En total, 3,8 mil millones de personas se transportaron en avión el año pasado. Esto significa que, a nivel mundial, una de cada dos viajó a algún sitio. De vez en cuando, todos sentimos que estamos estancados en un lugar y que nuestra vida carece de aventuras. En esos momentos, todo lo que realmente necesitas para sentirte mejor es salir y comenzar a explorar las atracciones milagrosas que el mundo tiene para ofrecerte.
Smalljoys reunió 20 de los lugares más impresionantes de la Tierra, los cuales te harán sentir ganas de recorrer el mundo de inmediato.
1. Las manos del Puente Dorado en Da Nang, Vietnam
Este es el nuevo Puente Dorado, el cual abrió su paso al público en junio pasado. Se parece a algo salido de una pintura surrealista. ¡Posee 2 manos gigantescas que lo mantienen unido de un extremo al otro! Tardaron aproximadamente un año en construirlo, y es un sitio que todos deberían visitar, al menos, una vez en su vida.
2. Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China
Este bosque excéntrico y delicado es el primer parque natural autorizado en China. Presenta picos mágicos y dramáticos que parecen salidos de una película de fantasía. Debido al clima subtropical típico de Asia, el cual es cálido durante el invierno y fresco en el verano, esta es una atracción ideal para que los viajeros la visiten en cualquier época del año. El 98 % del bosque está cubierto de vegetación y alberga más de 700 especies de animales.
3. Cabeza de playa, Reino Unido
Descendiendo por las nubes, cualquiera puede admirar la alta pared blanca que se encuentra con las aguas del mar del Norte. La vista desde el acantilado es la que buscan muchos aventureros, ya que es simplemente genial, y ha convertido a este sitio en un punto de interés en cualquier itinerario de viaje.
4. Reserva de piscina natural en Texas, Estados Unidos
Este impresionante espectáculo visual es el resultado de la erosión natural y el colapso de un río subterráneo que se formó hace miles de años. Esos fenómenos crearon las hermosas cascadas que conducen a las aguas de color turquesa de este hermoso lugar, la Reserva Natural de Hamilton. Es un sitio que atrae a los nadadores que viven o visitan Austin durante el verano para disfrutar de un agradable baño refrescante.
5. El río encantado de Hinatuan en Surigao del Sur, Filipinas
Situado en la isla de Mindanao, en Filipinas, el río encantado de Hinatuan fluye a través del Mar de Filipinas y el Océano Pacífico. Los colores únicos que aparecen en sus aguas y su profundidad, la cual ha permanecido inexplorada hasta el día de hoy, han inspirado varias leyendas locales sobre hadas mágicas encargadas de otorgarle al agua de este sitio sus tonos zafiro y jade.
6. El Norte del lago Baikal, Rusia
A primera vista, esta imagen parece una escultura de hielo que se rompió en un lago helado, pero cuando miras a la derecha, te das cuenta de que es una de las vistas más bellas que jamás encontrarás. Situado en Siberia, el lago Baikal es el más grande del mundo y contiene más del 20 % de agua dulce de la Tierra. Su color turquesa crea fenómenos sorprendentes cuando se congela durante el invierno. Se dice que tiene el agua más clara del mundo.
7. Piscinas y terrazas en Pamukkale, Turquía
Estas terrazas de travertino cálido y piscinas límpidas que parecen cascadas de mármol se encuentran en Pamukkale, Turquía. Están llenas de agua mineral carbonatada y, debido a su ubicación en la región del mar Egeo, mantienen la misma temperatura durante todo el año.
8. Cuevas de mármol del lago General Carrera / Buenos Aires, Chile y Argentina
Estas cuevas de mármol, ubicadas en los Andes patagónicos, son uno de los tesoros naturales más aislados del mundo. A pesar de que parece que alguien entró al lugar con un pincel y comenzó a pintar todo con jade y color turquesa, este es en realidad un trabajo que la naturaleza hizo durante más de 6 000 años. Con el tiempo, el viento y el agua pacientemente labraron estas cuevas.
9. Islas Aleutianas en Alaska, Estados Unidos
Las islas Aleutianas se encuentran en el lado suroeste de Alaska. Son unas de las más bellas y peligrosas para visitar, pero están llenas de historia. Hay 57 volcanes activos en ellas, y son conocidas por las batallas que ocurrieron allí durante la Segunda Guerra Mundial.
10. Volcán Monte Bromo en Java, Indonesia
A primera vista, este lugar parece muy pintoresco y pacífico, pero no todo es tan tranquilo allí… El Monte Bromo se encuentra dentro del Parque Nacional Bromo Tengger, y posee el único volcán activo que queda en Indonesia. Ahora es una atracción famosa debido a su belleza mágica y a sus lugares de interés.
11. Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho, Perú
Esta zona aislada es una joya escondida que fue descubierta recientemente por unos viajeros gracias a Instagram. Las piscinas mágicas, de color turquesa y totalmente naturales que se encuentran una detrás de la otra, son realmente un espectáculo impresionante. A cualquier persona le encantaría la variedad de flora y fauna que rodea el lugar, y las innumerables cascadas que se encuentran allí.
12. Isla de Zakynthos, Grecia
Una de las islas jónicas más bellas es Zakynthos. El agua de la zona es tan cristalina que puedes ver tu propia sombra en la arena incluso cuando estás a 5 metros de profundidad. La vista más hermosa del lugar es la playa de Navagio, aislada en el noroeste de la isla, con altos acantilados a los que solo se puede acceder con un barco. Además, las cuevas azules naturales que se encuentran allí convierten a este sitio en un destino ideal para parejas que quieren pasar un rato romántico.
13. Cenote de Ik-Kil en Chichén Itzá, México
Este cenote está ubicado en el lado norte de la Península de Yucatán. Tiene unos 25 metros de profundidad y 60 metros de diámetro. Está rodeado de enredaderas desde la abertura en la parte superior hasta la superficie del agua, por lo que parecen pequeñas cascadas. Las escaleras talladas alrededor del diámetro conducen a una zona en donde los visitantes pueden nadar en esas aguas encantadas.
14. Salar de Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni es uno de los lugares más extraordinarios para visitar en América del Sur. La corteza de la sal por lo general se extiende hasta el horizonte y, durante las diferentes estaciones del año, los lagos cercanos desbordan una capa fina de agua que convierte esa zona en un espejo del cielo. Este salar es el más grande del mundo y cubre una superficie de 10 582 kilómetros cuadrados.
15. Gran Fuente Prismática en Wyoming, Estados Unidos
Esta foto, que parece el resultado de un retoque de Photoshop, es la Gran Fuente Prismática, ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Es la natural más grande del mundo y una de las más hermosas de Estados Unidos. Tiene 370 metros de diámetro y 60 metros de profundidad. Sus colores vívidos que se asemejan al arcoíris son el resultado de las esteras microbianas que se encuentran alrededor de los bordes del agua mineral.
16. Oasis de Huacachina, Perú
Huacachina es un pueblo construido alrededor de un hermoso oasis rodeado de arena, y tiene un lago mágico en el medio. Según los lugareños, el barro que rodea el lugar puede tratar condiciones que se consideran incurables. Huacachina tiene una población de 100 personas y se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Ica.
17. Pueblo pesquero flotante en la bahía de Halong, Vietnam
Este pueblo pesquero flotante llamado Cua Van está ubicado en la bahía de Halong y es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Los lugareños son principalmente pescadores y no hay casas en la tierra por los alrededores, solo construcciones flotantes en el mar. Entre ellas hay escuelas y centros de actividades que la gente de la comunidad puede visitar tomando un bote de un lado del pueblo al otro.
18. Cataratas del Iguazú, Brasil
Las Cataratas del Iguazú desembocan en un río con el mismo nombre, el cual se encuentra entre las fronteras de Argentina y Brasil. Juntas forman la red de cascadas más grandes del mundo. Según una leyenda local, una deidad estaba planeando casarse con una dama y luego esta lo traicionó. En venganza, cortó el río a la mitad para evitar que estuviera con su amante.
19. Los cercos oscuros, Norte de Irlanda
Este lugar con caminos cubiertos con hayas a los bordes se encuentra en Bregagh, Irlanda del Norte. Los árboles se han doblado hacia adentro, creando un túnel atmosférico que ahora es famoso por su aparición en la popular serie Juego de Tronos.
20. Parque nacional Torres del Paine, Chile
Las Torres del Paine es un parque nacional que combina hermosas montañas, ríos, lagos, cascadas y glaciares. Este paraíso en la Tierra es uno de los más grandes y extendidos, además de ser uno de los sitios más visitados en Chile. Recibe aproximadamente 252 000 visitantes por año, y se ha convertido en uno de los destinos más famosos para los excursionistas debido a su naturaleza circundante.
¿Cuál de estos lugares visitarías primero si tuvieras la oportunidad? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios a continuación!
Bono: 15 Lugares que a todos nos encantaría ver al menos una vez en la vida
1. Parque nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil
El parque nacional de los Lençóis Maranhenses está ubicado en la costa atlántica de la parte norte de Brasil, en el estado de Maranhão. Este es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Durante la temporada de lluvias, el agua se acumula entre las dunas formando muchas lagunas que crean un paisaje único y hermoso. Se ven como espejos de color turquesa, verde y azul entre la arena blanca y aterciopelada.
2. Cascadas Honokohau, Hawái
Las cascadas verdes de Honokohau están ubicadas en Maui, Hawái. Son las más altas de la isla y, para llegar a ellas, se debe abordar un helicóptero. Los turistas no pueden acceder al lugar en automóvil o caminando ya que el área es demasiado difícil de atravesar. El rodaje de la película Parque Jurásico que tuvo lugar en esta zona, lo que les trajo mucha popularidad a las cascadas, puesto que miles de espectadores quedaron fascinados con su belleza.
3. Puente colgante de Capilano, Canadá
El puente colgante de Capilano es una auténtica pasarela ubicada en Canadá, cerca de Vancouver. Se encuentra a una altura de 230 pies sobre el turbulento río Capilano, en medio de bosques bastante densos. Caminar sobre esta plataforma es toda una aventura. Inicialmente, fue construida como un camino a un aserradero para facilitar el acceso de los trabajadores, pero en la actualidad tiene una función exclusivamente turística.
4. Cenote Ik-Kil, México
El cenote Ik-Kil se formó naturalmente a partir de una cueva subterránea. Sus paredes fueron arrasadas por aguas subterráneas y se derrumbaron por la presión de estas, lo que hizo que este cenote fuera más grande en diámetro y profundidad. Ahora puedes ver sus muros fortificados y una escalera de piedra, la cual fue diseñada para la comodidad de los turistas que intentan acceder a este impresionante lugar. Además, las paredes están decoradas con cascadas artificiales y tienen balcones en forma de plataformas de observación para los espectadores.
5. Skellig Michael, Irlanda
Skellig Michael es una isla ubicada en el océano Atlántico, a 24 kilómetros al oeste de la península de Iveragh, en Irlanda. Allí fue fundado un monasterio cristiano entre los siglos VI y VIII, y estuvo en uso constante hasta el siglo XII. Sus ruinas, junto con la mayor parte de la propia isla, se agregaron a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Este lugar parece tan sobrenatural que tuvo participación en el rodaje de la película “La guerra de las galaxias”.
6. Spotted Lake, Canadá
Spotted Lake es un lago alcalino ubicado en Columbia Británica, Canadá, en donde se encuentra una gran concentración de minerales. En el verano, la mayor parte del agua se evapora, dejando ver los extraños depósitos de color de estos elementos en el lugar. El tono de las manchas depende del mineral, pero la mayoría de estas toman su tonalidad debido al sulfato de magnesio que se cristaliza en el calor. Este se endurece para formar “vías” naturales alrededor y entre las manchas en las estaciones cálidas.
7. Cataratas Pongour, Vietnam
Las cataratas Pongour son una de las más grandes y hermosas de Vietnam. Durante la temporada de lluvias, el agua cae en una amplia corriente a través de varios niveles y fluye hacia una enorme piscina. En época de sequía, la cascada pierde fuerza y se transforma en múltiples arroyos pequeños, pero aun así conserva su belleza. Si estás en Da Lat en el período de tormentas, asegúrate de programar una visita a este lugar sin importar lo largo que pueda parecerte el viaje. Podemos garantizarte que tendrás una vista impresionante y te llevarás a casa recuerdos hermosos. Además, en el camino a la cascada, verás el hermoso paisaje y pasarás por varias plantaciones de café y aguacates.
8. Monumento Nacional de la Torre del Diablo, Estados Unidos
Este sitio es un monumento natural ubicado en el valle del río Belle Fourche, en Wyoming. Fue el primer lugar en ser reconocido como un “monumento nacional” por los Estados Unidos. La Torre del Diablo es una formación monolítica que surgió de un derretimiento magmático que se elevó desde las profundidades de la Tierra y se congeló en forma de columna hexagonal. Se estima que los restos geológicos más antiguos en el territorio tienen entre 225 y 195 millones de años.
9. Prohodna, Bulgaria
La característica principal de Prohodna son los 2 agujeros en la roca que parecen tener forma de ojos humanos. Las personas que habitan en cercanías a este lugar los llaman “Los ojos de Dios” y, en ocasiones, “Los ojos del diablo”. Estas “ventanas” proporcionan luz natural en el sitio y sorprenden a los turistas con su simetría. Si te encuentras allí en un día lluvioso, cuando el agua fluye a través de esos hoyos, parece que fueran lágrimas reales.
10. Pamukkale, Turquía
Hierápolis, también llamada manantiales de Pamukkale (que literalmente significa “Castillo de algodón” en turco) es un lugar natural y cultural declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía. El nombre se refiere a la piedra caliza blanca brillante formada por los manantiales durante miles de años atrás. Estos crearon el asombroso paisaje de Pamukkale, en donde hay terrazas por donde corre una cascada, las cuales están decoradas con estalactitas de calcita blanca.
11. Templo de Samgwang, Corea del Sur
El templo de Samgwang es conocido por su festival anual de linternas en honor al cumpleaños de Buda, el cual atrae a más de un millón de visitantes al lugar. Durante el evento, miles de coloridas lámparas se encienden bajo el cielo nocturno.
12. Arashiyama, Japón
En la parte occidental de Kioto, al pie del monte Arashiyama, existe un lugar increíble lleno de paz y misterio. A orillas del río Hozu hay numerosos jardines y arboledas de bambú. Un sendero sombreado por la vegetación, con un ambiente fresco y silencioso, conduce a los antiguos templos budistas.
Solo se puede acceder al edificio principal cerca de Arashiyama, llamado Tenryuji (“Templo del Dragón Celestial”), atravesando un extraño camino de 275 metros de largo que cruza un bosque de bambú.
ADVERTISEMENT
13. Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Este castillo que parece pertenecer a un cuento de hadas se encuentra escondido en los bosques de los Alpes Bávaros. Es una verdadera obra maestra que se ha vuelto bastante popular entre los turistas. Neuschwanstein se convirtió en el prototipo del castillo de la bella durmiente en Disneyland París, fue la inspiración de Tchaikovsky para el ballet de “El lago de los cisnes”, y fue el epítome del amor de Ludwig II por la música de Richard Wagner.
14. Tracy Arm, Alaska
Este lugar es considerado uno de los fiordos más majestuosos del planeta. Las fantásticas costas escarpadas, las impresionantes montañas, los imponentes acantilados, las cascadas que descienden hacia el mar, las aguas color esmeralda, los icebergs más grandes de Alaska y el colapso de los glaciares hacen de este un sitio extremadamente encantador para visitar. No existe alguien que no se deslumbre con la abundancia de varias criaturas vivientes en el lugar, como ballenas, leones marinos, focas y nutrias, por nombrar solo algunas.
15. Templo Ta Prohm, Camboya
Este templo es uno de los más monumentales del complejo hindú de Angkor, en Camboya. Está ubicado en una densa jungla y se encuentra un poco destruido. La aterradora fuerza de la naturaleza ha “estrangulado” el edificio: los árboles y las vides que han entrelazado las torres han cambiado la estructura de las terrazas y estatuas del templo. Estas plantas han tomado por completo la parte superior de la edificación, y han formado una cúpula natural en ella.