Cuando escuchamos los nombres de estos actores, recordamos inmediatamente sus brillantes comedias. Todos ellos son verdaderos maestros en su oficio, que más de una vez nos han hecho llorar de risa, admirar a sus personajes excéntricos pero divertidos y sorprendernos con su reserva inagotable de bromas. A veces, sin embargo, han tenido que desvincularse de su faceta artística principal. Y definitivamente, no fue en vano.
Adam Sandler
Eternamente encantador, Adam Sandler interpretó en “La esperanza vive en mí” (“En algún lugar de la memoria”) a Charlie Fineman, un esposo y padre cariñoso que perdió a su familia en los ataques terroristas de Nueva York el 11 de septiembre. Este papel se ha convertido en uno de los más importantes de su carrera como actor.
Jim Carrey
El papel de un guionista de Hollywood que perdió la memoria tras un accidente de auto, al parecer, debía ser interpretado por un actor con amplia experiencia en el género dramático. Pero en “The Majestic” fue el turno para Jim Carrey. Lo asumió con total profesionalismo y superó todas las expectativas.
Bill Murray
En el listado de títulos de Bill Murray encontramos bastantes papeles dramáticos. Una de estas obras profundas fue “Lost in Translation”, acerca de un hombre mayor y una joven que huyen de la soledad con el ruido de fondo en las calles de Tokio.
Robin Williams
Hemos visto a diferentes Robin Williams: el divertido, irónico, amable, excéntrico, un poco loco, entre muchos otros, pero el papel de un solitario fotógrafo obsesionado, Sy Parrish, demostró que este actor era capaz de nadar bajo la fuerza incluso de las corrientes más difíciles.
Ben Stiller
En el drama de “Doble Vida”, Stiller interpreta a un escritor que destruye su vida feliz al introducirse en el oscuro mundo de las drogas. En su nuevo papel, el actor resultó ser realmente bueno, inesperado. Con su interpretación dan ganas de odiarlo y, al mismo tiempo, sentir pena por él.
Sacha Baron Cohen
Este cómico excéntrico apareció en la pantalla en forma de un personaje dramático de la novela “Los Miserables”, el villano Thénardier. Sin embargo, en esta película nos sorprende, no con sus payasadas provocativas, sino con su brillante actuación.
Whoopi Goldberg
Pocas personas saben que la primera vez que esta talentosa actriz apareció en la pantalla grande lo hizo consagrándose como actriz dramática en la película “El color púrpura”. Goldberg interpretó a una mujer con un destino complejo, que cruzó, a través del sufrimiento y la miseria, el camino hacia la libertad.
Zach Braff
En el drama “The High Cost of Living”, el soñador eterno, el Dr. Dorian, ya no es aquel muchacho divertido al que hemos visto en la serie “Scrubs”. Ahora está atrapado en la vida de un traficante de drogas con un sinnúmero de problemas sin resolver.
Eddie Murphy
El año 2006 le regaló al mundo a un nuevo Eddie Murphy. En el musical “Soñadoras”, el actor se metió tanto en la piel de su personaje, el cantante de soul James “Thunder” Early, que sus anteriores papeles con sus travesuras habituales y bromas, incluso, quedaron ligeramente descoloridos.
Bonus: 10 Actores que alcanzaron la fama después de los 40 años
El éxito no viene momentáneamente y solo elige a los más valientes y persistentes. Mientras algunos dudan, otros actúan a cualquier hora del día y logran resultados, aunque a veces ya no están en la edad “adecuada”.
Morgan Freeman (50 años)
A Morgan Freeman la fama le tardó mucho en llegar. Por primera vez el actor salió en una película a los 34 años de edad pero después de eso desapareció por mucho tiempo de las pantallas. Y solo gracias a su papel en la película El Reportero de la Calle 42 que Freeman protagonizó a los 50 años, se ganó la primera nominación a los premios “Óscar” y la fama mundial.
Tommy Lee Jones (47 años)
A pesar de sus logros en el deporte, específicamente en futbol, Tommy Lee Jones dedicó toda su vida al teatro y al cine. Sin embargo, solo a sus 47 años, después de haber protagonizado la película El fugitivo y ganado su Óscar, el actor se volvió verdaderamente reconocido y fue inscrito en la liga de los mejores actores de Hollywood.
Melissa McCarthy (41 años)
Melissa McCarthy debe su éxito a la película Damas en guerra en 2011. La actriz fue nominada como mejor actriz secundaria para los premios Óscar y le demostró a todo el mundo que a los 40 años la carrera no termina sino que apenas empieza.
Samuel L. Jackson (44 años)
Hasta 1994 Samuel había participado en una multitud de espectáculos y había protagonizado decenas de papeles. Sin embargo, por azares del destino todo esto pasaba desapercibido y parecía insignificante. La fama le llegó con el papel en la película de Tarantino Pulp fiction. A pesar de que fuera un papel de segundo plano, el actor sobresalió tanto que fue nominado como mejor actor secundario para los Óscares.
Leslie Nielsen (54 años)
El éxito le llegó a este actor solo a la edad de 54 años cuando la película Airplane (¿Dónde está el piloto?/ ¡Aterriza como puedas!) demostró que era un excelente comediante.
Kathy Bates (42 años)
Kathy Bates durante mucho tiempo estuvo en la sombra. Protagonizaba películas que obtenían cualquier tipo de premios, espectáculos que posteriormente fueron llevados a la pantalla grande pero ya sin su participación. Y solo a sus 42 años gracias a su papel en la película Misery, Bates se ganó la fama mundial y un Óscar.
Pierre Richard (42 años)
A pesar de sus múltiples intentos, este actor francés durante mucho tiempo no pudo encontrar su lugar en el cine. Apenas a sus 42 años le llegó la fama mundial.
Steve Carell (43 años)
Steve Carell durante mucho tiempo actuó en espectáculos y apareció en distintos programas de televisión pero el verdadero éxito le llegó cuando protagonizó la comedia Virgen a los 40. En aquel momento tenía 43 años.
Kim Cattrall (41 años)
Esta actriz llegó a la fama gracias a su papel en la serie de televisión Sex and the City. ¿La recuerdas? Entonces ganó una multitud de premios, aunque muy pocos saben que antes de eso durante muchos años había participado en varios castings sin éxito alguno.
Jean Reno (46 años)
Cualquiera en su lugar habría dejado los intentos de seguir en el cine, pues la carrera de este gran actor francés durante años pareció estancada. Solo a los 46 años de edad, al conocer a Luc Besson, su vida dio un giro y su papel en la película Subway les dio fama a ambos.