Si quieres crear un look armonioso que te ayude a “bajar” algunos años, el peinado juega un papel muy importante.
Corte de cabello
Los peinados multinivel, rizos que enmarcan la cara y el cuello, mechones “rotos”, corte escalonado.
Color de cabello
Los tonos claros te hacen lucir más joven, es una regla fundamental, sin embargo, aquí es muy importante elegir un color adecuado. No se recomienda teñir el cabello de colores que son 2-3 tonos más claros que tu cabello natural, y al elegir el tono correcto toma en cuenta el color de tu rostro y de tu piel. Las mujeres que no quieren pasar por cambios drásticos, pueden teñir solo un par de mechones. Los rizos claros le darán brillo a la piel y harán tu look más dinámico.
Largo
El cabello largo se asocia con actividad y juventud, por eso cuanto más grande te vuelves, más corto debe ser tu cabello. Pero tampoco llegues a los extremos, ya que los peinados ultra cortos acentuarán tu rostro que con la edad pierde sus líneas firmes. La mejor opción es el largo que llega al mentón o hacia la mitad del cuello.
Volumen
El cabello muy liso te hace lucir más grande, por lo tanto procura que tu peinado sea voluminoso. Pero debes encontrar un punto intermedio, ya que demasiado volumen también te envejece. Es importante que el volumen sea natural y no llamativo. En esto te servirá un corte multinivel, unos mechones rizados, con ayuda de productos para fijar el cabello que hay que usar con medida.
Flequillo
El flequillo le da a tu look un aspecto más joven, oculta las pequeñas arrugas en la frente y resalta tus ojos. La mejor opción es tener un flequillo con estructura de densidad mediana. Un flequillo demasiado grueso y homogéneo satura tu look y acorta visualmente tu rostro haciéndolo lucir más lleno.
Rayas
Una raya en el medio visualmente te agrega años, ya que hace que tu look sea más estricto. Por cierto, gracias a los rizos peinados a un lado, los ojos parecen más grandes y expresivos. También puedes experimentar llevando los mechones hacia atrás o peinando el cabello en zigzag, lo cual no solo suavizará tu look sino que también le agregará volumen.
Peinados diarios
Los mechones alisados perfectamente así como también el cabello amarrado hacia atrás te agregan un par de años. Si quieres hacerte una coleta, deja unos mechones sueltos enmarcando tu rostro y no aprietes mucho el cabello. Los mechones sueltos deben tener un aspecto ligeramente desordenado, lo cual puedes lograr rizando ligeramente el cabello. Las mujeres que prefieren tener el cabello liso, pueden crear un caos ligero con unos peinados asimétricos y un par de mechones irregulares resaltados con cera.
Peinado de noche
Si tienes un evento social, no fijes el cabello de forma perfecta, no lo eleves mucho y no hagas peinados al estilo retro. El peinado, incluso si es de gala, debe parecer natural y a veces un poco juguetón como el de Amy Adams, quien se atrevió a hacerse una trenza para un evento de gala y, evidentemente, el experimento le salió bien.
Bonus: 10 Trucos sencillos para darle volumen al cabello delgado
Si tienes cabello delgado por naturaleza, darle un volumen deseado y, sobre todo, mantenerlo después de salir de casa a veces es difícil. Pero tampoco es una misión imposible.
Juega con el largo de tu cabello
Muchos estilistas coinciden en que el largo óptimo para el cabello delgado es por debajo de la clavícula, ya que los peinados cortos lucen visualmente más voluminosos. Además, son más fáciles de manejar. Así que si entre el largo y el volumen prefieres el último, pide una cita con tu estilista.
Hazte un peinado multinivel
Otra opción de peinado gracias al cual puedes crear un efecto visual de volumen es un corte multinivel con el efecto de mechones rotos. Es fácil de peinar y, sobre todo, va bien con cualquier tipo de cara y largo de cabello.
Agrega color
No solo con tijeras puedes obtener un volumen adicional sino también “dibujarlo“ gracias a una técnica especial de tinte. Puedes pintarte unos mechones nada más o usar la nueva técnica de teñido ”shatush” que usa varios tonos del mismo color para crear el efecto del cabello despintado por el sol.
Lava tu cabello correctamente
Incluso un procedimiento tan sencillo como lavarte el cabello puede hacer que luzca más voluminoso si tan solo sigues estas sencillas reglas:
1. Enjabona sólo las raíces y distribuye la espuma que se produce por todo el cabello. Más cerca a las puntas, el cabello siempre es más seco y frágil, por eso no es necesario frotarlo.
2. Aplica el acondicionador o la mascarilla sólo en el largo del cabello. Los productos humectantes aplicados en las raíces hacen el cabello más pesado y liso.
3. Limpia regularmente la piel de tu cabeza. Esto te ayudará a mejorar la circulación y eliminar las células muertas.
4. Intenta no lavarte el cabello todos los días. Si lo lavas demasiado seguido, junto con la suciedad retiras también la capa protectora, y tu cabello se hace más débil y plano. Es mejor usar champú seco.
Levanta las raíces
Hoy en día existe una gran multitud de productos para crear volumen en las raíces, empezando por los sprays especiales y las planchas para el cabello, y terminando por los rulos que usaban nuestras abuelas. Si no tienes nada de esto a la mano, usa horquillas comunes: simplemente asegúralas en el cabello húmedo y deja que se seque, luego retíralas. Las raíces lucirán más elevadas pero sin un volumen extra muy marcado.
No abuses de los productos para peinar
El exceso de productos para peinar pegan tus cabellos entre sí haciendo tu pelo más pesado, por lo cual resulta complicado darle el volumen deseado. Recuerda: para peinar tu cabello corto es suficiente una bola de espuma del tamaño de una nuez; para el cabello mediano, del tamaño de un huevo; para el cabello largo, del tamaño de una pelota de tenis.
Crea un desorden artístico
El cabello liso y bien peinado a menudo luce demasiado plano y aburrido. Mientras un desorden ligero, al contrario, es el mejor amigo del volumen. Puedes crear el efecto de desorden con un ondulado ligero, mechones salidos, liga de cabello floja y, por supuesto, productos para darle estilo al peinado. ¡No puedes desordenarte sin ellos!
Usa champú seco
El champú seco es la varita mágica para aquellos que no tienen tiempo para lavarse el cabello y hacerse un peinado complicado, pero quieren tener un resultado visible aquí y ahora. Elimina la suciedad de las raíces y las levanta haciendo el peinado más ordenado y voluminoso. Por cierto, en vez del champú seco puedes usar talco para bebé, el resultado será el mismo.
Seca tu pelo cabeza abajo
Puedes agregar volumen usando un simple secador de cabello: simplemente inclina la cabeza hacia abajo cuando te secas el pelo y apunta la corriente de aire desde las raíces hacia las puntas. Si te da pereza hacer este ejercicio, existe otra manera: levanta la parte superior del cabello y sécalo en posición vertical.
Cambia la raya
En vez de separar el cabello con una raya en el medio como es costumbre, intenta hacer una raya lateral. Existen muchas opciones para eso: zigzag, raya lateral, raya lateral baja o sin raya del todo. Estos simples trucos te agregarán volumen en las raíces y harán tu peinado más espectacular.