A pesar de que en un principio las razas de perros pequeños fueron utilizadas para cazar pequeños roedores o para que los conejos salieran de sus madrigueras, hoy en día estos animalitos se han convertido en la compañía perfecta.
Si vives en un apartamento o en una casa pequeña, si no tienes un jardín o simplemente prefieres las razas de perros pequeños, este artículo te interesa. Los perros traen diversión y amor a nuestras vidas. Sin duda, son ese apoyo fiel y amigable que nunca falla. Aunque debes tener en cuenta que estas razas son igual o más activas que las razas de perros grandes. En este sentido, también requieren de atención y ejercicio diario.
Y recuerda, si tienes ocasión, adopta antes de comprar, no hay que incentivar el abuso del cruce genético para lograr características que solo nos satisfacen a los humanos.
El perro más pequeño del mundo
El perro más pequeño del mundo, en términos de altura, es una hembra Chihuahua llamada Milly, que midió 9.65 cm de altura el 21 de febrero de 2013 y es propiedad de Vanesa Semler de Dorado, Puerto Rico. El nombre completo es Milly Miracle. Ella nació el 1 de diciembre de 2011, este 2018 celebrará su cumpleaños número 7.
Caniche toy
Los caniches existen en tres tamaños: estándar, miniatura y toy (juguete). Los más pequeños del grupo pesan entre 2 y 3 kg, por lo que puedes sujetarlo con una sola mano. Otro punto a su favor es que los caniches son una de las razas más inteligentes que existen.
Perro salchicha
Los hay de tamaño estándar y miniatura. Para que uno puede calificarse miniatura, los cachorros deben pesar menos de 5 kg, pero ambos poseen la misma personalidad amistosa y valiente.
Maltés
No pienses que son otro “perro pequeño blanco” más. Los nobles perros malteses tenían templos griegos construidos en su honor. Son bondadosos y fáciles de entrenar, pero no son una buena opción para familias con niños pequeños, ya que no soportan el juego brusco.
Ligeramente más grandes que algunos de sus compañeros del grupo de toys, Shih Tzus sigue siendo una de las razas más populares en los Estados Unidos gracias a su naturaleza cariñosa y juguetona. Los antiguos perros sirvieron originalmente como mascotas de palacio durante la dinastía Tang.
Papillon
El Einstein del grupo de miniaturas, los papillons pueden competir en los mejores ensayos de agilidad junto a perros más grandes como Border Collies y Shetland Sheepdogs. Los papillons tienen su nombre en francés debido a sus delicadas orejas de mariposa.
Cavalier King Charles Spaniel
Desde que Charlotte tenía un Cavalier en Sex and the City, los fans han acudido en masa a por este cachorro elegante y fácil de entrenar. Como era de esperar, son adecuados para la vida urbana. Una caminata enérgica y diaria los mantendrá felices y saludables.
Chiuahua
Una mascota encantadora y sociable, el chihuahua es el perro faldero estereotípico. Pero estos caninos pueden ser un poco “atrevidos”, es decir, algo temperamentales y difíciles de entrenar.
Los pomeranian están alerta, son audaces y curiosos. Algunos incluso pueden llamarlos entrometidos. Su naturaleza excitable puede conducir a un montón de tiempo de juego, su peso es de 1,5 a 3,5 kg y su temperamento los hace un poco delicados para los niños.
Yorkshire Terrier
Valientes e independientes, los yorkies a menudo son indiferentes a su pequeño tamaño. Por lo general son afectuosos y determinados, y como su nombre indica, terriers por naturaleza. La raza tuvo su inicio como cazadores de ratas en las fábricas de ropa inglesas.
Brussels Griffon
Este compañero parecido a un terrier se popularizó hace poco después de que Newton, el Brussels Griffon (Grifo de Bruselas) ganara la National Dog Show de 2017. En alerta y leal, este es exactamente el tipo de compañero que te gustaría en una aventura.
Havanese
Largos y de sedosos pelos, estos pequeños y felices canes tienen una personalidad cargada de ánimo.
Pekinés
Los perros pekinés o pekineses aman un estilo de vida relajado con muchos abrazos. Estos perros también tienen orígenes nobles, obteniendo su nombre de su hogar en el Palacio Imperial de Pekín.
Crestado chino
Si quieres un perro de aspecto único, no busques más. Prefiere un hogar tranquilo pero disfruta complaciendo a su dueño. Los cachorros tienen dos variedades: el hipoalergénico (sin pelo) y el Powderpuff completo, que pueden nacer en la misma camada.
Mini Pinscher
Animados y en alerta, estos pequeños están siempre en movimiento. Los Pins Min son conocidos por sus personalidades únicas y amantes de la diversión, pero esa actitud de “perro grande” a veces se puede traducir en agresión y ladridos frecuentes.
Galgo italiano
Estas mascotas traen la compañía de un perro toy y el la composición atlética de un sabueso. Son adaptables y afectuosos.