Independientemente de que seas un dueño de automóvil veterano o que apenas hayas aprendido a conducir, existe una infinidad de cosas que posiblemente no conozcas sobre tu auto. De hecho, los verdaderos expertos de autos te dirán que algunas de las cosas que tú crees que sabes pueden ser poco ciertas. Muchas de las cosas que le haces a tu auto, por ejemplo, podrían ser realmente innecesarias.
1. Podrías no necesitar reemplazar la batería de tu auto
Si te parece tener problemas con la batería de tu auto, tu primer instinto podría ser reemplazarla. A menudo, los cables de la batería son el problema debido a la corrosión. Un truco que las personas pueden usar para repararlo es verter Coca-Cola en los cables; esto ayudará a combatir la corrosión. O podría ser más económico y fácil recargar la batería de tu auto. Si en verdad necesitas reemplazar la batería, asegúrate de que sea una nueva, ya que estas pueden degradarse con del tiempo.
2. Es más importante asegurarte de que no se acabe el aceite en lugar de mantenerlo limpio
Si piensas que necesitas reponer el aceite de tu auto cada 5 000 km, deberías saber que los expertos realmente sugieren esperar hasta los 12 000 km, y algunos profesionales afirman que es seguro esperar hasta los 16 000 km. Cuando se trata del aceite de un automóvil, es más importante estar seguro de que este no se acabe en lugar de asegurar que no esté sucio. El aceite se evapora incluso en los autos modernos.
3. Comprueba si hay óxido en las pastillas de freno
Cuando escuchas que los frenos del auto hacen un chirrido, lo primero que se te viene a la mente es acudir a que los reemplacen. Normalmente, puede ser mejor tratar los frenos para eliminar el óxido, el cual se puede remover fácilmente con un cepillado o lijado. Por lo general, las pastillas de freno no necesitan ser reemplazadas hasta que se han desgastado en un 90 por ciento.
4. Sé cuidadoso con las revisiones gratuitas
Cuando tu mecánico te dice lo que tu auto necesita y lo que no, probablemente no querrás cuestionar a un profesional. Desafortunadamente, existen muchos mecánicos que están más interesados en darte problemas y cobrarte más dinero aunque llevaste tu auto a una “revisión gratuita”. Afortunadamente, hay algunas señales que hay que tener en cuenta. Por un lado, si te dicen que una pieza necesita ser reemplazada, un mecánico de confianza te mostrará la pieza y te explicará por qué no puede ser reparada. Un mecánico que espera que creas ciegamente en el reemplazo simplemente lo querrá agregar a tu factura. Incluso el lenguaje puede ser un problema. Ten cuidado con los mecánicos que afirman que los problemas son muy complicados de explicar, ellos intentan asustarte para que pienses que es algo necesario o incluso tratan de intimidarte para que no los cuestiones. Siempre intenta obtener una segunda opinión y recuerda que, cuando lidies con un mecánico sospechoso, puedes llevar tu automóvil a otro lugar para obtener un segunda opinión.
5. No le pidas a tu mecánico que rote tus llantas
Cuando sea hora de rotar tus llantas, no se lo pidas a tu mecánico. No solo es difícil determinar si en realidad han sido rotadas, sino también muchos especialistas no creen que la rotación de neumáticos realmente ayude a mejorar la velocidad. Si, por alguna razón, es inevitable que tu mecánico tenga que rotar las llantas, márcalas para asegurarte de que realmente han sido rotadas.
6. No le tengas miedo a la luz en el tablero de revisar motor
La razón más común por la cual aparece la luz “revisar el motor” en el tablero es porque el tapón de la gasolina no está cerrado correctamente, lo que hace que el oxígeno entré a través de la línea de gasolina. A menudo, lo que aparece en el tablero depende del modelo del vehículo o del software en lugar de problemas reales relacionados con el auto.
7. Probablemente no necesites aditivos especiales
Un especialista de automóviles o mecánico debe sugerir ciertos aditivos para el motor, tanque de gasolina o transmisión para ayudar a mejorar el rendimiento de tu vehículo. Para ser honestos, tu auto ya obtiene aditivos especiales a partir de la gasolina y el aceite. Lo importante a tener en cuenta es simplemente cambiar el aceite de manera regular.
8. Solo los cursos de manejo realmente pueden ayudar a mejorar tu experiencia de manejo
Hay muchos beneficios al tomar cursos de manejo en línea: pueden ayudarte a ahorrar dinero en el seguro de tu auto, obtener puntos en tu registro de manejo y mantenerte actualizado sobre las leyes de tránsito actuales.
9. Evitar la velocidad
A menos que te encuentres protagonizando la película Rápido y furioso, nunca debes sobrepasar los límites de velocidad. Esto no solo incrementa el riesgo de tener un accidente y tener problemas con la ley, las matemáticas básicas demuestran que la velocidad únicamente ayuda en los viajes largos. Esto se debe a que, entre más rápido vayas, más tendrás que exceder el límite de velocidad, pero con el mismo aumento proporcional. En un viaje menor a 80 km, el cual dura aproximadamente una hora, lo máximo que puedes ahorrar son 12 minutos.
Bonus: 10+ Trucos que debes conocer si quieres llamarte un conductor experimentado
Ser un conductor experimentado no significa saber todo lo que hay que saber sobre automóviles.
Cosas como, por ejemplo, saber que el líquido para lavar platos es realmente útil para limpiar las ventanas de los autos, cómo los calcetines pueden evitar que tus limpiadores se congelen en el invierno o la forma más sencilla y fácil de quitar esa neblina opaca de los faros son solo algunos de los trucos prácticos que querrás recordar.
14. Usa el botón de recirculación cuando estés atascado en el tráfico para no reciclar el aire contaminado
Tal vez uno de los botones más olvidados en el tablero de comandos de cualquier automóvil es el botón de recirculación.
Básicamente, vuelve a circular el aire dentro de tu automóvil en lugar de traerlo desde el exterior. Esto podría ser útil si te encuentras atascado en el tráfico y el aire de afuera se llena de humo de escape. Simplemente presiona el botón de recirculación para apagar el flujo de aire de los alrededores. También puedes hacer esto durante el verano para mantener el aire interior fresco y refrescante. ¡Bastante ingenioso!
13. Ahorra combustible al eliminar el peso no deseado en el coche
Esto se explica solo, ¿no es así? ¡Pero apostamos a que todos tienen un montón de cosas que han dejado en el maletero por mucho tiempo! El problema es que el consumo de carburante aumenta cuanto más peso tiene el automóvil porque el motor necesita quemar más combustible para acelerar y mantenerlo en movimiento.
12. Usa líquido para lavar trastes y así remover la grasa de las ventanas
El líquido para lavar platos puede ser una forma realmente buena y barata de limpiar las ventanas y el parabrisas de tu automóvil después de años de uso. Cualquier cosa, desde el humo del cigarrillo y las huellas dactilares hasta la saliva del perro, puede ser difícil de eliminar a largo plazo, incluso con un buen limpiador de ventanas.
Solo toma un paño húmedo y tibio, usa una gota del líquido para lavar platos y comienza a limpiar. Después, simplemente procede normalmente con la limpieza en las ventanas. Este líquido es realmente bueno y efectivo para eliminar todo tipo de grasa.
11. Usa un protector para móvil en el parabrisas para bloquear los rayos solares (¡es un truco de piloto!)
A veces, la luz solar es una molestia y un peligro real para todos los conductores. Afortunadamente, hay una manera barata y comprobada de mitigar este problema, un protector móvil. Este truco ha sido usado por pilotos durante años, por lo que su utilidad se ha demostrado una y otra vez.
10. Calcetines en los limpiaparabrisas
Salir de la casa temprano en la mañana durante el invierno puede ser difícil, especialmente cuando llegas a tu automóvil y no solo el parabrisas está congelado, sino también el limpiaparabrisas. Un consejo útil para evitar que se congelen durante la noche es subirlos y cubrirlos con calcetines viejos. Esto los mantendrá protegidos de todo tipo de cosas, incluidos la nieve, el hielo, la lluvia y el frío extremo (dentro de lo razonable, por supuesto).
9. Coloca la ubicación de tu automóvil en tu aplicación GPS para recordar dónde lo estacionaste
Todos hemos pasado por lo mismo en una ciudad con la que no estamos familiarizados o en un estacionamiento gigantesco y ¡de repente estamos perdidos! Una forma segura de recordar dónde dejaste tu auto es usar la aplicación de tu teléfono GPS. Simplemente colócalo en el mapa y relájate, así estarás seguro y ¡no tendrás que recordar exactamente dónde lo estacionaste!
8. Usa un periódico húmedo para eliminar las marcas de las pegatinas de los parachoques
Esas marcas de las pegatinas en los parachoques son una realidad que todos hemos enfrentado alguna vez. Son especialmente problemáticos en la pintura del coche. Una forma rápida, barata y fácil de quitarlas es mojar un periódico con agua tibia y aplicarlo en el área húmeda, luego dejar que se humedezca hasta el punto de que se despegue del auto.
Déjalo reposar durante unos 10 minutos, de modo que el agua penetre en el adhesivo en la etiqueta o en la marca de la pegatina. Después de lo cual, raspa suavemente (junto con un periódico) con una tarjeta (por ejemplo, una tarjeta de crédito). Repite si es necesario, garantizamos que se caerá solo.
7. Limpiar los faros opacos con un papel de lija
Los faros opacos son una realidad que todos hemos enfrentado después de un tiempo. Esto hace que sean menos efectivos y, si dejas pasar demasiado tiempo sin limpiar, puede convertirse peligroso con el tiempo. Primero, tenemos que conseguir un juego de limpieza de faros, como este. Después de lo cual, es muy útil si se tiene un taladro a la mano porque tendrás que colocar un accesorio especial en el taladro para lijar sobre la suciedad amarilla de los faros. Continúa usando el papel de lija y, después de que se vuelvan blancos como la nieve, empieza a pulir con el compuesto especial incluido en el juego de limpieza. Al final, límpialo correctamente y estará todo listo.
6. Usa un émbolo o destapador de cocina para las abolladuras
Los émbolos o destapadores de cocina son realmente útiles fuera de cocinas y baños. Como se muestra en la imagen, también puedes usar un destapador de inodoro para arreglar abolladuras pequeñas y medianas de tu automóvil. Moja la abolladura y el émbolo, úsalo como si estuvieras destapando un desagüe (empuja y jala) hasta que la abolladura salga.
5. Elimina el óxido con Coca-Cola
Dado que la Coca-Cola está disponible en todas partes y es carbonatada, es una forma útil y barata de eliminar el deslustre y la oxidación de los metales y de sus aleaciones, gracias a su ácido fosfórico. Simplemente rocía la superficie oxidada que deseas limpiar con el refresco y luego usa un cepillo (puede ser un cepillo de dientes, si el área es más pequeña) para ablandarla. Aplicar y fregar según sea necesario. No olvides limpiar el área de lavado con agua una vez que hayas terminado.
4. Salir del lodo o de la arena
Todos hemos estado en un día de campo particularmente lluvioso o húmedo, lo que provoca que nuestro amigo de cuatro ruedas se quede atascado en el espantoso lodo o en la arena. Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre hay una manera de salir de allí, y el pánico no ayuda en nada. Necesitarás una pala o algo para sacar la arena y paciencia.
Usa la pala, tus manos o cualquier objeto que pueda servir para excavar y trata de limpiar y retirar la mayor cantidad de lodo y arena de las ruedas. Si tu automóvil aún no se mueve, hay otras coas que puedes probar, como, por ejemplo, cambiar de marcha y usar la reversa al conducir para ganar así impulso y desinflar los neumáticos para aumentar tu área de superficie. Recuerda, lleva una pala en el coche cada vez que te aventures en un territorio peligroso.
3. Mantén el control remoto del coche separado de las llaves
Esto tiene más sentido común que cualquier otra cosa, pero la mayoría de los sistemas modernos de alarmas de automóviles cuentan con un sistema incorporado para evitar el robo de estos por medio de bloquear todo en el coche si se intenta usarlo. Es especialmente útil mantenerlo separado de las llaves del coche en caso de que te asalten o las dejes dentro del automóvil.
2. No arranques el coche de inmediato en invierno
Al igual que casi todo el mundo y todas las cosas, las baterías de los automóviles realmente no trabajan bien con temperaturas extremadamente frías. De hecho, esas temperaturas tan extremas pueden ser muy perjudiciales para la batería del automóvil si no lo calientas primero.
Solo enciende los faros un poco y luego enciende el motor de tu automóvil. También puedes calentarlo si enciendes la radio, si así lo prefieres.
1. Usa la flecha al lado del ícono en el tablero para determinar de qué lado está el tanque de gasolina
Ir a la estación de servicio para cargar gasolina solo para estacionar en el lado equivocado del tanque de combustible nos ha sucedido a todos. Ese momento de vergüenza cuando nos damos cuenta de que todos en la gasolinera se burlarán de nosotros. Lo que la mayoría no sabemos (o nunca nos hemos percatado) es que el ícono de combustible en el tablero de mando, en realidad nos dice de qué lado está el tanque con una pequeña flecha.