¿Será posible conocer todos los animales que existen? Posiblemente no, pero gracias a la habilidad de algunos científicos y exploradores, podrás descubrir cuáles son los animales más raros del mundo.
Tras una búsqueda por los rincones de internet contrastando fuentes, hemos preparado una selección donde 20 animales de características muy variadas y extrañas, aspectos sobresalientes y cualidades exóticas se ganan con creces el título de animales más raros del mundo. ¿Preparado?
Monos Estornudos
Caracol más pequeño del mundo
Con solo 0,7mm de tamaño, esta especie, conocida como “Acmella nana”, se alimenta de pequeñas partículas de bacterias y hongos que se forman naturalmente, y solo es posible observarla a través de un microscopio.
Avispa dementor
Su dieta es a base de cucarachas, pero con un proceso inusual. Una vez que la avispa tiene a su presa, le inyecta veneno en el vientre, sustancia que la convierte en una especie de “zombie” inmóvil, pero sin matarla. ¿El resultado? Disfruta de su majar mientras la cucaracha, en realidad, está viva.
Tortuga de Cantor
Belleza eléctrica
La babosa de mar, llamada científicamente como “Phyllodesmium acanthorhinum“, fue descubierta en las costas de Japón y actualmente se localiza en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Sus colores y formas son un espectáculo visual difícil de ignorar.
Polilla de caniche venezolana
¿Crees haber visto a todos los animales más raros del mundo? Presta atención:
Breviceps gibbosus
Es una especie de anfibios, una rana africana que se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural. Su piel de textura árida y color oscuro, le permite camuflarse entre las piedras de su entorno.
Aguará guazú
Este animal puede alcanzar los 107 centímetros de altura y unos 125 centímetro de longitud, sumándole 45 centímetros, por su larga cola. Suele ser confundido con un zorro por el aspecto corporal y el pelaje que tiene pero, en realidad, es un cánido también conocido como lobo de crin.
Cerdo Mangalica
Pichiciego menor
Su alimentación se basa en hormigas, larvas, gusanos, caracoles; así como plantas y raíces. La destrucción de su hábitat ha hecho que esta especie se encuentre en peligro de extinción desde 1970.
Pulpo Dumbo
Su apodo hace honor al afamado elefante de Walt Disney, ya que sus aletas imitan muy bien a unas orejas, las cuales se ubican en la parte superior del cuerpo.
Esta especie de pulpo alcanza un tamaño de 20 centímetros, y su vivencia se desarrolla en profundidades marinas muy elevadas, pueden estar entre los 1.600 metros hasta los 5.000 metros bajo la superficie.
Dugongo
Se alimenta exclusivamente con algas en zonas costeras, y aunque su hábitat natural es dentro del mar, no llega a sumergirse a más de 10 metros de profundidad.
Los dugongos pueden pasar su vida en solitario, con una pareja o en grupos familiares muy pequeños, pero este último caso, es más difícil de observar.
Colugo
Estos animales poseen una membrana cutánea que une su cuello con las extremidades y la cola, característica que les permite trepar muy bien sobre árboles. También pueden ser llamados “Dermoptera“.
Tarsero filipino
Su habilidad más llamativa es que puede girar su cabeza 180 grados, gracias a la flexibilidad de su cuello, acción que compensa la inmovilidad de sus ojos.
Pyura Chilensis
Cangrejo Yeti
Conocido como “Kiwa hirsuta“, se trata de un cangrejo de color blanco, de unos 15 centímetros. La característica principal de esta especie es que no tiene ojos y sus tenazas están arropadas por pelos.
Su cuerpo está cubierto por colonias de bacterias, aspecto del que se desconoce su función. Pero, algunos investigadores presumen que el cangrejo podría cultivarlas y posteriormente consumirlas.
Pez rosado con manos
Sus aletas parecen unas manos humanas, lo que le facilita desplazarse bajo el agua. Por su rareza y la poca información dentro de su hábitat, es especie altamente amenazada. Su cuerpo puede medir hasta 9 centímetros.
Caracol ninja de Borneo
Este animal actúa como un cupido de amor, lanzando dosis de carbonato de calcio y hormonas hacia su pareja durante el apareamiento. Aspecto que le garantiza gran éxito en su reproducción.
Gusano calamar
Mide unos nueve centímetros, posee 25 pares de aletas tipo remo en cada lado de su cuerpo para y 10 apéndices como especie de tentáculos, los cuales le ayudan a alimentarse. Fue descubierto en el año 2007.
Cerdo marino
Dentro de su cuerpo, habita una gran cantidad de especies parásitas, como diminutos caracoles y crustáceos, y estos se alimentan de lo que el cerdo consume. Esta especie de pez dispone de 5 a 7 pares de patas, que se inflan y desinflan para poder moverse.
En su cabeza sobresalen dos antenas, que en realidad son patas, estas últimas le permite impulsarse o detectar cualquier rastro de alimento fresco.
Si te has quedado con ganas de más, te proponemos un ranking con los animales más grandes del mundo, disfrútalo.