Todas las chicas queremos lucir siempre hermosas, y usamos millones de trucos para mantenernos jóvenes y radianes. Pero lo que no sabías es que con la ayuda de los trucos más simples podemos transformar por completo nuestra rutina, ahorrar tiempo y estrés. En este artículo, aprenderás cómo revivir tu pestañina, múltiples formas de resaltar tu rostro y muchos otros trucos que fácilmente puedes usar a diario.
1. Reutilizar los pinceles de pestañina
La pestañina no solo es algo básico para todas, sino que su pincel juega un papel importante en el aspecto de tus pestañas. Si encontraste tu cepillo favorito en una de ellas, especialmente si es una marca fina, solo lávalo y utilízalo después con otras pestañinas. Puedes combinar el efecto de pestañas largas de la pestañina y el volumen que te da tu pincel favorito, y así obtener mejores resultados.
2. Mezclar tu base con iluminador
Si no quieres que tu piel se vea sobrecargada de maquillaje con docenas de capas pero aún así quieres lucir fresca, suave y radiante, simplemente mezcla tu base con una gota de tu iluminador líquido favorito y aplícatelo. Este truco es especialmente bueno para la temporada de verano cuando tu piel necesita más protección solar que maquillaje.
3. Usa sombra de ojos para evitar que la nariz se vea aceitosa
Este truco será útil para aquellos que tienen la piel grasa o mixta. Si tu nariz está grasosa, solo aplica un poco de sombra para ojos, preferiblemente mate, en la nariz, luego rocía un poco de secante en spray y difumina bien la base. ¡Este truco ayudará a que tu nariz luzca espléndida todo el día!
4. Usa vaselina para remover tu maquillaje
La vaselina puede retirar suavemente el maquillaje y eso es precisamente lo que necesitas para limpiar la zona alrededor de los ojos. Úsala para reemplazar la crema desmaquillante cuando olvides comprarla. Puede ser una buena opción, especialmente en invierno, cuando la piel se reseca tanto. Aplica un poco de vaselina en tu piel, masajéala y retira el maquillaje con un algodón.
5. Crea tu propio exfoliante para labios
Solo necesitas azúcar, que es un exfoliante natural, aceite de oliva, un humectante natural, y extracto de vainilla para darle un buen sabor.
Úsalo siempre antes de aplicar maquillaje si no quieres que tus labios luzcan resecos.
6. Puedes experimentar con diferentes tipos de iluminadores líquidos para conseguir resultados en diferentes tonalidades para tus labios
Al usar iluminadores, puedes conseguir diferentes resultados, colores y efectos de luz en tus labios. Incluso si tienes solo 2 o 3 labiales, este truco te ayudará a tener más opciones, especialmente si te gusta lucir siempre diferente.
7. Limpia tus pinceles con champú y un colador
¡No hay necesidad de utilizar productos especiales! El colador permite que tus pinceles se limpien fácilmente y súper rápido sin tener que usar tus dedos u otro equipo sofisticado de maquillaje.
8. Mezcla el polvo translúcido con el corrector y un hidratante
Este truco es bastante útil para las chicas con piel grasa. Mezcla un poco de polvo translúcido con un poco de corrector liquido y un hidratante para lucir con la piel menos acartonada y mate.
9. Puedes hacer tú misma las tapitas protectoras para tus lápices y pinceles
Las tapitas protectoras de los lápices y pinceles normalmente se pierden o se dañan. En caso de que esto te suceda, simplemente corta un pitillo plástico y tendrás una nueva tapita lista para usar. Ahora puedes cargar tu maquillaje sin miedo de que manche tus prendas.
10. Haz que tu labial dure mucho más tiempo
Hay un truco bastante simple sobre cómo hacer que tu labial te dure por más tiempo. Incluso es utilizado por los artistas de maquillaje que preparan celebridades para la alfombra roja. Si tienes un evento importante o un largo día por delante, no olvides que tus labios deben lucir siempre perfectos. Coloca una capa de labial y espera un poco para que se seque por completo. Luego toma una servilleta y ponla en los labios. Se eliminará el exceso de lápiz labial. Después de eso, aplica un poco de polvo en tus labios y aplica una capa más de labial. ¡Ahora tus labios estarán listos para un largo día!
11. Utiliza un hidratante con unas gotas de iluminador líquido para una apariencia suave y radiante
Puedes lograr fácilmente una apariencia suave e iluminada mezclando un poco de iluminador líquido con un líquido humectante. Ahora tu piel lucirá fresca y tersa.
12. Pon tu pestañina seca en agua caliente para diluir su contenido y poder usarla de nuevo
Pon tu pestañona en agua caliente para que vuelva a cobrar vida. Sin embargo, si la pestañina se seca, es probable que haya caducado. Debes verificar la fecha de vencimiento de tu maquillaje siempre.
13. Utiliza aceite de coco para remover el maquillaje a prueba de agua
A veces necesitamos maquillaje a prueba de agua, especialmente cuando estamos de vacaciones o cuando llueve. Pero para removerlo, necesitas más tiempo y productos especiales. En caso de que no tengas este líquido especial para retirar maquillaje a prueba de agua, utiliza aceite de coco. Es orgánico y te ayudará a que tu rostro esté limpio, hidratado y fresco.
14. Utiliza la solución para tus lentes de contacto para volver a reutilizar tu pestañina
Muchas veces sucede que las personas están apuradas y olvidan cerrar correctamente la pestañina, lo que puede hacer que se seque en poco tiempo. Para volver a utilizarla, solo debes agregar unas gotas de solución para lentes de contacto, ¡y listo!
15. Usa un secador de cabello en lugar de un encrespador de pestañas
Si deseas encrespar tus pestañas, no es necesario usar un encrespador. En caso de que no tengas uno, solo utiliza tu secador en una temperatura baja durante un par de segundos después de aplicar la pestañina. Tus pestañas se rizarán fácilmente.
Bonus: 9 Errores de manicura que pueden estropear toda tu apariencia
Según estadísticas recientes, en promedio, una mujer gasta aproximadamente 500 dólares por año en sus uñas. Desde lo que está relacionado con el cuidado de las uñas hasta la decoración y el arte en ellas, todo esto se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales, y ha logrado captar la atención de millones de chicas que han decidido adoptarlo como una rutina de belleza. Pero hacerse una buena manicura sin conocer algunas técnicas importantes puede arruinar toda tu imagen e, incluso, poner en riesgo tu salud.
1. No lavar tus herramientas
La desinfección de tus herramientas debe ser el primer paso y la prioridad número uno. Según un estudio, el área alrededor y debajo de nuestras uñas almacena la mayor cantidad de bacterias, y si estas herramientas no se lavan con desinfectante, se está permitiendo la propagación de gérmenes y el riesgo de contaminación. Además, el almacenamiento de herramientas en una bolsa sellada permite que las bacterias se infecten.
- Así que la mejor manera de guardar sus herramientas es en un recipiente transpirable y usar desinfectante o alcohol para limpiarlas antes y después de cada uso.
2. Cortar tus cutículas
Todos lo hemos hecho ya que los profesionales lo hacen mucho, pero en realidad cortar tus cutículas es un grave riesgo para la salud, debido a que deja cortes sin protección en los dedos que podrían infectarse. Además de esto, cuando las cutículas vuelven a crecer, vuelven a tener una apariencia escamosa y desordenada que arruina completamente tu apariencia. Si te encanta el aspecto de las cutículas cortadas, lo mejor que puedes hacer es usar un palito de naranjo y empujarlas hacia atrás. De esta manera, protegerás tus uñas de una infección y al tiempo lograrás el aspecto estético que deseas.
3. No aplicar primero una base
Muchas personas creen que una capa de base es innecesaria y es una pérdida de tiempo, por lo que se saltan este paso cuando hacen su manicura. Sin embargo, la capa de la base se creó originalmente para proteger tus uñas naturales y hacer que tu manicura dure hasta una semana más. Esto sucede porque nuestras uñas producen aceites naturales que evitan que el esmalte se pegue bien con la uña, por lo que una capa base mantiene los aceites fuera y evita que la manicura o el esmalte en gel se descascare.
4. Aplicar capas gruesas de esmalte
A todos nos gusta que el tono del esmalte en nuestras uñas tenga una tonalidad perfecta lo que claramente nos hace aplicar capas más gruesas de esmalte. A pesar de que esta puede parecer la mejor manera de conseguir el color perfecto, en realidad es un gran error cuando a la hora de hacer tu manicura. Las capas gruesas de esmalte de uñas tardan dos veces más en secarse y por debajo se toman aproximadamente de 5 a 6 minutos, lo que es termina siendo una combinación perfecta para un desastre. El esmalte de uñas, en general, no está diseñado para secarse bien cuando está espeso por ser la textura que mantiene mientras está en el frasco de vidrio.
5. Usar hisopos
Los hisopos son ese producto que siempre te salva la vida, especialmente cuando se trata de maquillaje, por lo que poco a poco empezamos a incorporarlos a nuestra rutina de manicura también. Cuando el esmalte de uñas entra en contacto con la piel alrededor de la uña, solo conseguimos una almohadilla de algodón y empezamos a limpiarla, pero con el más mínimo movimiento tendrás como resultado un aspecto caótico y te verás obligado a comenzar de cero. Las pelusas de algodón, sin importar cuántos milímetros estén alejadas del esmalte de uñas, tienden a adherirse a la manicura y arruinar todo, lo que te obligará a hacer todo de nuevo muchas veces.
- En lugar de usar hisopos, usa un pincel de maquillaje muy fino para limpiar el área manchada.
6. Limar las uñas de un lado al otro
Seguramente todos hemos visto a los profesionales limando tus uñas de un lado hacia al otro para obtener una superficie lisa para su manicura, pero lo que no sabías es que esto realmente hace es dañar a tus uñas y puede arruinar toda tu manicura. Limar demasiado tus uñas de un lado a otro hace que aparezcan microgrietas, lo que hace que la apariencia de tu esmalte luzca frágil e irregular, y debilita las uñas causando que se rompan más fácilmente. Debes limar la uña con movimientos circulares o en una dirección para evitar que tus uñas se debiliten y esto además, te ayudará a ahorrar, ya que no tendrás que gastar dinero en tratamientos para recuperar tus uñas.
7. No aplicar brillo debajo de los bordes de las uñas
La aplicación de esmalte de uñas alrededor y debajo de los bordes evitará que tu manicura se descame durante las distintas actividades que incluyen agua, como lavar los platos o lavar tu cabello. Cuando hacemos estas actividades, el agua queda atrapada entre la uña y el esmalte, lo que hace que se levante y se astille alrededor de los bordes superiores.
- Por lo tanto, aplicar esmalte de uñas debajo de los bordes sellará esa área completamente y ayudará a que tu manicura dure hasta 5 días más.
8. Secar las uñas en agua fría
Secar tus uñas con agua fría es una sugerencia ampliamente conocida para las personas que desean secar las uñas lo más rápido posible. Sin embargo, esto es solo un mito, el agua fría endurece las uñas en lugar de secarlas, la fórmula del esmalte de uñas normal requiere oxígeno para secarse y no líquido. Cuando metes los dedos en agua fría y esperas a que se sequen, lo que realmente logras es endurecer la manicura y hacer que se desprenda de las uñas, ya que nunca estuvo completamente seco. Así que, en lugar de sumergir los dedos en agua fría, deja que se sequen al aire libre de forma natural y, si tienes demasiada prisa, puedes ayudarte con un ventilador.
9. Agitar tu esmalte antes de usarlo
Esto es de sentido común para casi todos: creemos que al agitar nuestro esmalte de uñas diluimos el contenido de nuevo, especialmente cuando se está secando o acabando. Lo que no sabíamos es que, al agitar el esmalte de uñas, básicamente estamos mezclando el aire atrapado dentro de la botella con el esmalte, lo que causa pequeñas burbujas, también conocidas como pequeñas bolsas; luego comenzamos a pintar y el esmalte se ve desigual con las pequeñas burbujas que se transfieren del esmalte a las uñas.
- ¡En lugar de sacudir el esmalte de uñas, puedes enrollarlo lentamente en tus manos de forma horizontal!