ricci, se ve involucrada en un accidente de tráfico. Al despertar, está en una mesa de trabajo de una funeraria, donde se encuentra con el dueño de esta, Eliot Deane, interpretado por Liam Neeson. Eliot dice ser un médium y querer ayudar a la chica a ir al mundo de los muertos. Pero cuanto más tiempo pasa, más dudas surgen.
El Último Diamante (Le dernier diamant), 2014
Un ladrón profesional de cajas fuertes recibe una tarea: robar un diamante legendario de un costo de 40 millones de euros. Para acercase a él, el personaje principal tiene que engañar a la chica encargada de evaluar joya. Sin embargo, todo se hace aún más peligroso después de que el diamante cae en manos de los clientes.
El valle oscuro (Das finstere Tal), 2014
La pequeña ciudad en la cual se encuentra el personaje principal está llena de misterios aterradores y enigmas. Por supuesto, nuestro protagonista no es bienvenido aquí, sin embargo, tampoco es tan sencillo como parece a primera vista. Los increíbles paisajes alpinos, el ambiente místico y un argumento interesante. Esta película le gustará a los aficionados de la película La leyenda del jinete sin cabeza.
El caso Sloane (Miss Sloane), 2016
Este es un thriller político protagonizado por la bella Jessica Chastain. Elizabeth Sloane es una talentosa y exitosa cabildera que se encuentra en el banquillo de los acusados por usar métodos ilegales de cabildeo. Pero, al final de la película, en este banquillo pueden estar otras personas. Es una película sutil, planeada hasta en las pequeñeces. Recomendada a todos los fanáticos de las buenas películas.