El amor por los gatitos tiernos, comedias románticas y todo tipo de cosméticos se cree que únicamente es propio de las mujeres. Pero es un mito: muchos hombres en secreto también tienen almas muy sensibles, aunque les da vergüenza aceptarlo.
¿Qué otras cosas “femeninas” hacen los hombres? Smalljoys juntó para ti las declaraciones más interesantes al respecto.
A veces a los hombres les encanta chismear.
¡Necesitan quejarse de sus esposas de vez en cuando!
Los bailes sensuales son lo suyo.
Especialmente si beben algo fuerte para armarse de valor.
Los hombres están seguros que…
¡no hay nada mejor que un baño con espuma y un vaso de vino después de un día difícil!
Adoran poner las manos en la cintura
¿lo has notado?
Usan secretamente todos los cosméticos que encuentran.
¡Porque los geles, champús y lociones huelen de maravilla!
A los hombres también les gusta ver comedias románticas.
Y de vez en cuando sueltan una que otra lágrima…
¿Crees que girar los ojos hacia arriba dramáticamente sólo es cosa de mujeres?
¡No!
Los hombres también cantan en la ducha.
Cuando no hay nadie cerca, claro.
Puede que los hombres no lo acepten abiertamente, pero les encanta acurrucarse y tener todo tipo de contacto físico.
¡No sólo es agradable sino que prolonga la vida!
Bonus: 8 Razones por las cuales los hombres modernos frecuentemente se quedan solos
Smalljoys estudió las razones por las cuales los hombres frecuentemente se quedan solteros. Esto no siempre es por el deseo de tener libertad e independencia.
1. Una autoestima baja y la falta de confianza en uno mismo
Las personas a las que les falta confianza, frecuentemente tienen miedo de ser abandonadas, lo que provoca ataques de pánico y celos exagerados. Hoy en día, la falta de confianza en uno mismo se alimenta de las redes sociales y los sitios de citas: al visitarlos, las personas se ven obligadas a compararse con otras. Constantemente ves que alguien es más rico, guapo y exitoso que tú.
De acuerdo con estudios estadounidenses, el rechazo en las páginas de citas afecta más a los hombres que a las mujeres. Para aumentar la autoestima, los psicólogos aconsejan criticarse menos, no compararse con otras personas y buscar un objetivo en esta vida.
2. Un aspecto físico no agradable
Al elegir pareja, en muchos casos tomamos la decisión bajo la influencia del aspecto físico. En el mundo moderno, la atracción desempeña un gran papel particularmente importante, sobre todo cuando, antes de conocerse de manera personal, has obtenido información a través de las redes sociales.
La complejidad consiste en que los estándares de belleza cambian rápidamente y muchos hombres simplemente no alcanzan a adaptarse. Ellos deben recordar que muchos defectos de su aspecto físico se pueden corregir. Después de todo, el encanto y carisma se pueden desarrollar, y eso hace a una persona más atractiva.
3. Incapacidad de causar buena impresión
Los científicos creen que los hombres que no saben coquetear se ven obligados a quedarse solteros. Anteriormente, en la sociedad preindustrial, los matrimonios eran organizados por los padres, los hombres jóvenes simplemente no necesitaban desarrollar ese encanto. Ahora, los hombres tienen que esforzarse mucho para encantar a una chica. Esto también se tiene que aprender.
4. Mucho trabajo
Hoy, muchos pueden realizar su trabajo a cualquier hora y en cualquier lugar: las tecnologías, como la computadora, nos permiten trabajar y viajar al mismo tiempo o trabajar y encontrarte con tus amigos. Pero la verdad es que no todos sabemos dejar tiempo para el descanso y la familia.
5. Una experiencia triste de relaciones anteriores
En los últimos 20 años, la edad promedio para contraer matrimonio de los hombres aumentó por 3 a 6 años. Los jóvenes tienen bastante tiempo para probar tener una relación con una chica antes de casarse. No siempre esta relación termina con una boda. Además, aumenta la cantidad de divorcios. La experiencia dolorosa de la relación anterior frecuentemente se convierte en una razón para un estilo de vida de soltería.
6. Posición desfavorable de hombres al divorciarse
Hace algunos 100 años, las mujeres tenían que hacer valer sus derechos y pocas podían pensar en el divorcio y la vida con sus hijos sin esposos. Las mujeres dependían económicamente de sus maridos y no tenían derechos. En el mundo contemporáneo, la situación cambió drásticamente y no sorprenderás a nadie con la independencia económica de una chica.
Cuando se llega al divorcio, ahora, al revés, los hombres se encuentran en una situación de desventaja, ya que los jueces frecuentemente defienden a la mujer. El hombre se considera como el sostén principal de la familia y lo obligan a pagar una pensión alimenticia. Al mismo tiempo, los hijos prácticamente siempre se quedan con las mujeres, ya que los hombres pasan la mayoría de su tiempo en el trabajo.
7. Miedo de asumir responsabilidad
A los jóvenes actuales los llaman la generación del milenio y ellos tienen determinadas dificultades para crear una familia. Definitivamente se casan más tarde que las generaciones anteriores o rechazan una relación oficial en general. Una de las razones es el miedo a tomar decisiones, posiblemente debido a la sobreprotección de sus padres o a una amplia gama de posibilidades en esta vida.
Los psicólogos dicen que hay una multitud de razones por el miedo a asumir responsabilidad: miedo de cometer un error, de competencia, de fracasos, baja autoestima e incluso genética.
8. El hábito de vivir solo
El concepto del matrimonio como tal ha experimentado muchos cambios. Si antes en la familia existían roles claros: el esposo es sostén, la esposa es ama de casa, entonces ahora el hombre y la mujer puede vivir felizmente independientemente el uno del otro. Además, hoy hay tantas tentaciones y diversiones que pueden permitirse los jóvenes. Por eso posponen el matrimonio para después.
Con el paso del tiempo, puede formarse el hábito de vivir solo. Una persona que durante mucho tiempo ha vivido sola, está acostumbrada a un estilo determinado de vida y frecuentemente no tiene prisa por cambiarlo, porque le da miedo de perder su estabilidad. Y, a ti, ¿qué estilo de vida te atrae más?