Cuando quieres un cambio de look lo primero en lo que piensas es variar el color o hacerte un flequillo, pero aunque esta última opción parece la mejor no siempre es la correcta porque no todas tenemos el mismo tipo de contorno en la cara. Aunque el flequillo funciona para enmarcar el rostro, si se corta de manera indebida puede hacer que todo termine en desastre, por ejemplo, si tienes cara redonda y lo cortas de manera recta es muy probable que logres resaltar tus cachetes. En caso de que no sepas qué tipo de fleco va bien contigo, aquí están algunas sugerencias.
1. Rostro ovalado
Para equilibrar la redondez y la longitud de la cara ovalada, puedes intentar hacer un flequillo totalmente recto. Además de que la atención va hacia el centro de tu cara, también la hará lucir más delgada.
2. Rostro de corazón
El rostro en forma de corazón generalmente acaba en un mentón puntiagudo, así que puedes elegir si resaltar esta característica u ocultarla. Si deseas mostrar los ángulos de tu cara entonces debes hacerte un flequillo corto, ya que hará que la atención se centre en tu barbilla. Pero si quieres suavizar los ángulos, entonces debes optar por un flequillo largo con capas, de esta manera agregarás curvas a la parte superior de tu rostro.
3. Rostro cuadrado
Para las caras cuadradas es ideal un flequillo que sea como una cortina: el que toca las cejas, las pestañas y las mejillas generalmente luce como un velo. De esta manera cuando sujetas tu cabello en una coleta logras que la “cuadratura” del rostro se suavice.
4. Redondo
Los flequillos medios y degrafilados funcionan muy bien para los rostros redondos. Este tipo de flequillos tiene que superponerse a los ojos y las cejas, así para cuando te peines con una cola de caballo se convierta en el punto culminante del rostro en lugar de su redondez.
5. Todo tipo de rostros
El flequillo inclinado hacia un lado es el mejor de todos, ya que le va a cualquier tipo de rostro, además es favorecedor porque puedes llevarlo con el cabello corto, largo, lacio o chino.
Bonus: 7 Errores que quizá cometes cuando usas falda y NO lo sabías; ¡amiga, date cuenta!
Una falda puede hacer a una mujer elegante y refinada. Sin embargo, al elegirla y combinarla con otras prendas, muchas mujeres cometen errores imperdonables que pueden arruinar hasta la mirada más genial. Los expertos identificaron los ocho errores más comunes en el uso de faldas y nos dicen cómo evitarlos para mantener una imagen sexi, elegante y dulce.
1. Llevar ropa interior inadecuada
Al usar faldas es importante evitar que cualquier costura interior se note, en especial cuando llevamos prendas de colores claros. Por eso hay que procurar un color que no se vea a través de tu falda y que esté hecho de lycra.
2. Vestir telas delgadas
Una de las peores cosas que puedes hacer es usar una prenda que se transparente. Trata de vestir una falda con tela gruesa o de buena calidad.
3. Usar la blusa incorrecta
Regla de estilo: el equilibrio es lo que cuenta. Si vas a utilizar una falda con vuelo es mejor una blusa ceñida. Y de lo contrario, si se trata de una falda ajustada elige una blusa holgada.
4. El largo inadecuado
Si eres alta tienes cualquier prenda a tu disposición. Sin embargo, las mujeres bajitas necesitan mantener su falda arriba de la rodilla, o bien, hasta los tobillos; de lo contrario se ven aún más bajitas.
5. Un estilo para cada ocasión
Las faldas formales tienen mejor calidad, colores neutros, diseños más pulcros y cortes lápiz, mini, midi y larga. Mientras las informales tienen telas con más diseño, son sueltas e incluso tienen aplicaciones.
6. Ten cuidado en cómo te sientas
De lado con las piernas juntas es la mejor posición para evitar accidentes.
7. Piernas descuidadas
Evita usar estas prendas si tienes moretones en las piernas o no te has depilado previamente.
Bonus 2: 9 Productos coreanos para incluir en tu rutina de belleza y unirte la tendencia del ‘K-beauty’
Desde hidratación, protección solar, jabones para piel, sabemos que los productos que más sirven para el cuidado de la piel son los productos coreanos. Prueba de ello es la famosa rutina asiática de 10 pasos para un rostro de porcelana. En el listado, además de encontrar algunas mascarillas y cremas que dejarán tu cara más suave que la de un bebé, también incluimos una variedad de cosméticos para ojos, labios y cejas. Todo lo necesario para darte la oportunidad de entrar al mundo de la k-beauty y probar con algunas de las mejores marcas coreanas para incluir en tu rutina de belleza.
1. Mascarillas
Elige la que mejor le resulte a tu tipo de piel.
2. Lápiz para ceja
Un elemento básico para las chicas asiáticas que se maquillan es el delineado de su ceja. Por lo general dejan su diseño recto, ya que es el que mejor enmarca sus rasgos por su tipo de ojo y la forma de su cara. Este es el lápiz de ceja más usado del otro lado del mundo.
3. Tinta velvet de Peri
Las chicas coreanas son amantes de la tinta de labios, con ella pueden conseguir su famoso look de labios lollipop.
4. Lápiz iluminador para bolsas de los ojos
Otra de las tendencias más populares en la cosmética coreana es usar iluminador en la bolsa de los ojos.
5. Sombras líquidas
Compra estas sombras para ojos en tonos iridiscentes ¡son fabulosas!
6. Mascarilla limpiadora de arroz
Las asiáticas tienen excelente reputación de ser quienes más invierten en cuidado para la piel. Esta mascarilla de arroz es una de sus favoritas. Blanquea, evita la aparición de arrugas y te deja una piel de porcelana; debes probarla.
7. Bálsamo de labios con tinte
Es la mejor combinación de humectación y color en tus labios.
8. Tinte de labios en forma de paleta
No podíamos hablar de cosmética coreana si no incluíamos algún lindo producto con el estilo Kawai que tanto aman las chicas del otro lado del Atlántico.
9. Sombras ideales para párpados monolid
Una de las sombras más populares para chicas con ojos rasgados; puedes cambiar la intensidad de un smokey eye solo bajando un poco la brocha, como se explica en la ilustración.