A todos nos gusta renovar nuestro hogar, hacerlo mas acogedor y atractivo. Y es normal que después de un tiempo te aburra ver siempre lo mismo.
1. Revistero hecho de una puerta o ventana vieja
Dale tu propio estilo con estos sencillos consejos para hacerlo. Lucirá genial en cualquier espacio de tu casa.
2. Resalta algún rincón de tu hogar con papel tapiz
Actualmente hay muchos diseños novedosos y modernos. Con un rollo te basta para resaltar una esquina y darle un toque especial a tu casa. Elige un muro no muy grande, ponle papel tapiz y agrégale un perchero, un espejo o unas fotos de familia.
3. Banca con perchero hecha de una puerta vieja
Elabora una banca con perchero para la entrada aprovechando alguna puerta vieja que hayas guardado en el sótano luego de remodelar tu casa.
4. Banca ideal para exteriores hecha con sillas
Si se te rompieron algunas sillas elabora esta bonita banca que podrás poner en el porche, en tu jardín, en la cocina o a la entrada de tu casa.
5. Librero de un viejo carrete de cable
Elabora esta mesa librero tan original y fácil de hacer con un carrete de cable siguiendo estas sencillas instrucciones.
6. Original repisa de guitarra
Dale ese toque bohemio a tu casa con esta original repisa hecha de una guitarra rota.
7. Cómoda colchoneta de almohadas
Con tus almohadas viejas elabora una cómoda colchoneta ideal para ver la TV a gusto con los niños.
8. Colgante hecho de una vieja escalera
Si tienes problemas de espacio para tu ropa y quieres renovar tu clóset puedes hacer este bonito colgante con una escalera.
9. Organizador de tazas hecho de una vieja puerta
Este tipo de decoración está muy a la moda y además te sirve para organizar tus tazas.
10. Toallero hecho de una silla vieja
Decora tu cuarto de baño con este bonito toallero hecho con una silla vieja.
11. Bandejas de botellas de vino
Estas bandejas tan originales las puedes hacer con botellas de vino. Necesitarás un horno para cerámica o un horno de cúpula como los del jardín.
12. Lámpara de frascos vacíos de mermelada
¿Te hace falta una lámpara? Puedes hacer una con frascos vacíos de mermelada.
13. Portavelas de ganchos para ropa
Decora tu sala o dormitorio con estos bonitos portavelas. También los puedes usar como macetas.
14. Cojines de camisetas viejas
Las camisetas viejas pueden ser tus mejores aliadas para hacer cojines decorativos, bolsas y cintas para el cabello. No las tires, aprovecha cada centímetro.
15. Cuadros y repisas de cartón con estilo
Para destacar una pared, diseña bonitos cuadros o repisas, lo único que necesitas es cartón para los cuadros y cajas de cartón para las repisas. Lograrás estilos geniales y tu casa se verá de revista.
Bonus: 10 Fabulosas maneras de reciclar envases de patatas fritas
Cuando termines tus patatas fritas y te quede un tubo de cartón, no lo tires. Hay muchas maneras de reutilizar este objeto.
1. Florero
Con un par de sencillos movimientos, un envase de patatas fritas vacío se convierte en… un florero decorativo. Solo hay que decorar la parte exterior del futuro florero con los materiales que tienes a la mano.
2. Envoltura para regalos
Envolver un regalo de manera inusual es todo un arte. Un envase de tubo puede servir para empacar productos comestibles, por ejemplo, galletas o dulces, y también para objetos pequeños fáciles de almacenar.
3. Contenedor para almacenar granos y pasta
Las latas alargadas son perfectas para almacenar espaguetti pero también para cualquier otro alimento que encuentres en la cocina. Solo deja volar tu imaginación.
4. Dispensador de discos de algodón o bolsas de plástico
Al cortar un pequeño orificio abajo del envase, obtienes un excelente dispensador de discos de algodón. Y si haces un pequeño orificio en la tapa, convertirás el envase en un almacenador para bolsas de plástico.
5. Caleidoscopio
Esta es una excelente idea para padres e hijos. Necesitarás un martillo y un clavo (para crear un orificio en el fondo del envase, papel holográfico, piedritas de colores, inspiración y un poco de tiempo.
6. Cajita para manualidades
En los tubos vacíos es cómodo almacenar cintas, hilos gruesos y otros materiales para manualidades. Con pocos movimientos aseguramos todo adentro y disfrutamos del orden perfecto sobre la mesa.
7. Molde para velas
Puedes verter en el envase cera derretida en las combinaciones de colores que quieras, recuerda ponerle una mecha. Obtendrás una hermosa vela hecha a mano.
8. Minihorno para preparar salchichas
Tal vez no sea la manera más cómoda para reparar salchichas para hotdogs pero sí es muy entretenida. Solo necesitas la luz solar, un envase vacío y algunas salchichas, por supuesto. Llegó la hora de los experimentos científicos.
9. Casa de juguete
Es la base perfecta para elaborar una torre de juguete o, tal vez, todo un castillo. Si lo decoras bien, nadie adivinará de qué está hecho.
10. Organizador de objetos de papelería
Es un organizador de “preparación rápida” que se puede llenar de bolígrafos, lápices, pinceles y agujas o cualquier otro objeto alargado.