La vida de las estrellas es realmente muy diferente de la de otras personas. Parece que viven una vida feliz sin lugar a preocupaciones. Sin embargo, ninguno de nosotros es inmune a los problemas de salud, y, para alcanzar el éxito, debes enfrentar muchas dificultades. La famosa modelo Bella Hadid, entre sesiones fotográficas, se somete a un tratamiento especial. La deslumbrante Kim Kardashian compartió en su Instagram que el mejor regalo para ella fue la victoria sobre la psoriasis, contra la que luchó durante muchos años.
Smalljoys te presenta una lista de celebridades que, a pesar de sus enfermedades complicadas y problemas de salud, no se dieron por vencidos y lograron el éxito. Hablando abiertamente sobre la lucha por la salud, las estrellas jugaron un papel importante en ayudar a otras personas con problemas similares.
Lady Gaga
En 2017, Lady Gaga describió su fibromialgia crónica. En 2013, la estrella hablaba de un dolor severo en todo el cuerpo, pero desconocía su razón. “Quiero ayudar a crear conciencia y unir a las personas que tienen fibromialgia. Todos podemos compartir historias sobre lo que ayuda y lo que provoca más dolor”, es el comentario que dejó la cantante en Twitter.
Las personas con fibromialgia sufren de falta de sueño, dolores musculares, aumento de la fatiga, pérdida de memoria y trastornos de atención. Alrededor del 4% de la población tiene este diagnóstico.
Marilyn Monroe
Hay muchos rumores sobre la ícono del estilo, Marilyn Monroe. Por ejemplo, algunos contemporáneos suyos afirmaron que su asombrosa forma de caminar “bailando” apareció debido a una característica innata: una pierna de Marilyn era más corta que la otra. Para ocultar el defecto, caminaba balanceando sus caderas. Otros argumentaron que para un “paso suave”, la actriz tuvo que acortarse un tacón.
Sin embargo, la estrella sufrió más por problemas psicológicos: tuvo trastorno bipolar, que le causó, entre otras cosas, insomnio y ataques de euforia, seguidos de ira. La enfermedad tuvo un impacto negativo en el trabajo de Marilyn, ya que se reflejó claramente en el proceso de filmación.
Kim Kardashian
Kim Kardashian es capaz de ganar varios millones de dólares en un día y es obvio que está acostumbrada a regalos caros. Sin embargo, el mejor regalo para Navidad en 2017 fue su gran victoria sobre la psoriasis, contra la que ha luchado durante muchos años. “¡La psoriasis casi ha desaparecido! Este es el mejor regalo”, escribió la estrella en su Instagram. Durante muchos años, Kim ha seguido una dieta especial, hidrata su piel con crema con cortisona a diario, y durante los períodos de exacerbaciones se somete a tratamiento con inyecciones.
Norman Reedus
La estrella de la serie The Walking Dead puede considerarse con razón un cyborg. Después de un accidente automovilístico que ocurrió en 2005 en Alemania, el actor se quedó sin su ojo izquierdo. Tenía varios huesos fracturados en el lado izquierdo de su cara. Durante la operación, se le insertaron 4 clavos metálicos, y parte del zócalo del ojo izquierdo se reemplazó con una placa de titanio.
Bella Hadid
En 2015, Bella Hadid fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Esta misma enfermedad, causada por la picadura de una garrapata, también afecta a su madre y hermano. La enfermedad se manifiesta por dolores de cabeza y musculares, debilidad, fiebre, fatiga y también causa parálisis, insomnio y depresión. Casi todos los días, Bella se somete a un tratamiento especial y toma antibióticos. A menudo, debido a complicaciones, tiene que posponer o cancelar sesiones.
Lil Wayne
El famoso rapero Lil Wayne consiguió grandes éxitos en su carrera a pesar de que, desde la infancia, ha estado luchando contra la epilepsia. Según él, su madre lo ayudó a “domar” la enfermedad. En 2017, el cantante de rap fue hospitalizado de urgencia después de 3 ataques violentos.
“Tuve ataques antes, pero esta vez me sentí muy mal. Incluso podría haber muerto, así que tuve que llamar a una ambulancia. Estos ataques no ocurrieron sin razón, fueron provocados por el estrés constante, el exceso de trabajo y la falta de descanso”, declaró Lil Wayne en una entrevista.
Selena Gómez
En 2015, la cantante fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que causa erupción, fatiga y dolor en las articulaciones. Debido a la enfermedad, la chica ha sufrido de frecuentes ataques de pánico. Selena suspendió su gira para someterse a terapia. Después del tratamiento, la cantante se recuperó, pero comenzaron las complicaciones. Necesitó un trasplante de riñón, que recibió en 2017 de su amiga Francia Raisa.
Charlie Sheen
En 2015, el actor confirmó públicamente que dio resultado positivo en la prueba de VIH. “Es difícil escribir estas 3 letras. Este es un punto de inflexión en la vida”, dijo el artista. El VIH daña las células del sistema inmune, por lo que es difícil para una persona infectada resistir infecciones y enfermedades.
Actualmente, el tratamiento permite que las personas que viven con VIH tengan una vida normal y saludable. El actor está seguro de que el resultado positivo de VIH no es una maldición, sino una oportunidad y un desafío, la oportunidad de ayudar a otros; la tarea es mejorarte a ti mismo.
Sia
A la cantante Sia no le gusta hablar de sí misma. Su vida personal está llena de lucha. Después de mudarse a Londres al comienzo de su carrera musical, sufrió la muerte de su novio, quien murió en un accidente automovilístico. Después de eso, la cantante se volvió adicta a las drogas y al alcohol, y comenzó a sentirse deprimida.
En el mismo período, ella fue diagnosticada con la enfermedad de Graves. Se acompaña de debilidad muscular, irritabilidad y letargo. En 2010, debido a problemas de salud, la cantante suspendió sus conciertos.
Jack Osbourne
El hijo de Ozzy y Sharon, Jack Osborne, informó que fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2012 después de perder el 60% de la visión en un ojo. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta la vaina de mielina de las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal. Jack creó una fundación benéfica y hoy en día intenta ayudar a las personas con EM. El actor está seguro de que esta enfermedad “no es una sentencia de muerte”.
Gigi Hadid
Gigi Hadid sufre de la enfermedad de Hashimoto. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la glándula tiroides que afecta el sistema endocrino. La enfermedad no responde bien al tratamiento. La modelo ha perdido mucho peso en los últimos años, por lo que muchos hatersla acusaron de anorexia y adicción a las drogas.
“Durante los últimos años, he recibido una excelente atención médica para luchar contra los síntomas, incluida la fatiga, los problemas metabólicos, la capacidad del cuerpo para mantener el calor”, escribió la chica en su tuit. “Nunca más me justificaré por el aspecto de mi cuerpo”, y nadie debería hacerlo, si su cuerpo no coincide con tus conceptos de belleza
Gerard Butler
A los 10 años, Gerard se sometió a una cirugía en el oído debido a complicaciones después de una enfermedad infecciosa. Como resultado, desde entonces, el actor tiene problemas auditivos con su oído derecho y sufre un fuerte zumbido en los oídos. Butler afirma que incluso está agradecido por su condición, porque le da una diferencia característica: una sonrisa torcida que se hizo famosa. Afirma que muchos de sus colegas con pérdida auditiva unilateral tienen el mismo rasgo distintivo.
Cher
En los años 90, la famosa cantante fue diagnosticada con el virus de Epstein-Barr: un virus de herpes humano del 4to tipo, considerado como un causante de enfermedades oncológicas. Causa fatiga crónica, depresión y mononucleosis. La cantante ha estado está luchando contra la enfermedad durante muchos años, pero continúa trabajando duro. En 2014, Cher canceló su gira de conciertos y prometió regresar después de recuperar su salud.
Sarah Michelle Gellar
La actriz tiene una forma grave de escoliosis. La chica cree que se desarrolló cuando era niña y solía llevar la mochila escolar en un hombro. Sarah no se dio por vencida: su estado mejoró gracias a la gimnasia especial y clases regulares de pilates. La actriz no se cansa de repetir que ama mucho su cuerpo, a pesar del problema existente, y sigue luciendo vestidos con la espalda abierta.
Jamel Debbouze
El famoso actor francés Jamel Debbuz casi siempre tiene su mano derecha en el bolsillo sin llamar la atención. El hecho es que, en 1990, cuando Jamel tenía 14 años, se lastimó el brazo. El futuro actor se apresuraba con su amigo al autobús, por lo que decidieron cruzar los rieles del metro de París. Los amigos no se dieron cuenta del tren que se acercaba a la estación y atropelló a los niños a una velocidad de 150 km/h.
Como resultado del accidente, el brazo derecho de Jamel se atrofió y dejó de desarrollarse, desde entonces, no puede usarlo. Sin embargo, este defecto no afectó la carrera futura del actor: primero, logró el éxito en la radio y la televisión, y después de unos años, comenzó a actuar en películas. Ahora, en su filmografía hay alrededor de medio centenar de obras, incluidas las producidas personalmente por él.