Si sientes la necesidad de cambiar tu vida por un tiempo, o estás anhelando una verdadera aventura para sacudir tu mundo, es posible que quieras dejar todo atrás e ir a un magnifico viaje y visitar una atracción que nunca imaginaste que realmente existiera.
Smalljoys quiere compartir contigo 12 atracciones fuera de este mundo que podrían cambiar la forma en que ves el mundo.
1. Un puente de más de 150 metros de altura en China
Si buscas más emociones y aventuras en tu vida, puedes visitar este puente aéreo que definitivamente es una atracción hecha para ti. Situado en Chongqing, China, este puente asusta a miles de turistas cada año. Toda persona camina a una altura de más de 152 metros de altura, por lo que obviamente todos están protegidos por un seguro. ¡Ten cuidado con tus zapatos! Si los pierdes, el seguro no cubre la pérdida.
ADVERTISEMENT
2. Hotel Tianzi Garden, China
Esta imagen verdaderamente magnífica no es solo otra estatua china. No, este es el Hotel Hijo del Cielo situado en Langfang, China.
El diseño de este fantástico edificio es una copia exacta de los 3 dioses de la suerte chinos: Fu, Lu y Shou, todos hechos de porcelana china. El dios Fu, la figura central en el vestido rojo, simboliza la felicidad y la suerte; Lu, de pie a la derecha en el vestido verde, es responsable de la prosperidad y la riqueza; y el último dios, Shou, es un símbolo de salud y longevidad.
3. Jardines de Haw Par Villa, Singapur
No te preocupes, esta no es una imagen maldita, es simplemente una entrada a un parque temático llamado Jardines de la Villa Haw Par situado en Singapur. Hay más de 1000 estatuas y dioramas aquí, entre los cuales se encuentra esta gigantesca máscara de Bao Zheng, o Juez Bao, el ente que protege el parque.
4. Torre CN, Canadá
La vista desde la Torre CN en Ontario, Canadá, es simplemente impresionante. Fue el edificio independiente más alto del mundo desde 1976 a 2007, con una altura de 553,33 metros. Esta construcción es un símbolo de la ciudad.
Si te encanta sentir la adrenalina fluyendo por tus venas, no dejes de subir al punto más alto de la Torre CN. Te prometemos que te dejará sin aliento.
5. Casas cubo en Países Bajos
¿Te gustaría cambiar por completo tu idea de lo que es una casa? Entonces debes visitar las Casas cubo. El famoso arquitecto Pete Blom diseñó estas originales casas en Rotterdam, Países Bajos, en 1984 y gracias a su diseño brillante y único, se hicieron conocidas en todo el mundo en poco tiempo.
¿Qué tienen de peculiar estas estructuras de acero con miles de fanáticos? El secreto del éxito del arquitecto holandés es el ángulo del hexágono que utiliza, dejando que los cubos giren a unos 45 grados.
6. Device to Root Out Evil, Mallorca
Siguiendo con el tema de las casas extrañas y fantásticas, esta es la obra más famosa del innovador artista conceptual, Dennis Oppenheim, que se presentó por primera vez en la Bienal de Venecia en 1997. Device to Root Out Evil (Dispositivo para erradicar el mal), es una iglesia de 8 metros construida como una casa de Nueva Inglaterra, hundiéndose en el suelo por una aguja.
Es una escultura bastante controvertida y ha viajado mucho. Hoy está situada en la Plaza de la Puerta de Santa Catalina en Palma de Mallorca.
7. Carhenge, Estados Unidos
Si eres un fanático de las estructuras raras y autos antiguos, entonces este próximo monumento es para ti.
Carhenge es una copia de Stonehenge ubicada en Nebraska, Estados Unidos. Es drásticamente diferente del original, ya que el original está hecho de piedras de megalito, mientras que el otro está hecho de autos americanos viejos pintados de gris. Carhenge fue construido por Jim Reynders durante el solsticio de 1987.
8. Puente de vidrio, China
Si crees que tu vida se volvió aburrida en los últimos meses, es posible que desees visitar este puente de vidrio conocido como el paseo de vidrio de Taiheng oriental en Hubei, China. Los arquitectos chinos realmente se han superado a sí mismos esta vez. Este puente no solo está hecho de vidrio (lo que ya nos da escalofríos) sino que también tiene un aterrador efecto de agrietamiento. Entonces, junto con sentir que estás cayendo, también te verás a ti mismo cayendo.
9. Fuente de Charybdis, norte de Inglaterra
Charybdis es el embudo de esculturas de aire más grande, que permitió a su creador explorar los elementos del agua de forma más creativa.
Según la mitología griega, en el mar siciliano, había 2 sirenas llamadas Caribdis y Escila. Caribdis robó los bueyes de Hércules, y Zeus la golpeó con un rayo que resultó en un gran vórtice arremolinado que se tragó a muchos barcos.
Esta historia inspiró a William Pye a crear una fuente milagrosa que llamó Charybdis. En este embudo, el agua se mueve en círculo en un cilindro de acrílico transparente y forma un vórtice de aire en el centro del remolino.
10. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda
Waitomo, que se encuentra en una de las islas más grandes de Nueva Zelanda, es famosa por sus impresionantes cuevas de piedra caliza, que no solo llaman la atención por sí mismas, sino que son aún más especiales debido a las numerosas luciérnagas que llaman hogar a los laberintos subterráneos. Miles de pequeños insectos emiten luz fosforescente, creando instalaciones de luz surrealistas.
Si te gustaría sentirte como si hubieras pisado alguna misteriosa tierra de criaturas mágicas, definitivamente necesitas visitar este lugar.
11. Fuente arcoíris del Puente Banpo, Corea del Sur
Si quieres ver una de las fuentes más bellas del mundo, debes visitar Corea del Sur, ya que allí encontrarás la fuente de puente más larga del mundo. Diez mil luces LED y 380 chorros de agua participan en esta atracción que emite 190 toneladas de agua bajo una presión colosal. El agua se toma directamente del río Han. Los espectáculos de fuentes se llevan a cabo todos los días de abril a octubre.
12. Fuente de cabeza de cristales Swarovski, Austria
Por último, pero no por ello menos importante en esta lista, se encuentra la fuente de cristales Swarovski ubicada en Innsbruck, Austria.
La fuente fue creada por el artista austriaco, Andre Heller. Dentro del edificio está el Museo Swarovski, que está hecho en forma de una gran cabeza cubierta de hierba. El agua fluye magníficamente desde la “boca” de la cabeza, y los “ojos” están hechos de cristal Swarovski.
Si tienes más lugares fantásticos para compartir con otros viajeros como tú, hazlo en los comentarios a continuación.
Bonus.
Blagaj, Bosnia y Herzegovina
Blagaj es un pequeño pueblo donde, entre impactantes cascadas y aguas cristalinas, bajo un monte escarpado, hay pintorescas casas blancas y un monasterio. Es un lugar sagrado para los derviches y los sufíes, que fueron los que construyeron la ciudad en ese paraíso.
Huacachina, Perú
Huacachina es una ciudad oasis en medio de un vasto desierto. Para llegar allí tardarás, aproximadamente, 5 horas, siguiendo un camino al sur de la capital de Perú, Lima. La población es de solo 200 personas, por lo que al llegar, te sentirás completamente aislado del mundo. Además, podrás hacer sandboarding por las arenosas colinas peruanas.
Lago Hillier, Australia
Solo imagínate: arena blanca rodeada de bosques de eucaliptos junto a la laguna más rosada del mundo. El lago Hillier se encuentra en el suroeste de Australia, en la Middle Island, y fue descubierto en 1802. Es conocido por su curioso color, el cual no cambia durante todo el año. Se suponía que lo que le daba ese tono eran las algas y algunos microorganismos particulares, pero estudios posteriores no pudieron confirmarlo. Así que hasta ahora nadie conoce la razón de semejante pigmentación. La única manera de llegar allí es por aire.
Isla Marieta, “Playa escondida”, México
“Playa escondida” es, valga la redundancia, una playa secreta con aguas cristalinas y una gran variedad de aves, y solo podrás llegar a este paraíso secreto por agua. Tras nadar unos minutos por los laberintos de las cuevas submarinas, encontrarás una maravillosa vista de una playa perdida en las entrañas de la isla.
Fisura de Silfra, Islandia
La fisura de Silfra se encuentra en Islandia, en el Parque Nacional Thingvellir. Este increíble lugar es el favorito de los buceadores y aventureros. Nadando aquí es fácil perder el sentido de la profundidad, porque el agua potable, pura y fría es tan transparente que la visibilidad en ella es de hasta 300 metros.
Isola Bella, Italia
No cabe duda de que la isla italiana Isola Bella, en el Lago Maggiore, es una de las más bellas del mundo. Casi todo este pequeño pedazo de tierra está ocupado por el magnífico Palacio Borromeo y un jardín con flores en varios niveles, adornado con grutas, terrazas y fuentes. Un armonioso complemento de todo este esplendor son los pavos reales blancos que deambulan por el lugar.
Pueblo de Popeye, Malta
El Pueblo de Popeye está formado por casas de madera, originalmente construidas para el rodaje del musical del mismo nombre en la década de 1980. Ahora es un destino turístico con un parque de atracciones, cruceros a lo largo de la bahía y vistas impresionantes.
Tierra roja de Dongchuan, China
La Tierra Roja de Dongchuan es un valle de montañas al sudoeste de Kunmíng, la capital de la provincia de Yunnan. Debido a la lejanía de la infraestructura, este lugar no está en el mapa turístico de China, y fue descubierto a mediados de la década de 1990. Los paisajes ondulados, parecidos a una colcha de retazos, tienen tonalidades de color marrón rojizo gracias al alto contenido de minerales y fósiles.
Isla de Flores, Portugal
La Isla de Flores está en la lista de la UNESCO porque aquí hay un parque nacional con una flora y fauna únicas. Se encuentra en el punto más occidental de las Azores, frente a la costa de Portugal. En portugués, su nombre significa “cabo de flores”, porque casi todo su territorio está salpicado de plantas de una gran variedad de colores y tipos. Además de eso, hay aguas termales y lagunas naturales, campos de arroz, pueblos únicos, lagos, y también volcanes de fama mundial.
Darvaza “La puerta al infierno”, Turkmenistán
Darvaza es un gigantesco cráter ardiente de unos 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, llamado “las puertas del infierno” por los habitantes del lugar. Una vez, los geólogos encontraron allí accidentalmente una cueva que tiene enormes reservas de gas natural. Este fue incendiado intencionalmente para evitar que tuviera efectos nocivos para las personas y el ganado, pero el fuego que tenía que apagarse después de unos días ya lleva ardiendo 45 años. Es un espectáculo único y fascinante, que es visitado por personas de todo el mundo.
Lencois Maranhenses, Brasil
El Parque Nacional Lençóis Maranhenses se encuentra frente a la costa del Océano Atlántico, en el noreste de Brasil. Durante la temporada de lluvias, se convierte en algo simplemente inolvidable. Cada año, en ese período, entre las dunas de arena se forman miles de lagunas de aguas turquesas y distintas criaturas marinas. Sigue siendo un misterio cómo después de la sequía, los peces y los cangrejos llegan hasta aquí, pero la escala de un espectáculo de esta envergadura no puede dejar de sorprender. El mejor momento para visitarlo es desde julio a septiembre, cuando las piscinas alcanzan su volumen máximo.
Setenil de las Bodegas, “La ciudad en la roca”, España
En el sur de España, en una montaña rocosa, desde hace ya 8 siglos hay una ciudad llamada Setenil de las Bodegas, también conocida como “La ciudad en la roca”. Las paredes, e incluso los techos de las casas, son parte de las enormes piedras de basalto y protegen a los lugareños del sol abrasador y del viento. Estar allí, entre los masivos paisajes de montañas, te hace sentir ínfimamente pequeño.
Gruta de Saint-Marcel-d’Ardèche, Francia
Este lugar fue descubierto en el año 1836 por un cazador francés. La gruta de Saint-Marcel-d’Ardèche se encuentra en la región de Ródano-Alpes, en Francia. Es una gran red de cuevas con aguas cristalinas y rocas de diversos colores.
Cuevas de mármol, Chile
Las Cuevas de Mármol están ubicadas en una península, cerca del Lago General Carrera, en Chile. Esta impresionante red de cuevas, fue paciente y cuidadosamente perfeccionada por el agua durante miles de años, formando remolinos de increíble belleza en las paredes.
Santuario de Las Lajas, Colombia
El Santuario de Las Lajas se encuentra en un cañón, en la frontera entre Colombia y Ecuador. La increíble arquitectura neo-gótica y los interiores son realmente fascinantes, más que nada porque la edificación en sí se eleva sobre el río a 45 metros de altura, entre rocas y cascadas.