Una buena película no solo la hace un buen guion, también un excelente actor. No se puede negar que la mayoría de nuestros filmes favoritos lo son porque el actor o actriz que fue su protagonista hizo su trabajo tan bien que sentimos que nació para ese papel. Sin embargo hay algunas ocasiones en que eran otros los actores pensados para los papeles, pero a éstos no se les hicieron interesantes o tenían otros proyectos, por lo que rechazaron participar en las películas, y en el fondo se los agradecemos.
1. Jennifer Lawrence como Bella en Crepúsculo
Ella se postuló para el papel porque le encantaban los libros, sin embargo no coincidía con el perfil de la fría y frágil Bella.
2. Jensen Ackles como Capitán América
Le ofrecieron al actor el protagónico de la película, pero estuvo ocupado con otros proyectos y rechazó la oferta. Es una lástima porque se hubiera visto muy guapo con el uniforme.
3. Robin Williams como Jack Torrance
Es imposible imaginar al bonachón de Robbie Williams como el psicópata de Jack Torrance enThe Shining. El actor hizo la audición, pero el director Stanley Kubrick lo rechazó, porque le pareció demasiado psicótico (quién lo diría).
4. Scarlett Johansson como Lisbeth Slander en La Chica del dragón tatuado
El director de la película, David Fincher, la rechazó por ser demasiado sexy, y pues tiene razón. Scarlett no está para nada relacionada con la fría y asocial hacker de figura varonil que se necesitaba proyectar.
5. Will Smith como Django
El príncipe de los 90 tenía la intención de que Tarantino reescribiera el guion para que Djangose convirtiera en el protagonista, “yo solo hago personajes principales”. Sin embargo Tarantino no cedió y Will no salió en la película.
6. Bruce Willis como Sam en Ghost, La Sombra del Amor
Estarás de acuerdo conmigo que Bruce Willis no queda en este papel, aunque el director de la cinta pensó que él era el indicado. Pero, como el papel principal femenino era su entonces pareja Demi Moore, Bruce consideró que la película fracasaría en taquilla… De lo que se perdió.
7. Emily Blunt como La Viuda negra
En la película del Universo Marvel, esta actriz estaba pensada como la protagonista en vez de Scarlett Johansson, sin embargo a ella no le convenció el papel.
8. Nicolas Cage como El Luchador
Nicolas Cage decidió cederle el papel a su amigo Mickey Rourke, pues en ese momento estaba sumido en el alcohol y se sentía frustrado.
9. Gwyneth Paltrow como Rose en Titanic
No, no, no y no. ¿Puedes imaginarte a otra persona en lugar de Kate Winslet como Rose? Obvio que no, pues el director James Cameron se imaginaba a Gwyneth en su lugar; sin embargo la determinación de Kate le otorgó el protagónico.
10. Angelina Jolie como Ryan Stone en Gravedad
En un inicio el papel estaba pensado para ser actuado por Angelina, sin embargo ella estaba filmando otra película, por lo que rechazó el protagónico. Debido al éxito de la película se rumora que la actriz le tiene resentimiento a Sandra Bullock.
11. Leonardo DiCaprio como psicópata en American Psyco
Por mucho que el actor deseara el papel, el director no lo aceptó porque tenía en la mente a Christian Bale. Lo siento Leo, no todo se puede en la vida, pero al menos ya tienes un Oscar.
12. Kim Basinger como Miranda Pries en The Devil wears Prada
La actriz se postuló para el papel, sin embargo no podía ganarle a Meryl Streep, que se lo arrebató.
13. Reese Witherspoon como Marla Singer en Fight Club
Increíblemente el director de la película pensó que Reese era la indicada para el papel principal, aunque ella creyó que era muy oscuro para ser actuado por ella. Y tenía razón, este papel es perfecto para Helena Bonham, no para alguien que hizo de Legalmente Rubia.
14. Sean Connery como Gandalf en El Señor de los Anillos
El actor fue invitado para tomar el papel de Gandalf, sin embargo lo rechazó porque una historia que incluye elfos y hobbits le pareció muy extraña. Lástima por él, pues si hubiera aceptado el papel se hubiera convertido en el actor mejor pagado de la historia.
15. Jim Carrey como Loki en Thor
Gracias a Odin, Jim Carrey no se quedó con el papel, pues, aunque es muy buen actor, Tom Hiddleston, en aquel entonces no muy conocido, nos deleitó con su actuación y nos recordó por qué los caballeros ingleses son tan atractivos.
16. John Travolta como Forrest
John rechazó el papel por considerarlo demasiado extraño. Estamos seguros de que aún se arrepiente y llora en las noches al recordar sus malas decisiones.
17. Marilyn Monroe como Holly Golightly en Desayuno en Tiffany’s
El autor del libro deseaba con todas sus ganas que Marilyn interpretará el papel principal, ya todo estaba arreglado para que la rubia fuera la estrella de la película, pero cuando los productores supieron que la elegante Audrey Hepburn quería el papel, le dieron la espalda a Marilyn y eligieron a Hepburn.
18. Will Smith como Neo en Matrix
En un universo paralelo Will Smith es Neo, sin embargo en nuestra realidad, Will rechazó el papel para participar en Wild Wild West, la cual fue un rotundo fracaso en taquilla.
19. Jeremy Irons como Hannibal en Silence of the Lambs
Aunque quizá hubiera hecho un buen trabajo, Jeremy lo rechazó porque no quería personificar a alguien tan cruel e inhumano. Las buenas noticias son que a Anthony Hopkins no le pareció inoportuno y su actuación le valió un Óscar.
20. Madonna como Frida Kahlo
No es una broma, la reina del pop quería interpretar a este ícono mexicano, sin embargo los creadores de la película se decidieron por alguien que se acercaba más al perfil de la famosa pintora, y que además hizo un excelente trabajo: Salma Hayek.
Bonus: 15 personajes de películas animadas que en realidad SÍ EXISTIERON
Todos crecimos viendo las películas animadas y muchos de sus personajes nos encantaban o aterrorizaban, según fuera el caso, pero ¿a que no sabías que muchos de ellos están basados en personas reales?
1. Úrsula
El terror de la Sirenita fue basado por una famosa Drag Queen, Harris Glenn. Pero el actor no pudo ver el personaje que inspiró porque falleció antes del estreno de la película.
2. Blanca Nieves
Margaret Champion fue una bailarina y artista norteamericana que inspiró la creación de Blanca Nieves.
3. Alicia
El personaje principal de la película Alicia en el país de las maravillas se basó en Kathryn Beaumont, quien, además, le dio su voz.
4. Gato Jazz
Louis Armstrong fue quien inspiró al personaje de la película de Los Aristogatos.
5. Ariel
La princesa del mar fue inspirada en la actriz Alyssa Milano, quien participaba en una serie llamada ¿Quién es el jefe?
6. Cuervos
Los buitres salieron en El libro de la selva y fueron inspirados en la famosa banda The Beatles.
7. El sombrerero loco
Ed Wynn fue un famoso cómico que inspiró la creación del personaje El sombrerero loco.
8. Capitán Garfio
El terror de Peter Pan está basado en el actor Hans Conried.
9. Edna
El personaje de Los Increíbles se inspira en Linda Hunt.
10. Cruela de Vil
Cruela de Vil fue inspirada en la famosa Tallulah Bankhead.
11. Jessica Rabbit
Rita Hayworth fue la musa de los creadores de la simpática Jessica Rabbit.
12. Peter Pan
Michael Davies fue el niño que inspiró a Peter Pan. J.M. Barrie, autor del cuento, se basó en el hijo de unos amigos para crear el personaje, pero no solamente reflejó los rasgos físicos, sino también sus sueños y pesadillas.
13. Pocahontas
El personaje de Pocahontas está inspirado en la actriz Irene Bedard.
14. Rango
Este peculiar personaje, protagonista de una de las películas más recientes de Disney, está inspirado en Johnny Depp.
15. Christopher Robin
Alan Milne, inspirado en su hijo, Christopher Robin Milne, creó los libros Winnie the Pooh.
Bonus: 20 Películas que pudieron haber sido protagonizadas por otros actores, pero su historia no sería la misma
Una buena película no solo la hace un buen guion, también un excelente actor. No se puede negar que la mayoría de nuestros filmes favoritos lo son porque el actor o actriz que fue su protagonista hizo su trabajo tan bien que sentimos que nació para ese papel. Sin embargo hay algunas ocasiones en que eran otros los actores pensados para los papeles, pero a éstos no se les hicieron interesantes o tenían otros proyectos, por lo que rechazaron participar en las películas, y en el fondo se los agradecemos.