No siempre tenemos que cortar grupos enteros de alimentos o comer menos para perder peso. Por el contrario, necesitamos comer lo suficiente para darle a nuestro cuerpo el combustible y las calorías además de los nutrientes que tanto necesita para que pueda cuidarse solo. Comer sano es más que simplemente no comer comida chatarra. Comer de manera saludable significa comer alimentos correctos para nosotros, que son nutritivos y estimulan nuestro metabolismo, acelerando así nuestro proceso de pérdida de peso.
Smalljoys siempre responde de una manera positiva a un estilo de vida saludable y una mejora personal, y es por ello que queremos presentarte 15 alimentos que te ayudarán a perder peso de una manera más rápida.
15. Mostaza
No mucha gente sabe esto, pero la mostaza es en realidad uno de los condimentos más saludables. No contiene azúcar agregada y es rica en antioxidantes. Además la cúrcuma, que es un ingrediente de la mostaza, es un poderoso agente que combate el cáncer y el Alzheimer.
Pero hablemos del papel de la mostaza en la pérdida de peso. Según la universidad del estado de Penn, los alimentos picantes aceleran tu metabolismo durante 30 minutos después de su consumo. Específicamente, la mostaza picante puede hacer esto y la puedes encontrar en casi todas partes.
14. Huevos
Comer huevos para el desayuno es muy bueno por varias razones. Son ricos en antioxidantes, vitamina D y colina, los cuales aumentan el metabolismo. También son ricos en proteínas y según este estudio, un desayuno rico en proteínas aumenta la sensación de plenitud en una persona. Además, este estudio de 2014 reveló que la ingesta de proteínas aumenta nuestro metabolismo de un 13 % a un 30 %.
13. Aguacate
El aguacate es la superfruta que todos aman y con muy buena razón. Es rico en grasas monoinsaturadas que te hacen sentir lleno y reducen la posiblidad de que tengas más antojos de bocadillos.
¡Pero aquí viene la parte más buena! Un estudio en el estado de Penn encontró que las personas que comían aguacate diariamente durante 4 semanas redujeron su grasa abdominal en 1.6 %. No solo eso sino que comer aguacate también acelera tu metabolismo y te da un gran impulso de energía natural.
12. Proteína de suero
Los estudios demuestran que la proteína de suero de leche construye y repara los músculos. Y eso es exactamente lo que queremos, porque cuando el músculo quema calorías acelera tu metabolismo. Necesitamos esto si estamos tratando de perder grasa. Toma una cucharada de proteína de suero después de un entrenamiento o cuando no puedas comer.
11. Canela
Según los estudios, la canela activa la termogénesis y ayuda a quemar calorías, además de reducir la acumulación de grasas en el área abdominal. Otra cosa que hace que la canela sea excelente es que ya es dulce, lo que significa que no necesitamos agregarle azúcar a nuestro platillo.
10. Nueces
Un estudio de la universidad de Harvard muestra que comer nueces reduce el hambre en general y te hace sentir más lleno. La razón de esto es que comer ese tipo de alimento activa nuestra área del cerebro que está conectada al hambre y al control de deseo. Además, los ácidos grasos omega-3 hacen que nuestro cuerpo queme grasa más rápido.
9. Alimentos integrales
Un estudio de 2008 encontró que comer alimentos integrales mejora significativamente y acelera la pérdida de peso. Los granos integrales son ricos en fibra, magnesio y vitamina B6. La fibra nos hace sentir más llenos, lo que reduce nuestras posibilidades de comer en exceso.
8. Pomelo o toronja
¡La toronja es la clave si estás tratando de quemar grasa de una manera más rápida! La investigación encontró que las personas que comieron cítricos durante 6 semanas perdieron más de 2 centímetros en su cintura. Además, otro estudio japonés demostró que incluso el olor de la toronja activa las células de grasa marrón que queman calorías y al mismo tiempo reduce el apetito.
7. Peras
La pera es otra fruta increíble para perder peso. Son ricas en fibra, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por un período de tiempo más largo. También son altas en fructosa y glucosa, que proporciona un impulso de energía natural. Y lo que es mejor aún es que, a diferencia de muchas otras frutas, las peras disminuyen la absorción de carbohidratos en nuestro torrente sanguíneo. Lo que significa que no hay aumento rápido y una caída de azúcar en la sangre, que a su vez da como resultado el tener menos ansias de más comida. Y si eso no fuera suficiente para convencerte, puedes leer aquí cómo el consumo de peras se asocia con una mejor ingesta de nutrientes, calidad de la dieta y parámetros de peso en los adultos.
6. Bayas
Las bayas son bajas en calorías, lo que ya es gran comienzo, porque una taza de arándanos proporciona menos calorías y más fibra que un plátano. También están llenos de fibra y antioxidantes, lo que los hace muy satisfactorios y son algunas de las frutas más saludables.
Un estudio en la BMJ (revista de medicina y ciencia) encontró que los adultos cuyas dietas contenían la mayoría de los flavonoides (que se encuentran en las fresas, frambuesas, arándanos y otros), tenían menos probabilidades de aumentar de peso.
5. Pimienta de cayena
La pimienta de cayena es ideal si estás tratando de perder peso, debido a la capsaicina, la cual es un compuesto que hace que los chiles estén calientes. Según la investigación, acelera ligeramente el metabolismo, que es exactamente lo que queremos cuando estamos tratando de perder peso. Más investigaciones sugieren que las personas que consumen pimienta de cayena con cada comida tienen menos antojos.
4. Espinaca
No a todos les gustan las espinacas, aunque muchas personas saben que son buenas para ellas. Tal vez sea por la caricatura de Popeye. Pero hay hechos reales que demuestran que la espinaca es excelente para nosotros. Es baja en calorías y alta en nutrientes, lo que la convierte en el alimento perfecto para perder peso. Contiene folato, riboflavina, vitamina B6, magnesio, hierro y calcio.
3. Papas dulces
Las batatas o papas dulces son excelentes para comer cuando estás tratando de satisfacer el hambre y perder peso, porque están llenas de fibra. Lo interesante de ellas es que contienen un tipo específico de fibra que se llama almidón y que según un estudio publicado en la revista Biomedical and Environmental Sciences (Ciencias Biomédicas y Ambientales), el almidón reduce el riesgo de obesidad.
2. Salmón
El salmón tiene más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro alimento y es extremadamente bueno para nosotros. Los estudios demuestran que el omega-3 es un buen ayudante con la quema de grasa. Además de eso, el salmón como todos los demás pescados grasos (atún y caballa), es rico en proteínas magras que ayudan a construir el músculo. Y mientras más músculo construimos más grasa quemamos.
1. Pollo
El pollo es uno de los mejores alimentos para comer si estás tratando de perder peso. Es bajo en calorías, es rico en proteínas y te ayudará a perder grasa corporal y abdominal a la vez que aumentas la masa muscular si incluyes este tipo de carne en tu dieta.
Bonus: Maneras inteligentes de ordenar tu casa
Ropa
Enrolla tus calcetines, ropa interior y camisetas y ubícalos de tal forma que sea fácil tomar la prenda que necesites
No perderás más calcetines.
Olvídate de planchar con este truco
¡Adiós a las arrugas!
No más misiones interminables para encontrar la ropa interior adecuada con estos versátiles separadores de cajones
Ahora tendrás todo al alcance de tu mano.
Usa cajas con etiquetas para resolver el problema de los estantes desordenados
Ya no tendrás que abrir todas las cajas, para encontrar eso que buscas.
Consigue más espacio en tu closet con las pestañas de bebidas enlatadas
¡Más espacio en tu closet!
Zapatos
Los ganchos no son solo para la ropa.
Úsalos también para organizar y almacenar zapatos.
Las piedras de río te ayudarán a crear un área de secado para tus botas mojadas
¡Muy original!
Utiliza estos bastidores de madera únicos para organizar tus zapatos a la entrada de tu casa
¡Siempre ordenados!
Corta un flotador de piscina por la mitad para mantener la forma de tus botas favoritas
Ya no perderán la forma.
Usa gorros de ducha para separar los diferentes pares de zapatos
Perfectos, para cuando vamos de viaje.
Pega unos cuantos tubos de cartón y … ¡listo!
Siempre sabrás dónde está cada par.
¡Los contenedores son siempre una idea genial!
¡Nos encanta esta idea!
Sombreros
Cuelga tus sombreros en la puerta
Aprovecha todo el espacio.
Los tubos de las cortinas son útiles para los fanáticos de las gorras de béisbol
¿Ya sabes cuál elegir?
Si tienes una soga, ¡úsala!
Esto también sirve.
Accesorios
Usa un gancho en S para ordenar todas tus correas
Será más fácil conseguir la que necesitas.
Clasifica y evita que tus collares se enreden con este pequeño colgador
Ya no se enredarán.