Hay quienes todavía creen en la famosa frase “y vivieron felices para siempre”, pero claro, detrás de ese final de cuento hay mucho trabajo, sacrificio, entendimiento y trabajo en equipo que, tristemente, no todas las parejas suelen lograr y menos, con un estilo de vida tan complejo como el de los famosos. Sin embargo, hay algunos que lo han conseguido y que parecen haber encontrado las claves para la felicidad eterna al lado del amor de su vida.
1. Admiración el uno por el otro
Pareja que lo representa: Victoria y David Beckham
Después de 20 años juntos y cuatro hermosos hijos, esta pareja británica sigue luciendo enamorada y parece ser que lo han logrado gracias a la admiración que tienen el uno por el otro. Además de que siempre los vemos apoyándose en cada uno de los proyectos que tienen de forma individual, ambos han dejado ver en varias entrevistas que se inspiran mutuamente para seguir creciendo.
2. Ser la mejor compañía
Pareja que lo representa: Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
Este es uno de los matrimonios más discretos de Hollywood, sin embargo, la actriz ha dado algunas pistas de cómo le han hecho para estar celebrando este año 22 años de casados. Además de no hablar mucho de su relación en público, Sarah asegura que su secreto es el haberse convertido en grandes compañeros de vida, deseando pasar buenos momentos juntos.
3. Darle prioridad a tu pareja
Pareja que lo representa: Ellen Degeneres y Portia de Rossi
Ellen podrá trabajar mucho y, sin duda, es una de las celebridades de televisión más solicitadas de la actualidad, pero ella siempre encuentra el tiempo para pasar al lado de su esposa, Portia de Rossi, con quien ha estado casada desde 2008, aunque comenzaron su relación cuatro años antes. De acuerdo con Degeneres, una de las claves para que sigan siendo felices es que su mujer es su prioridad y viceversa.
4. Juntos en las buenas, pero también en las malas
Pareja que lo representa: Tom Hanks y Rita Wilson
La pareja de actores se conoció desde que eran adolescentes e incluso aparecieron juntos en un capítulo de la serie Amigos del Alma: Bosom Buddies, que él protagonizaba en los 80. Fue en 1985 cuando hicieron oficial su relación y justo este año están celebrando 30 años de matrimonio. En ese tiempo, han pasado por muchas cosas, pero fue el cáncer de mama que Rita enfrentó y venció en 2015 lo que los unió todavía más y demostró el gran amor que se tienen.
5. Ser auténtico, siempre
Pareja que lo representa: Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness
Esta pareja se casó en 1996 y, desde entonces, el actor no para de presumir lo feliz que es al lado de su esposa, quien es mayor que él por 13 años. El protagonista de El gran showman comparte posts en Instagram agradeciéndole el apoyo a Deborra en todos sus años de carrera y, en sus palabras, el amor que se tienen es resultado de ser auténticos y honestos siempre.
6. Hacer reír al otro
Pareja que lo representa: Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.
Para aquellos que vieron a esta pareja en la cinta Sé lo que hiciste el verano pasado, es de gran alegría saber que siguen juntos luego de 16 años de casados. Ambos fueron estrellas juveniles en los 90, sin embargo, dieron prioridad a su vida personal y desaparecieron por un tiempo, hasta que gracias a Instagram, sus fans pudieron ver lo contentos que siguen. A través de sus posts, se nota el buen sentido del humor que tienen y la relación llena de bromas y sonrisas en la que se encuentran.
7. Aprender de las diferencias y hacer acuerdos
Pareja que lo representa: Cindy Crawford y Rande Gerber
Por supuesto, no todo es siempre felicidad y, en los momentos difíciles, hay que saber hasta dónde tirar de la cuerda, tal y como lo ha comentado Cindy Crawford sobre su matrimonio de 21 años con Rende Gerber, con quien, reconoce, no siempre está de acuerdo, pues vienen de familias y crianzas distintas.
8. Perdonar los errores del otro y aceptar los propios
Pareja que lo representa: Beyoncé y Jay Z
Cada pareja vive diferentes crisis, pero en el caso de Beyoncé y Jay Z, tuvieron que enfrentar la infidelidad que él confesó hace un par de años y que casi acaba con su matrimonio de 11 años. Ambos han hablado de lo complicado que fue superarlo y de cómo, al final, lo que les ayudó a reconstruir la confianza fue el perdón y el cambio de actitud.
9. Crecer con la otra persona
Pareja que lo representa: Julia Roberts y Danny Moder
Julia Roberts es de las que habla poco de su matrimonio, pero en aquellas escasas veces en las que lo ha hecho, ha dejado ver que su esposo le cambió la vida e incluso declaró que antes de él, era inmadura y egoísta, lo que cambió en el momento en el que decidió formar una familia con Danny, a quien conoció en el set de la cinta La mexicana y con quien se casó en 2002.
10. Confianza el uno en el otro
Pareja que lo representa: Will Smith y Jada Pinkett
Los celos pueden ser un problema en una relación, sin importar cuántos años lleven juntos, pero la clave de que las cosas no sean un desastre está en la confianza y así lo ha dejado ver Jada Pinkett-Smith, quien desde que se dio el “sí” con Will Smith, ha tenido que enfrentarse a algunas situaciones incómodas, sobre todo con las fans del actor, algo que ha sabido manejar con aplomo.
11. La paciencia tiene muy buenas recompensas
Pareja que lo representa: Amy Adams y Darren Le Gallo
Amy y su esposo comenzaron a salir en el 2000 y se comprometieron en 2008, sin embargo, les tomó casi siete años más el poder casarse, esto debido a la agenda tan apretada de la actriz durante todo ese tiempo, pero también a que ella no estaba muy convencida de querer ser el centro de atención de una fiesta. Para Darren, eso no representó un problema e incluso tuvieron a su pequeña hija Aviana mientras tanto. Al fin, la pareja se casó en 2015 en una pequeña ceremonia y demostraron que esperar no siempre es malo.
12. Aceptarse sin querer cambiar al otro
Pareja que lo representa: Chrissy Teigen y John Legend
La supermodelo ha dicho que, antes de su esposo, el cantante John Legend, solo salía con “chicos malos”, pero fue justamente el lado bueno del músico lo que la conquistó y, a pesar de ser muy distinto a lo que a ella le gustaba, piensa que esa es la razón por la que siguen juntos luego de 12 años, seis de los cuales han estado casados.
13. Comunicación
Pareja que lo representa: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Los actores llevan 18 años de casados, tiempo en el que han pasado por algunos momentos difíciles, incluyendo una separación. Sin embargo, decidieron luchar por su matrimonio y, hoy, Catherine está segura al decir que una de las claves del éxito para continuar amándose ha sido la comunicación, sobre todo al ser una pareja pública, pues es más sencillo que haya malos entendidos.
14. Compromiso, no importa el estatus
Pareja que lo representa: Goldie Hawn y Kurt Russell
Sin duda, Goldie Hawn y Kurt Russell son una de las parejas más estables de la industria luego de 36 años juntos y una vida llena de recuerdos. A diferencia de muchos, ellos decidieron no casarse y parece que les ha funcionado pues, a pesar de que en varias ocasiones se les ha cuestionado al respecto, ellos aseguran estar felices así y se sienten igual de comprometidos como si hubieran firmado frente a un juez.
15. Ser los mejores amigos
Pareja que lo representa: Blake Lively y Ryan Reynolds
Se conocieron en el set de Linterna Verde y el flechazo fue inmediato. Desde entonces, esta pareja que se casó en 2012 ha sido la inspiración para las nuevas generaciones que todavía creen en el amor gracias a las bromas que se juegan en Instagram, pero sobre todo a la complicidad que dejan ver cuando están juntos y, según Blake, ese es el secreto de su felicidad.
Bonus: 10 Errores que cometemos a la hora de elegir calzado de verano
#10. La suela es demasiado angosta
El calzado, en el cual los pies se ven más angostos que los zapatos, se ven poco estéticos. Además, provoca la deformación de las articulaciones de los pies y aparición de una protuberancia en el dedo gordo del pie. El calzado angosto muchas veces provoca también uñas encarnadas, irrita la piel y produce ampollas.
9. Puente incorrecto
Si el puente del calzado no coincide con la curva de los pies, solo los talones y los dedos se podrán apoyarse en la suela. Este tipo de error provoca flujo sanguíneo interrumpido, ampollas, sudoración y dolor en los pies.
8. La suela es más larga que los pies
El calzado más común con suelas demasiado largas son las sandalias de suela plana y chanclas. En lo ideal, el espacio libre entre los dedos y el extremo de la suela no debe superar 1 cm. Este espacio es suficiente para que los pies se muevan. Si el espacio es mayor, caminar se vuelve menos cómodo y poco seguro. Esto provoca enfermedades de tejidos y articulaciones. Además, existe el riesgo de que te caigas.
7. Suela demasiado corta
En este caso, tienes que sostener el calzado con los dedos de los pies para que no se caigan. Al mismo tiempo, todos los músculos de los dedos están tensos y la carga en los pies no se distribuye de manera uniforme. También te arriesgas a doblar el tacón y lesionarte. No olvides que debes tomar en cuenta el punto más prominente de los pies a la hora de comprar zapatos.
6. El calzado es demasiado flojo
Si el calzado le sienta demasiado flojo a los pies, solo se sostiene en los dedos. De esta forma los músculos de los pies se tensan en exceso, lo cual puede hacer que empieces a caminar mal, arrastrando los pies. Además, como resultado se te pueden deformar los dedos y las articulaciones, salir ampollas, surgir dolores en las rodillas y en la espalda.
5. El calzado del tamaño más grande de lo que se necesita
Cuando usamos zapatos que nos quedan grandes, nos vemos obligados a tensar los pies para que el calzado no se deslice, lo cual hace que sea fácil tropezar y caer. El calzado de un número más grande es igual de malo que el que te aprieta. Los modelos demasiado holgados producen más ampollas que cualquier otro.
4. Calzado elaborado de materiales no naturales
En los días de calor vale la pena elegir calzado de materiales naturales: piel, textil. Los zapatos de piel sintética pueden ser peligrosos para la salud: bajo el efecto de altas temperaturas, los componentes químicos de este material empiezan a tener un contacto directo con la piel de los pies. Además, este tipo de calzado no permite que el aire pase a los pies. Todo esto puede provocar enfermedades por hongos.
3. Zapatos lacados
Si buscas zapatos para todos los días, definitivamente no consideres usar los lacados en la época de calor porque no deja que el aire circule. Además, es susceptible a los daños mecánicos y cambios de temperatura (se agrietan cuando el termómetro baja a −10°C y sube a más de +25°C).
2. Calzado cerrado sin calcetines
Ni se te ocurra ponerte calzado cerrado (tipo mocasines o loafers) sin calcetines. Así los pies sudan mucho y la piel en los talones se vuelve más dura. Si tienes demasiado calor con calcetines, usa unos delgados u otro tipo de zapatos.
1. Calzado de suela plana
Puedes usar el calzado de suela plana sin daño para tu salud solo unas 1-2 horas al día. Porque este tipo de suela es incapaz de suavizar el golpe del talón sobre el suelo, por lo cual cada vez que caminas, tu columna recibe micro lesiones.
Los pies sienten una tensión constante y el peso corporal no se distribuye correctamente. El uso de las plantillas ortopédicas puede reducir el riesgo de complicaciones. Pero el mejor calzado para el uso diario sigue siendo el que tiene un tacón de 2,5-4 cm.