A todos nos gusta hacer que nuestra vida sea más fácil con la ayuda de distintos trucos, especialmente a los padres de niños pequeños. Las mamás y los papás saben que a veces es difícil arreglárselas incluso en situaciones cotidianas, sin mencionar casos de fuerza mayor como hematomas y astillas. Por eso, los consejos de los padres de todo el mundo de seguro les serán de utilidad.
Hoy, SmallJoys comparte contigo trucos que utilizan los padres experimentados y los que simplemente son ingeniosos.
1. Evitar que el niño abra la puerta
Si necesitas limitar el acceso del niño a una habitación, teje una funda como esta para el picaporte. Así ya no tendrás que preocuparte por que el niño no ingrese en un espacio prohibido para él, porque el picaporte simplemente no girará.
2. Para que los zapatos y los calcetines no resbalen
Aplica sobre los calcetines cualquier dibujo con pegamento caliente: este sencillo truco evitará que tus niños se caigan sobre las superficies resbaladizas.
3. Si el niño no sabe sostener la botella
Un dispositivo muy cómodo para los niños que aún no han aprendido a sostener la botella. Esta pelota es mucho más fácil de agarrar.
4. Dosificar el tiempo frente a la computadora
Para que el niño no se acostumbre a pasar la mayor parte del tiempo frente a la pantalla del teléfono, televisión y computadora y, al mismo tiempo, se acostumbre a realizar las tareas del hogar, se puede crear un sistema de incentivos como este.
5. Quitar el chupete
Si no sabes cómo hacer que el niño deje el chupete, intenta con este método: córtale la parte superior. El niño no podrá usar un chupete así y, probablemente, deje de pedirlo en absoluto.
6. Proteger la mano al cargar la sillita
Todos los padres, y especialmente las madres, conocen la situación en que el mango de la sillita se clava en la mano. Para evitarlo, puedes colocar en el mango un tubo suave, como los que se usan para nadar: te evitarás sensaciones molestas.
7. Enfriar los cinturones de seguridad calientes del auto
En días de calor, los cinturones de seguridad se calientan mucho al sol, lo que puede provocar que el niño llore. Para enfriarlos, humedécelos con agua usando un pulverizador.
8. Bajar el sonido de los juguetes musicales
Generalmente, al comprarle al niño un juguete musical, los padres no piensan que muy pronto el ruido que hace comenzará a molestar. Por eso, evita tener que quitarle las baterías, baja el volumen del sonido con la ayuda de una cinta adhesiva pegada al parlante.
9. Si el niño no quiere tomar su medicina
Muchas veces resulta difícil hacer que los niños tomen medicamentos: y no funciona ninguna persuasión. En esos casos, puedes usar este truco y hacerlor chupar la dosis de un caramelo.
10. Soportar un vuelo
Si vas a volar con el niño y no sabes cómo entretenerlo en el camino, para evitar que se ponga caprichoso, puedes juntar para él una mochila especial. Puedes poner dentro todo lo que le guste a tu hijo. Por ejemplo, dibujos para colorear, plastilina, un pequeño constructor, marcadores, cuaderno, pegatinas de colores, etc.
11. Hacer seguros los juguetes de goma
Los juguetes de goma con un orificio en la parte de abajo tienen la propiedad de acumular agua, lo que provoca la aparición de moho. Para evitar que esto ocurra, compra juguetes sin agujeros o usa este método: simplemente sella el agujero con una pistola de silicona.
12. Para los que viajan con niños
Para aquellos que han salido de viaje pero se olvidaron de comprar una bacinica portátil, y no quieren llevar al niño a un baño público o al césped, hay otra opción: tomar una bacinica común y poner dentro un pañal que luego puede descartarse fácilmente.
13. Extraer una astilla sin dolor
Para sacar fácilmente una astilla, aplícale durante unos minutos una mezcla de soda con agua y luego pon encima una curita. Así, la piel y la astilla se ablandarán, y será muy fácil sacarla.
14. Aliviar el dolor por un golpe
No es nuevo para nadie que los niños se muevan constantemente y se golpeen muchas veces. Para evitar moretones, aplica frío. Para que el frío no sea demasiado, en lugar de hielo puedes congelar un malvavisco, su frío será suficiente para aliviar el dolor de los hematomas.
15. Proteger las cosas de un robo
Para que nadie se robe tus cosas personales de la playa, envuélvelos en un pañal común y corriente. Es poco probable que alguien se lleve un envoltorio así.
16. Cómo evitar las peleas del asiento trasero
Si tienes más de un hijo, conducir con ellos puede ser un desafío por las clásicas batallas del asiento trasero. Pero si usas unos divisores como los que creó este padre, ¡el problema desaparecerá enseguida!
17. Cómo mantener la arena fuera de tus cosas en la playa
Puedes usar una sábana ajustable para crear un corral y mantener la arena fuera de tus cosas en la playa.