Conservar la blancura de nuestra ropa parece una tarea difícil. Todo tipo de manchas, el color amarillento o grisáceo que aparece después de algunos lavados, puede echar a perder tu prenda favorita y bloquear tus deseos de comprar cosas de color blanco.
Lavavajillas, agua oxigenada y bicarbonato de sodio
“Mezcla agua oxigenada, lavavajillas líquido y bicarbonato de sodio en la proporción 4:2:1 y aplica esta mezcla con un cepillo sobre los lugares que deseas blanquear”, aconseja el autor de este blog. Si quieres devolver la blancura a toda la prenda, añade esta solución en 2 litros de agua y déjala reposar ahí un par de horas; luego lávala de forma habitual.
Amoniaco
El autor de este blog demuestra cómo el amoniaco ayuda a eliminar de las prendas blancas manchas incluso tan difíciles como las de sangre. Asegúrate de usar guantes de goma y procura hacerlo en una zona bien ventilada antes de utilizar esta sustancia. Para blanquear toda la prenda, mezcla completamente 4 gotas de amoniaco, 1 cucharada de agua oxigenada y 2 litros de agua. Deja las prendas durante un par de horas y luego lávalas con tu detergente habitual.
Gas de un encendedor
Si en la prenda apareció una mancha de aceite, intenta quitarla con gas para encendedores. Vierte un poco de este líquido sobre la mancha y espera hasta que se evapore. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. A continuación, lávala como siempre acostumbras.
Aspirina
Pon 3-4 pastillas de aspirina en el tambor de tu lavadora junto a la ropa con el fin de que no quede amarillenta. Los comprimidos también se pueden utilizar para eliminar manchas amarillas provocadas por el sudor: para eso es necesario activar la aspirina con un poco de agua y aplicar esta mezcla sobre la mancha durante unas horas. Luego hay que lavar la prenda como de costumbre.
Pan de molde
Para eliminar la mancha de pintalabios, o de base de maquillaje, de alguna prenda blanca, toma un trozo de pan de molde y haz una bola. Después, presiona sobre las manchas, sin extenderlas sobre toda la prenda. Luego, lávala de forma habitual.
Limpiavidrios
Para quitar las manchas de tinta o manchas de rotuladores y subrayadores, utiliza limpiavidrios. Para empezar, pon una servilleta debajo de la mancha para que la tela no se empape por el lado opuesto. Luego rocía el limpiacristales sobre la mancha y déjalo reposar durante 5 minutos. A continuación, lava la prenda como siempre.
Limón
“Antes de meter la ropa blanca en la lavadora, tenla durante aproximadamente una hora en agua con limón”, aconseja el autor de este blog. Cubre la ropa con agua, añade unas rodajas de limón y una cucharadita de agua oxigenada.
Ácido bórico
El ácido bórico elimina eficazmente las manchas amarilas de sudor que aparecen en las prendas blancas. Mezcla una cucharada de ácido bórico con agua y aplícalo sobre la prenda. Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego lávala de forma habitual. O bien, mezcla una cucharada de ácido bórico con detergente en polvo y añádelo a la lavadora para recuperar la blancura de todas las prendas. Aunque es mejor no abusar de esta solución: blanquea la ropa con medios especiales no más de uno por cada tres de lavado.
Tiza
Para quitar las manchas de grasa de la ropa puedes usar este truco: frótalas con una tiza blanca normal antes del lavado. Las tizas son un buen absorbente, por lo que durante el lavado la mancha desaparecerá de la prenda con más rapidez y de una manera eficiente.
Detergente para lavavajillas
Para retornar las prendas blancas a su aspecto original, aquí se aconseja mezclar en partes iguales el detergente convencional en polvo con el del lavavajillas. Añade esta mezcla a la lavadora y lava la ropa como de costumbre.
Bonus: 11 Maneras inesperadas de usar desodorante que te harán la vida más fácil
La mayoría de las personas sólo se aplica antitranspirantes en las axilas sin sospechar que su uso es mucho más amplio.
Sudor debajo de los senos
Las chicas con senos voluminosos en época de calor puede que no estén tan contentas con sus formas. La piel debajo de los senos también suda y puede provocar manchas cuando se usan prendas muy ajustadas.
-
Para evitarlo, sólo aplica antitranspirante debajo de los senos.
Cabello “no tan fresco”
Muchas veces estamos tan ocupados que no alcanzamos a lavar nuestro cabello. Como una solución temporal puedes usar antitranspirante: una pequeña cantidad aplicada en la raya absorberá la grasa excesiva.
Para que los lentes de sol no se resbalen
En la época de calor nuestro puente nasal también suda. Lo cual molesta bastante porque los lentes en este caso empiezan a rebalarse. Además, la sensación de tener la nariz húmeda no es muy agradable.
-
Haz lo siguiente: antes de salir de la casa, aplica un poco de desodorante antitranspirante en el puente nasal donde reposan los lentes.
Olor desagradable en los pies
Muchas personas de vez en cuando sienten vergüenza por el olor de sus pies: por más limpio que seas, el sudor traicionero puede llegar inesperadamente. Corregir este problema es muy fácil: sólo aplica antitranspirante en la parte interior del pie y ponte el calzado.
Pantalones de mezclilla “difíciles”
Los pantalones de mezclilla “skinny” tal vez están en el guardarropa de cada chica. Pero a veces ponerlo se vuelve una verdadera pesadilla. Y no se trata de un panecillo extra que comiste anoche: el cuerpo a veces suda, ya sea por el calor o por el nerviosismo.
-
En este caso te ayudará un desodorante antitranspirante: aplícalo en tus piernas y caderas antes de ponerte el pantalón.
Para comezón por picaduras de insectos
La época de calor tiene una gran desventaja: los mosquitos. La mayoría de los desodorantes tiene sales de aluminio que alivian la comezón y funcionan al instante. Usa el desodorante después de los días de campo en las picaduras.
Sudor detrás de las rodillas y en la espalda
Estas zonas también dejan marcas en la ropa.
-
Intenta prevenirlo: antes de salir de casa, aplica un antitranspirante en la piel seca detrás de las rodillas y en la espalda.
Sudor en la zona del bigote
En una habitación caliente o en los días calurosos, en la zona del bigote también se forman gotitas de sudor que no siempre el polvo compacto logra ocultar. Además, retocar el maquillaje no siempre es muy cómodo. Puedes hacer lo siguiente: aplica una pequeña cantidad de antitranspirante en la zona del bigote y listo.
Cuando se te acaba el quitaesmalte
Justo cuando tienes que salir urgentemente de casa, descubres que tu manicura no es perfecta. ¿Qué hacer si el líquido quitaesmalte se te acabó?
-
Te salvará tu desodorante: rocíalo sobre un algodón o directamente sobre tus uñas. Se seca rápidamente, así que remueve el esmalte de inmediato.
“Domar” los zapatos recién comprados
Este truco te ayuda a resolver un problema verdaderamente global. ¿Quién no ha comprado un par de zapatos fabuloso pero cómodo sólo para estar sentada? Ahora no tendrás que abastecerte con toneladas de curitas. Aplica un desodorante de barra en los lados de cada pie y desde el talón hacia el tobillo. Funcionará como una capa protectora y prevendrá las ampollas.
Herpes labial
Tal vez sea la manera más inesperada del uso de un desodorante antitranspirante. A pesar de que creemos que todos los males se deben curar por un doctor, queremos compartir este remedio casero contigo.
- Con ayuda de un desodorante puedes prevenir la aparición de ampollas: solo unta con regularidad el herpes labial con el desodorante, evitando que la piel se seque.