Probablemente, no existe un actor que no sueñe con ganar un Óscar, o al menos, una nominación a este. La talentosa Kate Winslet, al recibir la preciada estatuilla cuando tenía 33 años, confesó que había ensayado su discurso de agradecimiento en el cuarto de baño con un bote de champú desde que tenía 8 años. Sin embargo, existen estrellas de cine que no han tenido que soñar durante tanto tiempo con este momento: su posibilidad de alcanzar un Óscar ya se manifestó incluso cuando eran muy pequeños.
Anna Paquin
- Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “La lección de piano”, edad: 11 años.
Mucho antes de convertirse en la estrella de las películas de “X-Men” y la serie de vampiros “True Blood”, la actriz Anna Paquin tuvo tiempo de brillar en la película “La lección de piano”. En 1993, esta cinta recibió un total de 8 nominaciones para los Óscar y entre ellas hubo una nominación (y una estatuilla posterior) para la joven Anna. De este modo, se convirtió en una de las 8 actrices en la historia del cine mundial que ganó un Oscar en su estreno como actriz con un papel secundario, así como la segunda actriz más joven con un Premio de la Academia de Cine Estadounidense.
Mary Badham
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Matar a un ruiseñor”, edad: 10 años.
La actriz estadounidense Mary Badham ganó fama después de participar en el rodaje de la película basada en el libro de Harper Lee “Matar un ruiseñor”. En 1963, por el papel en esta película de Jean Louise “Scout” Finchen, fue nominada a un Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto. En ese momento, Mary era la nominada más joven.
Jodie Foster
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Taxi Driver”, edad: 14 años.
Jodie Foster recibió su primera nominación para el premio de cine estadounidense, interpretando a una prostituta joven de solo 12 años en la película “Taxi Driver” (1976) con Robert De Niro en el papel principal. La actriz no pudo llevarse la estatuilla a casa en su primer intento, pero luego tuvo dos oportunidades más para protagonizar un discurso de agradecimiento desde el escenario del Dolby Theatre.
Hailee Steinfeld
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Temple de acero”, edad: 14 años.
Ahora su rostro resulta familiar a muchos, pero en el año 2011, la actriz, modelo y cantante Hailee Steinfeld no se daba baños de fama y gloria. Todo cambió después del rodaje de la película “Temple de acero” de los hermanos Coen. Su debut en esta obra cinematográfica, inmediatamente, le supuso una nominación para un Óscar. En total, la película “Temple de acero” recibió 10 nominaciones para este prestigioso premio y, sorprendentemente, perdió en todas las categorías.
Bonita Granville
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “These Three”, edad: 14 años.
Bonita Granville nació en una familia de actores, por lo que no sorprende que su carrera como actriz comenzase bastante temprano, con solo 9 años de edad. Después de rodar la película “These Three” (1936) Granville recibió su primera y, finalmente, última nominación a un Óscar.
Patty McCormack
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “La mala semilla”, edad: 11 años.
Estar nominada a los Óscar con solo 11 años de edad es un logro impresionante. Sin embargo, en la carrera de Patricia McCormack, desafortunadamente, esa ha sido la única vez: en 1957, la joven actriz perdió la batalla por la estatuilla y más tarde, durante toda su carrera, no ha podido lograr un éxito así de nuevo.
Haley Joel Osment
- Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario en la película “Sexto sentido”, edad: 11 años.
A pesar de su impresionante actuación en la película “Sexto sentido”, Haley Joel Osment no recibió un Óscar por este papel. Sin embargo, eso no impidió que el actor entrara en la historia del cine ya que no hay casi nadie en el mundo que no conozca su famosa frase: “Veo gente muerta”.
Keisha Castle-Hughes
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz por la película “La leyenda de las ballenas”, edad: 13 años.
La película “La leyenda de las ballenas” en 2004 recibió solo una nominación a los Óscar y fue en la categoría a Mejor actriz, para Castle-Hughes, de 13 años de edad. Sin embargo, la joven tenía pocas posibilidades de ganar: aquel año, la estatuilla recayó en las manos de una actriz más experimentada como Charlize Theron, por la película “Monster”.
Justin Henry
- Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario por la película “Kramer vs. Kramer”, edad: 8 años.
El papel del niño que presenció la batalla de los padres por su tutela, convirtió a Justin Henry en el candidato más joven a un Óscar en toda la historia de los premios (entre todas las categorías existentes). A diferencia de Meryl Streep y Dustin Hoffman, con quienes el actor compartió el rodaje de la película “Kramer vs. Kramer”, Henry no se llevó la estatuilla.
Quvenzhané Wallis
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Una niña maravillosa”, edad: 9 años.
La película “Una niña maravillosa” le dio a Quvenzhané Wallis, tanto su primer papel en un largometraje, como 29 nominaciones para diferentes premios del mundo del cine, entre ellas, una para los Óscar. La joven actriz no logró llevarse la codiciada estatuilla, pero todavía mantiene el récord de la actriz más joven nominada para este galardón del cine estadounidense.
Tatum O’Neal
- Óscar a la Mejor actriz de reparto por la película “Luna de papel”, edad: 10 años.
La actriz estadounidense Tatum O’Neill logró obtener un Óscar en su primer intento. En 1973, por su participación en la película “Luna de papel”, O’Neill, con 10 años, fue nominada para este galardón y, sorprendentemente, logró llevárselo en su categoría. A pesar del hecho de que ha pasado casi medio siglo desde entonces, el récord de Tatum como la ganadora más joven de un Óscar en la historia del cine sigue sin superarse.
Quinn Cummings
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “La chica del adiós”, edad: 10 años.
Quinn Cummings comenzó su carrera como actriz, aún en la infancia, con su participación en el rodaje de numerosos anuncios publicitarios. En 1977, protagonizó su debut en el cine: su papel de Lucy McFadden en la comedia romántica de Herbert Ross, “La chica del adiós”, le trajo la primera y última nominación de su carrera a un Óscar.
Brandon De Wilde
- Nominado a un Óscar al Mejor actor secundario en la película “Shane el desconocido”, edad: 11 años.
La carrera de Brandon De Wilde se desarrolló rápidamente: ya a los 11 años, recibió su primera nominación a los Óscar por su papel en el famoso “Shane el desconocido” de George Stevens (1953). Desafortunadamente, ese año el joven Brandon no pudo llevarse la estatuilla debido a un gran Frank Sinatra. Después de su exitoso debut, Wilde continuó actuando en películas y en televisión hasta su muerte tras sufrir un accidente de auto.
Abigail Breslin
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Pequeña Miss Sunshine”, edad: 10 años.
En 2006, el encanto de la pequeña Miss Sunshine, interpretada por Abigail Breslin, de 10 años de edad, conquistó los corazones de la audiencia y los miembros de la Academia de Cine: la película recibió 4 nominaciones a los Óscar, una de las cuales fue para la propia Abigail. La estatuilla en esta categoría, finalmente, recayó en Jennifer Hudson (“Soñadoras”), pero esto, sin embargo, no impidió que la joven actriz continuase con una carrera exitosa.
Jackie Cooper
- Nominado a un Óscar por el Mejor papel masculino en la película “Skippy”, edad: 9 años.
Jackie Cooper fue nominado al premio de la Academia de Cine estadounidense como Mejor actor, en 1931, cuando solo tenía 9 años de edad. Se convirtió así en el primer actor infantil de la historia del cine mundial en recibir una nominación a los Óscar, manteniendo este título durante casi medio siglo. También es uno de los pocos actores infantiles populares que han ido creciendo de manera exitosa junto a sus personajes.
Saoirse Ronan
- Nominada a un Óscar a la Mejor actriz de reparto en la película “Expiación, deseo y pecado”, edad: 13 años.
Además del obvio talento a la hora de actuar, Saoirse Ronan tiene otra habilidad sobresaliente: elegir las películas adecuadas. De lo contrario, ¿de qué otra manera se explica que a sus 25 años de edad haya estado nominada tres veces a los Óscar por los papeles en las películas “Expiación, deseo y pecado” (2007), “Brooklyn: un nuevo hogar” (2015) y “Lady Bird” (2017). Y parece que para ella la puerta a más nominaciones está más que abierta.
Bonus: 9 Principales razones por las cuales todos aman a Keanu Reeves
Keanu Reeves cede el asiento en el metro, se dedica a realizar obras de caridad, regala dinero y motocicletas a sus colegas del set de filmación, le echa la mano a personas en situaciones difíciles y es famoso por ser el chico más bondadoso y tímido entre las celebridades. Aparentemente, no se podría quererlo más de lo que llevamos queriéndolo durante más de 35 años, pero últimamente se ha convertido en el actor más popular de Hollywood. Lo citan, lo adoran, lo hacen personaje de memes y recopilan firmas en favor de declararlo la persona del año 2019.
1. Keanu cree que todos somos increíbles
En junio, Keanu Reeves apareció inesperadamente en la presentación del videojuego Cyberpunk 2077 (él hace el papel del rockerboy Johnny Silverhand). Durante el discurso de Keanu, uno de los espectadores en la sala le gritó: “¡Eres increíble!”. Después de un momento, Reeves le gritó en respuesta: “¡Tú eres increíble! ¡Todos ustedes son increíbles!”. El video de este momento se extendió por Internet y los usuarios lo compartieron una vez más profesando su amor por el actor.
2. “Keanu haciendo cosas”
El perfil de Twitter “Keanu doing things” tiene 240 mil seguidores. “Keanu haciendo cosas”: se pelea con un oso peluche, dobla caricaturas, lee libros sobre la marcha, usa sombrero y anda en motocicleta. La última historia que atrajo la atención de los usuarios fue el caso de un autógrafo. Keanu iba a la filmación de la película Bill & Ted cuando vio en un jardín una pancarta con la leyenda “¡Eres asombroso!”. Él salió del coche, conoció a la dueña de la casa, llamada Stacy, y escribió en la pancarta: “¡Stacy! ¡Tú eres asombrosa!” y dejó su firma.
3. Respeta el espacio personal de otras personas
Recientemente, los usuarios prestaron atención a la manera en la que el actor se comporta ante sus fanáticas. Si él se toma una fotografía con una chica, siempre coloca sus manos sin tocar su cintura. Muchos consideran que tal comportamiento es cortés y discreto, ya que Reeves es una persona que sabe perfectamente lo difícil que es conservar el espacio personal. Él se comporta pacíficamente y de forma amable incluso con los fanáticos más molestos, y él mismo procura no violar las fronteras ajenas.
4. No es una estrella presuntuosa
Parecería que el estatus de una superestrella le podría permitir al actor comportarse de la manera que le plazca, ya que el público sería capaz de perdonarle cualquier capricho. Pero él se considera una persona normal. En 2014, Keanu llegó a una fiesta en honor a la culminación de la película Exposed, en la cual interpretó uno de los papeles principales. La fiesta se llevó a cabo en el club Leonora en Chelsea. El guardia del club no lo reconoció, él pensó innecesario presentarse y, junto con otros invitados, esperó su turno para entrar a pesar de la lluvia.
5. Lleva una vida simple y valora las cosas sencillas
La fortuna del actor se calcula en 360 millones USD, pero lleva un estilo de vida sencillo. Prefiere una ropa neutral de marcas económicas, le gustan los zapatos viejos usados, cada día va en motocicleta a las montañas o al océano para ver el atardecer. Dice que la sensación de manejar, el viento, los olores y la conexión con el vehículo le ayudan a “perderse en el presente”.
La felicidad para Keanu es estar junto con sus familiares y seres queridos. Incluso su cumpleaños número 50 lo festejó humildemente, en casa con su hermana Kim.
6. Los golpes del destino lo hicieron más sabio y no más cínico
Keanu tuvo una complicada infancia y una difícil relación con su padre. También perdió a su mejor amigo, hija y novia en un corto período de tiempo, y esto agregó semblante a su imagen, pero no lo hizo amargado ni malhumorado. Y aunque él se entristece por los momentos que se han ido, no se olvida de ser una persona feliz. Una vez, cuando el presentador de un programa de televisión, Stephen Colbert, le preguntó a Keanu: “¿Qué piensas que sucede con nosotros cuando morimos?”, Reeves respondió de una manera simple y genial: “Yo sé que aquellos que nos aman nos van a extrañar”.
7. Los memes sobre Keanu son tan divertidos
En la comedia Quizás para siempre, Reeves se interpretó a sí mismo. En la película, él entra a un restaurante de una manera tan espectacular que los usuarios comenzaron a agregar a esta toma diferentes canciones e incluso crearon una cuenta en Twitter, en donde publican las variantes de la entrada de Keanu. En un par de meses, la cuenta reunió casi 47 mil seguidores. El meme de “El triste Keanu” se ha mantenido como uno de los más famosos en la red durante 9 años. En la fotografía de 2010, él está sentando solo en una banca y come un sándwich envuelto en una bolsa. Él mismo considera este meme gracioso y los fanáticos del actor lo inspiraron y declararon el 15 de junio el “Día de Animar a Keanu”.
Pero los fanáticos adoran más el meme de “Keanu, el inmortal”: el autor subrayó el parecido de Reeves con el actor francés del siglo XIX Paul Mounet y el artista de la época del Renacimiento, Girolamo Francesco Maria Mazzola, y los unió en una sola fotografía para destacar que él no cambia con el paso de los años. O tal vez cambia, solo que nosotros no lo queremos notar.
8. Keanu filma películas, hace motocicletas y escribe libros
Keanu Reeves no solo es actor. Además, se ha desempeñado como director, al dirigir la película Man of Tai Chi; fundó un estudio, el cual se encarga de la elaboración de guiones; y creó la compañía Arch Motorcycle, que se dedica a la producción de motocicletas. Además, escribe libros. Su reacción al meme “El triste Keanu” fue publicada en conjunto con el artista Alexandra Grant en el libro de poemas Oda a la felicidad. Bajo las ilustraciones, como si fueran lágrimas borrosas, se encuentran líneas tipo “Yo lavo mi cabello con champú de arrepentimientos y tomó un baño caliente de vergüenza…”. El mismo Reeves declaró que no vale la pena tomar el libro con seriedad, es simplemente una broma. En todas sus iniciativas, Keanu es guiado por la pasión y no por el deseo de hacer dinero: así, él se negó al papel en Máxima velocidad 2 para interpretar a Hamlet en un pequeño teatro de Canadá.
9. Keanu no solo interpreta a tipos geniales. Él mismo es un tipo genial
Reeves se prepara minuciosamente para todos sus papeles. Algunas de las acrobacias las realiza él mismo, pero siempre destaca que las más difíciles las hacen acróbatas profesionales. Más de una vez ha sufrido lesiones tanto en el set de filmación como viajando en motocicleta: se ha lesionado el cuello, se rompió una costilla y pierna, y después de uno de los 8 accidentes, al actor se le realizó una esplenectomía. Pero Keanu, aun así, continúa viajando en motocicleta y, por supuesto, actuando.
Y, entonces, ¿por qué adoramos a este chico excéntrico y solitario? Él no solo participa en películas geniales, sino también en filmes ridículos; se le puede ver desaliñado, sin afeitarse y usando botas rotas; ha engordado, adelgazado, se pone triste y lame sus dedos mientras come. ¡Es tan imperfecto! ¿O tal vez adoramos a Keanu debido a que, en su condición de estrella y celebridad, él es increíblemente parecido a cada uno de nosotros? Imperfecto, diferente, triste, luchador, soñador, ganador y perdedor, viviendo una complicada, perfecta, irrepetible y genial vida. ¡Keanu, eres increíble! ¡Todos somos increíbles!