Nuevo año, nuevo tú… ¡todos hemos escuchado algo similar antes! Todos los años nos prometemos que seremos una persona más ordenada y organizada, el tipo de persona que mantiene una casa que es la envidia de todos nuestros amigos. ¡No te preocupes, porque este año, nosotros te apoyamos!
1. Una solución para almacenar cosas en la parte superior de la casa
En muchas ocasiones sentimos que tenemos tantas cosas sin tener dónde ponerlas. Este truco ofrece la solución perfecta. Coloca algunos bastidores de madera en el techo de tu garaje, cuarto de servicio o sótano y podrás colocar compartimientos de almacenamiento que se deslizarán fácilmente. Este truco es ideal para juguetes u objetos de temporada como las decoraciones navideñas.
2. Un multitoma con soporte que hace que tus cables desaparezcan
Invierte en una caja de soporte para multitomas que tenga un cable de extensión incorporado para que no dejes todos los cables sueltos en el piso y ubícalo en un área segura para los niños y las mascotas.
3. Recipientes perfectos para los aficionados a productos de belleza
Elimina el desorden de tu maquillaje ubicando los productos que utilices frecuentemente en bandejas de hielo en tus cajones. Este es un gran truco, ya que es súper barato y te evita tener que buscar horas en tu cajón y regresar con productos de maquillaje rotos en tus manos.
4. Un organizador de zapatos muy útil
Organiza tus zapatos y organiza tu vida… ¡literalmente! Sé creativo: los organizadores de zapatos son perfectos para cosas como maquillaje, cosméticos, alimentos y especias. ¡También son muy prácticos ya que se pueden ubicar en cualquier lugar!
5. Los ganchos para especias
Todos sabemos lo desordenados que pueden ser nuestros cajones, especialmente si cocinas frecuentemente. Estos ganchos se pueden instalar fácilmente en el interior de cualquier puerta del gabinete de la cocina y te ayudarán a mantener de manera ordenada y a la mano todas tus especias.
6. Dale un orden a tus cables
¡Cada casa tiene un cajón desordenado de cables pero no el tuyo! Este ingenioso truco se hace con súper pegamento y recipientes de yogur… reutilizando material en su máxima expresión.
7. Una ingeniosa estantería de zapatos
Nunca tendrás los suficientes zapatos. Bueno, ¡ahora puedes tener aún más! Adapta tus antiguos ganchos de alambre en un organizador para zapatos. De esta forma tus zapatos estarán más limpios y hará que tu rutina diaria de organización sea mucho más sencilla.
8. Tu propio spa en casa
Las estanterías que están diseñadas para almacenar las especias en tu cocina son excelentes no solo para esto, sino también para organizar tus esmaltes de uñas. Todo tendrá un lugar especial en tu mini salón de belleza.
9. Un estilista bastante práctico
Todo el tiempo estamos comprando nuevos lazos para el cabello, ya que constantemente se desaparecen. Sin embargo, este ingenioso truco garantiza que nunca más perderás una banda elástica. Simplemente coloca cada uno de ellos en un mosquetón o grillete y luego ubícalo en alguna bolsa especial para tus accesorios de cabello.
10. Un estante multiusos
Utiliza un estante u organizador de platos, o tal vez un porta libros para organizar bolsos, gafas de sol y otros artículos de tu closet. De esta manera, puedes colocar más artículos de moda incluso en los armarios más pequeños.
11. El gancho adhesivo más útil
Puedes comprar algunos ganchos adhesivos económicos, estos se pueden conseguir casi que en cualquier almacén de repuestos de ferretería. Pega estos ganchos en el interior de los gabinetes de tu cocina y cuelga los utensilios de cocina en ellos. Usa pintura para pizarra para el interior del gabinete y marcadores para pizarra blanca para darle un toque final a tu nuevo proyecto de manualidad. Esta es una excelente manera para mantener todo organizado, y además aprovechar al máximo los espacios pequeños y compactos de tu cocina.
12. Refrigerios frescos, sabrosos y lo mejor de todo, organizados
Reutiliza algunos ganchos que cuenten con clip no solo para mantener tu despensa organizada y accesible, sino también para que tus refrigerios estén lo más frescos posibles.
13. ¿Por qué tener una sola barra de cortina de ducha cuando puedes tener 2?
Instala otro tubo para cortina en la ducha, así tendrás el doble de comodidad. Todo lo que necesitas es unos cuantos ganchos especiales que puede comprar en cualquier almacén de cadena. Esto es ideal para familias grandes, ya que ofrece más opciones de almacenamiento.
14. ¡Loco por los imanes!
Casualmente muchas de las cosas que perdemos ocasionalmente tienen sistema de imán. Coloca una banda magnética en algún lugar oculto de tu casa donde puedas guardar cosas como pinzas para tu cabello o cortaúñas. De esa manera, estarás seguro de que todo se quedó donde lo dejaste.
15. Nunca te deshagas de los frascos de mermelada
¡Hay algo en los recipientes de vidrio que hacen que los amemos! Sin embargo, lo mejor de ellos es que pueden ajustarse fácilmente y usarse para almacenar los artículos de tu baño o también para los implementos de tu maquillaje. Esto te ahorrará espacio y además tendrás un estilo minimalista y glamuroso en tu baño.
16. Todo en uno
Si tienes demasiadas camisetas y poco espacio para ordenarlas, este truco es para ti. Olvídate de la forma antigua de doblar y organizar camisetas en tu cajón en filas horizontales. Por el contrario, intenta doblarlas en filas verticales. De esta manera, no solo podrás colocar más camisas en menos espacio, sino que también puedes visualizarlas todas para escoger más fácilmente.
Bonus: 15 Maneras eficaces de organizar tu escritorio
El escritorio lleno de cosas te distrae y no te permite concentrarte. La búsqueda de alguna cosa necesaria puede durar mucho y puedes acabar en un estado inusual de nerviosismo en el que, al final, lo tiras todo. Mientras que, al revés, un espacio de trabajo ordenado y libre, permite crear un estado de ánimo correcto y estimula la actividad.
Al estilo de Tiffany
Las bolsas de papel resistentes son una opción real muy ventajosa para descargar tu escritorio. Pegadas a la pared se ven muy lindas.
Un organizador con colores vivos
Este organizador de mesa еs muy fácil de hacer con cosas que tienes siempre a mano: cajas de cartón, rollos de cocina y papel higiénico. Un gasto mínimo de inversión y máxima energía positiva.
Un almacén secreto
Si al lado de tu lugar principal del trabajo hay un armario, cómoda o estantería cerrada, tienes mucha suerte.
Bien clasificado
Clasificando cuidadosamente todas las cosas necesarias entre cajas y carpetas, puedes combatir el desorden de tu escritorio. Y marcando los lugares de guardar con pegatinas de colores o notas, te será fácil encontrar cada cosa en el momento justo.
Una sorpresa de libros
Libros encima del escritorio siempre aportan estilo al ambiente y te predisponen a adquirir conocimientos, aprender algo nuevo o trabajar bien.
Un soporte de madera para lápices y bolígrafos
Añadir un elemento orgánico en el lugar de trabajo es posible con la ayuda de un accesorio de madera para lápices y bolígrafos. Necesitarás un trozo de madera y un poco de ayuda para obtener un resultado similar al de aquí.
Panel para cosas útiles
Hecho de tal manera, este panel para recuerdos y cosas útiles te ayudará a guardar todo delante de tus ojos y no olvidarte de nada.
Un revistero de colores
¿Tienes cajas de cereales vacías? No las tires… jugando un poco con tijeras, pegamento y papel de colores, puedes obtener un revistero perfecto para guardar papel, documentos y publicaciones.
Organizador con bolsillos
Una solución de colores para aquellos que saben manejar una aguja e hilos. Cosiendo y colgando este organizador encima de tu escritorio, podrás combatir de una sola vez todos los problemas de buscar cosas minúsculas en tu mesa de trabajo.
Lapiceros colgados
Para liberar el espacio de trabajo en tu escritorio, puedes colgar algunos objetos.
Collage con paneles recordatorios
¿Quién ha dicho que un panel con notas recordatorias sólo debe ser uno y grande? Es mucho más fácil e interesante hacer diferentes variantes y sujetarlas con ganchos decorativos.
Bases con estilo “vintage”
Sujeta sobre una base botes de vidrio, plástico y latas de distintos tamaños. Así obtendrás un soporte funcional para material de oficina.
Separador para cajones
Para que las cosas en el cajón del escritorio no estén amontonadas, puedes fabricar fácilmente un separador con cajas de cartón.
Para los amantes de la geometría
Un organizador de pared inusual para aquellos a los que les encantan las esquinas y para quienes sacaban sobresaliente en manualidades.
Más espacio adicional
Si te falta espacio en tu escritorio, puedes habilitar nuevas estructuras a tu alrededor. Aplicando un poco de destreza y paciencia, obtendrás una mesa de 10 como esta.