Las chicas se preocupan por la manicura no menos que en los demás aspectos de su look. Pero no siempre hay tiempo ni facilidades económicas para ir a los salones de manicura, por eso a menudo cuidan sus uñas en casa.
Manicura de luna
Usando unas plantillas redondas de papel puedes elaborar una manicura bien detallada.
Uñas con texto
Pinta tus uñas de color gris claro, color piel o rosa claro, cuando el esmalte se seque, sumerge cada uña en alcohol durante cinco segundos. Toma un pedazo de periódico y pégalo a cada uña durante algunos segundos. Cuando retires el diario, verás que la tinta se pasó a tus uñas.
Manicura ombré
Haz un lindo ombré usando una esponja.
Manicura con puntos
Utiliza una horquilla invisible con puntos curvos en lugar de un dotter para dibujar los puntos.
Manicura francesa
Para hacer una manicura francesa, toma una liga y aplícala a tus dedos de tal manera que las puntas de las uñas queden descubiertas.
Prepara un esmalte mate
Si mezclas una sombra de ojos o un polvo compacto que normalmente se usa para terminar el maquillaje, con un esmalte transparente, obtendrás un hermoso tono mate de tu esmalte.
Repara una uña rota
Reparar una uña rota es fácil usando una servilleta que hay que aplicar a la uña y pintarla encima con un esmalte transparente.
Quita el esmalte fácilmente
Mete dos esponjas para lavar platos en un pequeño bote de tal manera que haya un embudo en el medio. Vierte adentro tu líquido quitaesmaltes y pon la uña en el orificio. Déjala ahí unos instantes y el esmalte se quitará solo. Este método es perfecto para quitar el esmalte con brillo.
Elimina las huellas de esmalte viejo
Una pasta dental blanqueadora te ayudará a deshacerte de los restos del esmalte viejo y les dará a tus uñas un aspecto más saludable y rosa.
Bonus: 12 Peinados fáciles para salir de un apuro y no verte desaliñada
“Ya no hay excusa para verte desarreglada. No hay mujer fea sino con falta de interés en si misma”.
Sin tiempo, sin ganas de complicarte mucho y sin intensión de maltratar tu cabello todos los días… Smalljoys te tiene la solución. Muchos de estos peinados no van a quitarte más de 5 minutos, incluso vas a encontrar algunos que hasta te los puedes hacer en el autobús camino a tu lugar de estudio o de trabajo.
1. El moño trenzado
Divide tu cabello en dos, anuda esos dos mechones como si lo hicieras con tus zapatillas. Luego simplemente envuelve el moño que te ha quedado con los mismos mechones, cruzándolos. Ajústalos con uno pasadores (pinzas invisibles negras u horquillas) y ya está.
2. Capúl con volumen y remolinos
Si tienes el pelo corto se te verá estupendo. Toma tu capúl o flequillo y has con él una especie de bomba y sujeta con horquillas. Luego, ve tomando pequeños mechones que podrás ir como enrollándolos y sujentando por la parte de atrás de tu cabeza y listo. Puedes usar horquillas de colores o negras para que se vea más sobrio.
3. Corona trenzada
Has una trenza de lado con un mechón después de tu flequillo. Con la parte de la trenza que pareciera sobrar, pásala por detrás de tu cabeza como envolviendola y dando la ilusión de un corona. Toma un mechón de cabello del otro costado de tu cabeza y llévalo hacia atrás tratando de unir el final de la trenza con este este último mechón.
4. Ondas en las puntas para cabello corto
Divide tu cabello de lado, para el lado que más te siente mejor. Luego, simplemente tienes que ayudarte con tu plancha, haciendo unos pequeños giros en las puntas de tu cabello tomando varios mechones – no importa que queden unos giros hacia adentro y otros hacia afuera -, la idea es ke se ven ondas sueltas medio desordenadas pero con estilo. Puedes pasar la plancha por el fleco y alisar completamente o darle ese toque ondadito también en la punta. Ayudate fijando y abriendo más las ondas con tus dedos y un poco de cera fijadora o laca fijadora en spray.
5. Coleta alta y elegante
Realiza una coleta alta y tirante. Selecciona un mechón de pelo de la parte de abajo y enróllalo alrededor de la goma. Después fija el mechón con horquillas. Sólo procura que la horquilla no quede notándose mucho.
6. Recogido elegante
Carda una sección de cabello superior. Después, realiza una coleta alta suelta y pasa el cabello por un agujero enrollándolo sobre si mismo. Tira de los extremos para agrandar el moño y tapar la goma. esconde las puntas con horquillas.
7. Coleta baja con trenza decorativa
Realiza una coleta baja dejando dos secciones de pelo laterales sueltas. Después ve cruzando mechones finos sobre la coleta y sujetándolos con horquillas. Para finalizar, esconde las puntas debajo de la cola. Al final te darás cuenta que los cruces de esos mechones dan la ilusión de que tuvieras una trenza.
8. Coleta trenzada retro
Realiza una coleta baja. Luego por encima de la cola has un espacio y por ahí va a pasa tu cabello de afuera hacia adentro. Ya ahí llevas la mitad de tu peinado hecho y si quieres dejarlo así, también es válido, se ve muy chic. Pero si decides continuar, has una trenza (la que más te guste y se te facilite), sujeta la punta con una goma y vas a llevarla de nuevo por entre el espacio que te quedó de la primera parte, solo que esta vez no vas a atravesar la trenza, sino que vas a doblar la punta hacia adentro y tienes que sujetar con unos cuantos pasadores y terminaste.
9. Cola de caballo doble
Es super sencillo. Solo tienes que dividir tu cabello en dos y hacer dos colas. Una más alta que la otra sobre el mismo eje. Ya tienes una coleta con apariencia de si te hubieras puesto extensiones. ¡Me encanta!
10. Triple cola de caballo
Siguiendo con las colas múltiples, ésta no se aleja mucho a la anterior. Sólo tienes que dividir tu cabello esta vez en tres secciones y hacer tus respectivas coletas. La unida adición es que, deberás en cada una de las colitas hacer la separación junto con la metida del mechón que aprendiste en el punto 8 de este post. Procura dejar que todas las colas caigan entre el espacio de la que le sigue.
11. Pelo corto con flequillo
Si tienes el pelo corto con flequillo, realiza la raya a un lado y séca tu cabello con el secador y con la plancha llevándolo hacia el lado que has elegido. Cuando acabes, peina el pelo con tus dedos y llévalo hacia el lado contrario, aplicando algún producto fijador suave.
12. Trenza de lado semi suelta
Lleva todo tu cabello de lado, has una trenza sencilla sin terminarla hasta la punta. Deja uno cuarto de cola por debajo de la trenza. Sujeta con una gomita, y trata de soltar un poco la trenza dando como pellizcos para que se vea más chic. Saca un mechón del otro lado de la trenza y dale un poco de forma con tu pinza o plancha y pasa tu dedos para que no se vea tan ordenado. Puedes dejarlo así o tapar la goma con un corbatín y quedaste perfecta. Déjanos saber cuál te gustó más, cuál te sirvió o cuál vas a intentar hacer. Como te diste cuenta, no son peinados nada del otro mundo pero que si te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y a verte bien.