A todos nos gustan mucho las series. Hoy en día, muchas personas las prefieren sobre las películas tomando en cuenta que tienen guiones geniales, atuendos hermosos y actores talentosos. Entre estas series hay algunas que aún no han recibido ningún premio ni han recibido la atención de los críticos, pero han conquistado una multitud de fanáticos. Y tienen sus buenas razones.
Esta recopilación de Smalljoys no incluye series como Juego de tronos, Sherlock, True Detective, Fargo o Downton Abbey. Todos ya las conocen, tienen millones de admiradores y muchos premios. Nos dimos la tarea de encontrar series poco conocidas, pero bastante buenas. Presta atención, ya que todas las series son relativamente recientes, habiéndose estrenado después del 2010.
Westworld
Un increíble equipo trabaja en esta serie: Jonathan Nolan, quien inventó todas las películas de su hermano Christopher, está involucrado en el guion; cuenta con la participación de talentosos actores, incluido Anthony Hopkins; y Ramin Javadi, creador del tema principal de Juego de tronos, escribió una ingeniosa banda sonora. En general, ¡la música de la serie es una maravilla! Solo imagínate “Black Hole Sun” o “No Surprises” de Radiohead, tocadas en un pianola dentro de una taberna de vaqueros. Las personas que ya han visto esta serie afirman que, según su belleza oscura, dramatismo e interesante argumento, es tan buena como Juego de tronos.
- Ranking de IMDb: 8,9
Pulseras rojas (Polseres vermelles)
No la confundas con el remake estadounidense del mismo nombre: ya que lo han criticado mucho. A los espectadores les encanta la versión española. La serie trata sobre unos adolescentes gravemente enfermos que se conocieron en el hospital y decidieron probar la teoría de la compañía ideal, en la que debe haber seis integrantes: el indispensable, el guapo, el inteligente, la chica, el líder y una persona que podría convertirse en líder, pero no lo hizo. Una historia sincera, amable y conmovedora (pero que no te hace llorar) en la que el guionista Albert Espinosa, quien ganó la lucha de 10 años contra una enfermedad grave, personalmente invirtió mucho.
- Ranking de IMDb: 8,2
The Young Pope
Esta no es una comedia sobre un papá joven que no sabe de qué lado se debe poner el pañal de un bebé. Es la nueva serie de Paolo Sorrentino, en la que Jude Law interpreta al Papa Pío XIII, el primer líder estadounidense de la Iglesia Católica Romana en toda la historia. Una serie brillante, intelectual y provocativa, filmada con sofisticación estética, por lo que te dan ganas de detener la escena y mirarla detenidamente; es capaz de pegarte a la pantalla más que cualquier thriller.
- Ranking de IMDb: 8,5
Stranger Things
¿Recuerdas nuestros géneros favoritos que causan nostalgia? Películas sobre adolescentes desafortunados que se imponen ante los chicos “cool” de la escuela, ciencia ficción sobre crueles científicos al estilo Spielberg de los años 80, un misterio que te pone la piel de gallina al estilo de Stephen King. A todo esto agrega niños encantadores y una música a la moda, y como la cereza del pastel, desentierra de las profundidades a Winona Ryder, la actriz favorita de la cinematografía de los años 90. Así obtienes: Stranger Things. La serie combinó todos estos ingredientes en un conjunto tan exitoso que, después de la primera temporada, se formó una poderosa comunidad de admiradores.
- Ranking de IMDb: 9
Los pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth)
Una serie histórica sobre la Edad Media en Inglaterra, una época es tan oscura como romántica. Es la adaptación de la increíble novela de Ken Follett y una de las mejores series históricas de los últimos tiempos, protagonizada por el respetado Eddie Redmayne.
- Ranking de IMDb: 8,1
Shameless
Este es un remake estadounidense, cuya historia habla sobre los desaires de los Gallagher, una familia numerosa, y de su papá alcohólico. Ellos caen en las aventuras más increíbles y tratan de sobrevivir en este mundo. Los fanáticos dicen que es imposible no enamorarse de la serie. Esta no es una telenovela con un guion “oscuro” sobre las dificultades de la vida (aunque también trata de eso). El humor, personajes carismáticos y completamente fuera de estereotipos, su fuerza de voluntad y una fidelidad a su familia a pesar de todo, convierten la serie en un éxito prolongado. Comenzó en 2011 y tiene 7 temporadas.
- Ranking de IMDb: 8,7
Peaky Blinders
Una turbia atmósfera, una banda sonora emocionante, un argumento impredecible, costumbres geniales, las brillantes transformaciones de Cillian Murphy y Tom Hardy: todo esto atrajo la atención de millones de fanáticos a la serie. Además, aquí los pandilleros están increíblemente a la moda: tienen todo, incluso hasta peinados con mucho estilo.
Es un gran placer escuchar la extraordinaria y divertida pronunciación que los actores tuvieron que aprender. En los años 20, en Birmingham hablaban de una forma distinta a como lo hacen ahora y, para sumergirse más en el ambiente de aquella época, te aconsejamos ver un par de capítulos en el idioma de la versión original, incluso las personas que saben inglés en nivel intermedio entenderán bien viendo los subtítulos.
- Ranking de IMDb: 8,8
Black Mirror
Cada capítulo de esta serie es una historia sobre las modernas tecnologías mediáticas, llevando todo desde lo extremo hasta lo grotesco. Todo conocemos esto muy bien ya que, ¿quién no ha sentido una liberación agradable de endorfinas cuando tu fotografía en las redes sociales recopila más “Me gusta” que de costumbre?
Después del estreno de la tercera temporada, en Facebook incluso lanzaron un juego de acuerdo con los motivos de cada capítulo, Nosedive (“Caída en Picada”). En este mundo, el ranking de la persona en las redes sociales determina su estatus social. No puedes siquiera levantar la voz por miedo a que tu interlocutor te ponga un “No me gusta”. Después de que tu ranking haya caído considerablemente, no te dejarán volver a entrar a tu increíblemente bonita oficina, que es perfecta para tomar selfies. Bueno, en general, no te dejarán entrar a ningún lado.
- Ranking de IMDb: 8,9
Narcos
Los espectadores destacan un guion emocionante que no solo evita que te aburras, sino que también te hace temblar varias veces en el sillón. El maravilloso trabajo del operador de cámaras y un increíble elenco hacen de esta serie algo especial. Cuenta la historia de cómo unos policías intentan detener al famoso narcotraficante Pablo Escobar. La segunda temporada tuvo más éxito que la primera, algo que normalmente no sucede, así que asegúrate de verla toda.
- Ranking de IMDb: 8,9
Mahabharat
Esta famosa epopeya hindú cobra vida. Este posiblemente sea el método más sencillo y fascinante de comprender la sabiduría milenial del pueblo hindú. Aquí, los reyes, héroes y dioses se quieren, luchan, compiten y toman decisiones sabias. A los espectadores no solo les gusta esta serie por sus efectos especiales, sino también por el eterno tema de la lucha de lo bondadoso y divino contra lo más bajo. Al final de cada capítulo, el dios Krishna te deja algo para pensar con las siguientes palabras: “Piensa en esto”.
- Ranking de IMDb: 8,7
Espartaco: Dioses de la arena / Spartacus: Sangre y Arena (Spartacus: Blood and Sand / Spartacus: Gods of the Arena)
Un guion dinámico, luchas espectaculares entre gladiadores, las famosas costumbres de los romanos; esta serie es la más colorida sobre el Imperio romano con toda su gloria y depravación. La serie principal se llama Espartaco: Dioses de la arena y Spartacus: Sangre y Arena es su precuela, que también tiene buenas reseñas, posiblemente incluso muchas más que la principal.
- Espartaco: Dioses de la arena. Ranking de IMDb: 8,6
- Spartacus: Sangre y Arena. Ranking de IMDb: 8,6
The Hollow Crown
Nuestro más sincero agradecimiento a la persona que creó un ciclo de adaptaciones de obras históricas de William Shakespeare y, además, se le ocurrió contratar a un elenco de primera categoría: Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Jeremy Irons. El resultado fue simplemente maravilloso.
- Ranking de IMDb: 8,5
TVF Pitchers
En América Latina, esta serie hindú aún no es tan popular, pero su ranking de IMDb es mayor que el de Friends. Según los espectadores, entra en el top 10 de las mejores series del 2010 junto conJuego de tronos, True Detective, Stranger Things y demás series exitosas. La serie trata de cuatro apuestos amigos que renuncian a su trabajo para comenzar un negocio. En este camino les esperan muchos acontecimiento divertidos y en, algunas ocasiones, tristes.
- Ranking de IMDb: 9,4
Más allá del jardín (Over the Garden Wall)
Esta es una miniserie animada sobre las aventuras de unos hermanos perdidos en un bosque oscuro. El resultado es una obra ingeniosa, un poco gótica y surrealista, al estilo de la elegancia de Lynch. Aquí, el bosque no es lo que parece.
- Ranking de IMDb: 9,2
El puente (Bron/Broen)
Es una de las historias más fascinantes y complicadas convertidas en serie. La música, la secuencia de videos, las historias y los personajes están vinculados en una perfecta narración con una magnífica armonía. Los espectadores destacan la acción que se desarrolla de forma hipnótica y te hace no poder separarte de la pantalla u olvidar ninguna trama. Otra peculiaridad de esta serie danesa-sueca: la completa veracidad tanto de las personas como de los acontecimientos.
- Ranking de IMDb: 8,6
Suits
Los espectadores consideran esta serie como algo fenomenal, y en su defecto, lo merece. Ellos son como los “Dr. House” de la jurisprudencia, una pareja de abogados geniales: un rompecorazones y un desvergonzado, juntos ganan asombrosamente los casos más confusos y complicados.
- Ranking de IMDb: 8.7
Horace and Pete
Esta es una serie muy encantadora protagonizada por Steve Buscemi sobre un bar de Nueva York que desde hace cien años está bajo el cargo de las generaciones de Horace y Pete. Aquí encontrarás un montón de bromas escabrosas, un poco de filosofía y un mínimo de hipocresía. La trama te invita a acomodarte en un sillón dentro del bar de Horace y Pete, para reír y reflexionar. Los capítulos están creados en forma de obras teatrales sin nada de excesos.
- Ranking de IMDb: 8,9
La Corona (The Crown)
La historia de la transformación de la joven esposa, madre y princesa Isabel en una gran reina nos cuenta todo sobre la monarquía británica sin secretos. No por nada muchos esperaban esta serie con ansias: ha superado todas las expectativas de todos. La acción se desarrolla de forma lenta, pero al mismo tiempo, La Corona ocupa de inmediato varias tramas, cada una de las cuales podría ser una serie por separado: divisiones dentro de la familia Windsor, una lucha política y las complicaciones en el matrimonio en el cual se está condenado a permanecer por siempre en la sombra.
- Ranking de IMDb: 8,8
Vikingos (Vikings)
Una de las series más exitosas de su género, cuenta con 5 temporadas y va a continuar. La serie está basada en hechos reales, es decir, tomando en cuenta los relatos semilegendarios de Ragnar Lothbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Ragnar Lothbrok fue el héroe más grande de su época. La serie cuenta la saga de sus hermanos vikingos y su familia mientras se eleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Posteriormente, él procrea hijos poderosos quienes, al final, tendrán un enfrentamiento tremendo. Sin duda, una serie que vale mucho la pena.
- Ranking de IMDb: 8,6