Japón es un país único con una naturaleza hermosa y una cultura especial. Ahí viven personas muy ingeniosas que crean cosas inusuales que no se pueden ver en ninguna otra parte del mundo.
Smalljoys juntó para ti estas 16 cosas fabulosas de Japón que, según nuestra opinión, deberían existir en todos los países.
Gasolineras
En Japón, las mangueras de combustible, cuelgan desde arriba. Esto permite evitar que la manguera simplemente no alcance.
Máquinas expendedoras
Los japoneses valoran su tiempo. Tal vez por eso crearon máquinas expendedoras no solo con patatas fritas y chocolates, sino también con patatas a la francesa, huevos cocidos, alimento para mascotas y pasta.
Estacionamientos compactos
En Japón viven alrededor de 127 millones de personas, por lo tanto, ahorrar espacio es la tarea número uno. Por ejemplo, al lado de supermercados grandes se pueden encontrar estos estacionamientos de dos pisos. Cómodo y práctico.
Latas de bebidas para los ciegos
Las personas que no pueden ver también necesitan saber qué lleva una u otra lata. Los japoneses pensaron en eso; en este país no encontrarás ninguna lata de aluminio sin inscripciones para los ciegos.
Sillas que sostienen tu bolsa como siempre has soñado
Cuando colgamos la bolsa en el respaldo de una silla, se cae a cada rato, lo cual, sin duda, es muy molesto. En Japón resolvieron este problema: simplemente crearon sillas con un orificio. Ahora las bolsas ya no se caen al piso. ¡Simplemente genial!
Tren con una bañera para los pies
¡Jamás encontrarás nada similar en otros países!, desafortunadamente. En Japón puedes comprar boletos para un tren eléctrico que tiene una bañera caliente para los pies, para quitar la tensión y descansar bien.
En la calle regalan pañuelos de papel
¿Te resfriaste? Recupérate y toma tu pañuelo. Es lo que te dirán en Japón. Las toallitas de papel se regalan en las calles. Y sí, son absolutamente gratuitas.
Baños multifuncionales
Los baños en Japón son más que funcionales. Estos baños tienen literalmente todo: les ayudan a las personas discapacitadas, se limpian solos e incluso tienen opción de calefacción. Lo único que les falta es que empiecen a preparar tostadas, pero, conociendo a los japoneses, seguramente agregarán esta opción en el futuro.
“Reventor” para quitar el estrés
Los japoneses trabajan mucho. Y demasiado trabajo casi siempre lleva al estrés. ¿Cuál es la mejor manera de aliviarlo? Exacto, reventar burbujas de plástico. En Japón inventaron un “plástico infinito”, un llavero que te ayudará a reducir el estrés.
Puertas automáticas en taxi
Una prueba más de que los japoneses adoran todo lo automático. La mayoría de taxis tienen puertas automáticas, gracias a lo cual nunca te dirán: “No azote la pueta, por favor”.
Hotel para quienes quieren dormir bien
Si sueñas con un cuarto acogedor donde podrías dormir bien, precisamente para ti existen hoteles “cápsulas” especiales en Japón . La gente va ahí para descansar bien. ¿Qué mejor manera de deshacerte temporalmente de tus vecinos ruidosos, no crees?
Autopistas musicales
En Japón existen varias autopistas que al recorrerlas escuchas música agradable. Es un detalle mínimo pero durante un viaje largo es justo lo que necesitas para distraerte un poco.
Cafetería con gatos
Los gatos son comodidad y ternura, y los japoneses lo saben. Por eso abrieron decenas de cafeterías cuyo rasgo principal es la presencia de muchos gatos. Al entrar ahí, parece que te trasladas a un paraíso peludo del cual no quieres salir nunca.
Kotatsu: mesa con calefacción
Nosotros no saldríamos debajo de esta cosa nunca. Kotatsu es una mesa con manta y calefacción debajo. La inventaron en el siglo XIV, sin embargo, en el resto del mundo es casi imposible encontrarla.
Sistema de notificación
En todo el país están instalados altavoces especiales que sirven para notificar situaciones peligrosas tales como terremotos o tsunamis. Cuando todo está tranquilo, suena música tranquila, y en la segunda mitad del día se les avisa a los niños que ya es hora de regresar a casa.
Y, por último, ¡en Japón se permite dormir en el trabajo!
¿Qué haces cuando te invade el sueño mientras estás en el trabajo? Los japoneses decidieron no combatir este deseo y reconocieron el derecho de dormir en el trabajo. Este sueño en japonés se llama con un término especial: “inemuri“, lo cual significa ”estar presente y dormir”. También puedes estar sentado y dormir en una reunión enfrente de tu jefe, y es totalmente normal.
Bono: ¡13 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta!
1. Una huelga de conductores que beneficia a los pasajeros
Los conductores de autobuses en la ciudad japonesa de Okayama realizaron una huelga. En todo el mundo, esta situación invariablemente conlleva a incomodidades para los pasajeros normales. Pero no aquí. En Okayama, los autobuses siguen trabajando por las rutas habituales, solamente que los conductores… no cobran por el pasaje. La empresa empleadora genera pérdidas, pero los pasajeros no se ven afectados.
2. Un empleado vigila la escalera mecánica que no funciona
En uno de los centros comerciales de la ciudad Sapporo se estropeó la escalera mecánica. La cerraron de inmediato, colgaron un mensaje notificando la advertencia y disculpas por la incomodidad. Además, pusieron a un empleado a resguardarla. Su trabajo es simplemente permanecer de pie frente a las escaleras mecánicas. Por cualquier caso.
3. Las filas organizadas para el tren
Esta es la fila para subir al tren en Tokio. Las personas se encuentran en una fila bien organizada aproximadamente en el nivel de apertura de cada puerta. Por supuesto, no hay que hablar sobre el espacio personal, pero nadie se mete adelante de las personas que llegaron antes.
4. Kotatsu incluso en las salas de cine
Kotatsu es un objeto de mueble tradicional en Japón. Recientemente, en la ciudad de Tokorozawa se abrió un cine con butacas con mayores comodidades. Aquí se puede sentir como en casa, ya que estos asientos están equipados con mesas kotatsu con una fuente de calefacción bajo ella.
5. Gatito en la cabeza
Los japoneses son amantes de los gatos. Este accesorio para el cabello lo llevan aquellos que no quieren separarse nunca de sus peludos.
6. Los artículos tienen dos precios
En las tiendas japonesas, en las etiquetas se pueden ver dos precios. Lo que pasa es que, al precio de artículo, automáticamente se le agrega el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el cual, a diferencia de muchos países, los japoneses se acostumbraron a calcular por separado.
7. Expectativa y realidad en Japón
Cuando pides un platillo, muy a menudo se puede estar seguro de que recibirás lo que está representado en la imagen de la carta.
8. Los paraguas desechables
En Japón, son muy populares los paraguas desechables. Su precio es bastante bajo y no te tienes que preocupar por una avería. Frecuentemente, las condiciones climáticas aquí son tales que los paraguas no viven durante mucho tiempo. Después de las fuertes lluvias, cerca de las estaciones del metro se puede ver una cima de paraguas de plástico “utilizados”.
9. Competencia amistosa
En un lugar de descanso termal japonés llamado Beppu se realizó una campaña publicitaria… a favor de su principal rival, Kusatsu. Recientemente, Kusatsu sufrió un terremoto. Es evidente que la llegada de turistas se redujo significativamente. El lema en el cartel publicitario de Beppu dice: “ahora no hay que ir a Beppu, sino a Kusatsu”. Y en los comentarios de la página oficial del lugar de descanso Beppu dice: “Seguimos compitiendo, pero solo cuando ustedes estén bien. Ahora estamos con ustedes”.
10. Las pantuflas que se acomodan solas
Un hotel japonés empezó a proponer a sus huéspedes pantuflas, que saben acomodarse en su lugar, cuando no se las ponen. Cada pantufla está equipada con dos ruedas, un motor y sensor de movimiento. Esta nueva maravilla fue elaborada por la empresa Nissan.
11. Las maquetas de comida en los restaurantes japoneses
Los restaurantes japoneses exponen en sus mostradores maquetas de comida de la carta. Se ven como la comida real, en pocas palabras, se te hace agua la boca. Y, por cierto, como nosotros ya lo hemos mencionado, el platillo preparado coincide exactamente con la apariencia de su maqueta.
12. Sakura de Lego
Legoland en Japón batió un récord mundial: aquí construyeron una sakura de más de 800 mil piezas de Lego que florece, el cual es el símbolo de Japón.
13. Y, de todos modos, no se compara nada con la naturaleza
Primavera en Japón.
¿Y tú has estado en este maravilloso país? Teniendo en cuenta la diversidad en Japón, tu experiencia puede distinguirse de lo descrito en este artículo. Pero, de todos modos, será interesante conocer tus curiosas observaciones. ¡Cuéntanos!