Los fines de semana todos necesitamos tomarnos un respiro del alboroto de las calles de la ciudad con su muchedumbre y el flujo incesante de automóviles y escaparnos a la naturaleza, quedar en silencio o pasarlo bien en compañía de amigos cercanos, y para esto no hay lugar mejor que una casa de campo. Y si abordas creativamente el paisajismo del jardín, podrás crear una verdadera casa de vacaciones, adonde querrás volver una y otra vez.
Smalljoys encontró formas sencillas de decorar y embellecer el jardín con tus propias manos.
1. Senderos de jardín vistosos
View this post on InstagramAfter a few weeks it's starting to look lovely!
A post shared by Janine Vangool (@uppercasemag) on
Los senderos del jardín, además de ser cómodos, deben ser hermosos. Para ello, puedes usar cualquier material: madera, piedra, ladrillos viejos de diferentes colores y mucho más. Necesitarás mucha paciencia, pero el resultado recompensará indudablemente todos tus esfuerzos.
2. Muebles para recreo fabricados de pallets de madera
© Place Of My Taste
Los muebles de pallets decorarán cualquier casa de campo. Puedes crear conjuntos enteros colocando almohadas acogedoras encima de los pallets o pintándolos de colores llamativos.
3. Decoración de materiales improvisados
© Naomi Haverland/happilyhaverland
Las tapas de las botellas de plástico son un material conveniente para la decoración. Por ejemplo, a partir de ellas puedes hacer una decoración inusual para la cerca.
4. Estanterías para herramientas de jardín
© RealityDayDream
A menudo enfrentamos el problema de almacenar nuestras pertenencias. En el patio de una casa de campo es difícil encontrar guantes, macetas o herramientas de jardín, porque para estas cosas no solemos tener un lugar permanente. Aquí aprendes a hacer una estantería con tus propias manos, entonces, siempre sabrás dónde están tus herramientas.
5. Barra de cocina de verano hecha de una puerta vieja
© Hunt and Host
La barra de cocina de verano te permite permanecer más tiempo al aire libre sin necesitar entrar a la casa cada vez que requieras un plato si tienes programada una comida en el patio. Para cocinar algunos platos sencillos, no es necesario construir una barra grande. Aquí hay una instrucción detallada sobre cómo fabricar una cocina de verano de una puerta vieja y un fregadero.
6. Macetas de flores hechas de bloques de concreto
© Nikki Dao/createsie
Los propietarios de casas de campo intentan encontrar un lugar en su parcela no solo para vegetales, sino también para flores. Las macetas de flores inusuales pueden estar hechos de materiales improvisados, por ejemplo, de bloques de concreto.
7. Hileras verticales con vegetación
© HerToolBelt
No solo macetas de flores, sino también las hileras de vegetales pueden tener un aspecto inusual. Los jardineros aficionados pueden combinar la belleza y utilidad al plantar verduras y hierbas en hileras verticales. Aquí puedes ver cómo se hace.
8. Esculturas de macetas
© Stefanie Butler/sheknows
Las macetas pueden ser utilizadas para decorar el jardín, no solo plantando flores dentro de ellas, sino también usándolas para crear verdaderas esculturas. Por ejemplo, estos caballos encantadores.
9. Espacios para fogatas
© homesthetics
Para que una casa de campo sea un lugar de pasatiempo con toda la familia o con amigos, debería tener un espacio para reunir a una gran compañía. Un espacio para fogatas que puedes construir tú mismo servirá perfectamente. Aquí hay una instrucción detallada para crear una fogata.
10. Bodega del refrigerador viejo
© JoyfulHome
El refrigerador viejo y dañado puede servirte con honor y fidelidad por un largo tiempo. Puedes utilizarlo para hacer una excelente bodega para almacenar verduras. Aquí te indican cómo transformar el refrigerador en una bodega.
11. Ducha tropical
© discontinuity//instructables
El calor del verano a menudo es agotador, por lo que no queda energía para el trabajo en el jardín o los juegos. Para recuperarse del calor, puedes construir una divertida ducha tropical hecha de tubos de PVC. Aquí hay una instrucción paso a paso sobre cómo hacerlo con tus propias manos.
12. Casita para niños
© JenWoodHouse
Una casa de campo es un gran lugar para recrearse con niños. Para que todo el mundo disfrute de la escapada a la naturaleza, debe ser interesante para los adultos y los más pequeños, precisamente por eso hay que construir una casita acogedora para que los chiquitines jueguen al aire libre.
13. Cenador para celebraciones
© TheCreatedHome
Un lugar suburbano es perfecto para una celebración familiar o una velada romántica. Aquí, explican cómo construir un cenador extraordinario para cualquier ocasión.
14. Caseta de perro lujosa
© JenWoodHouse
No te olvides de las mascotas. Tu perro te estará sinceramente agradecido si le proporcionas un lugar para dormir y descansar, por ejemplo, tal como aquí.
15. Alumbrado exterior
© Amanda C/hometalk
Un alumbrado exterior fascinante no es obligatoriamente costoso. Puedes decorar tu jardín con lámparas de bajo costo hechas de lo que pudiste encontrar, por ejemplo, de tuberías de plástico ordinarias.
¿Vas a adoptar alguna de estas técnicas?