Al igual que el maquillaje, el estilo de ropa debe ser acorde a la edad de cada uno y tiene que cambiar a medida que avanzan los años. Tu blusa favorita, que cuando tenías 18 años te quedaba tan bien, ahora puede perjudicar tu estilo y hacerte parecer mayor y más corpulenta de lo que en realidad eres.
Smalljoys investigó la opinión de expertos en la materia sobre los looks que nos añaden años y te cuenta cuáles son las 12 prendas que se deben eliminar o, al menos, vestir con menos frecuencia. ¡Ha llegado la hora de poner estos consejos en práctica!
12. Medias de malla con encaje
Las medias de malla con encaje solo son ideales para los desfiles de moda y sesiones de fotos estilizadas. Pero, en la vida cotidiana, además de resultar en exceso llamativas, también te añaden 20 años extra.
- Opta por las medias de un tono, densas, sin dibujos ni relieves. Se ven mucho más elegantes y sofisticadas.
11. Blusas con “mangas de murciélago”
Las blusas con “alas” son, cuanto menos, complicadas de llevar. Se ven bien solo en las mujeres con una complexión delgada. Si gozas de otro tipo de figura, es mejor rechazarlas, ya que la tela que une a las mangas provocará que tus brazos se fusionen con el cuerpo. Esto hará tu figura más pesada, como si fuera una sola mancha.
- Elige blusas sin mangas anchas y solo las de tu talla.
10. Prendas parecidas a un “saco de papas”
“La ropa carente de forma rompe el delicado equilibrio, oculta tu silueta y, sin lugar a dudas, añade más edad”, asegura Orly Schwartz, estilista y asesora de Zahavi & Schwartz. Las prendas que se parecen a un saco de papas no realzan los contornos de tu cuerpo, te harán parecer más corpulenta y de más edad.
- Deshazte del viejo vestido de punto y de otras prendas sin forma. Reemplázalos por un vestido estuche, se ve elegante y con estilo. O ponte encima una chaqueta corta que realzará adecuadamente tu cintura.
9. Prendas con texturas y materiales exóticos
Una blusa con material denso del estilo de una cota de malla medieval con pantalones de tela ligera y translúcida es una combinación poco recomendable. En general, combinar estas prendas de estilos exóticos resulta complicado y tampoco pueden llevarse a diario.
- Así las cosas, con el fin de optimizar gastos, es mejor que elijas materiales clásicos pero de calidad, sin que distorsionen tu figura.
8. Piedras, estampados y adornos mal combinados
Los materiales traslúcidos, “corazoncitos” y piedras de imitación en la ropa te hacen parecer mayor. Las prendas pueden tener adornos, pero una buena combinación de estos resulta indispensable.
Una experta del mundo de la moda, Ali Levine, no aconseja en absoluto comprar ropa con adornos, ya que esta no solo aporta años de más, sino que también es de mal gusto.
7. Lo mismo se puede decir sobre los estampados “divertidos” e inscripciones
No vale la pena gastar mucho dinero en camisetas con estampados vivos, inscripciones y menos todavía con diseños del tipo “ramo de flores de primavera”. Mantente lo más lejos posible de la moda instantánea. Eso es lo que aconseja una de las estilistas de Nueva York que trabaja con los famosos, Alana Kelen.
- Cómprate prendas que no vayan a pasar de moda a los pocos meses. Opta por las camisas de un color, con un escote, líneas minimalistas y solo de tu talla. Sigue los elementos clásicos y elegantes que resisten la prueba del tiempo.
6. Prendas con tonos tierra
El verde grisáceo, aceituna, amarillo oscuro, pistacho y marrón son tonos en la ropa que no quedan bien a todo el mundo. Con frecuencia, son los que hacen hincapié en las arrugas y aportan al rostro un aspecto poco saludable.
- A la ropa de tonos tierra monocromáticos siempre es mejor sustituirla por el color carne o, al menos, por el color café.
5. Prendas que parecen tela para tapizar
Janice Hurley, una experta de la imagen, descubrió que las personas tienen dificultades a la hora de olvidar las tendencias pasadas. La asesora de Nueva York Diane Pollack considera que el uso de prendas “de otra época” puede ser incluso un crimen, porque verdaderamente te hace mayor.
Recuerda que los abrigos y trajes de tweed con estampados florales son muy difíciles de combinar sin afectar a tu apariencia y edad.
- En vez de esto, elige estilos puros y clásicos sin estampados ni adornos que se convertirán en prendas pasadas de moda con el paso del tiempo.
4. Gorros muy abrigados y voluminosos
No es necesario elegir entre la belleza y la comodidad cuando se pueden tener ambas a la vez. Lo más importante es renunciar a los gorros voluminosos con líneas definidas o con una masiva decoración (flores o piedras artificiales).
- Este accesorio puede reemplazarse con gorros con pompón, de punto amorfos o con una capucha forrada. Por supuesto, nada de adornos ni “brillanteces”.
3. Collares de perlas y voluminosos
“Las perlas son todo un clásico, pero que muchos llevan mal”, dice Leon Rbibo, presidente de The Pearl Source en Los Ángeles. Estrellas como Rihanna, Taylor Swift y Kim Kardashian llevan perlas, pero de pequeño tamaño.
Un collar de perlas con una gran cantidad de elementos decorativos y tiras de hilos que heredaste de tu abuela se ve mal. Sobre todo, si lo combinas con una chaqueta de mezclilla o un mono. Lo mismo se puede decir sobre los collares con piedras excesivamente grandes, que estropean la figura y envejecen a quienes los utilizan.
- Opta por un collar de pequeñas cuentas o una perla como colgante.
2. Trajes de oficina inadecuados
Anita Kealey, estilista y diseñadora de Custom Tailor & Designers Association, afirma: “El deseo de cubrir las caderas, los brazos y el abdomen bajo una chaqueta oscura sin forma es el error principal que te hará aparentar más edad, además de lucir poco atractiva”.
- Aboga por las siluetas ajustadas que no quiebran las proporciones del cuerpo. Recuerda que los trajes de un solo color han pasado de moda. Para evitar aparentar más edad, combina una falda oscura con una chaqueta clara, o viceversa.
1. Prendas sobrecargadas
Las prendas con una gran cantidad de correas, botones, bolsillos o todo a la vez son un elemento de moda que tuvo éxito hace 30 años. Ahora no y solo conseguirás con ellas aparentar más edad.
- Reemplaza estas cosas por una camisa suelta, que se vea bonita, ligera y, sobre todo, sensual.
-
ADVERTISEMENT
Bonus.
Con el paso de los años se adquieren hábitos de los que resulta difícil deshacerse. Pero el tiempo no se detiene y algún truco de belleza que antes era tu favorito, de repente puede volverse en tu contra.
Smalljoy te advierte que visualmente aumentas tu edad si:
No te fijas en las proporciones
Cuando sigues las tendencias de moda, siempre debes tener en mente las proporciones. Si te pones un pantalón de corte libre, es mejor optar por una parte superior ajustada, y viceversa: una camisa oversize, combínala con pantalón de mezclilla ajustado. Y lo más importante, toda la ropa que escojas debe ser de tu talla. Una prenda demasiado ajustada va a crear pliegues innecesarios y una excesivamente grande se verá descuidada y ocultará tu belleza.
Seleccionas accesorios de una sola gama
El bolso, los zapatos y el cinturón del mismo color se ven como una tendencia de moda ya anticuada (sobre todo, si el accesorio tiene un estampado de moda). Para crear una imagen de lujo es suficiente añadir un solo accesorio de moda y elegir todo lo demás en colores neutros.
Te olvidas del cinturón
La ropa holgada convierte la figura en algo pesado y sin forma, añadiendo años y peso extra, que no tienes. Acostúmbrate a buscar en cualquier imagen la silueta del “reloj de arena” y tu imagen lucirá estupendamente.
Te gusta el estilo retro
La moda es cíclica, pero no debes atascarte en un estilo durante décadas. Incluso, algo tan universal como los pantalones vaqueros, puede añadirte años si no actualizas tus modelos. Por ejemplo, los pantalones de mezclilla acampanados se ven obsoletos y sólo te sumarán un par de años más. Deja este modelo a las que tengan menos de 20 años y elige jeans que valoricen las virtudes de tu figura.
Sigues comprando ropa para adolescentes
Con el paso de los años, el estilo también debe cambiar. No vale la pena seguir llevando aquello que te quedaba tan bien a los 16 o 20 años. Los pantalones de mezclilla con strass y camisetas con personajes de dibujos animados no van a darte una apariencia más joven, al contrario, sólo reforzarán el contraste entre la edad y las prendas. Con unos pantalones vaqueros más sencillos y una camiseta sin estampados te verás joven y atractiva.
Llevas una montura de gafas obsoleta
Desde hace mucho tiempo, las gafas se han convertido en un accesorio útil y con mucho estilo, que puede favorecer tus características faciales. Sin embargo, si no escoges el modelo correcto, pueden echar a perder toda tu imagen. Los diseñadores ofrecen muchas alternativas modernas de modelos clásicos, por lo que escoger una montura elegante que te quede bien no será difícil.
Tienes el pelo largo y liso
El cabello largo y liso resalta los cambios de edad en tu rostro. Por esta razón, es mejor que escojas un peinado corto. Si no estás lista para un cambio tan radical, también puede quedarte bien un corte en capas, que hará que tu rostro luzca más redondo y joven.
Te pintas las uñas de rosa o melocotón
No hay nada que refleje más la edad como las manos. Los colores malva, melocotón y rosa perla no quedan bien con el color de la piel, y añaden más edad a las manos. Para tener unas manos bien cuidadas y jóvenes es mejor optar por el color blanco brillante, rosa aguado (y todos los matices que aclaran visualmente la piel). De igual manera, te aconsejamos dar a tus uñas una forma ovalada, y no dejarlas demasiado largas.
Aplicas el rubor de manera incorrecta
Habrás escuchado que el rubor se aplica en la manzana de las mejillas. Esto es cierto, pero sólo funciona en chicas muy jóvenes. Con la edad, la forma del rostro comienza a “desdibujarse”, y el rubor aplicado de esta manera sólo te hará ver más vieja. Es mejor aplicar el colorete en la parte superior de los pómulos, difuminando la línea casi horizontalmente, y creando un efecto de lifting.
Aplicas el bronceador por todo el rostro
El bronceador, aplicado en la nariz, la frente y barbilla resalta los poros y te añade más años. Te aconsejamos, pues, aplicar el bronceador siguiendo la forma del número 3, partiendo desde el centro de la frente, atravesando la sien por el pómulo, luego moviéndote a lo largo de la mandíbula hacia la barbilla. De esta manera, resaltarás las virtudes de tu rostro y tendrás un aspecto radiante.
No te maquillas
Para determinar la edad de una persona, juegan un gran papel los labios, los ojos y las cejas: los labios tienden a hacerse más finos y las cejas, con la edad, pierden su color. Con la ayuda del maquillaje puedes crear un efecto natural, y borrarás de tu rostro todos los cambios relacionados con la edad. Ten en cuenta que, aunque los cosméticos son importantes, no debes experimentar con colores artificiales.
Prefieres pintarte los labios de tonos oscuros
Un lápiz de labios oscuro hace que tu boca se vea más pequeña y, de paso, te añade bastantes años. Si sientes que no puedes abandonar esta tendencia de moda, escoge entonces tonos de bayas jugosos. ¡Ah! Y los pintalabios de tonos fríos puedes dejárselos a tu hermana menor.
Sonríes poco
Los estudios han demostrado que la sonrisa ayuda a parecer más joven. ¡Ésta es una excelente razón para sonreír más a menudo!