Si eres alguien que espera una carta de Hogwarts, esta información es para ti.
Mientras la esperas, ve aprendiendo más de tu mundo favorito con los interesantes datos que te traemos en Smalljoys
1. Harry Potter y Ron Weasley oficialmente nunca se graduaron de Hogwarts
Después de que Voldemort fue asesinado y sus secuaces se rindieron, ni Ron, ni Harry quisieron regresar a Hogwarts para terminar sus estudios. Solo Hermione decidió pasar todos los exámenes y participar en la graduación (sorprendidos, ¿verdad?). Pero esto no les impidió a los mejores amigos ser contratados por el Ministerio de Magia. Harry y Ron se convirtieron en luchadores oscuros (luchadores con la magia oscura) y Hermione recibió un puesto en el departamento de Ley y Orden mágicos. Si tomamos en cuenta el libro-guión “Niño condenado”, sabremos que tiempo después Hermione asciende al puesto de Ministra de Magia.
2. ¿Cuántos años tenían Dumbledore y Voldemort cuando murieron?
Dumbledore era realmente viejo a la hora de morir, tenía 115 años, casi 116. Voldemort, a su vez, aunque quería ser inmortal, perdió la vida a la edad del 71 años.
3. Harry, Ron y Hermione aparecieron en las tarjetas de ranas de chocolate.
Según Joanne Rowling, el momento de brillar para Ron Weasley llegó cuando vio su imagen en las tarjetas de las ranas de chocolate (Harry y Hermione fueron honrados sólo después de ayudar con la caída del régimen de Voldemort).
4. Joanne Rowling hizo el prototipo del último capítulo durante el primer año de escribir Harry Potter
Rowling supo todo desde el comienzo. El momento en que Hagrid saca a Harry medio muerto del Bosque Prohibido, la última batalla por Hogwarts y el hecho de que Harry tendría que enfrentar la muerte en medio de fantasmas. Hagrid trajo a Harry al mundo de la magia y él mismo lo tenía en los brazos cuando todo el mundo ya lo tenía por muerto. Solo por esto Joanne dejó al guardabosques vivo.
5. La actriz que interpretó a Myrtle la Llorona tenía 40 años al momento de rodar “Harry Potter y el cáliz del fuego”
Myrtle la Llorona tenía aproximadamente 14 años cuando murió. Un dato muy curioso: este papel fue encomendado a una actriz adulta, Shirley Henderson, que hizo muy bien su tarea, a pesar de tener ya 40 años en el momento de rodar “El cáliz de fuego”.
6. Hagrid no tenía su Patronus
Como este hechizo era demasiado complicado para él, Hagrid no se podía proteger contra los mortífagos. Qué bueno que después de Azkaban nunca se haya encontrado con ellos.
7. Rupert Grint fue expulsado del set del beso de Hermione y Harry
No se sabe qué vio de divertido Rupert Grint (Ron Weasley), que se puso a reír tan fuerte en la escena en que Daniel y Emma mostraron el beso de Harry y Hermione. Tuvieron que expulsarlo del sitio para terminar la escena con calma.
8. Hogwarts es un colegio público
Cuando los fanáticos decidieron calcular un costo aproximado para estudiar en la escuela de magia, Rowling negó categóricamente que Hogwarts fuera una escuela privada. Según ella, el Ministerio de Magia cubría todos los gastos escolares. Sería genial si pasara en nuestro mundo también, ¿no crees?
9. 40 personas estuvieron construyendo Hogwarts por 7 meses para la película
Fue un gran trabajo de parte de los decoradores construir una maqueta del edificio en un período tan corto. Y la labor no paró durante todo el rodaje, ya que iban cambiando de ángulos necesarios de una película a otra. Sin embargo, este esfuerzo no resultó en vano después de filmarlo todo. Hoy en día se puede ver este modelo en un parque temático.
10. Los hijos de los magos estudian en casa hasta los 11 años
Para mantener el “Estatuto secreto”, los pequeños magos se quedan a estudiar en casa hasta los 11 años. Lo que pasa es que hasta esta edad no saben controlar su poder mágico y la gente común se puede dar cuenta.
11. Lentes, el accesorio favorito de Daniel Radcliffe
La tarjeta de presentación de Harry Potter son sus lentes redondos. No es de extrañar que le hayan gustado tanto a Daniel. En total, durante el rodaje usó 160 pares.
12. Fénix es el personaje mítico favorito de Joanne Rowling
Fenix es una criatura sorprendente y no en vano es el personaje favorito de la creadora de Harry Potter. Vive hasta 1000 años y después, quemándose, renace de las cenizas. Cura con sus lágrimas y es muy fiel. Un ideal, ¿cierto?
13. El sueño más importante de Dumbledore: la reunión de su familia
En el espejo Oesed (el que muestra el sueño más preciado de cada uno) Dumbledore vio a su familia reunida: su papá, mamá y hermana vivos y con el hermano de nuevo tienen buenas relaciones. Fue eso y no las medias de lana, lo que le dijo a Harry.
14. Dean Thomas siempre pensó que era muggle, porque fue criado por su madre y padrastro, personas comunes
El compañero de Harry, Ron y Hermione Dean Thomas erróneamente pensó que era de familia de muggles. Su madre y su padrastro fueron personas comunes, pero el verdadero papá de Thomas fue un mago. Nunca se le abrió a su esposa porque tenía miedo por su vida. Fue asesinado por mortífagos por haberse negado a unirse a ellos.
15. Las personas normales ven ruinas en vez de Hogwarts
Los muggles (no magos) hubieran visto unas simples ruinas peligrosas y un letrero “No pasar, zona de peligro”. La próxima vez tendré más atención paseando por castillos antiguos.
16. Joanne Rowling inventó sus hechizos gracias al conocimiento del latín
La educación universitaria no fue en vano. Al contrario, ayudó a J.K. Rowling a crear sus hechizos. Por ejmplo, “expelliarmus“ (desarmar al oponente) proviene de las palabras en latín ”expellere” (quitar) y “arma” (arma).
17. El personaje de Hermione puede considerarse como un autoretrato
Rowling admitió más de una vez que Hermione es, en parte, ella a la edad de 11 años. Bueno, Hermione fue mucho más inteligente que la autora (lo dice la misma Joanne), pero el deseo de estudiar, lo aplicada e impaciente que era las hace muy parecidas.
18. La estación de King’s Kross fue elegida a propósito
Precisamente allí se conocieron los padres de Rowling. Muy simbólico el hecho de que Joanne haya escogido esta misma estación e inventado la plataforma 9¾ como el inicio de un viaje al mundo de magia.
19. ¿Por qué es importante que Molly Weasley mata a Bellatrix Lestrange?
Bellatrix es un personaje negativo muy poderoso, la seguidora más cercana de Voldemort. De su mano cayeron varios magos destacados y ella misma representaba un amor, salvaje y pervertido, hacia su amo. Pero es Molly Weasley quien la mata, una mamá de muchos hijos: ama de casa, de quien nadie espera una magia sobresaliente. Entonces, ¿por qué ella? Porque la Sra. Weasley personifica el amor y la protección maternal, los valores que deben ganar al final.
20. ¿A qué pregunta le tenía más miedo Joanne Rowling?
“¿De qué está hecha la varita de Dumbledore?“ Y nadie se lo preguntó. ¿Pero qué tenía de malo esta pregunta? Es que la varita era de saúco (se identifica con la muerte) y los fanáticos atentos hubieran notado aquí la coincidencia con la varita de ”Reliquias de la Muerte”.
Bono: 10 Teorías increíbles sobre Harry Potter que te harán ver a tu personaje favorito de otra manera
10. El gran papel del Profesor Dumbledore
Esta teoría consiste en que a lo largo de toda la extensión de la historia, el profesor Dumbledore ha estado dirigiendo un juego complicado pensando en muchas jugadas por delante. El objetivo del juego es ganar la guerra contra Voldemort, donde el protagonista es Harry Potter. Sin embargo, Harry es introducido al juego cuando aún es muy pequeño, y para prepararlo correctamente hacia la batalla final, Dumbledore recurre a diferentes artimañas. Muchos detalles se comprueban con el hecho de que todas las pruebas fueron preparadas por Dumbledore especialmente para Harry. Por ejemplo, en el comienzo se puede observar que un artefacto tan peligroso como la Piedra Filosofal está protegido por pruebas que un estudiante del primer curso puede superar.
El profesor omnisapiente, aunque permanece detrás de las escenas, influye desde allí en todos los eventos y en muchos personajes. Él, como un gran manipulador, dirige su complicado juego de ajedrez, cuyas figuras poco a poco se van descontrolando más tarde.
9. Harry, Snape y Voldemort son hermanos del cuento “Las Reliquias de la Muerte”
El conocido Bard Beedle escribió el cuento “Las Reliquias de la Muerte”, en el cual se habla sobre los tres hermanos Peverell. El cuento de hadas aparece en la historia para contar acerca de tres regalos: la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa invisible. Pero también puedes notar que hay un mundo paralelo entre los personajes. Voldemort hace todo lo posible por obtener la varita de saúco y gozar de un poder ilimitado, lo que hace que se parezca al hermano mayor del cuento de hadas. El hermano medio es Severus Snape, ya que está enajenado con su amor perdido, Lily Potter. El hermano menor es Harry. Él recibió la capa invisible, está preparado y no tiene miedo de encontrarse con la Muerte.
Pero también hay un cuarto personaje en esta historia que une a todos y es Dumbledore.
8. Dumbledore es la muerte
Dumbledore era el único dueño de todos los regalos antes de que Harry los obtuviera. Justamente él fue quien le dio a Harry la capa invisible, después la piedra de la resurrección. Y la varita de saúco, Dumbledore la perdió en un duelo con Draco Malfoy. Incluso él está involucrado indirectamente en la muerte de Voldemort y Snape. Y cuando Harry “muere”, Dumbledore lo encuentra como un “viejo amigo”. Es bastante simbólico.
7. Harry tuvo una mala influencia de los Dursley
Los Dursley sentían inexplicablemente una fuerte enemistad hacia Harry. Era evidente que añadir inesperadamente a un niño al umbral de la familia fue una carga para ellos. De todos modos es difícil justificar su comportamiento tajante. Los fanáticos proponen que Harry era Horcrux. Y su presencia tuvo un impacto negativo en la familia. Cuando Ron, Hermione y Harry se turnaron para ponerse en el cuello el prendedor de Slytherin, se volvieron maliciosos y desconfiados, y con dificultad controlaban sus emociones. Entonces, en este caso podemos suponer que una partícula del alma del Señor Tenebroso dentro del mago adolescente podría haber influido negativamente en los Dursley en los 10 años de vida bajo el mismo techo. Sin embargo, en este caso no está claro por qué el Horcrux dentro de Harry no influyó en Ron, Hermione y otros magos de su alrededor.
6. Neville es el verdadero “niño que sobrevivió”
Neville Longbottom nació al final del séptimo mes, sus padres más de una vez desafiaron a Voldemort, el cual también es de Gryffindor. Tanto para él como para Harry, la profecía de Trelawney es adecuada. A diferencia de Harry, Neville tenía un don, él entendía demasiado sobre herbología. Además, al final fue precisamente Neville quien aniquiló a la serpiente, fiel acompañante del Señor Tenebroso y su Horcrux principal.
Este tema surgió por parte de Rowling. Sin embargo, los fanáticos han ido más lejos y suponen que la Orden del Fénix sabía desde el inicio la finalidad de Neville y para su salvación especialmente lo cambiaron de lugar exitosamente por el niño Harry. Sea cierto o no, el Señor Tenebroso apareció en la casa de los Potter y esto fue lo que dio origen a la historia.
5. Harry le teme a los dementores por una razón
Harry le teme a los Dementores más que los demás, ellos actúan más fuertemente sobre él que sobre los de su alrededor. Es del todo probable que los dementores lo prefieran más que a otros, porque Harry es un Horcrux. Esto significa que dentro suyo tiene una parte del alma de Voldemort. En consecuencia, tiene 1.125 almas, lo que lo hace “más delicioso” para los Dementores.
4. Neville no era un mal mago, simplemente utilizó la varita equivocada
En los primeros años de estudios en Hogwarts, Neville no podía hacer ni siquiera los conjuros más simples. Y aunque sus padres fueron unos poderosos magos, Neville se consideraba casi un sangre pura. Más tarde, Neville aún con todo esto se distinguió por encabezar la Orden de Dumbledore, exitosamente aprendió el hechizo de defensa y resistió la lucha contra los Mortífagos. Posiblemente haya sido un proceso natural del crecimiento, pero no se puede ignorar que al principio Neville utilizó la varita de su padre. Como es bien sabido la varita es la que elige al mago. Si se utiliza la varita de otro, esta no le funcionará al mago como debe. En un duelo con un Mortífago, ella fue destruida, y Neville finalmente pudo elegir una varita mágica. Este cambio le permitió al joven revelar su potencial mágico, sus habilidades mejoraron significativamente, él luchó con rabia en la batalla de Hogwarts, mató a la serpiente Nagini y finalmente se convirtió en profesor de Herbología. Y su abuela siempre insatisfecha finalmente pudo estar orgullosa de su nieto.
3. Harry es inmortal
“Uno de ellos debe morir a manos del otro, ya que ninguno puede vivir tranquilamente mientras el otro esté vivo”. Así suena la profecía de Sybill Trelawney sobre la conexión entre Harry Potter y Voldemort. La interpretación fundamental consiste en que Harry está predestinado a matar al malvado mago o ser asesinado por él y no hay un término medio. Pero existe otra explicación de la profecía ofrecida por los aficionados de la historia. Si uno de ellos debe morir a manos de otro, entonces el superviviente se vuelve inmortal, ya que puede ser asesinado únicamente por el enemigo, como se estipula en la predicción de Sybill. Por lo tanto, Harry cumplió las condiciones de la profecía y posiblemente encontró la inmortalidad.
ADVERTISEMENT
2. Snape en realidad no murió
Severus Snape era un especialista en pociones y un “agente doble” durante muchos años, por eso es completamente probable que él tuviera un antídoto en caso de una revelación. Además, su cuerpo no se encontró entre las víctimas de la Batalla de Hogwarts. Y cuando Harry utilizó la piedra de la resurreción, el fantasma de Snape no apareció, a diferencia de los fantasmas de sus padres, Sirius Black y Remus Lupin.
Probablemente es por eso que la varita de saúco no obedece a Voldemort, ya que él no logró matar a Snape. Y no porque la varita en primer lugar pasó a manos de Draco Malfoy, ya que este desarmó a Dumbledore primero.
Posiblemente Severus, habiendo cumplido su deuda con Dumbledore y su amada Lily, decidió comenzar una nueva vida en un lugar nuevo.
1. Harry inventó todo
¿Y si nunca sucedieron estos sorprendentes eventos? ¿Qué pasa si Harry Potter es un niño ordinario, posiblemente esquizofrénico, que vivía en la alacena debajo de las escaleras, y toda la historia sucedió solo en su cabeza? Era una manera de alejarse de la triste realidad en la cual todos los días se burlaban de él su hermano, su tía y su tío.