Todas las mujeres soñamos con un cabello sedoso, brillante, fuerte y largo, pero existen hábitos que pueden perjudicar la salud de nuestra melena y a lo mejor ni siquiera nos damos cuenta. Por ejemplo: el cepillado. Se trata de algo tan básico que quizá damos por sentado, después de todo, ¿qué podríamos estar haciendo mal si se trata de algo sencillo? ¡PUEDE QUE TODO! Aunque no lo creas, existe una manera correcta de cepillar el cabello para evitar maltratarlo y aquí te decimos cómo.
1. Beneficios de un buen cepillado
Las razones más conocidas son: activar la microcirculación del cuero cabelludo para conseguir un cabello más sano, suave y con brillo. Pero un buen cepillado también ayuda a limpiarlo de las impurezas y restos de productos que nos ponemos para estilizarlo. Además, tal como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita ser exfoliado y el cepillo es una gran herramienta para lograrlo.
2. ¡No te excedas!
Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste que el cepillado ayuda a que el cabello crezca y piensas que mientras más lo hagas mejores resultados verás. Pues no es verdad. El cepillado sí estimula el crecimiento pero lo mejor es que lo hagas solo en la mañana y antes de acostarte. Aunque si tu cabello es muy propenso a enredarse puedes aumentar la cantidad a unas tres o cuatro veces.
3. ¿Cuándo es el mejor momento para cepillarlo?
Si estás acostumbrada a hacerlo justo después de bañarte debes detenerte pues cuando el cabello está húmedo es más frágil, por lo tanto, es más propenso al quiebre. Pero si necesitas desenredarlo cuando está mojado usa únicamente un peine de cerdas separadas. También hazlo antes de bañarte para eliminar los restos de gel, espray o cualquier residuo de producto para facilitar el trabajo del champú.
4. Cepíllalo en la regadera con acondicionador
Peinar tu cabello en la regadera con ayuda de tus dedos y acondicionador es una gran manera de favorecer que se mantenga lo más desenredado posible y no batalles tanto una vez que se seque. Este tip funciona especialmente para las chicas de cabello rizado, a quienes la hora del desenredo les puede parecer toda una travesía.
5. Empieza desde abajo y termina con la parte superior
Sabemos que la manera habitual para todas las mujeres es hacerlo desde la raíz hasta las puntas pero lo mejor es que sea al revés: primero las puntas y después las raíces. Cepíllalo por secciones y cuando estés trabajando sobre un mechón procura sostenerlo con la otra mano para minimizar el impacto de los tirones. Ten paciencia y no seas brusca con tu melena.
6. Desenreda y luego da un masaje
Si es un paso que te has saltado toda tu vida ahora es buen momento para empezar a hacerlo. Una vez que tienes el cabello desenredado masajea el cuero cabelludo con el mismo cepillo para estimular la circulación y favorecer el crecimiento.
7. Para el cabello rizado usa aceite
Si bien tanto el cabello rizado como el lacio deben cepillarse mientras están secos, sabemos que los chinos representan un reto mayor y necesitan ayuda extra. Por eso es bueno que te untes un aceite específico para tu tipo de pelo que te facilite desenredarlo. Después prosigue normalmente: de puntas a raíz.
8. ¿Cepillo o peine?
Si eres de las chicas que no saben nada sobre el cuidado del cabello, quizá creas que no hay diferencia y que ambos sirven para lo mismo. No es así, cada uno tiene sus funciones. Lo esencial es que sepas que el peine es para cabello mojado mientras que el cepillo es para cabello seco.
9. ¿Entonces cómo elegir el cepillo perfecto?
Invertir en un buen cepillo o peine es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu cabello. Evita los materiales plásticos o metálicos y mejor opta por materiales naturales como madera y cerdas de jabalí.
10. Mantén limpios tus utensilios
Se dice que, en promedio, un cepillo puede durar ocho años pero esto depende del cuidado que se le dé. Debes retirar diariamente los cabellos que se quedan entre las cerdas y, una vez a la semana, remójalo en una solución de agua templada y jabón durante 10 minutos. Si quieres gastar un poco más existen aerosoles especiales con acción antibacteriana.
Bonus: 10 Tips para empacar tu maleta que harán tu viaje más sencillo
Uno de los más grandes problemas que enfrentamos cuando salimos de viaje es tener que empacar nuestra maleta: se vuelve realmente odioso tener que doblar la ropa para acomodarla en un espacio tan reducido. Para algunos es una ciencia… pero en realidad es muy sencillo.
En Smalljoys comprendemos todos tus temores, por eso encontramos 10 formas en las que puedes empacar tu maleta sin que te tome tanto tiempo; incluso, lo imposible de empacar se vuelve fácil de llevar.
1. Los espacios vacíos nunca son una opción
Los vacíos harán que tu ropa se arrugue terriblemente, así que trata de llenarlos con papel o algún recuerdo.
2. Lleva solo los medicamentos necesarios
Trata de llevar solo aquellas medicinas que creas que puedes necesitar, incluso puedes sacarlas de sus cajas y guardarlas en bolsas para sándwich. Así ocuparán menos espacio y podrás empacar las cosas necesarias.
3. Piensa qué artículos son realmente indispensables
La secadora o la laptop pueden quedarse en casa, la mayoría de los hoteles cuentan con servicio de internet y secadoras en los baños. Si vas a la playa y deseas llevar artículos como inflables o lentes de buceo, considera comprarlos en el lugar al que irás.
4. Enrolla las prendas en lugar de apilarlas
Así tus prendas ocuparán menos espacio y podrás llevar toda la ropa que te encanta.
5. Puedes empacar en bolsas selladas al vacío
Trata de empacar los artículos de gran volumen en bolsas herméticas selladas al vacío, por ejemplo, las chamarras o las mantas. Otro de los beneficios es que cuando estés de regreso podrás guardar ahí la ropa sucia.
6. Trata de seguir con el “modelo de la pirámide”
Consiste en acomodar los zapatos a lo largo de la maleta, después ahí mismo acomodar las prendas largas como los pantalones o vestidos, dejando sus extremos fuera para que te sirvan como una especie de tapadera. En el hueco restante de la maleta coloca tus playeras y el resto de la ropa enrollada; finalmente cubre con los pantalones. De esta forma tus prendas no se arrugarán y las cosas frágiles, como el maquillaje, no se quebrarán.
7. Viajar con paraguas no es una opción
Los paraguas requieren mucho espacio en una maleta, así que es mejor si llevas una gabardina de hule para la lluvia; ocupará un lugar muy pequeño de la maleta y será de la misma ayuda que un paraguas.
8. Lleva versiones miniatura de tus productos
Algunas tiendas venden artículos en miniatura que no ocupan mucho espacio. A veces tenemos que sacrificar cosméticos para llevar cosas de suma importancia, pero de esta forma es más sencillo.
9. Guarda de forma correcta los objetos pequeños
Las cosas pequeñas como joyería, cosméticos, memorias USB, pueden almacenarse en bolsas para sándwich, o bien, puedes conseguir una caja para pastillas y guardarlas ahí para que ocupen un espacio menor.
10. Guarda tus objetos más valiosos en fundas
Los vestidos de gala o los trajes sastre no pueden ir enrollados como las demás prendas casuales porque se maltratan con mayor facilidad. Lo mejor es conseguir una funda de lona que se pueda colgar fácilmente.