X
    Categories: Spanish-DIY

8 Peinados de los 90 que regresaron y están de moda


La fiebre por los noventa nos ha invadido: desde el regreso de Tamagotchi, el posible retorno de Lizzie McGuire, hasta el lanzamiento de productos relacionados con nuestras caricaturas predilectas como las barras Reptar… ¡El 2019 se parece cada vez más a la década de los noventa! Y eso no es todo: los peinados que nuestras mamás nos hacían cuando éramos pequeñas también han vuelto. ¡Sí! Los broches de colores, las donas anchas, los ondulados con waflera… Estos ocho peinados viajaron en el tiempo para ponerse de moda una vez más.

ADVERTISEMENT

1. Broches o pucas

ADVERTISEMENT

¡Los amábamos! Ni siquiera nos importaba que no combinaran con nuestra ropa, mientras más coloridos fueran ¡mejor!

ADVERTISEMENT

2. Chonguitos de Serena Tsukino

Estos chongos nos hacían sentir unas verdaderas Sailor Scouts, listas para derrotar a las malvadas fuerzas del Negaverso.

ADVERTISEMENT

3. Colitas altas

ADVERTISEMENT

Podemos creer que este peinado se ve infantil, pero con la ropa adecuada puede ser muy coqueto.

ADVERTISEMENT

4. Muchos chonguitos

Un look que solo intentaron las más intrépidas y alocadas, y que es cada vez más usado por las famosas. ¿Te atreverías a intentarlo?

ADVERTISEMENT

5. Corte pixie

ADVERTISEMENT

Muchas niñas preferíamos traer el cabello largo, pero la verdad es que el pixie llegó de nuevo para salvarnos del calor.

ADVERTISEMENT

6. Ondas wafleras

No tener waflera no era un impedimento pues corrías a casa de tu amiga para peinarte, ¿o no? ¡Era el peinado favorito de toda niña noventera!

ADVERTISEMENT

7. Flores en el cabello

ADVERTISEMENT

A Drew Barrymore le gustaba ponerse margaritas en la cabeza y ahora hasta usamos coronas de flores, ya sea naturales o artificiales. ¡Impuso moda!

ADVERTISEMENT

8. Cola de caballo alta con dona

Toda niña que se respetara tenía en su haber una gran colección de donas. ¿Las guardaste? ¡Esperamos que sí!

ADVERTISEMENT

Bonus:  Descubre el tono de rubio que más te favorece de acuerdo a tu color de piel

Hay mujeres para las que el rubio en el cabello no es su primera opción si piensan teñirse, sin embargo, contrario a lo que todos creen, hay un tono rubio para todos, sin importar cuál sea su color natural, basta con conocer los matices y colores correctos. El estudio L’Oreal Professionnel demostró que la actitud de las mujeres hacia el rubio está cambiando enormemente y que hasta se ha convertido en una tendencia. Para celebrar este interesante suceso, la marca lanzó un menú de colores para ayudar a las personas a elegir y adaptar su tono de piel al color rubio que le resulta más adecuado, porque si vamos a teñirnos es mejor que lo hagamos de la forma correcta. Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si estás interesada en cambiar tu color de cabello.

ADVERTISEMENT

1. Primero tienes que saber si tu piel es cálida o fría

ADVERTISEMENT

De esta manera sabrás qué tonos son los más adecuados para ti. Para averiguarlo basta con que mires las venas de tus muñecas, si son azules y púrpuras entonces tienes un tono frío; por el contrario, si son verdes entonces tienes un tono cálido; si son la mezcla de ambas entonces tu tono es neutro y las opciones para teñirlo son más.

ADVERTISEMENT

2. Los tonos de piel rosado y pálido tienen dos colores específicos

Los rubios que se adaptan más al tipo de piel fría son los cenizos, beige o baby blonde. 

ADVERTISEMENT

3. Las pieles más oscuras se adaptan más a los tonos dorados o miel

ADVERTISEMENT

Por ejemplo: los mantequilla, dorados y caramelo.

ADVERTISEMENT

4. Tienes que tomar en cuenta el color de tus ojos

¿Cuánto contraste deseas tener? Los tonos suaves complementan a los colores de ojos claros, y los rubios profundos van mejor con los ojos oscuros.

ADVERTISEMENT

5. Piensa bien si quieres mantenerlo


ADVERTISEMENT

Los tonos rubios platinados necesitan constantes visitas al estilista para que el color no se deslave, mientras que los ombre son de bajo mantenimiento. Por eso necesitas pensar si estás dispuesta a comprometerte a cuidarlo como es debido.

ADVERTISEMENT

6. La condición de tu cabello es importante

Un buen teñido dependerá de la condición que tenga tu cabello. Es muy importante usar champús, acondicionadores y ampolletas hidratantes para que no se reseque, se caiga o se deslave rápidamente.

ADVERTISEMENT

7. Para que el rubio dure más tiempo recuerda…

ADVERTISEMENT

Los expertos recomiendan usar tintes con fórmulas antioxidantes combinadas con filtros UV que protejan y prolonguen la luminosidad del color.

ADVERTISEMENT

8. Minimiza el daño

Sabemos que los químicos que se usan para teñir el cabello pueden causar daños, pero afortunadamente ya hay una solución: pídele a tu colorista que use un tratamiento como Olaplex, que puede reparar la estructura de tu cabello cuando se rompe.

ADVERTISEMENT

9. Hay una solución para que no tengas que decolorarlo

ADVERTISEMENT

¿Todavía tienes miedo de teñirlo? Intenta con las coloraciones instantáneas sin peróxido.

ADVERTISEMENT