En nuestra época puedes hacer un descubrimiento geográfico sin salir de tu casa, y todo gracias a los mapas satelitales de Google Maps. Hallar un lago con forma de ojo en Argentina, ver sitios en donde se realizaban pruebas nucleares, o entrar a un barco hundido… ¡Todo es posible con la ayuda de Internet!
Smalljoys te invita a emprender un viaje a través de los lugares más misteriosos del planeta… ¡sin que tengas que salir de casa!
1. Conejito rosa gigante, Italia
Este conejo apareció en una colina en 2005, gracias a los esfuerzos de un grupo de artistas austriacos. Este amigo gigante (60 metros de longitud y 6 metros de altura) parece haber caído del cielo, o, al menos, así se ve. La intención de los creadores era que durara bajo el Sol y la lluvia hasta 2025.
2. Hipopótamos tomando un baño, Tanzania
El lago Rukwa se encuentra en Tanzania, África. Este estanque y sus alrededores fueron elegido por una gran población de hipopótamos como su lugar de residencia.
3. Sitio de pruebas nucleares, Estados Unidos
Estos cráteres son huellas de explosiones nucleares. El sitio de prueba de Nevada comenzó a operar en 1951. Desde su apertura hasta 1992, allí se llevaron a cabo 928 pruebas de armas nucleares, tanto en la superficie como bajo tierra.
4. Lago en forma de corazón, Estados Unidos
Aquí puedes ver de cerca el trabajo de unos ingeniosos paisajistas. ¿Te gustan los corazones? Hay muchos de ellos en Google Maps.
5. El refugio de Batman, Japón
Esta vez, Batman realmente sorprendió a todos. Los fanáticos del superhéroes encontraron su marca en el techo de la base de la Fuerza Aérea de EE. UU., en la Prefectura de Okinawa.
6. Un lago en forma de ojo, Argentina
La misteriosa isla en medio de un lago perfectamente redondo se encuentra en las cercanías de Buenos Aires. Esta se mueve constantemente alrededor del agua y se asemeja al movimiento de una pupila. La gente que cree en lo místico de inmediato pensó en los extraterrestres como causantes del paisaje o, al menos, en fuerzas sobrenaturales. Sin embargo, todo es mucho más trivial: la isla está formada por plantas flotantes llamadas flor de bora.
Y así se ve el lago de cerca. Su diámetro es de unos 118 metros.
7. Cementerio de aviones militares, Estados Unidos
El lugar en donde se abandonan los aviones militares se llama Davis Mountains, y es una base militar de Estados Unidos. Allí, 4 400 aviones de combate, bombarderos y aviones de transporte encontraron un sitio para descansar.
8. “Kraken”, Antártida
En 2016, los investigadores intrépidos de Google Maps descubrieron una mancha similar al mítico kraken. Algo desconocido, como si saliera de las frías aguas de la Antártida para devorar los barcos perdidos. Sin embargo, se trata de una roca ubicada en las Islas Shetland: las olas que la golpean se asemejan a los tentáculos del monstruo marino.
9. Barco cubierto de árboles, Australia
El barco de vapor SS Ayrfield ha estado allí desde los años 1970. En la bahía de Homebush, él tiene varios “colegas”, naves que no servían más y simplemente fueron abandonadas cerca de la costa. Pero nuestro protagonista está cubierto de vegetación, y ahora es un hito local.
Así se ve de cerca, y aquí está en Google Maps. Encontramos otros 2 barcos similares en esta bahía, ¿y tú?
10. Círculos en campos de cultivo
Estas figuras no tienen nada que ver con las civilizaciones extraterrestres. Los círculos de irrigación son un método de riego de tierras agrícolas, el cual permite obtener una buena cosecha incluso en áreas áridas.
11. Piscinas con salmuera de litio, Estados Unidos
Estos lagos azules en el desierto de Nevada son piscinas tecnológicas creadas por el hombre para la extracción de litio. La salmuera de litio se lleva a la superficie y luego se utiliza en la fabricación de baterías.
12. Error en Google Maps que parece el comienzo del apocalipsis, Hawái
El puerto de Honolulu se ve como si el universo hubiera comenzado a colapsar allí. Mira el sitio con tus propios ojos.
13. Pentagrama en Lisakovsk, Kazajistán
En este pentagrama no hay nada de misticismo. En el siglo pasado, allí se ubicaba un parque, y sus caminos representaban la estrella de cinco puntas que estaba presente en el escudo de la Unión Soviética.
14. Un guardián peludo en Largo di Torre Argentina, Italia
En Largo di Torre Argentina, en Roma, viven muchos gatos callejeros. La reserva de felinos está situada en las ruinas de edificios antiguos, y los animales tienen un estatus oficial: están protegidos por la ley. ¡Sí que son suertudos!
15. Las palomas humanas, Japón
Cuando los creadores de una página humorística llamada Daily Portal Z se enteraron de que los trabajadores de Google tomarían fotos de las calles de Tokio para la aplicación Street Wiew, decidieron inmortalizarse. De hecho, la compañía cubre las caras de las personas, así que los bromistas se pusieron máscaras de palomas para evitar ser censurados. La imagen es muy de estilo japonés, divertida y extraña.
Seamos honestos, muchos nos quedamos atrapados en Google Maps durante varias horas, explorando e investigando. En realidad, los viajes, incluso los virtuales, son algo fascinante. ¿Llegaste a encontrar algo sorprendente en esa plataforma alguna vez? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!
Bonus: 9 lugares que son sólo para aventureros
Valle de la Muerte, Estados Unidos
Si la Tierra es nuestra casa, el Valle de la Muerte definitivamente es su horno extremadamente caliente. Este impresionante desierto es el lugar más cálido del planeta con la temperatura más alta registrada de 56,7 °C. Incluso la persona más resistente del mundo en estas condiciones se agota rápido. Un ser humano sin agua solo podría vivir ahí durante 14 horas.
Desierto de Danakil, Eritrea
Ácido sulfúrico hirviendo y gases, calor abrasador y lava en acción; no es una descripción breve del infierno, sino el desierto Danakil en Eritrea. Los volcanes activos están allí por doquier, el termómetro asciende a 50 grados, mientras que desde las profundidades de la Tierra se emiten gases tóxicos. Es un lugar escalofriante pero su belleza alienígena atrae a muchos viajeros. Si de pronto decides ver Danakil con tus propios ojos, ni pienses ir allí sin un guía experimentado.
Monte Washington, Estados Unidos
La cima del Monte Washington es el lugar donde soplan los vientos más fuertes del planeta. La velocidad máxima registrada allí es de 327 km/h. Y si le agregas la temperatura de 40 °C bajo cero y las constantes nevadas, las condiciones resultan ser bastante duras. A pesar de que la altura de este monte es de tan solo 1917 metros, una persona en la cima de esta montaña experimenta las mismas sensaciones que un alpinista en la cima del Everest.
Volcán Sinabung, Indonesia
Es un volcán activo en la isla Sumatra en Indonesia. Las erupciones suceden aquí con una frecuencia catastrófica dejando miles de personas de pueblos cercanos sin hogar. La lava llenaba los alrededores en 2010, 2013, 2014 y 2015. La última erupción fue el 27 de febrero de 2016: gases, lava y cenizas se expulsaban a la altura de 2500 metros. El volcán empezó a destruirse de tanta actividad. Solo podemos adivinar qué es lo que le espera a esta área más adelante.
Isla de la Quemada Grande (Isla de las Cobras), Brasil
Esta isla ubicada en la cercanía de las costas de Brasil se considera la isla más peligrosa del planeta. Y todo porque esta isla es habitada por las serpientes más venenosas del mundo, bothrops. La densidad de la “población” de las serpientes en la isla es de 5 serpientes por metro cuadrado. Hace tiempo aquí solían vivir los vigilantes del farol pero todos fallecieron después de ser atacados por víboras. Desde entonces el farol funciona automáticamente y las autoridades de Brasil les prohibieron a los turistas acercarse a este lugar tan peligroso.
Valle de la Muerte, Kamchatka, Rusia
En Rusia también existe un Valle de la Muerte, en Kamchatka. Está ubicada al lado del famoso Valle de los géisers. En este territorio se registra una concentración de gases venenosos elevada, todo lo vivo en esta área está bajo un gran peligro: las plantas y los animales mueren, y los seres humanos empiezan a sentirse mal de inmediato, les da fiebre, sienten mareos y escalofrío.
Atolón Bikini, Islas Marshall
A primera vista, una isla paradisíaca perdida en el océano, ¿verdad? Así solía ser Bikini hasta que Estados Unidos empezara a probar en su territorio armas nucleares habiendo evacuado a todos sus habitantes. Las pruebas terminaron pero la isla jamás volverá a ser la misma: en su territorio se registra un nivel de radiación muy alto, y no se recomienda pasar allí mucho tiempo, ya que hay riesgo de desarrollar cáncer.
Depresión de Afar, Etiopía
El volcán Erta Ale, en la región de Afar en Etiopía, es uno de los volcanes más peligrosos del planeta. Pequeños sismos constantemente sacuden esta región formando numerosas simas profundas. Esto sucede porque hay dos lagos de lava en el cráter del volcán, donde el nivel de lava cambia constantemente provocando terremotos.
Lago Natron, Tanzania
Puede lucir como un paisaje fuera de este mundo, pero esta foto surrealista en realidad es una foto del lago Natron en Tanzania. Los niveles de sales y álcali en el lago son tan altos que cualquier criatura viva se expone a un gran peligro solo por entrar en contacto con el agua. Por obvios motivos, está estrictamente prohibido bañarse en este lago, pero incluso si deseas admirarlo desde una distancia prudente puedes hacerlo solo por un corto plazo porque el fuerte olor a sulfuro de hidrógeno que emana de su interior te ahuyentará.