La buena noticia es que la moda generalmente lucha por la feminidad y la naturalidad. Los diseñadores siempre están listos para sorprendernos y crear tendencias bastante únicas, como estampados de vaca, medias que son tan geniales que podrían exhibirse en museos y pantalones cortos de ciclista que se supone que deben usarse con tacones altos. Para lucir elegante, necesitas saber cómo combinar todas estas cosas correctamente y utilizar este conocimiento en tu vida cotidiana.
1. Estampado de foto
Las expresiones llamativas y citas inteligentes impresas en sudaderas y camisetas se quedaron en la temporada anterior, porque ahora serán impresiones fotográficas las que hablarán sobre tu entorno y mostrarán tu personalidad.
Las pinturas de artistas populares, figuras abstractas, paisajes, retratos y fotografías conmemorativas pasarán a ser el centro de atención.
2. Pantimedias de fantasía
La diseñadora independiente Lirika Matoshi crea verdaderos jardines paradisíacos con medias comunes. Y sus diseños inusuales hechos con lentejuelas, cuentas, cristales y bordados en todo tipo de mallas casi garantizarán un cierto placer estético. En sus obras maestras incluso podemos encontrar composiciones en forma de flores e insectos. Por supuesto, realizadas con diamantes de imitación.Así, tú también puedes adornar tus medias con tus propias manos. Solo tienes que preparar diamantes de imitación, lentejuelas, appliqué y comenzar a crear.
3. Estampado de Toile de Jouy
El nombre de estos estampados se traduce como “tela de Jouy”. Y llevan el nombre del primer lugar donde fueron fabricados: el pueblo Jouy-en-Josas en Francia. Fue Christian Dior quien introdujo por primera vez este patrón. En 1946, el diseñador invitó al decorador Victor Granpierre y le pidió que refrescara el interior de su salón en su boutique de París. Victor decoró todo el salón con esta impresión, basándose en escenas famosas de la pintura de Jean-Baptiste Huet. Dior estaba encantado y comenzó a usar este patrón en sus colecciones desde 1977.
Ahora, este ornamento experimenta un renacimiento. El estampado llamativo y elegante es combinado con prendas de un color o, al revés, se usa de pies a cabeza.
4. Minibolsos
Los bolsos gigantes tan populares en la temporada anterior están siendo reemplazados por sus minicopias. Hoy, este accesorio es un objeto deseado por muchos fanáticos de la moda. Este año, los diseñadores presentaron muchas opciones interesantes para usar estos bolsos. Por ejemplo, se pueden usar como un accesorio de una bolsa más grande, como decoración, e incluso como una pieza para el cuello.
5. Microbolsos
Hay una bolsa aún más pequeña que mide 8,5×5 centímetros y fácilmente podría llamarse un accesorio de muñeca Barbie. Este detalle de vestuario inusual ya ha causado una serie de memes, mientras que la pregunta, “¿Qué se puede poner en esta cosa linda?” obtuvo respuestas sarcásticas como, una “nuez”, “dinero para helado”, “amor” y “una cápsula para AirPods”. Sin embargo, por sorprendente que parezca, una vez que este tipo de bolsa salió a la venta por (¡Atención!) 258 USD, su primer lote se agotó en 2 días. El resto de los compradores potenciales tuvieron que esperar un nuevo lote de “minis”.
6. Pantaloncillos de ciclista
Una tendencia que nos recuerda a los años 90. Entró a la moda gracias a Kim Kardashian, cuando ella comenzó a usarlos universalmente. Los leggins cortos se ven bien con camisas anchas, túnicas o sudaderas. En cuanto a los zapatos, nadie planea limitarse: el pantaloncillo de ciclista es combinado con zapatillas de deporte y tacones.
7. Estampado de vaca
Se ve fresco, actual y extraordinario. Y al mismo tiempo, este estampado de vaca en la ropa se ve más universal en comparación con el polémico “leopardo”, gracias a su color monocromático. En cualquier caso, tales prendas atraerán las miradas, por eso, normalmente, se combina con ropa neutral.
8. Pantalones rasgados
Los diseñadores han cambiado los pantalones enrollados y comenzaron a cortarlos de abajo hacia arriba. Esta versión alarga visualmente las piernas. La fórmula de la belleza es muy simple: pantalones acampanados de cintura alta y cortes en el centro o en los laterales. La variedad de tales pantalones en las tiendas es cada vez mayor, el corte puede ser apenas perceptible o llegar hasta la cadera.
9. Mangas largas y voluminosas
Hace poco, todos intentaban arremangarse o comprar mangas 3/4, pero esta temporada todo ha cambiado. Las mangas de ahora nos sorprendieron con sus volúmenes hipertróficos, así como su longitud. Algunas veces estas mangas pueden ir mucho más allá de la línea de la muñeca. Siempre se puede enrollar una manga súper larga, si es necesario.
10. Cadenas para los lentes
Para algunas personas, este tipo de accesorio podría estar asociado con maestros o bibliotecarios porque las gafas con cadenas suelen ser parte de su personalidad profesional. Sin embargo, hoy, esta tendencia deja a muchos fanáticos de la moda asombrados. Las versiones más populares vienen con perlas y cuentas de colores. Además, los diseñadores han creado una opción con pequeñas conchitas de mar para el verano. Las cadenas de gafas se pueden combinar con colgantes de cuello o servir como collar.
11. Zapatos ultra llamativos
La marca Irregular Choice refleja el concepto del producto en su propio nombre, el cual se puede traducir como “elección extraordinaria”. Los zapatos de esta marca son tan llamativos y extraordinarios que no se pueden perder entre una multitud. Los diseñadores no se limitan en nada, aquí se puede encontrar prácticamente de todo: unicornios en tenis, tacones de color de un cristal orgánico y diamantes falsos de todos los tipos.
12. Croché
Todos los que se quejaban de la moda anticuada y el abuso del tejido de gancho podrán ver cómo en verdad son muy actuales. En el pico de la popularidad están los vestidos, camisetas, faldas y otros accesorios tejidos. Aquellos afortunados que desde hace mucho aprendieron la técnica macramé y croché pueden mimarse con las novedades.
13. Tela lurex
Brillar es literalmente la misión de moda de la temporada. Siempre y en todos lados, sin prestar atención a la hora del día y el motivo. Prepárate para entrecerrar los ojos por el brillo de los hilos metalizados brillantes, porque el lurex ha vuelto desde los años 80.
14. Tie-dye
El término tie-dye significa “amarrar y teñir”. Así es como se hacen los bordes y estampados de colores inusuales en estas prendas de vestir: la tela se enrolla, se ata con hilos y se tiñe en esta condición. Cuando la tela se desenvuelve, termina teniendo un patrón inusual. Estos patrones de color salvaje cubren todo, desde chaquetas hasta camisas y camisetas en la actualidad. Puedes comprarlos en cualquier lugar, lo que significa que no tendrás que recrear todo el procedimiento para crear esta tendencia en casa.
15. Diademas gruesas
Las diademas para el pelo se están convirtiendo en una tendencia importante que atrae la atención de todos. Este accesorio brillante puede hacer que toda su imagen se vea impresionante, incluso si usa jeans comunes y una camiseta. Los accesorios hechos de látex y cuero mate están en la cima de las tendencias de la moda actual.
Bonus: Probé 8 trucos de belleza de Internet y ahora sé cuáles de ellos puedo recomendarles a mis amigas
Las blogueras usan todo tipo de trucos para simplificar, mejorar y reducir el costo del proceso de maquillarse. Se utilizan cubiertos, cosméticos para niños e incluso materiales de construcción (aunque, hasta ahora, solo se ha destacado el uso de cinta adhesiva). A veces, todos esos consejos parecen fantásticos, pero ¿realmente funcionan?
1. Crear el tono perfecto
Recomendación: usar dos tonos de corrector sólido (uno oscuro y otro claro), dibujar cuadrados en un patrón de tablero de ajedrez en la cara y difuminar. De esta forma, el maquillaje se aplica lo más uniformemente posible, emparejando el tono.
Mi resultado: la piel se ve perfecta. El consumo de los cosméticos no fue tan grande como esperaba, aunque, personalmente, me pareció que la capa de maquillaje final era demasiado gruesa. No obstante, el truco definitivamente funciona.
2. Deshacerse de las ojeras con lápiz labial rojo
Recomendación: ocultar las ojeras con la ayuda de un lápiz labial rojo en combinación con un corrector. La secuencia es la siguiente: con una brocha para ojos, distribuye el lápiz labial en toda el área de la ojera. Cubre el pigmento rojo con un corrector y difumina con una esponja. Mi resultado: lo intenté mucho, pero no importaba cuántas capas de corrector y polvo aplicara, no pude deshacerme del tono rosa en ninguna ocasión. Lo peor de todo es que eché a perder mi esponja. Llévense este color rojo y devuélvanme mis ojeras, por favor. Este truco no funciona.
3. Delinear los ojos con la ayuda de una cuchara
Recomendación: una cuchara común y corriente te salvará de un delineado desigual. Se debe colocar el cubierto en la esquina del ojo y dibujar una línea con delineador líquido.
Mi resultado: logré un delineado parejo desde el primer intento. Puse una cuchara cerca de la línea de crecimiento de las pestañas y obtuve una línea modesta, casi sin curvas. Pero eso solo fue el comienzo: me prometí a mí misma practicar, mejorar e incluir esta técnica en mi rutina de maquillaje. El truco realmente funciona.
4. Contorneado de la nariz con un tenedor
Recomendación: un tenedor con cuatro dientes permite dibujar tres líneas en la nariz de una manera muy uniforme: una clara en el centro, y dos oscuras en los bordes. Esto crea la ilusión de tener una nariz más fina. Mi resultado: las líneas resultaron ser demasiado delgadas, y, cuando difuminé el producto, no noté ningún cambio. Si lo hiciera sin un tenedor, habría aplicado el corrector en franjas más anchas. El truco no facilita la vida, por lo que no funciona.
5. Aumentar el volumen de los labios significativamente
Recomendación: este truco para aumentar notablemente el volumen de los labios solo requiere de hacer un delineado con un lápiz, dibujar un esquema especial, luego cubrir todo con un labial más claro y agregar brillo transparente.
Mi resultado: los labios se agrandaron visualmente. Debido al brillo, no se veía qué tanto se salieron las líneas de los bordes de los labios. Parecía que acababa de salir del consultorio de la cosmetóloga. El truco funciona.
6. Usar cinta adhesiva para lograr un tono uniforme en los pómulos
Recomendación: usar cinta adhesiva para el contorneado facial. La bloguera Huda Kattan fue quien puso de moda este truco al pegar cinta adhesiva en todas las áreas de su cara antes de maquillarse. No planeaba hacer lo mismo que ella, pero sí quería probar el método en los pómulos. Para eso debía pegar dos tiras de cinta adhesiva en cada mejilla, aplicar el rubor en el triángulo formado, luego retirar la cinta y difuminar el producto para evitar los bordes definidos. Mi resultado: estoy muy satisfecha con el resultado, y especialmente me gustó la transición suave. En mi opinión, este contorneado se ve muy natural. No es de extrañar que este truco sea tan popular, ya que definitivamente funciona.
7. Delinear los ojos con lápiz labial
Recomendación: pintar y delinear los ojos con lápiz labial, aplicándolo con una brocha para sombras.
Mi resultado: el maquillaje lucía muy raro, ya que nunca había usado productos para los ojos de ese color. Es una pena que este truco sea de tan corta duración: después de 20 minutos, el lápiz labial manchó el párpado superior y se extendió por todos lados, a pesar de que lo había fijado por completo. No es adecuado para su uso en la vida real, por lo tanto, no funciona.
8. Añadir volumen a las pestañas
Recomendación: aumentar el volumen de las pestañas con talco para bebé o con talco cosmético. Se debe aplicar una capa de máscara de pestañas, luego agregar polvo y pintar nuevamente. Deberías obtener un efecto como si estuvieras usando pestañas postizas. Mi resultado: pinté un ojo solo con máscara de pestañas y probé el truco en el otro. No noté demasiada diferencia, así que no funciona.