Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, habló sobre el tema de quién le habría gustado ver protagonizando las películas sensacionales basadas en sus libros. Ella es la más indicada para responder a la pregunta de cómo deben verse el vampiro Edward Cullen y su amada Bella Swan en la pantalla.
En SMalljoys, creemos que si los cineastas hubieran escuchado la opinión de la autora, el mundo habría visto la saga Crepúsculo muy diferente.
Steven Strait como Jacob
Según Meyer, el actor Steven Strait se ve exactamente como ella imaginaba a Jacob. Sin embargo, en su opinión, habría resultado ser demasiado adulto para el rodaje de la película Crepúsculo la saga: Luna Nueva. El segundo aspirante para este papel según Meyer fue Tyler Posey, conocido por el papel de Scott McCall en la serie de televisión Teen Wolf.
Charlie Hunnam como Carlisle Cullen
El papel del padre de la familia de vampiros podría haber ido a Charlie Hunnam. Este es uno de los actores favoritos de Stephenie Meyer. A ella le gustó especialmente en la película Nicholas Nickleby, donde interpretó el papel principal. Sin embargo, la autora señaló que a Hannam generalmente no le interesan los guiones que incluyen personajes vampiros, por lo que sus sueños nunca se hicieron realidad.
John C. Reilly como Charlie
Hubo varios aspirantes, pero el mejor de ellos fue el nominado al Óscar John C. Riley. Meyer creía que él, como nadie más, habría interpretado el papel de Charlie, el padre de Bella.
Mayer también consideró a Vince Vaughn y Adam LeFevre. Según la autora, Vaughn se vería genial en la pantalla con un par de libras extra y su calvicie. A LeFevre Mayer recordó por su papel de Damon Bradley en la película Sólo tú.
Joanna Krupa como Rosalie Cullen
Este es el caso cuando la autora abandonó sus propias convicciones y eligió la modelo en lugar de actriz. Joanna Krupa es una modelo estadounidense de origen polaco. Apareció algunas veces en las pantallas, en la mayoría de los casos protagonizando papeles episódicos de algunas series, por ejemplo, CSI: En la escena del crimen.
Daniel Cudmore como Emmett Cullen
Daniel Cudmore podría haber interpretado el papel del hermano de Edward, Emmett Cullen. Al menos eso era lo que Stephenie Meyer esperaba. Sin embargo, los cineastas lo hicieron todo a su manera. Al final, Daniel obtuvo el papel de Félix, el guardián del clan Volturi.
Rachael Leigh Cook como Alice Cullen
Según la autora, la única actriz que le venía a la mente cuando se trataba de Alice Cullen era Rachel Leigh Cook. En varias ocasiones, la chica protagonizó programas de televisión y comedias juveniles.
Cillian Murphy como James
Al principio, Meyer optaba por Joshua Jackson queriendo que interpretara el papel de James. Sin embargo, luego se fijó en Cillian Murphy, que se convirtió en su favorito para este papel. Especialmente, a la autora le gustó su actuación en la película Batman inicia de Christopher Nolan.
John Stamos como Laurent
El encantador y atractivo John Stamos podría interpretar el papel de Laurent. La autora señaló que si Stamos hubiera participado en el proceso de filmación, su papel en la película se habría convertido en una especie de cameo para él.
Emily Browning como Bella Swan
Bella, según Stephenie Meyer, podría haber sido interpretada por Ellen Page o Danielle Panabaker, sin embargo, su favorita era Emily Browning. La autora se sintió atraída por la apariencia de la actriz, en particular por sus labios expresivos. Aunque Meyer estaba dispuesta a aceptar otras actrices. El criterio principal era que el papel de Bella debería interpretarlo “una actriz real, y no una estrella del pop”.
Henry Cavill como Edward Cullen
Stephenie Meyer tenía ideas muy definidas sobre la apariencia de Edward Cullen. No quería ver a nadie mayor de 21 años, ni a nadie que no fuera un actor profesional. Ni tampoco cantantes, modelos y otros representantes del mundo del espectáculo.
La autora consideraba que Henry Cavill era el candidato ideal para el papel del vampiro. Pero en aquel momento ya tenía 24 años, lo que era inaceptable para Meyer. Sin embargo, Stephenie admitió que no se desesperaba y estaba dispuesta a ofrecerle el papel de Carlisle a Cavill si Charlie Hannam lo rechazaba.
¿Cuál de las opciones ofrecidas te pareció la más exitosa? ¿Qué piensas? ¿Quién más podría interpretar a estos personajes?
Bonus: Así es como deben lucir los personajes de “Juego de tronos” en realidad
Daenerys Targaryen
En las páginas del libro, la Madre de los Dragones tenía el aspecto valyrio clásico: cabello plateado y ojos de color violeta.
Jon Snow
En el libro vemos a Jon como un joven de cabello oscuro y ojos grises.
Bran Stark
George R.R. Martin decidió que Bran, al igual que todos sus hermanos, heredaría la apariencia de su madre: los ojos de color azul oscuro y el cabello castaño rojo.
Ygritte
El único amor de Jon Snow en el libro tiene rasgos no tan agradables como lo vemos en la pantalla: cabello rojo intenso despeinado, nariz chata y dientes un poco chuecos.
Tywin Lannister
El jefe de la casa Lannister tiene bigote, barba, las patillas densas y cabello perfectamente rapado. Sus ojos son de color verde pálido con puntos dorados.
Tyrion Lannister
La versión literal de Tyrion es bastante diferente a los que vemos en la pantalla. Para parecer al original, el cabello de Peter Dinklage debe ser de color blanco, también debe tener un ojo negro y otro verde. Después de la Batalla del Aguasnegras, según el libro, el personaje perdió tres cuartos de su nariz y una parte de la boca, pero los creadores de la serie decidieron que se podían limitar con ponerle solo una cicatriz en el rostro.
Tommen Baratheon
El rey Tommen en realidad es un niño gordito con ojos verdes y rizos dorados.
Theon Greyjoy
El heredero de las Islas de Hierro en el libro, a diferencia de su versión televisiva, es un hombre moreno y de cabello oscuro.
Asha Greyjoy
La hermana de Theon en la serie cambió no solo su nombre (Asha por Yara) sino también su aspecto: su cabello debe ser corto y oscuro, la nariz puntiaguda y grande, y la piel del rostro, partida por el aire.
Euron “Ojo de cuervo” Greyjoy
El Euron que vemos en la serie no es tan sencillo de reconocer en la versión del libro. Según George R.R. Martin, tenía que ser un hombre de cabello oscuro con una barba corta y bien cuidada, su ojo derecho tenía que ser azul y el izquierdo, tapado con un parche de piel.
Brienne de Tarth
En la serie muchos se burlan de Brienne por su aspecto inusual, a pesar de que ahí no tiene la boca grande, dientes chuecos y rostro lleno de pecas que tiene este personaje en el libro.
Oberyn “La Víbora Roja” Martell
Pedro Pascal, que le dio vida al personaje de príncipe de Dorne, se parece mucho a la descripción que vemos en el libro, sin embargo, su cabello debe ser un poco más largo con canas.
Ramsay Bolton
El autor del libro intentó hacer que el aspecto de Ramsay fuera igual de desagradable y feo como su personalidad de este personaje. Según la idea original, la piel de su rostro era de color rosa y llena de granos, tenía la nariz ancha, la boca pequeña, el cabello largo y seco, y sus ojos muy juntos y pálidos como dos pedazos de hielo sucio.
Daario Naharis
Uno de los comandantes de Daenerys en el libro tiene cabello azul y la barba del mismo color en forma de un tridente, y su bigote pintado de color dorado.
Lancel Lannister
Cuando Lancel se convirtió en uno de los “gorriones” y adaptó la Fe de los Siete, su aspecto en el libro cambió mucho: su cabello se puso blanco como tiza y su rostro se volvió gris. Los creadores de la serie decidieron marcar los cambios en su vida solo con un corte nuevo.